IMG-LOGO

Biografía

Mario Pacheco

Mario Pacheco

Mario Pacheco

Filmografía
La araucana

1971 | La araucana

Verano de 1540, imperio de Carlos V. España domina medio mundo. En América, los conquistadores van extendiendo el imperio español. Entre ellos, algunos soldados profesionales, algunos idealistas, alguna misionera de buena fe; pero la mayoría de los aventureros y hombres peligrosos, para los que la muerte y el crimen son algo sin importancia. A Cuzco, la capital del Virreinato del Perú, regresa Don Pedro del Valdivia con cinco soldados; todos van mal heridos. Son los únicos supervivientes de una desastrosa y desafortunada expedición hacia el Sur.

Las melancólicas

1971 | Las melancólicas

Un doctor joven lleva a un manicomio de mujeres y sorprenderá por su renovada forma de llevar a cabo las cosas.

El mejor del mundo

1970 | El mejor del mundo

Las endemoniadas

1970 | Nelle pieghe della carne

La propietaria de una Villa asesina a sus huéspedes como consecuencia de un trauma que tuvo durante su infancia.

Golpe de mano (Explosión)

1970 | Golpe de mano (Explosión)

1938, la Batalla del Ebro, durante la Guerra Civil Española. El Capitán Andujar trata de sobrevivir con sus hombres y tomar el único puente que se mantiene de pie en el sector. Prescindible cinta de aventuras bélicas, que al menos cuenta con un reparto solvente.

3/10
No importa morir

1969 | No me importa morir

Película bélica que cuenta con magníficas escenas de gran realismo. Richard encabeza un comando cuya misión es volar un puente sobre el río Elba, para que de ese modo puedan llegar a la frontera las tropas americanas antes que las rusas. En su itinerario hacia su destino recogen a dos mujeres polacas, utilizadas por los rusos como prostitutas. Aunque su permanencia con el comando da lugar a varios altercados, las mujeres demuestran poco a poco su coraje arriesgando su vida en la operación. Richard, que se ha enamorado de Erica, una de ellas, se verá atormentado ahora con la idea de perderla en la operación. Drama de amor y guerra rodado con intensidad, y que no ahorra escenas de cierta crudeza. Para los amantes del género.

5/10
Uno después de otro

1968 | Uno dopo l'altro

Entretenido spaguetti-western. Los habitantes de un pueblito mexicano ven turbada su paz por culpa de Jefferson, un bandido. El hermano de una de sus víctimas decide vengarse infiltrándose en su banda.

4/10
Culpables

1968 | Culpables

Varios actores que formaron parte de una exitosa compañía, se reúnen en un teatro cerrado hace algún tiempo, citados por el director. Pero éste no acude. Descubrirán que ha sido asesinado. Thriller a la española, que apenas consigue consigue crear tensión. Al menos cuenta con eficaces intérpretes que se esfuerzan.

3/10
Forajidos implacables

1968 | 20.000 dolari sporchi de sangue

Gary, el hijo de la viuda Jane, es secuestrado por un grupo de bandidos que exigen 20.000 dólares por su rescate. Un spaghetti western sin demasiado interés.

3/10
Hasta la última gota de sangre

1968 | L'ira di Dio

Un pistolero trata de vengar la salvaje muerte de su mujer a manos de una banda de malhechores. Éstos dejaron como macabra firma siete monedas de plata de un dólar. Arquetípico spaghetti-western, con pocas sorpresas, y una factura un poco rudimentaria.

3/10
Réquiem para el gringo

1968 | Réquiem para el gringo

Carranza lidera una banda de forajidos. Sus hombres llegan a un rancho remoto, matan a los dueños, y se quedan en el lugar. También liquidan a Dan Ross, joven pistolero. Ross, hermano de este último, tratará de vengar su muerte. Otro spaghetti-western sobre la venganza, temática muy recurrida en el subgénero.

