Decine21
Infierno sobre ruedas
6 /10 decine21

Infierno sobre ruedas

Hell on Wheels

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

¡Más madera!

¡Más madera!

Tras el fin de la Guerra Civil y el asesinato del presidente Lincoln, Estados Unidos intenta salir adelante y olvidar las heridas de la guerra, los enfrentamientos entre sureños y norteños, los problemas raciales y religiosos, y recuperar una maltrecha economía que pasa por la construcción del ferrocarril transcontinental. En este contexto transcurre la historia de Cullen Bohannan, un soldado confederado con un único objetivo en mente: vengar la muerte de su mujer. Para hacerlo debe averiguar quiénes son los responsables directos y así va a parar a la empresa que construye el ferrocarril. La intriga, el drama y la aventura se desarrollan a partir de ese momento bajo el sonido de la locomotora, sobre los raíles de un ambicioso sueño.

Sólo el cuidado en los escenarios pone de manifiesto que se trata de una producción de cierta calidad. El Washington post Lincoln de 1865, las praderas donde dominan los indios cheyenne o el terreno que van ganando decenas de hombres con su trabajo de sol a sol para construir el ferrocarril son lugares comunes dignos de mención, fotografiados con pericia para enmarcar una puesta en escena de lo más atractiva. También contribuye a ello el vestuario de la época e incluso el tono y el lenguaje empleado por los personajes para expresarse. Lástima que el argumento no pueda entregarnos nuevas cotas de originalidad en el género western, de una historia ya conocida ofrecer sorpresas. No cae esa breva.

Infierno sobre ruedas es fundamentalmente una historia de venganza al uso donde aparecen colaboradores y traidores por todas partes. La variedad de personajes y las experiencias de cada uno de ellos, llenas de sueños por cumplir en algunos casos, en otros de ambiciones menos bondadosas, y las cuales van en paralelo a las del protagonista, enriquecen una serie bien narrada a la que quizás falte algo más de contexto histórico, sobre todo en los primeros episodios. No obstante toca de forma desigual los temas relevantes del momento como son la religión, la esclavitud, los problemas raciales y también las intrigas políticas desde el nivel más local hasta los más altos cargos. Sobornos, intrigas, artimañas de lo más variopintas de la mano de personajes de codicia sin límites o simplemente sin escrúpulos... sin olvidar que un oscuro ex soldado anda por el medio con sed de venganza, interpretado con solvencia por Anson Mount. No le van a la zaga en sus maquiavélicos papeles Christopher Heyerdahl, conocido sobre todo por la serie Stargate Atlantis, y el veterano Colm Meaney (Café irlandés).

La serie tiene ciertos alicientes para llamar la atención del espectador, pero sin duda le hubiera venido de maravilla mayor sustancia en el guión, más emoción y una velocidad superior en la evolución de los acontecimientos. Como hubieran dicho los hermanos Marx: ¡Más madera!

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales