IMG-LOGO

Biografía

Marvin V. Rush

Marvin V. Rush

Marvin V. Rush

Filmografía
Turn: Espías de Washington (4ª temporada)

2017 | Turn: Washington's Spies | Serie TV

Última temporada de la historia de la red de espías que, al servicio de George Washington (Ian Kahn), propiciaron en buena parte el éxito de la campaña del Ejército Continental contra las tropas inglesas del rey Jorge III. Estamos ahora en los momentos decisivos de la contienda. Abraham Woodhulll (Jamie Bell) ya cuenta con su padre, el juez Richard Woodhull (Kevin McNally) en el bando rebelde y ambos planean nuevos enfoques para la lucha; el teniente Caleb Brewster (Daniel Henshall) es capturado y su vida penderá de un hilo cuando el traidor Arnold (Owain Yeoman) le ponga en manos del sanguinario Capitán Simcoe (Samuel Roukin); mientras, Ben Tallmadge (Seth Numrich) urde la manera de mantener la red a salvo, con la ayuda de Anna Strong (Heather Lind) y de Mary Wooddhull (Meegan Warner), que ahora se encuentra en el campamento de Washington. Muchas idas y venidas tiene esta intrigante y final temporada de la fabulosa serie de AMC sobre la Revolución Norteamericana. Habrá muertes dolorosas, grandes sacrificios y actos heroicos, grandezas y mezquindades, mientras la trama va enriqueciéndose con cada hilo narrativo. Es elogiable el modo en que se van atando todos los cabos, hasta llegar al equilibrado final, que quiere ser una declaración de intenciones acerca de la naturaleza del ser humano, no tanto de los hechos sino de las almas, que es donde se libra la gran batalla entre el bien y el mal. Los actores están, como siempre, espléndidos.

8/10
Turn: Espías de Washington (3ª temporada)

2016 | Turn: Washington's Spies | Serie TV

Tercera temporada acerca de la red de espías tejida por el bando de George Washington alrededor de Abraham Woodhull, alias Culper, que proporciona información crucial de los movimientos de los ingleses durante la guerra de la independencia. A medida que el conflicto avanza, los modos de hacer llegar la información se hacen más sofisticados, y los riesgos aumentan. De modo que Abraham corre el riesgo de ser entregado por su propio padre, el juez, mientras se ha establecido una inesperada conexión con una esposa a la que antes hacía poco caso; mientras que Anna Strong, aunque sigue comprometida con el bando de Washington, cada vez admira más al inglés Hewlett, todo un caballero con principios. Abraham y Hewlett encontrarán una inesperada ocasión de colaborar pensando en liquidar al asesino Simco, mientras que Robert Rogers pasa a ser aliado de conveniencia de Abraham y el americano Benedict Arnold está siendo corrompido por el dinero y el corazón gracias a las artimañas del británico John Andre. La descripción del párrafo anterior da idea de la complejidad que ha ido adquiriendo esta serie de corte histórico, muy entretenida y con buen reparto, que parte del libro de Alexander Rose. Quizá a veces se acerca al culebrón, pero es de producción impecable y sirve para pintar una faceta poco vista de la guerra de la independencia americana.

6/10
Turn: Espías de Washington (2ª temporada)

2015 | Turn: Washington's Spies | Serie TV

Segunda temporada de la serie histórica que sigue las actividades de espionaje alrededor de Abraham Woodhull (Jamie Bell) en Setautek, quien con el seudónimo de Culper proporciona información a George Washington (Ian Kahn) en la lucha contra los británicos por la independencia. Una vez asentados bien los personajes y las circunstancias, Craig Silverstein puede desarrollar bien las diversas subtramas que ocurren en 1777 y 1778, e incluso explorar ideas como la posible melancolía de Washington. También está en su mano mostrar al comandante británico Hewlett (Burn Gorman) en su lado más humano, aficionado a la astronomía, enamorado platónicamente de Anna Strong (Heather Lind), una de las espías, que demuestra una increíble fortaleza cuando es capturado por los rebeldes y tratado casi como un animal. En los diez capítulos se combina la intriga de espionaje –los mensajes escondidos en el busto del rey, la tinta invisible, la captación de agentes en Long Island, el intento de corromper a patriotas que pueden pensar que no son suficientemente considerados...–, con lo personal, los romances a varias bandas, y cómo Mary (Meegan Warner), la mujer de Abe, antepone a su familia a cualquier otro punto de vista, aun sabiendo que su marido realiza actividade clandestina que no pueden agradar a los ingleses ni a su suegro, el magistrado Richard. La trama atrapa en sus diversas ramificaciones, y cuenta con un buen reparto, donde el villano Simcoe, Samuel Roukin, resulta especialmente repulsivo.