3/10
Mónica Stop

1967 | Mónica Stop

Tras quedar huérfana, Mónica fue recogida por sus tíos. Ahora, trabaja con ellos para dos científicos que han descubierto un remedio contra los efectos de las explosiones nucleares. Los sabios son secuestrados por una de las bandas que pretende obtener la fórmula. Aburrido subproducto infantil al servicio de una joven prodigiosa de la época, hoy completamente olvidada.  

3/10
Operación Dalila

1967 | Operación Dalila

Un grupo de agentes monta una operación para derrocar a un dictador caribeño. Subproducto de espías, rodado con muy pocos medios y un reparto un tanto descompensado.

3/10
Mayores con reparos

1966 | Mayores con reparos

Fernando, un serio abogado, mujeriego, intenta conquistar a Pepita, una mujer que trabaja en un cabaret, creyendo erróneamente que se trata de una ingenua. El siempre interesante Fernando Fernán Gómez dirige y protagoniza esta discreta adaptación de la surrealista obra de Juan José Alonso Millán.

4/10
Cotolay

1966 | Cotolay

En el siglo XIII, tres frailes reciben una especie de inspiración mientras rezan ante el sepulcro del apóstol en Santiago de Compostela. Ellos son San Francisco de Asís, San Juan de Florencia y San Bernardo de Quintavalle. La revelación les transmite que deberán fundar un convento en un lugar cercano. Les ayudará un chaval despierto, lleno de astucia pero tambien de bondad, llamado Cotolay. Drama religioso bien dirigido gracias al oficio de José Antonio Nieves Conde. El tono demasiado buenista, casi de bello cuento infantil, resta fuerza a la historia, pero se deja ver.

4/10
Fin de semana con la muerte

1966 | Fin de semana con la muerte

Por mil dólares al día

1966 | Per mille dollari al giorno

Los padres de Scott son asesinados por tres hermanos que querían su propiedad para la construcción de un ferrocarril. El joven se marcha y es instruido en el manejo de las armas de fuego. Su idea es volver al pueblo para vengar el asesinato. Coproducción italo-española que responde al clásico spaghetti-western de serie B. El reparto es prácticamente deconocido (aunque destaca una guapa Pier Angeli) y la historia carece de la suficiente originalidad.

4/10
Comando de asesinos

1966 | Comando de asesinos

Cuatro agentes secretos buscan a un profesor que ha desarrollado la fórmula de un acero revolucionario, tan ligero como invulnerable. Imitación de los thrillers de Hollywood rodada con buena voluntad, pero un presupuesto insuficiente.

3/10
La chica del trébol

1964 | La chica del trébol

Rocío, una joven de procedencia muy humilde, trabaja como repartidora de una casa de modas. Un día, acude a un desfile donde una de las modelos no se presenta. Para salvar la situación, decide sustituirla. En una fiesta conoce a Rafael, un chico de la clase alta madrileña. Para intentar conquistarle, le cuenta un montón de mentiras sobre su propia vida. Musical al servicio de la popularísima Rocío Dúrcal, que interpreta varias de sus canciones. El argumento es una versión moderna del cuento de 'La Cenicienta'.

5/10
El secreto de Bill North

1964 | Assassinio made in Italy

Bill y Shelley North visitan Roma. Pero Bill desaparece, por lo que su esposa denuncia el suceso en la embajada. Además, le pide a Dick Sherman, un viejo amigo periodista, que le ayude a resolver el caso. Primer "giallo" (subgénero de películas italianas de asesinos) de Silvio Amadio. Destaca el español Alberto Closas en el papel de inspector que investiga el caso.

4/10
Las hijas de Helena

1964 | Las hijas de Helena

Tres eran tres, las hijas de Elena, una viuda que ha dedicado su vida en cuerpo y alma a cuidarlas y sacarlas adelante. Éstas, Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, han decidido casarse el mismo día, pero después se dan cuenta de que su madre se quedará totalmente sola de la noche a la mañana. Deciden suspender sus bodas hasta que le encuentren un novio a su madre. Ignoran que ella mantiene una aventura con un tipo desde hace años, y que está deseando que sus hijas se casen para también pasar ella por la iglesia. Comedieta costumbrista sin pretensiones del prolífico especialista en el género Mariano Ozores. Supuso el primer papel protagonista en cine de la eterna secundaria y actriz teatral Isabel Garcés.

