IMG-LOGO

Biografía

Memmo Carotenuto

Memmo Carotenuto

Memmo Carotenuto

Filmografía
De tresillo no hay más que uno, de los demás no son ninguno

1974 | Di Tresette ce n'è uno, tutti gli altri son nessuno

Spaghetti-western protagonizado por el especialista en el género George Hilton y dirigida competentemente por el italiano Giuliano Carnimeo (Las lágrimas de Jennifer). La historia versa alrededor de un botín que todos quieren y que está escondido en un psiquiátrico.

4/10
El secreto de Bill North

1964 | Assassinio made in Italy

Bill y Shelley North visitan Roma. Pero Bill desaparece, por lo que su esposa denuncia el suceso en la embajada. Además, le pide a Dick Sherman, un viejo amigo periodista, que le ayude a resolver el caso. Primer "giallo" (subgénero de películas italianas de asesinos) de Silvio Amadio. Destaca el español Alberto Closas en el papel de inspector que investiga el caso.

4/10
Gli onorevoli

1963 | Gli onorevoli

Divertida película dirigida con buena mano y sólido ritmo por Sergio Corbucci. Narra los días previos a las elecciones al Parlamento italiano y las gestiones y cosas que han de realizar los candidatos: promesas, dimes y diretes, alianzas, amoríos y un largo etcétera. Cuenta con el trabajo como protagonista de uno de los grandes de la comedia italiana de mediados del siglo XX, el inefable Totò.

6/10
Las sorpresas del amor

1959 | Le sorprese dell'amor

Ferdinando, tímido profesor, es el novio de Didi. La mejor amiga de ésta, Marianna, sale con un  empresario. Como ambos noviazgos están a punto de fracasar, Didi propone cambiarse las parejas. Divertida comedia de enredo a la italiana de los 50.

4/10
Il nemico di mia moglie

1959 | Il nemico di mia moglie

Comedia costumbrista italiana que recoge la vida cotidiana de un matrimonio de clase media, el formado por Marco y Luciana. Él es un apasionado del fútbol y se dedica a arbitrar partidos, mientras que ella, más idealista, ama la vida americana. Pasan por diferentes trabajos, hasta que los celos provocan la ruptura del matrimonio. Un día, cuando sale a uno de sus partidos, Marco se enamora de una joven llamada Giulia... El film es poca cosa, le falta atractivo y solidez, pese a la presencia del protagonista Marcello Mastroianni, y del siempre eficaz Vittorio De Sica.

4/10
El lazarillo de Tormes

1959 | El lazarillo de Tormes

A los ocho años, Lázaro de Tormes vive con su madre, viuda, en una posada. Un día, ésta le pone al servicio de un ciego para que le sirva de guía. El ciego le ofrece lecciones, algunas de dudosa moralidad. César Fernández Ardavín revisa el clásico libro anónimo, y aunque no está a la altura de la ingeniosa obra original, filma una película digna, con correctas interpretaciones.

6/10
Pobre y millonario

1959 | Poveri milionari

Totò y Pablito

1958 | Totò e Marcellino

Spin off del clásico Marcelino, pan y vino (1955), protagonizado por el mismo Pablito Calvo, y acompañado, esta vez, del icono de la comedia, Totò. La madre de Marcelino acaba de morir. Durante el funeral, un ladronzuelo famélico que huye de la policía se acerca al niño para dar esquinazo a sus captores; para que el huérfano no sospeche, le hace creer que es su tío. A partir de ese momento, el caco deberá hacerse cargo del pequeño. En el título original, el nombre del popular Marcelino se mantuvo por razones comerciales.

