IMG-LOGO

Biografía

Martine Carol

Martine Carol

46 años ()

Martine Carol

Nació el 16 de Mayo de 1920 en Saint-Mandé, Val-de-Marne, Francia
Falleció el 06 de Febrero de 1967 en Monte Carlo, Mónaco
Filmografía
Vanina Vanini

1961 | Vanina Vanini

Vanina Vanini, hija de un aristócrata, se enamora de Pietro, un joven patriota perteneciente a una organización de masones que se oculta del gobierno. Él la corresponde pero pronto la deja por otra, lo que provoca los celos de Vanina, que le traiciona y le entrega a las autoridades. Traiciones, amores y desamores en esta película de Roberto Rossellini, por la que el director fue nominado al León de Oro.

4/10
La francesa y el amor

1960 | La Française et l'amour

Largometraje de episodios –de moda en la comedia italiana de los 60 y 70–, cada uno de ellos relacionados con el papel de las mujeres en eso tan complejo del amor. Como suele suceder con este tipo de obras, la irregularidad está presente en el resultado final. Destaquemos el protagonizado por François Périer y Annie Girardot sobre una pareja que quiere divorciarse. Los sketchs están dirigidos por Michel Boisrond ('La virginidad'), Christian-Jaque ('El divorcio'), René Clair ('El matrimonio'), Henri Decoin ('El niño'), Jean Delannoy ('La adolescencia'), Jean-Paul Le Chanois ('La mujer') y Henri Verneuil ('El adulterio'). En su reparto encontramos conocidos rostros como los de Michel Serrault, Jean Poiret, Jacqueline Porel y Jean-Paul Belmondo.

5/10
Austerlitz

1960 | Austerlitz

Abel Gance fue artífice de la obra maestra del cine mudo Napoleón, en 1927. El film estaba concebido como la primera parte de una serie de seis películas que abarcaran la vida del emperador francés. Como la película fue un gran fracaso económico, no pudo filmar las cinco entregas restantes. Más de cuarenta años después, Gance rodó esta reconstrucción de la batalla de Austerlitz, el mayor triunfo militar de Napoleón. Se trata de un ambicioso film, con actores de primera, que sin embargo resulta decepcionante, pues no alcanza la espectacularidad de su muda predecesora.

5/10
La frontera del terror

1957 | Action of the Tiger

Cinta de marcado carácter anticomunista, filmada en plena Guerra Fría entre rusos y americanos. Su acción tiene lugar en Albania, donde un hombre ha sido hecho prisionero por sus ideas políticas. Su hija contrata a un mercenario para que, cruzando la frontera con Grecia, se interne en el país y, contactando con un grupo de la resistencia albanesa, consiga liberarle. Adaptación de una novela de James Wellard, sin mucho que aportar al tema. Rodada en la localidad andaluza de Granada, en su reparto encontramos al actor murciano José Nieto (II) (1903-1982), todo un veterano de nuestro cine con una trayectoria de casi doscientos títulos y que comenzó su carrera en 1922. Fue una de las primeras apariciones en pantalla de Sean Connery, después convertido en el agente 007 en varias películas dirigidas precisamente por Terence Young.

4/10
La vuelta al mundo en 80 días

1956 | Around the World in 80 Days

La vuelta al mundo en 80 días es una gran superproducción puesta al servicio del maravilloso relato de Julio Verne. Phileas Fogg (David Niven) es un desocupado noble británico que apuesta con los miembros de su club londinense que es capaz de dar la vuelta al mundo en exactamente ochenta días. Acompañado de su fiel criado Passepartout (Mario Moreno, Cantinflas), vivirán toda clase de aventuras para ganar tan singular apuesta. En torno a esta trama argumental Michael Anderson elabora un magnífico espectáculo, y así veremos en este film maravillosos exteriores rodados en los lugares más recónditos del mundo, toda clase de animales exóticos, estupendos decorados y un esmerado vestuario, todo ello bajo la excelente banda sonora de Victor Young. La película cuenta también con un reparto a la altura de las circunstancias y así, junto al dúo protagonista, aparecen Marlene Dietrich, Charles Boyer, Shirley MacLaine, Buster Keaton, Ronald Colman, Peter Lorre, Frank Sinatra... La película obtuvo un total de cinco Oscar en las categorías de mejor película, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje y mejor banda sonora. Todo un clásico.