4/10
Tengo 17 años

1964 | Tengo 17 años

Rocío se escapa de casa en Navidad porque no aguanta más a su madrastra. Es acogida por una humilde familia –abuelo, padre y nietos– que trabaja como alfarera y allí es tratada como una más. La joven comienza a sentir algo por uno de los chicos. Comedieta musical que tiene como gancho a una jovencita Rocío Dúrcal, quien alegra la función con canciones. De hecho, la joven cantante grabó un disco con villancicos a raíz de este film. Dirige con oficio José María Forqué (Atraco a las tres).

5/10
Don Quijote

1964 | Don Quijote von der Mancha

Una de las múltiples adaptaciones del Quijote de Cervantes, aquí en coproducción de España, Francia y Alemania. El vienés Josef Meinrad compone al caballero de la triste figura, mientras que el francés Roger Carel es Sancho Panza. 

5/10
El valle de las espadas

1963 | El valle de las espadas

Fernán González está enamorado de la infanta Sancha de Navarra, y su amor es correspondido. Pero Fernán, mata al padre de ella, el rey Sancho, en la batalla de Valdepiedra. Llegado el momento de firmar el contrato de boda, el hermano de Sancha y la reina de León le tienden una emboscada y le hacen prisionero. Un joven Espartaco Santoni interpreta al protagonista en este filme épico, de caballeros, damas y batallas. Dirigido por Javier Setó, que firmó otros títulos como Pan, amor y... Andalucía o Saeta rubia.

5/10
Han robado una estrella

1963 | Han robado una estrella

La huérfana estrellita es secuestrada de su orfanato en Málaga por unos tipos poco experimentados, que cumplen las órdenes de su tío. En el traslado a Madrid las cosas se complican. Cine con niña estrella –nunca mejor dicho, hablamos de Estrellita–, donde no faltan canciones folclóricas.

4/10
Su alteza la niña

1962 | Su alteza la niña

Estrellita, una niña cantante, es nombrada heredera de una lejana monarquía. Inenarrable subproducto musical al servicio de la niña prodigio Estrellita. El realizador Mariano Ozores dirige a sus dos hermanos, José Luis Ozores y Mariano Ozores en una surrealista interpretación como el villano, un noble que cree ser un vampiro. Las numerosas canciones resultan agotadoras.

4/10
Armas contra la ley

1961 | Armas contra la ley

Para robar una joyería de lujo en Madrid, un ladrón italiano de nivel internacional recluta a tres cómplices: Jaime, un español que ha tenido que exiliarse; un estudiante en apuros y un carterista. Durante el atraco, el dueño de la joyería hiere al estudiante con su pistola. Poco novedosa con respecto a otras cintas policiales de la época, lo cierto es que al menos tiene un guión bien urdido y actores correctos.

4/10
La cumparsita

1961 | La cumparsita

Gloria, hija de un emigrante español en Buenos Aires, se hace popular por su particular forma de interpretar el tango. Decide presentarse a un concurso de radio. Típico film sobre la dificultad de una estrella de la canción para lograr el éxito en su vida personal, con un reparto muy desigual.

3/10
Altas variedades

1960 | Altas variedades

Ilona, una refugiada húngara llega a España para reunirse con Rudolf, un antiguo amigo, que trabaja en teatros de variedades disparando con su pistola. Como no consigue encontrarle, recibe la inesperada ayuda de Walter, "El mago del revólver", rival de Rudolf. Cuando dan con él, constatan que Rudolf se ha olvidado de la muchacha, pero tras el reencuentro tratará de conquistarla, al igual que Walter. Logrado drama, con actores esforzados.

4/10
Pelusa

1960 | Pelusa

Pelusa es una muchacha que trabaja en el gran circo Solferino, junto a su padre borrachín. Allí también tiene un puesto como trapecista Darsey, del que la joven está muy enamorada, pero el apuesto joven no le hace caso. Musical español de factura discreta, rodado a la mayor gloria de la vedette Marujita Díaz.

4/10
Venta de Vargas

1959 | Venta de Vargas

Dolores, joven gitana, actúa en la Venta de Vargas en tiempos de la invasión napoleónica. También ayuda a un grupo de guerrilleros andaluces que ayudan en la preparación de lo que será la batalla de Bailén. Subproducto musical concebido a mayor gloria de Lola Flores, en su época de mayor popularidad.

4/10
Y después del cuplé

1959 | Y después del cuplé

Luis García, músico que no consigue estrenar lo que compone, se enamora de Lupe, una aspirante a cantante que se gana la vida trabajando en un parque de atracciones. Decide adoptar la identidad de William A. Smith, pues está convencido de que si le creen extranjero alcanzará el éxito. Comedia de poco calado, con un correcto trabajo de Tony Leblanc, en su línea más habitual, que por desgracia está acompañado de la estrella de la época Marujita Díaz, bastante ineficaz como actriz.

4/10
Las legiones de Cleopatra

1959 | Le legioni di Cleopatra

Octavio manda a Curridio a Alejandría para llegar a un acuerdo de paz. Allí el cónsul se enamora de una guapa bailarina. La chica resulta la reina Cleopatra que vive llevando una doble vida.

La rebelión de los gladiadores

1958 | La rivolta dei gladiatori

Siglo II d.C. En plena época de esplendor del Imperio Romano, el tribuno Marco Numidio viaja a Armenia, para tratar de aplacar una revolución de gladiadores que traen de cabeza al gobernador. Una de las películas de mayor éxito de Vittorio Cottafavi, especialista en peplum, que destacó en el terreno de las coproducciones entre España e Italia. El imaginativo Cottafavi consigue un producto digno, a pesar de sus evidentes carencias presupuestarias.

5/10
La venganza (1958)

1958 | La venganza

Juan Díaz sale de prisión tras cumplir condena por un crimen que no cometió. Con ayuda de su hermana, Juan decide buscar a Luis el Torcido, culpable de su desgracia, con el fin de acabar con su vida. Y logra que el Torcido, que está montando una cuadrilla de segadores, les contrate a él y a su hermana. Por este drama criminal, Juan Antonio Bardem obtuvo una nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Describe la forma de vida de los segadores durante la época de la postguerra, marcada por las penurias económicas.

6/10
Ángeles sin cielo

1957 | Ángeles sin cielo

Luis Losada intenta superar la muerte accidental de su esposa. Culpa a un humilde individuo que vive en una zona desfavorecida de Madrid, a la que acude para vengarse. Pero tras conocer a la hermana del tipo, queda sobrecogido por las condiciones de pobreza del lugar, y decide ayudar a los convecinos. Irregular coproducción italo-española, con Renato Baldini y Marujita Díaz encabezando un reparto que combina actores de ambas nacionalidades. Carlos Arévalo (Hospital general) codirige con Sergio Corbucci (Django).

4/10
El genio alegre

1956 | El genio alegre

Consolación, una muchacha traviesa, se traslada al cortijo andaluz de su tía, la estricta doña Sacramento, que vive atormentada por la falta de perspectiva de Julio, su hijo. La joven transformará sus vidas. Tópica comedia con números musicales de la época, de relativo interés.

3/10
Hospital General

1956 | Hospital General

Los amores de un psiquiatra hacia una de sus pacientes, hermana de un amigo, y que trata de frenar, porque para más inri ella está a punto de casarse. Un dramón en toda regla de Carlos Areces.

4/10
Em-Nar, la ciudad de fuego

1951 | Em-Nar, la ciudad de fuego

Un grupo de aventureros presidido por Balboa y Norma localizan en África una ciudad perdida, en medio del desierto.

3/10
Hace cien años

1950 | Hace cien años

Carlos Latorre, un afamado actor, interpreta a Don Juan Tenorio en el teatro. Pero empieza a confundir la ficción con la realidad. Discreto film, a pesar de que el punto de partida podría haber dado más juego.

4/10

Últimos tráilers y vídeos