7/10
Turn: Espías de Washington

2014 | Turn: Washington's Spies | Serie TV

Serie televisiva de corte histórico situada en los años de la guerra de la independencia norteamericana, en que las tropas de George Washington combaten a los soldados del rey Jorge III de Inglaterra, que intenta mantener un poder colonial que se le está yendo de las manos. Describe la actividad de espionaje, al principio a regañadientes, llevada a cabo por Abraham Woodhull en Setauket, un enclave de Long Island cercano a Nueva York bajo dominio británico. Woodhull, hijo de un juez leal a la corona, realizaba algunas actividades de contrabando entre los contendientes, más o menos toleradas por ambas partes en tiempos de penuria, lo que le permitió realizar clandestinamente su actividad de inteligencia. La serie está muy bien ambientada, y el rigor histórico viene garantizado por la obra de Alexander Rose de que parte, y que maneja bien Craig Silverstein. Como cabe imaginar, quedan mejor parados los rebeldes que los ingleses. Ha contado con directores de prestigio en varios episodios, como Rupert Wyatt y Oliver Hirschbiegel. En el reparto destaca el protagonista, un convincente Jamie Bell.

6/10
Conociendo el mal

2012 | Meeting Evil

Thriller pelín disparatado, aunque a Luke Wilson le pega hacer de pringado que se mete en problemas y a Samuel L. Jackson de villano retorcido. La idea es que la vida de John va mal, tanto profesional como familiarmente. Para colmo de males un tipo llama a su puerta pidiendo que le ayude a arrancar su coche, y resulta ser un psicópata de tomo y lomo.

4/10
Dueños de la calle 2: Motor City

2011 | Street Kings 2: Motor City

Aunque ostente un "2", este film no puede considerarse como una secuela de Dueños de la calle, sino más bien como un film cortado por el mismo patrón, que sigue el día a día de los policías, enfrentados a la corrupción dentro del propio cuerpo, y al tráfico de drogas. El escenario original de Los Ángeles es sustituido aquí por Detroit, de ahí la coletilla "Motor City".En el reparto destaca un Ray Liotta en horas bajas. Da vida a Marty, un veterano detective de narcóticos, que tras una redada le quedó la secuela de una sensible cojera. Pasado el tiempo sus viejos compañeros empiezan a ser asesinados en extrañas circunstancias. Investiga el caso un policía novato, al que el otro ofrece su amistad y abre las puertas de su hogar, para que las familias de uno y otro compartan barbacoas.Aunque tiene un pase, se trata de un directo a DVD no demasiado ocurrente, donde acaban acumulándose elementos fatalistas demasiado inverosímiles, y con un final decididamente brusco. Destaca en el reparto el desconocido Shawn Hatosy.

4/10
Infierno sobre ruedas

2011 | Hell on Wheels | Serie TV

Tras el fin de la Guerra Civil y el asesinato del presidente Lincoln, Estados Unidos intenta salir adelante y olvidar las heridas de la guerra, los enfrentamientos entre sureños y norteños, los problemas raciales y religiosos, y recuperar una maltrecha economía que pasa por la construcción del ferrocarril transcontinental. En este contexto transcurre la historia de Cullen Bohannan, un soldado confederado con un único objetivo en mente: vengar la muerte de su mujer. Para hacerlo debe averiguar quiénes son los responsables directos y así va a parar a la empresa que construye el ferrocarril. La intriga, el drama y la aventura se desarrollan a partir de ese momento bajo el sonido de la locomotora, sobre los raíles de un ambicioso sueño. Sólo el cuidado en los escenarios pone de manifiesto que se trata de una producción de cierta calidad. El Washington post Lincoln de 1865, las praderas donde dominan los indios cheyenne o el terreno que van ganando decenas de hombres con su trabajo de sol a sol para construir el ferrocarril son lugares comunes dignos de mención, fotografiados con pericia para enmarcar una puesta en escena de lo más atractiva. También contribuye a ello el vestuario de la época e incluso el tono y el lenguaje empleado por los personajes para expresarse. Lástima que el argumento no pueda entregarnos nuevas cotas de originalidad en el género western, de una historia ya conocida ofrecer sorpresas. No cae esa breva. Infierno sobre ruedas es fundamentalmente una historia de venganza al uso donde aparecen colaboradores y traidores por todas partes. La variedad de personajes y las experiencias de cada uno de ellos, llenas de sueños por cumplir en algunos casos, en otros de ambiciones menos bondadosas, y las cuales van en paralelo a las del protagonista, enriquecen una serie bien narrada a la que quizás falte algo más de contexto histórico, sobre todo en los primeros episodios. No obstante toca de forma desigual los temas relevantes del momento como son la religión, la esclavitud, los problemas raciales y también las intrigas políticas desde el nivel más local hasta los más altos cargos. Sobornos, intrigas, artimañas de lo más variopintas de la mano de personajes de codicia sin límites o simplemente sin escrúpulos... sin olvidar que un oscuro ex soldado anda por el medio con sed de venganza, interpretado con solvencia por Anson Mount. No le van a la zaga en sus maquiavélicos papeles Christopher Heyerdahl, conocido sobre todo por la serie Stargate Atlantis, y el veterano Colm Meaney (Café irlandés). La serie tiene ciertos alicientes para llamar la atención del espectador, pero sin duda le hubiera venido de maravilla mayor sustancia en el guión, más emoción y una velocidad superior en la evolución de los acontecimientos. Como hubieran dicho los hermanos Marx: ¡Más madera!

6/10
Donnie Darko: La secuela

2009 | S. Darko

Secuela de Donnie Darko, un título de culto entre los apasionados del cine independiente. Está protagonizada por Samantha Darko, hermana de Donnie, que tras cumplir 18 años decide viajar en coche a Hollywood con su mejor amiga, en busca de una exitosa carrera como actriz. Pero su vehículo sufre una grave avería en un pueblecito de Utah. Mientras esperan unos días a las reparaciones, un grupo de jóvenes no paran de molestarlas. Además, un meteorito cae en el lugar, y Samantha empieza a tener sueños apocalípticos que advierten de la inminente destrucción del universo. El realizador del film original, Richard Kelly, le pasa el testigo a Chris Fisher, forjado en series televisivas como Caso abierto. Aunque no tiene un reparto tan completo como su predecesora -que contaba con Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Mary McDonnell, Drew Barrymore y Patrick Swayze, entre otros nombres ilustres- repite la joven Daveigh Chase, que era una niña cuando rodó la primera parte, en el papel de Samantha. Cuenta con la presencia de Elizabeth Berkley (Showgirls).

4/10
Moonlight

2007 | Moonlight | Serie TV

El investigador privado de Los Ángeles Mick St. John guarda un inquietante secreto para sí mismo. Cincuenta años atrás se convirtió en un vampiro. Fue Coriane, su ex mujer, quien le convirtió, tras morderle durante la noche de boda. Ésta le explica que existe un modo para dejar de ser un vampiro. St. John recibe la ayuda de una joven periodista. Temporada única de esta serie vampírica, que aunque tiene seguidores incondicionales, no obtuvo un respaldo mayoritario del público. La cadena CBS decidió cancelarla pese a las protestas de los fans.

5/10
ST Enterprise (3ª temporada)

2003 | Enterprise | Serie TV

El capitán Archer se fuga de una prisión de los klingon, lo que provoca que éstos estén a punto de declarar la guerra a la Tierra. Continúa la precuela televisiva de la serie Star Trek.

4/10
ST Enterprise (2ª temporada)

2002 | Enterprise (2ª Season) | Serie TV

En la 2ª temporada, la actividad de la Enterprise NX-01 es más o menos aceptada en el universo, pero los vulcanos se mosquean porque la flota estelar acoge a congéneres que hacen fusión mental.

4/10
ST Enterprise

2001 | Enterprise | Serie TV

Por primera vez, se envía una avanzada nave espacial, la NX Enterprise, para explorar mundos de otras galaxias. En su primera misión, ésta debe trasladarse a Qo'noS, capital del imperio Klingon, para trasladar a un klingon herido. Precuela de las series y películas de Star Trek, la acción se sitúa doscientos años antes de lo que se había visto hasta ahora. Ni siquiera existía el célebre teletransportadfor y todo es bastante distinto.

