IMG-LOGO

Biografía

Mary Lamar

Mary Lamar

Mary Lamar

Filmografía
Con la vida hicieron fuego

1959 | Con la vida hicieron fuego

Un hombre llamado Quico Carola, presunto héroe de guerra por el bando republicano y que emigró a América haciendo una gran fortuna, regresa años después a su tierra natal de Asturias buscando una esposa que le haga olvidar a su difunta novia. En un pueblo cercano llamado Tolones conocerá a una mujer viuda llamada Armandina con la que intentará mantener una relación. Adaptación de la novela del mismo nombre de Jesús Evaristo Casariego, que entraba de lleno en el espinoso asunto de los exiliados tras la Guerra Civil. Realizada plana y algo artificiosamente, supuso un intento de Ana Mariscal de reconciliar los dos bandos enfrentados en la contienda. Se agradece el esfuerzo, pero el resultado no pasa de discreto.

4/10
Azafatas con permiso

1959 | Azafatas con permiso

Buenos días, amor

1958 | Amore a prima vista

El maestro (1957)

1957 | El maestro

Un maestro viudo decide trasladarse desde la aldea gallega en donde trabaja a la gran ciudad, donde ha conseguido un mejor empleo. La ciudad, además, traerá nuevas y mejores posibilidades de futuro para su hijo de ocho años, pero un coche atropella al niño y el hombre, que planeaba fundar una escuela de pintura, se viene abajo. Coproducción hispano-italiana realizada por el director, guionista y actor Aldo Fabrizi, a quien pudimos ver en el papel de Pietro Pellegrini en la obra maestra de Rossellini, Roma, ciudad abierta.  

5/10
Susana y yo

1957 | Susana y yo

Saeta rubia

1956 | Saeta rubia

Aprovechando el tirón que tenía en el estadio el futbolista argentino Alfredo Di Stefano, Javier Setó decidió realizar una película con la popular figura como protagonista. En la cinta, Di Stefano se encarga de entrenar a un grupo de gamberros, quienes, gracias a su profesor, consiguen crear el equipo "Saeta". El futbolista, junto a un ex alcohólico que trata de reinsertarse en la sociedad, pregonará los principios de la amistad y la deportividad entre sus pupilos.

3/10
Duda

1951 | Duda

Catalina de Inglaterra

1951 | Catalina de Inglaterra

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón para afianzar su alianza con Francia. Pero mantiene su amor con Ana Bolena. Esforzada cinta histórica española, con logradas interpretaciones.

4/10
Flor de lago

1950 | Flor de lago

Gente sin importancia

1950 | Gente sin importancia

Cuando Andrés, transportista de profesión, llega a Madrid con la esperanza de casarse con su novia, se encuentra con la sorpresa de que ésta se ha marchado de su casa y ahora vive con un hombre. Entretanto, un amigo de Andrés le pedirá que cuide de su hija, pues él se encuentra enfermo. Drama algo pesaroso, que adapta uno de los primeros guiones del prolífico Eduardo Manzanos Brochero (La cola del escorpión).

4/10
María Antonia La Caramba

1950 | María Antonia La Caramba

Simpatica comedia romántica muy castiza, situada en la España contemporánea de Goya. María Antonia La Caramba es una mujer de armas tomar, que despierta pasiones entre los hombres, entre ellos un torero, el famoso Pepe-hillo, y un maestro de marionetas.

4/10
Noventa minutos

1949 | Noventa minutos

El Santuario no se rinde

1949 | El Santuario no se rinde

Marisa recuerda el pasado cuando sube por la cuesta hacia el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. Allí se mantuvo recluida durante la violencia que asolaba todo en la Guerra Civil. Película de claro corte "nacional" que sin embargo atrapa por su aceptable calidad y las sentidas interpretaciones. Reúne a un grupo de grandes actores de la época. Destacan Beatriz de Añara y Alfredo Mayo.

5/10
El alarido

1947 | El alarido

Silvia, la esposa del director de una clínica mental –un hombre tremendamente celoso–, se siente atraída por un enfermo. Éste resulta estar completamente sano, pero está encerrado porque el marido de Silvia le acusó falsamente de estar loco y de ser un homicida. Coproduccion hispano-italiana sobre los celos, con actores adecuados.  

4/10
Bambú

1945 | Bambú

Alejandro es un compositor que vive en Madrid y decide irse voluntario a la guerra de Cuba. Allí traba buena amistad con Antonio, pero todo cambia cuando ambos se enamoran de una indígena llamada Bambú, cuyo padre lidera una revolución contra las tropas españolas. El productor Joaquín Goyanes ideó este argumento para lucimiento de su amante, Imperio Argentina, que interpretaba canciones escritas por Ernesto Halffter en el marco patriótico de la guerra cubana. Su rodaje fue toda una odisea ya que la película comenzó como un proyecto de Heredia, luego éste lo abandonó en beneficio de Antonio Román, y finalmente volvió a recaer en Sáenz de Heredia que, por discrepancias con la estrella femenina, dejó que el film fuese terminado por Adolfo Torrado.

4/10
El destino se disculpa

1945 | El destino se disculpa

En Soria, los amigos Teófilo y Ramiro acaban la representación de una obra interpretada por el primero y escrita por el segundo. Convencidos de que su talento da para mucho más, deciden marcharse hasta Madrid donde su vida cambiará para siempre. Recogiendo todos sus pasos está El Destino, que está cansado de que siempre la humanidad le eche en cara todos sus males. Adaptación de dos de las novelas más divertidas de Wenceslao Fernández Flórez. El filme supuso el primer papel verdaderamente importante para Fernando Fernán Gómez que, sin embargo, no quedó del todo complacido del resultado final tal y como él mismo relataba: "Adolecía de un escesivo afán de miticación, de mímesis, de unos modelos extranjeros de los que al cine español le ha costado mucho librarse".

6/10
El camino de Babel

1945 | El camino de Babel

Dos estudiantes de Medicina se comprometen entre sí a casarse con dos chicas adineradas, mientras que un amigo de ellos se niega a ese plan y sostiene que él se casará por amor... Comedia bastante fallida que cuenta, eso sí, con un estupendísimo reparto español.

2/10

Últimos tráilers y vídeos