5/10
Rufufú

1958 | I Soliti ignoti

Mario, Tiberio, Ferribotte y Capannelle son miembros de una banda italiana de ladrones de medio pelo, dirigidos por Cosimo. Éste se encuentra en la cárcel junto a Peppe, otro de su banda. Allí planean el próximo golpe que van a dar y no es otro que entrar en las oficinas del Monte de Piedad en Roma. Para ello, la banda contrata a Dante que es un manitas para forzar cerraduras y les vendrá bien para abrir la caja fuerte, pero los planes no saldrán como esperan. Comedia italiana de personajes tristes, desgraciados, de barrio bajo, que hacen lo que pueden por sobrevivir. Los protagonistas se vuelven tiernos ante la pantalla, a pesar de la inmoral condición de sus actos, y sus andanzas, con absurdos desenlaces despertarán las carcajadas del espectador. Cuenta con un estupendo plantel de actores italianos como Vittorio Gassman, Renato Salvatori, Claudia Cardinale, Totò, entre otros. Fue nominada al Oscar en 1959 como mejor película de habla no inglesa, y tuvo una secuela titulada Rufufú da el golpe

7/10
Tal vez manaña

1958 | L'uomo dai calzoni corti

Los italianos están locos

1958 | Gli italiani sono matti

Varios talianos, prisioneros en un campo de concentración, tratan de salvar la vida de un compañero. Para ello, deben construir una iglesia en dos horas. Comedia de fresco punto de partida, que sin embargo fracasa por culpa de un desarrollo poco inspirado.

4/10
Il momento più bello

1957 | Il momento più bello

El doctor Pietro Valeri es un prestigioso ginecólogo, de una universidad de Roma. Decide trasladarse una temporada a París, para conocer los detalles de un novedoso método para conseguir partos indoloros. Durante su estancia se enamora de Luisa, una enfermera a la que deja embarazada. Marcello Mastroianni explotó su imagen de galán en esta cinta romántica que mantiene el interés, salvo porque se empeña en ilustrar al espectador sobre el parto sin dolor, en secuencias muy largas que parecen sacadas de un documental sobre el tema, y que no tienen ningún interés.

4/10
Padres e hijos

1957 | Padri e figli

Simpática comedia de Mario Monicelli, con algunos de sus guionistas habituales como Age y Scarpelli. Sigue a un buen puñado de personajes en varias subtramas cuyo elemento unificador es que se dibujan las relaciones paternofiliales con mucho sentido del humor, al tiempo que se subrayan con mucho sentido común algunas de las razones de los frecuentes choques generacionales. Así vemos a un sastre viudo, que deja a veces que lleve la voz cantante el hijo mayor, lo que supone reproches para la otra hija, que está saliendo con un joven. Éste es hijo de un doctor que tiene también otro retoño mayor algo golfo, que no da un palo al agua. La enfermera del doctor es una madre de familia numerosa, su marido es guarda de un zoológico, y los churumbeles dan mucho trabajo, incluidas enfermedades. Éste es el motivo de que uno de ellos recale una temporada con sus tíos, un matrimonio que se ha ido distanciando porque no han podido tener hijos. Entre bromas y veras, la película es toda una sencilla lección acerca del don que supone tener un hijo, y de la responsabilidad que conlleva. El desarrollo responde bien a ese etéreo concepto de “comedia a la italiana”, de personajes simpáticos y caraduras que se dicen las cosas a grandes voces y haciendo un poco de teatro. El film contiene momentos verdaderamente tronchantes, como los de Vittorio De Sica dando consejos a un joven en un billar acerca de cómo burlar las autoritarias órdenes de un padre, para que pueda ver a... ¡su propia hija! De Sica también tiene una escena sublime con Marisa Merlini, cuando ésta le echa en cara sus patéticos intentos de seducirla, mientras está descuidando la educación sentimental de su hija. Es muy además emotiva la historia que tiene de protagonista a un joven Marcello Mastroianni con su sobrino, al que aprende a querer, y que le hace plantearse la adopción ante la imposibilidad de tener descendencia.

7/10
Pobres, pero guapos

1957 | Poveri ma belli

Salvatore y Romolo son dos amigos inseparables. Ambos intentarán conquistar a las chicas de sus sueños. Primer gran éxito de Dino Risi, que rodó dos secuelas, inferiores al original, con los mismos actores. Recurrió a intérpretes que por aquel entonces eran totalmente desconocidos: Renato Salvatori, Maurizio Arena, Marisa Allasio.

5/10
Guapas, pero pobres

1957 | Belle ma povere

Renato y Salvatore se han comprometido con las chicas de sus sueños. Pero antes de contraer matrimonio se dan cuenta de que tienen que conseguir un buen trabajo, para poder ganarse la vida. Encontrar uno no será tan fácil como parece. Secuela de Pobres, pero guapos, que cuenta con el mismo director, Dino Risi, y el mismo plantel de actores, completamente desconocidos. Aunque es una comedia muy menor, sus pinceladas costumbristas tienen cierto interés.

