IMG-LOGO

La araucana

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Verano de 1540, imperio de Carlos V. España domina medio mundo. En América, los conquistadores van extendiendo el imperio español. Entre ellos, algunos soldados profesionales, algunos idealistas, alguna misionera de buena fe; pero la mayoría de los aventureros y hombres peligrosos, para los que la muerte y el crimen son algo sin importancia. A Cuzco, la capital del Virreinato del Perú, regresa Don Pedro del Valdivia con cinco soldados; todos van mal heridos. Son los únicos supervivientes de una desastrosa y desafortunada expedición hacia el Sur.

Últimos comentarios de los lectores

Luis Pérez Bastías - Hace 8 meses

Está magníficamente realizada, con espectaculares escenas de acción. Los personajes resultan reales, una mezcla de héroes y de violentos soldados sin escrúpulos. Los indios no son víctimas, sino tan crueles co mo los conquistadores, aunque les asiste la razón de defender sus tierras.
El guión debería ser menos elíptico, pues se entretiene poco en narrar los pasos que conducen a cada situación, pero ello determina que no se aburra uno un segundo.
Valdivia (Venantino Venantini) es descrito como ambigüo, se cree justo y un noble colonizados, pero carece de escrúpulos a la hora de maltratar incluso a sus propios hombres. A uno de ellos lo abandona en el desierto porque se cae del caballo.
Destaca el papel de doña Inés , muy bien interpretado por Elsa Martinelli, pues lucha como un hombre, corta cabezas y no por ello deja de apiadarse de un cerdito atrapado por un tronco.
En conjunto, es el film sobre la conquista más persuasivo, el que refleja con más acierto la mezcla de valor, fe y salvajismo que caracteriza todas las guerras.
Fue la despedida del cine de ese excelente director que fue Julio Coll.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos