IMG-LOGO

Biografía

Marion Parsonnet

Marion Parsonnet

Marion Parsonnet

Filmografía
Odio y orgullo

1951 | My Forbidden Past

La acción tiene lugar en el Nueva Orleáns de finales del siglo XIX cuando, al fallecer su abuela, Bárbara Beaurevel hereda una gran fortuna dentro de una familia repleta de secretos. Su carácter altivo no puede consentir que el hombre que ama, el doctor Lucas, siga prefiriendo estar con su esposa. Así que Bárbara contrata a un gigoló sin escrúpulos para que seduzca a la mujer del médico y así dejarle a ella libre el terreno. Las cosas no suceden como estaban previstas, y la esposa es asesinada, siendo Lucas acusado del crimen. Melodrama con tintes de cine negro con buenos momentos de tensión y que cuenta con un buen cuarteto protagonista –Ava Gardner como la pérfida amante, Robert Mitchum como el médico fiel, Melvyn Douglas como el seductor y Janis Carter como la esposa– según una adaptación del libro de Polan Banks.

6/10
Gilda

1946 | Gilda

Son los años de la Segunda Guerra Mundial, en Buenos Aires. Ballin Mundson (George Macready) está al frente de un casino, y su hombre de confianza es un jugador llamado Johnny Farrell (Glenn Ford), al que Mundson ha sacado de un aprieto. Un día, a la vuelta de un viaje, Mundson se presenta en su casa con una atractiva mujer llamada Gilda (Rita Hayworth), y enseguida se establece una tirantísima relación entre Johnny y ella, una profunda mezcla de amor y odio que marcará la vida de los tres protagonistas. Una de las grandes películas de la historia del cine, con una apoteósica Rita Hayworth, que hace honor a al reclamo del film: "Nunca hubo una mujer como Gilda". Se trata de una genuina historia de cine negro, narrada con una tremenda fuerza. Impactó de tal manera en los espectadores de la época, que la primera experiencia atómica de la posguerra, la bomba lanzada por los norteamericanos sobre el atolón Bikini, llevó por nombre Gilda y tenía pegada una fotografía publicitaria de la Hayworth. Este papel encumbró a la actriz a la categoría de estrella eterna del celuloide. La escena en la que interpreta "Put the Blame on Mame", en la que se quita un guante, es una de las más famosas de la historia del cine, y el bailecito de "Amado mío" no le va a la zaga. Y, en fin, la sonora bofetada posterior que le propina un severo Glenn Ford no es menos célebre. Un drama pasional lleno de intriga, con una fantástica ambientación. Una joya.

9/10
Te volveré a ver

1944 | I'll Be Seeing You

Película basada en una obra radiofónica titulada "Double Furlough", que había sido emitida con las voces en directo de James Cagney y Gertrude Lawrence. La historia transcurre en vísperas de Navidad, cuando una frágil muchacha, obsesionada con la muerte de un hombre que quiso abusar de ella, y un sargento del ejército traumatizado por la guerra, se encuentran en un tren camino a casa y pasan juntos las fiestas. Sólido melodrama, exalta el valor de la familia como terapia ante el sufrimiento humano. Se alimenta de un excelente trío protagonista: Ginger Rogers y Joseph Cotten como la pareja trastornada, y Shirley Temple como la hermana de ella. Fue un éxito de público, al que ayudó la canción que da nombre a su título original, “I'll Be Seeing You”, escrita por Sammy Fain e Irving Kahal.

6/10
Dangerously They Live

1941 | Dangerously They Live

El Dr. Michael Lewis tiene como paciente a Jane, una misteriosa mujer, que segura que es una agente secreta británica. Le persiguen agentes nazis. Robert Florey (Tarzán y las sirenas) dirige un film de suspense con grandes actores de la época.

5/10
Gallant Sons

1940 | Gallant Sons

Dos amigos de la infancia discuten por los turbios negocios del padre de uno, que lo han llevado a la cárcel. Drama adolescente que juega con esa profundo dilema entre contar la verdad, aunque duela, o callársela. Aquí tenemos la consecuencias de la primera opción, que es el motor de una película interesante con personajes bien construidos.

5/10
Love Is a Headache

1938 | Love Is a Headache

Curiosa comedia romántica de Richard Thorpe, de enrevesado argumento. Charlotte, más conocida como Charlie, es una actriz de teatro cuya última obra ha sido un fracaso. No le ayuda mucho la columna semanal de Peter, amigo de la infancia que estuvo enamorada de ella (y todavía lo está), donde resaltaba los aspectos negativos de su trabajo. En tal tesitura, Peter, conmovido por la muerte del tipo que limpiaba las ventanas de su estudio, que deja dos huérfanos, lanza una campaña apoyando su adopción. El agente de Charlie se entera, y decide que la adopción será una magnífica promoción para la carrera de su actriz. El film juega con humor alrededor de la idea de lo poco ético que es aprovecharse de unos tiernos infantes para fines publicitarios. Mickey Rooney es uno de los chicos huérfanos, y la pareja en discordia la constituyen Gladys George y Franchot Tone.

5/10
Live, Love and Learn

1937 | Live, Love and Learn

Un pintor aficionado, Bob, y una chica de buena posición, Julie, se casan, pero a cambio de vivir modestamente. Están contentos con su estilo de vida, sus amigos, etc. Hasta que alguien descubre los cuadros de Bob y llega el dinero, aunque algo mientras tanto se ha perdido en el camino. Comedia con moraleja, muy bien llevada, en su guión intervino el experto Charles Brackett. Hay excelente química entre Robert Montgomery y Rosalind Russell.

6/10

Últimos tráilers y vídeos