IMG-LOGO

Biografía

Marisa Merlini

Marisa Merlini

Marisa Merlini

Filmografía
Jaimito contra todos

1981 | Pierino contro tutti

Jaimito es un niñoanclado en el mismo curso desde hace años. está muy adelantado a sus compañeros de clase en cuanto al mundo de las mujeres y se pasa el día haciendo una trastada tras otra, haciendo chistes y gamberradas. Cuando su fea profesora se lesiona y es sustituida por otra mucho más guapa y atractiva, el alumno queda anonadado e intentará llevarse el favor de la suplente. Comedia de baja estofa producida en italia con el agotador actor Alvaro Vitali en el papel protagonista de Pierino, en España rebautizado como Jaimito, que protagonizaría varias películas más del mismo estilo, en donde conviven los chistes constantes con las obscenidades, el humor marrón y las escenas picantes, incluidos destapes propios de los años 80. El film es una sucesión de gags perpetrados por este Jaimito con aspecto de adulto absolutamente repelente. Algunas gracias es imposible que no diviertan, pero el resultado no deja de ser demasiado tontorrón.

4/10
El abogado de paja

1978 | La mazzetta

Sasà, mediocre abogado, atiende a sus clientes en el bar. Pero debe dinero a un mafioso al que no puede pagar. Éste le alarga el plazo de devolución a cambio de que se involucre en una peligrosa aventura. El gran Nino Manfredi demuestra su talento para la comedia con un film sin embargo mediocre de escaso interés.

5/10
El demonio de los celos

1970 | Dramma della gelosia (tutti i particolari in cronaca)

Oreste abandona a su familia por Adelaida, una chica joven a la que acaba de conocer y de la que se enamora perdidamente. Los problemas empiezan para Oreste cuando su enamorada se siente atraída por un joven que acaban de conocer llamado Nello. Oreste no puede soportar formar parte de un triángulo amoroso y los celos comienzan a pasarle factura. Marcello Mastroianni ganó el premio al mejor actor en el festival de Cannes por interpretar a Oreste. Casi dos décadas después, volvió a llevarse este galardón por su trabajo en Ojos negros.

4/10
El gran silencio

1968 | Il Grande silenzio

Una gran nevada en la frontera que separa México y Estados Unidos, obliga a los bandoleros a bajar al valle para no morir de frío en las montañas. Los cazarecompensas aprovechan para encontrar a los cuatreros y matarles a cambio de dinero. Es el caso de una mujer que ve como matan a su marido, así que contrata a un mercenario llamado Silencio para que encuentre al asesino. En su búsqueda se enfrentará a Tigrero, uno de los cazadores más crueles. Esta película ha sido considerada uno de los mejores Spaghetti – Western de la historia del cine. Cuenta con trepidante acción, un guión notable y la música de Ennio Morricone envolviéndolo todo.

7/10
Loca juventud

1965 | Loca juventud

Un joven de familia acomodada llega a Madrid para pasar unas vacaciones y enseguida hace amistad con un grupo de muchachos con los que vivirá muchas vivencias. También conocerá a la guapa Paola, de la que se enamorará. Por fin los directores empezaron a admitir que Joselito ya se afeitaba, y que debían desterrar esa imágen de niño repeinadito con voz de ángel que había arrastrado en tantos filmes. Además, el éxito no podía durar toda la vida, sobre todo cuando al joven Joselito le cambió el timbre de voz y el 'pequeño ruiseñor' ya no era lo que era.

3/10
Crucero de verano

1964 | Crucero de verano

Patricia trabaja como guía en una agencia de viajes. Y ejerciendo por el Madrid antiguo conoce a Carlos, con el que el flechazo es instantáneo. Además el destino les une de nuevo en un crucero de verano. Lo que no sospecha Patricia es que tres sinvergüenzas pretenden secuestrar a Carlos. Típico film de Luis Lucia a la mayor gloria de su protagonista Carmen Sevilla, que por supuesto se luce cantando.

4/10
Monstruos de hoy

1963 | I Mostri

Película de Dino Risi dividida en varios episodios, cada uno con una historia diferente, y donde los temas en comunes de todas ellas son la mediocridad, infidelidad, egoísmo y las bajezas de unos ciudadanos italianos a principios de los 60. Destacan los segmentos 'Como un padre', donde un hombre ignora que su mejor amigo es amante de su esposa; 'Il Mostro', donde dos policías piden a un fotógrafo que les retrate sacando lo peor de ellos; 'El noble arte', donde un entrenador embauca a un boxeador retirado para que vuelva a pelear, acabando éste trágicamente; o 'El opio del pueblo', donde un hombre bobalicón, ensimismado con la tele no se da cuenta de que su bella mujer le está siendo infiel en el dormitorio.

5/10
El alcalde, el guardia y la jirafita

1960 | Il vigile

Tras siete años en el paro, un hombre decide ingresar en la policía de tráfico de su ciudad. Para ello, logra convencer al alcalde, que accede a darle el puesto. Pero un día se ve obligado a multar al propio alcalde, pero éste se niega a pagarla. El asunto causa un gran revuelo. Amena comedia que critica a la clase política. Cuidada realización del Luigi Zampa, que evolucionó del Neorealismo a este tipo de comedias, y cuenta con uno de los grandes del género en Italia, Alberto Sordi, que realiza una gran interpretación.

5/10
Tutti innamorati

1959 | Tutti innamorati

Comedia ligera italiana, de amores frivolillos y personajes del montón. La historia se centra en los amoríos de un joven viudo llamado Giovanni por una jovencita llamada Allegra. Giovanni tiene un hijo, Libero, y esa situación junto con la diferencia de edad entre él y la joven Allegra, le pone las cosas difíciles. Pero aún hay otro obstáculo mayor, y es que la chica también se siente atraída por Giovanni... Se trata de la primera pelicula dirigida por Giuseppe Orlandini y lo mejor sin duda es el trabajo del gran Marcello Mastroianni.

4/10
El ángel de Nápoles

1958 | Il bacio del sole

Después de las estrecheces provocadas por la Segunda Guerra Mundial un grupo de personas se dedica al pillaje. Su estrategia es esperar hasta la caída del sol para meterse en faena.

4/10
El médico y el curandero

1957 | Il medico e lo stregone

El doctor Francesco Marchetti se instala en su nuevo destino. Descubre que allí los pacientes prefieren que les trate Don Antonio, un veterano curandero. Divertida comedia de costumbres. Vittorio De Sica rodó esta cinta en la cima de su popularidad, en el año 1957, cuando participó en 11 películas, entre ellas la mítica Adiós a las armas (1957). El actor forma una pareja memorable con Marcello Mastroianni.

4/10
Padres e hijos

1957 | Padri e figli

Simpática comedia de Mario Monicelli, con algunos de sus guionistas habituales como Age y Scarpelli. Sigue a un buen puñado de personajes en varias subtramas cuyo elemento unificador es que se dibujan las relaciones paternofiliales con mucho sentido del humor, al tiempo que se subrayan con mucho sentido común algunas de las razones de los frecuentes choques generacionales. Así vemos a un sastre viudo, que deja a veces que lleve la voz cantante el hijo mayor, lo que supone reproches para la otra hija, que está saliendo con un joven. Éste es hijo de un doctor que tiene también otro retoño mayor algo golfo, que no da un palo al agua. La enfermera del doctor es una madre de familia numerosa, su marido es guarda de un zoológico, y los churumbeles dan mucho trabajo, incluidas enfermedades. Éste es el motivo de que uno de ellos recale una temporada con sus tíos, un matrimonio que se ha ido distanciando porque no han podido tener hijos. Entre bromas y veras, la película es toda una sencilla lección acerca del don que supone tener un hijo, y de la responsabilidad que conlleva. El desarrollo responde bien a ese etéreo concepto de “comedia a la italiana”, de personajes simpáticos y caraduras que se dicen las cosas a grandes voces y haciendo un poco de teatro. El film contiene momentos verdaderamente tronchantes, como los de Vittorio De Sica dando consejos a un joven en un billar acerca de cómo burlar las autoritarias órdenes de un padre, para que pueda ver a... ¡su propia hija! De Sica también tiene una escena sublime con Marisa Merlini, cuando ésta le echa en cara sus patéticos intentos de seducirla, mientras está descuidando la educación sentimental de su hija. Es muy además emotiva la historia que tiene de protagonista a un joven Marcello Mastroianni con su sobrino, al que aprende a querer, y que le hace plantearse la adopción ante la imposibilidad de tener descendencia.

7/10
Il momento più bello

1957 | Il momento più bello

El doctor Pietro Valeri es un prestigioso ginecólogo, de una universidad de Roma. Decide trasladarse una temporada a París, para conocer los detalles de un novedoso método para conseguir partos indoloros. Durante su estancia se enamora de Luisa, una enfermera a la que deja embarazada. Marcello Mastroianni explotó su imagen de galán en esta cinta romántica que mantiene el interés, salvo porque se empeña en ilustrar al espectador sobre el parto sin dolor, en secuencias muy largas que parecen sacadas de un documental sobre el tema, y que no tienen ningún interés.

4/10
El amor llega en verano

1956 | Tempo di villeggiatura

Peripecias de varios personajes que coinciden en Comiolo, un hotel recién abierto, a 40 kilómetros de Roma. Allí llega el joven Carletto, decidido a intentar triunfar en el mundo del cine. Se trata de una comedia con muchos elementos costumbristas. Cuenta con varios de los más destacados intérpretes del cine italiano de la época.

6/10
El bígamo (1956)

1956 | Il bigamo

Mario, humilde representante que vende dentríficos, está felizmente casado con Valeria. Su vida se irá al traste cuando descubre que una chica le acusa de que se casó con ella años atrás, y por lo tanto está desposado con dos mujeres. Alocada sátira social de gran éxito en Italia, en los años 50. Memorables interpretaciones de Mastroianni y Vittorio de Sica.

6/10
Pan, amor y celos

1954 | Pane, amore e gelosia

Don Antonio Carotenu, comandante de carabineros, se casa con una comadrona. Secuela de la saga iniciada por el propio Luigi Comencini en Pan, amor y fantasía, repinten De Sica y Lollobrigida.

6/10
Los héroes del domingo

1953 | Gli eroi della domenica

Gino, un magnífico delantero centro, juega un equipo de fútbol mediocre. En tal tesitura, recibe una oferta para que no esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego.   Entretenida película del subgénero deportivo, con Raf Vallone demostrando sus habilidades balompedísticas, pues antes de convertirse en actor, hizo sus pinitos con el fútbol. En el film participaron auténticos jugadores del Milan, como Vittorio Pozzo.

4/10
Pan, amor y fantasía

1953 | Pane, amore e fantasia

El comandante de un puesto rural trata de conquistar a una joven. Pero un apuesto ‘carabinieri’ también ha puesto los ojos en la chica, una aldeana hermosa pero un poco… rústica, podríamos decir. Inteligente y amable comedia italiana de Luigi Comencini, con un Vittorio De Sica absolutamente sembrado como el comandante, que acabará encontrando el amor por derroteros inesperados. Gina Lollobrigida está radiante.

6/10

Últimos tráilers y vídeos