IMG-LOGO

Biografía

Avery Brooks

Avery Brooks

71 años

Avery Brooks

Nació el 02 de Octubre de 1948 en Evansville, Indiana, EE.UU.
Filmografía
15 minutos

2001 | Fifteen Minutes

Al inspector de homicidios Eddie Fleming (Robert De Niro) le encanta salir en los medios de comunicación. Un asesinato relacionado con un incendio le obliga a colaborar con Jordy Warsaw (Edward Burns), un bombero al que no le gusta nada el circo mediático. Aunque surgen ciertas suspicacias, ambos detectan a Emil y Oleg, dos asesinos recién llegados del Este de Europa, que cometen crímenes sin ton ni son. Emil, que advierte la sed de morbo de la opinión pública, ha trazado un siniestro plan: cometer asesinatos atroces que Oleg graba en vídeo, para forrarse con la exclusiva de su historia. Y luego alegar locura para librarse del merecido castigo. ¿Se saldrán estos tipos con la suya? El director y guionista John Hersfeld traza, impregnada de un humor muy negro, una feroz crítica a la sociedad actual, ávida de información escabrosa. Él lo tiene muy claro y explica con cierto pesimismo: “Nos encontramos en una cultura en la que nadie se hace responsable de sus actos y todo el mundo quiere ser reconocido por nada.” De Niro, además de ser coprotagonista, produce el film. Le acompaña el director y actor Burns, quien asegura que, incluido él, “cualquier actor joven daría su brazo derecho por rodar con De Niro”.

4/10
Equipo mortal

1998 | The Big Hit

El equipo de delincuentes que da título al film ha planeado con todo detalle un secuestro. Cuando están a punto de dar el golpe descubren que la víctima es... ¡la hija de su propio jefe!. Hollywood ficha a Che-Kirk Wong, un director procedente de Hong Kong, para que filme las abundantes bofetadas y explosiones del film.

3/10
American History X

1998 | American History X

Derek es uno de los principales líderes de un grupo neonazi en Estados Unidos. Una noche, cegado por el odio, asesina a dos negros que trataban de robarle el coche, por lo que es enviado a prisión. Mientras tanto, su hermano pequeño ha desarrollado su admiración por él hasta el punto de convertirse también en neonazi. Impactante film el dirigido por Tony Kaye, procedente del mundo de la publicidad, y que ha trabajado en documentales de contenido social para distintas ONGs. Gracias a los magníficos trabajos de Edward Norton (musculó su cuerpo para la ocasión y fue candidato al Oscar) y Edward Furlong (el célebre chaval de Terminator 2: el juicio final), ofrece una lúcida visión acerca de cómo la violencia y el racismo pueden convertirse en válvula de escape para cerrar los ojos a los problemas cotidianos. Destaca también la cuidada fotografía que usa el blanco y negro en los "flash-backs".

8/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (7ª temporada)

1998 | Star Trek: Deep Space Nine (7ª Season) | Serie TV

Kira empieza a trabajar con los romulanos, mientras Sisko busca respuestas a unas visiones. Así empieza la 7ª temporada de esta serie en el universo Star Trek.

4/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (6ª temporada)

1997 | Star Trek: Deep Space Nine (6ª Season) | Serie TV

Más madera, es la guerra. Nuevas aventuras de Sisko y sus hombres, que desde la Defiant se enfrentam, no podía ser de otra manera, a los Dominion.

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (5ª temporada)

1996 | Star Trek: Deep Space Nine (5ª Season) | Serie TV

Más aventuras de Sisko y sus hombres, enfrentados a una invasión urdida en Dominion. En un episodio aparece el capitán kirk, de la 1ª serie de Star Trek.

5/10
Star Trek: Espacio Profundo nueve (4ª temporada)

1995 | Star Trek: Deep Space Nine (4ª Season) | Serie TV

Cuando los klingon asedian su estación espacial, el comandante Sisko llama a Worf, klingon al servicio de la federación. Nuevos episodios de la serie, desarrollada en el universo de Star Trek.

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (2ª temporada)

1993 | Star Trek: Deep Space Nine (2ª Season) | Serie TV

Los 'trekkies', tal como se conoce a los fans de Star Trek, están de enhorabuena, con la segunda tanda de 26 episodios de las andanzas del comandante Sisko. La estación espacial que dirige, Espacio profundo nueve, está situada junto al primer agujero de gusano estable que se conoce en la galaxia, y que permite viajar entre la Federación y el cuadrante Gamma, totalmente inexplorado. Entre los nuevos capítulos, destaca la guerra entre los cardasianos y Bajor. Un niño cardasiano es adoptado por los bajoranos, pero su gobierno lo reclama. Por primera vez, desde la muerte de su esposa, el comandante Sisko se enamora de una mujer, pero ésta no resulta ser lo que parece. En otra de las tramas, Sisko investiga a un grupo terrorista, cuyas actividades ponen en peligro la paz entre la Federación y los cardasianos.

4/10
Star Trek: Espacio profundo nueve

1993 | Star Trek: Deep Space Nine | Serie TV

En la frontera con el imperio cardasiano, la Federación Estelar toma el mando de una vieja estación espacial para vigilar un agujero de gusano. El lugar se convierte en un punto de paso obligado entre los dos sectores de la galxia, lo que ocasionará más de un quebradero de cabeza al personal militar, bajo el mando del comandante Sisko. El éxito cinematógrafico y televisivo de Star Trek ha dado origen a otras series que se desarrollan en el mismo universo que el original. Esta es la tercera, y recupera personajes de la segunda, La nueva generación, especialmente a uno de los más carismáticos, el teniente Worf, que también aparecía en las películas. Con sus heroicidades, este klingon intenta superar los prejuicios contra su raza, que orifinalmente eran enemigos de la Federación y malvados por excelencia de la saga. Otro de los importantes es el ingeniero O'Brian, interpretado por el dublinés Colm Meaney (Café irlandés, La camioneta, Dublineses)

5/10
Star Trek: Espacio profundo nueve (6ª temporada)

1997 | Star Trek: Deep Space Nine (6ª Season) | Serie TV

Más madera, es la guerra. Nuevas aventuras de Sisko y sus hombres, que desde la Defiant se enfrentam, no podía ser de otra manera, a los Dominion.

5/10

Últimos tráilers y vídeos