5/10
Star Trek Voyager (6ª temporada)

1999 | Star Trek Voyager (6ª Season) | Serie TV

La borg 'Siete de nueve' está secuestrada y la nave Voyager tiene entre la tripulación a un miembro espía. Más retos para la capitana Janeway, Chakotay, B'Elanna, Tom Paris, Neelix, y todos los demás. En esta sexta temporada habrá sitio para aventuras espaciales, alienígenas y algún pequeño romance por parte de Kathryn Janeway.

5/10
Star Trek Voyager (5ª temporada)

1998 | Star Trek Voyager (5ª Season) | Serie TV

Nuevas aventuras de la nave Voyager. En el primer capítulo titulado 'Noche', los tripulantes atraviesan un espacio vacío que está repleto de alienígenas que lo utilizan para beneficios nada recomendables. La capitana Janeway tendrá que apaciguar los ánimos de su tripulación ante las condiciones adversas. Quinta temporada de esta serie de éxito que tuvo hasta siete entregas. Más acción, aventura y seres extraños a bordo del Voyager donde el entretenimiento está asegurado. Muy recomendable para los 'trekis', que se cuentan en millones.

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (6ª temporada)

1997 | Star Trek: Deep Space Nine (6ª Season) | Serie TV

Más madera, es la guerra. Nuevas aventuras de Sisko y sus hombres, que desde la Defiant se enfrentam, no podía ser de otra manera, a los Dominion.

5/10
Star Trek Voyager (4ª temporada)

1997 | Star Trek Voyager (4ª Season) | Serie TV

La cuarta temporada comienza con la incorporación a la nave de 'Siete de nueve', una mujer de raza drone borg. Con ella a bordo las relaciones con los borg podrían mejorar pero Chakotay no está dispuesto a obedecer órdenes de ellos. Cuarta temporada donde los conflictos, la acción y la aventura vuelven a ser la tónica general de la serie.

5/10
Star Trek Voyager (3ª temporada)

1996 | Star Trek: Voyager (3ª Season) | Serie TV

A los tripulantes del Voyager les roban su nave, por lo que se ven obligados a sobrevivir en un planeta hostil. 26 nuevos episodios de la tercera temporada la serie.

5/10
Star Trek Voyager

1995 | Star Trek Voyager | Serie TV

Una nave de la Federación es atacada por oficiales renegados. Como consecuencia, la mitad de la tripulación muere, y los supervivientes son trasladados al lejano Cuadrante Delta. La capitana Kathryn Janeway intentará regresar a casa con sus hombres, pero la zona encierra numerosos peligros, como los Kazan, una temible raza hostil. Otra serie que se desarrolla en el universo de Star Trek. Entre las principales novedades destaca que esta vez la capitana es una mujer. Además, uno de los personajes es un holograma.

5/10
El guardián (1995)

1995 | Star Trek: Voyager - Caretaker

Durante una misión de rutina, un grupo de malvados pilotos renegados, llamados los Maquis, logra capturar una nave espectacular y completamente nueva, la Voyager. Se trata de la nave más rápida de la flota. Pero en manos de los insensatos Maquis, un extraño fenómeno lleva a éstos y a la nave a un lugar perdido de la galaxia, a más de setenta mil años luz de su hogar. Una vez en aquel lugar desconocido, la tripulación de la Voyager debe unirse a los Maquis para luchar contra las increíbles fuerzas que pretenden destruirles. Se trata de una nueva entrega de la popular serie de televisión "Star Trek" llevada al cine. Repleta de acción y de asombrosas emociones, con unos espectaculares efectos especiales. Para fans de Star Trek.

4/10
Star Trek Voyager (2ª temporada)

1995 | Star Trek Voyager (2ª Season) | Serie TV

La nave espacial Voyager aterriza en un planeta desconocido y poco después los tripulantes descubren 8 seres humanos que habitan en él y que son ascendientes de otros que fueron abducidos en la Tierra a finales de los años 30. Este descubrimiento les ayudará a hallar algunas respuestas. Así da comienzo la segunda entrega de episodios de Star Trek Voyager, una de las series que deribaron de la saga Star Trek y que ha creado miles y miles de adeptos en todo el mundo.