5/10
Susana, pura nata

1957 | Susanna tutta panna

Susana tiene en su poder la receta de una maravillosa y apetitosa tarta, heredada de su familia. Sus clientes se rinden a sus pies gracias a su habilidad en la repostería, aunque, claro, también porque la chica es tan bella y dulce como sus pasteles. Total, que su novio se muere de celos... Amable y divertida comedia romántica, dirigida por uno de los grandes cineastas italianos del genero, Steno. Por su parte, la guapa Marisa Allasio está graciosa y estupenda.

5/10
La suerte de ser mujer

1956 | La fortuna di essere donna

Anieta, una joven que sueña con convertirse en cotizada modelo, aparece en la portada de una revista, colocándose las medias. Su novio, que trabaja como abogado, decide reclarmar una indemnización. Comedia dramática sobre la ambición profesional. Sophia Loren realiza una gran interpretación y está acompañada por un gran reparto.

5/10
El bígamo (1956)

1956 | Il bigamo

Mario, humilde representante que vende dentríficos, está felizmente casado con Valeria. Su vida se irá al traste cuando descubre que una chica le acusa de que se casó con ella años atrás, y por lo tanto está desposado con dos mujeres. Alocada sátira social de gran éxito en Italia, en los años 50. Memorables interpretaciones de Mastroianni y Vittorio de Sica.

6/10
Nuestros tiempos

1954 | Tempi nostri

Una prostituta se enamora y decide cambiar de vida. Una anciana salva a un joven que se quiere suicidar. Un incorregible vividor decide cambiar cuando encuentra a la mujer de sus sueños. Nueve historias diferentes, sobre individuos que intentan regenerarse. Cuenta con grandes actores italianos, incluso algunas estrellas, como Alberto Sordi, en papeles pequeños. Aunque no todos los fragmentos tienen el mismo nivel de calidad, se sigue con interés.

4/10
El suceso de Vía Padova

1954 | Via Padova 46

En Roma, durante los años de la posguerra, Arduino Buongiorno, secretario en el ministerio de Hacienda, lleva una vida gris. Su trabajo le parece demasiado rutinario y su esposa es una hipocondriaca, únicamente preocupada por los medicamentos. Un día acuerda una cita con una chica a la que conoce por casualidad. Divertida mezcla entre comedia y cine de intriga, con algunas dosis de crítica social y un buen plantel de actores. Genial trabajo de Alberto Sordi como vecino insoportable.

5/10
Pan, amor y fantasía

1953 | Pane, amore e fantasia

El comandante de un puesto rural trata de conquistar a una joven. Pero un apuesto ‘carabinieri’ también ha puesto los ojos en la chica, una aldeana hermosa pero un poco… rústica, podríamos decir. Inteligente y amable comedia italiana de Luigi Comencini, con un Vittorio De Sica absolutamente sembrado como el comandante, que acabará encontrando el amor por derroteros inesperados. Gina Lollobrigida está radiante.

6/10
La revancha de don Camilo

1952 | Don Camillo e l'onorevole Peppone

Nuevas andanzas en torno a la rivalidad -pero en el fondo, entrañable amistad- entre el alcalde comunista Peppone y el párroco del pueblo don Camilo. Todo transcurre en Brescello, a orillas del Po, donde Peppone aspira a llegar a senador, para lo que hará una importante campaña. Eso sí, tiene el problemilla de que, a pesar de su lucha heroica contra los fascistas durante la guerra, no tiene ni un mal título académico. Don Camilo podría ayudarle en este tema, si hace caso a su ángel... La pareja conformada por Gino Cervi y Fernandel vuelve a funcionar, con una buena ristra de gags. Los dos dan el tipo perfecto de sus personajes. Firma el guión el propio autor de las novelas originales, Giovanni Guareschi, y dirige el poco conocido Carmine Gallone.

5/10
Il Passatore

1947 | Il Passatore

4/10

Últimos tráilers y vídeos