6/10
Nana

1955 | Nana

Adaptación cinematográfica de la novela de 1880 de Émile Zola. Nana, la protagonista, es una mujer que partiendo de la pobreza más absoluta consiguió escalar en la pirámide social hasta los más altos escalafones. El cineasta francés Christian-Jacque venía de dirigir títulos como la buena cinta de aventuras Fanfán el invencible.

4/10
Lola Montes

1955 | Lola Montès

Último film del genial director alemán Max Ophüls, y el único que hizo en color. Rememora de modo fascinante la trayectoria artística de Lola Montes a través del relato del personaje de un director de circo (gran trabajo de Peter Ustinov) en la pista, lo que subraya la noción de la vida personal de cada uno como espectáculo representado ante sus semejantes. Más en el caso de Lola, que además de actuar ante el público, tuvo una movidita vida sentimental, con personajes alrededor de gran peso social. El director prueba su gran talento visual en la coreografía de las distintas escenas. Desde luego hay pocos cineastas que muevan la cámara y planifiquen los encuadres con la misma elegancia. Un deleite.

7/10
Boum sur Paris

1954 | Boum sur Paris

Film cuyo curioso argumento gira en torno al revuelo que causa un perfume en Francia. Maurice de Canonge dirige a varias estrellas del cine (Gary Cooper o Gregory Peck) y de la música, como Edith Piaf.

4/10
Adorables criaturas

1952 | Adorables créatures

André (Daniel Gélin) es un simpático Don Juan, que ha caído enamorado de la preciosa Catherine. Sin embargo, eso no le impide remememorar las gracias y favores de sus antiguas conquistas femeninas, como Christine, Minouche, Denise, etc. Pero eso no será fácil de compaginar con el amor de Catherine. Discreto film franco-italiano, lleno de entrañable comicidad y romanticismo un tanto facilón. destaca la presencia de la diva francesa Danielle Darrieux (Madame de...), en el papel de Christine.

5/10
Mujeres soñadas

1952 | Les belles de nuit

Un modesto profesor de piano decide evadirse de la triste realidad que lo rodea a través de sus sueños. Se traslada a distintas épocas en donde en cada una de ella obtiene el amor de una mujer. Original guión con una fantástica historia, bien hilada y ejecutada.

6/10
El deseo y el amor

1951 | El deseo y el amor

Coproducción hispanofrancesa al servicio de Carmen Sevilla, cuenta las tribulaciones de una actriz durante el rodaje de una película, precisamente hispanofrancesa, cuando se descubre que el galán previsto no sabe nadar, algo importante para una escena, así que se requiere un sustituto. Se acude a un pescador que se debate entre el amor a su esposa y lo mucho que le atrae su pareja en la pantalla.

4/10
Les amants de Vérone

1949 | Les amants de Vérone

Un vidriero de Murano y la hija de un magistrado fascista son elegidos para protagonizar una versión cinemtatográfica de "Romeo y Julieta" en Venecia y Verona. Así, ambos se enamoran, como los personajes que interpretan.  Curiosa recreación del clásico de Shakespeare  

5/10
La fleur de l'âge

1947 | La fleur de l'âge

En la Francia anterior a la guerra los niños eran encarcelados en condiciones horribles. Esta película cuenta la fuga masiva que se produjo en la isla Belle-lle-en-Mer y la "caza" de niños que se produjo después.

5/10

Últimos tráilers y vídeos