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (2ª temporada)

1993 | Star Trek: Deep Space Nine (2ª Season) | Serie TV

Los 'trekkies', tal como se conoce a los fans de Star Trek, están de enhorabuena, con la segunda tanda de 26 episodios de las andanzas del comandante Sisko. La estación espacial que dirige, Espacio profundo nueve, está situada junto al primer agujero de gusano estable que se conoce en la galaxia, y que permite viajar entre la Federación y el cuadrante Gamma, totalmente inexplorado. Entre los nuevos capítulos, destaca la guerra entre los cardasianos y Bajor. Un niño cardasiano es adoptado por los bajoranos, pero su gobierno lo reclama. Por primera vez, desde la muerte de su esposa, el comandante Sisko se enamora de una mujer, pero ésta no resulta ser lo que parece. En otra de las tramas, Sisko investiga a un grupo terrorista, cuyas actividades ponen en peligro la paz entre la Federación y los cardasianos.

4/10
Star Trek: Espacio profundo nueve

1993 | Star Trek: Deep Space Nine | Serie TV

En la frontera con el imperio cardasiano, la Federación Estelar toma el mando de una vieja estación espacial para vigilar un agujero de gusano. El lugar se convierte en un punto de paso obligado entre los dos sectores de la galxia, lo que ocasionará más de un quebradero de cabeza al personal militar, bajo el mando del comandante Sisko. El éxito cinematógrafico y televisivo de Star Trek ha dado origen a otras series que se desarrollan en el mismo universo que el original. Esta es la tercera, y recupera personajes de la segunda, La nueva generación, especialmente a uno de los más carismáticos, el teniente Worf, que también aparecía en las películas. Con sus heroicidades, este klingon intenta superar los prejuicios contra su raza, que orifinalmente eran enemigos de la Federación y malvados por excelencia de la saga. Otro de los importantes es el ingeniero O'Brian, interpretado por el dublinés Colm Meaney (Café irlandés, La camioneta, Dublineses)

5/10
Lo mejor de dos mundos

1987 | The Best of Both Worlds. Parts I & II

Una colonia perteneciente a la Federación ha sido misteriosamente destruida. La tripulación del Enterprise, encargada de resolver el asunto, descubre que los responsables son una peligrosa raza alienígena, los malvados Borg. El capitán Picard y su valiente equipo, conocen al dedillo cómo se las gastan estos astutos seres. Los Borg son mitad humanos y mitad máquinas. Carecen de alma, y no tiene ningún sentimiento de piedad o de misericordia, con lo que no tienen ningún escrúpulo a la hora de realizar el mal. Las cosas se complican cuando en la Enterprise se sabe que los Borg se dirigen hacia la Tierra, para aniquilar a toda la especie humana. Dos de los episodios más populares de la serie de televisión Star Trek: La nueva generación, que cuenta con un montón de fans. Esta aventura espacial está recomendada para asiduos al género y, en concreto, a las aventuras del Capitán Picard y los suyos.

4/10
Turn: Espías de Washington (3ª temporada)

2016 | Turn: Washington's Spies | Serie TV

Tercera temporada acerca de la red de espías tejida por el bando de George Washington alrededor de Abraham Woodhull, alias Culper, que proporciona información crucial de los movimientos de los ingleses durante la guerra de la independencia. A medida que el conflicto avanza, los modos de hacer llegar la información se hacen más sofisticados, y los riesgos aumentan. De modo que Abraham corre el riesgo de ser entregado por su propio padre, el juez, mientras se ha establecido una inesperada conexión con una esposa a la que antes hacía poco caso; mientras que Anna Strong, aunque sigue comprometida con el bando de Washington, cada vez admira más al inglés Hewlett, todo un caballero con principios. Abraham y Hewlett encontrarán una inesperada ocasión de colaborar pensando en liquidar al asesino Simco, mientras que Robert Rogers pasa a ser aliado de conveniencia de Abraham y el americano Benedict Arnold está siendo corrompido por el dinero y el corazón gracias a las artimañas del británico John Andre. La descripción del párrafo anterior da idea de la complejidad que ha ido adquiriendo esta serie de corte histórico, muy entretenida y con buen reparto, que parte del libro de Alexander Rose. Quizá a veces se acerca al culebrón, pero es de producción impecable y sirve para pintar una faceta poco vista de la guerra de la independencia americana.

6/10

Últimos tráilers y vídeos