IMG-LOGO

Biografía

Mervyn Johns

Mervyn Johns

93 años ()

Mervyn Johns

Nació el 18 de Febrero de 1899 en Pembroke, Wales, Reino Unido
Falleció el 06 de Septiembre de 1992 en Norwood, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
80.000 Suspects

1963 | 80.000 Suspects

El doctor Steven Monk, prestigioso médico felizmente casado atiende a una paciente que resulta tener viruela, por lo que decide dejarle en cuarentena. Melodrama romántico ambientado en el transcurso de una horrible epidemia, con grandes actores en papeles adecuados.

5/10
La vieja casa oscura

1963 | The Old Dark House

Remake a cargo de William Castle para la Hammer británica de la película de James Whale con Boris Karloff El caserón de las sombras, que adaptaba en 1932 una novela de J.B. Priestley. Cuenta en clave humorística el terrible fin de semana que pasa un hombre de negocios americano que pasa el fin de semana en una casa encantada, invitado por unos amigos.

4/10
La semilla del espacio

1962 | The Day of the Triffids

Tras una lluvia de meteoritos, la Tierra sufre cambios drásticos y dramáticos. La mayoría de las personas quedan ciegas y además unas raras plantas empiezan a alimentarse de animales y seres humanos. Un oficial de la marina deberá acabar con ese peligro. Film de ciencia ficción próximo al terror, con argumento catástrofista que recrea una insólita amenaza para la humanidad. Lógicamente los efectos especiales han quedado muy desfasados, pero la historia entretiene. Protagoniza un inesperado Howard Keel (Siete novias para siete hermanos).

5/10
Francisco de Asís

1961 | Francis of Assisi

Biopic del carismático santo, hijo de un rico comerciante de telas, que decidió abandonar las comodidades de su residencia paterna, para dedicarse a servir a Dios y a los pobres. Al final de su carrera el veterano Michael Curtiz rodó en escenarios naturales en Europa. Sin ser uno de sus trabajos más memorables, logra un resultado digno, con actores que dan la talla, y un guión fiel a los hechos.

4/10
Hasta el último aliento

1960 | Never Let Go

Notable thriller criminal, con aires de cine negro, donde sorprende sobre todo la actuación estelar de un malvado Peter Sellers, alejado por una vez de sus papeles cómicos. La película, magníficamente dirigida por John Guillermin (El coloso en llamas), narra la difícil vida de un tipo que ve cómo le roban el coche y es herido en su orgullo. Decidido a recuperar lo que es suyo buscará a los responsables y osará enfrentarse con una peligrosa banda criminal. las consecuencias de su acción pueden ser funestas.

6/10
Volverás a mí

1960 | Once More, with Feeling!

Simpática comedia del todoterreno Stanley Donen (Dos en la carretera), quien en 1960 ya había rodado otro film con el calvo más famoso del cine: Yul Brynner. El peculiar argumento nos habla de un director de orquesta que se ve obligado a convencer a su mujer, una concertista de la que se ha separado, para que vuelva a vivir con él. El motivo es que los patrocinadores de su orquesta así se lo exigen. La chica es la bella Kay Kendall (Las aventuras de Quentin Durward), que murió antes del estreno de la película, y con sólo 33 años, debido a una leucemia.

5/10
The Gypsy and the Gentleman

1958 | The Gypsy and the Gentleman

Sir Paul Deverill, un noble, se rebela en contra del matrimonio concertado por sus padres, y decide fugarse con Belle, una gitana de la que se ha enamorado. Drama romántico dirigido por Joseph Losey, que no pudo controlar el montaje final. Se estrelló brutalmente en las taquillas.

5/10
El círculo vicioso

1957 | The Vicious Circle

Moby Dick

1956 | Moby Dick

Moby Dick es la historia de una obsesión, la que consume al Capitán Achab por dar captura y muerte a la ballena blanca que le desfiguró el rostro y le mutiló. Una sed de venganza domina a este hombre que no parará ante nada para enfrentarse a su mortal enemigo, aun a costa de poner en peligro la vida de los demás miembros de la tripulación. John Huston, dirige esta adaptación de la famosa novela de Herman Melville obteniendo un apasionante relato épico, con escenas cargadas de gran fuerza dramática,como el duelo final entre el capitán y la mítica ballena. Cuenta con un excelente reparto encabezado por Gregory Peck en el papel de capitán Achab, James Robertson Justice, y Harry Andrews. Destacamos la breve pero intensa aparición de Orson Welles en el papel de padre Mapple. En definitiva estamos ante un gran clásico del cine de aventuras, en el que Huston pone al servicio del relato de Melville unos magnícos actores y unos excelentes exteriores que se rodaron en Madeira, Irlanda Gales e Islas Canarias.

7/10
Intimidad con un extraño

1956 | The Intimate Stranger

Un director de cine intenta solucionar sus problemas con el estudio. Poco conocida cinta codirigida por Joseph Losey en Gran Bretaña, aunque en algunas copias no aparece en los títulos de crédito.

5/10
Romeo y Julieta (1954)

1954 | Romeo and Juliet

La inmortal tragedia romántica de William Shakespeare en la versión de Renato Castellani, que mereció el León de Oro en Venecia. ¿Pueden los enamorados Romeo y Julieta quererse cuando sus familias están tozudamente enfrentadas? A pesar de la ayuda de sus confidentes, la cosa no es tan sencilla, y el destino falta pesa. Aparte de la historia destaca la fotografía en color de Robert Krasker, que presenta de modo inolvidable Siena, Padova, Verona y Venecia, inspirado en cuadros magistrales de pintores italianos. Es la única película que hizo Susan Shentall, la ardiente Julieta.

6/10
El señor de Balantry

1953 | The Master of Ballantrae

Adaptación bastante libre de la popular novela de Robert Louis Stevenson, la protagoniza un actor clásico del género de aventuras que ya iba cumpliendo añitos (44 tenía al hacer este film), Errol Flynn, que con este título hizo su último trabajo para el estudio que le tuvo bajo contrato largo tiempo, la Warner. Cuenta las andanzas de un aventurero juerguista, hijo de un lord escocés. Aliado del ejército escocés, cuando sufre una derrota acaba aliado con un mercenario irlandés para combatir a los ingleses. No faltan los intereses amorosos (Beatrice Campbell sustituye, sin llegar a su altura, a la habitual compañera de Flynn en este tipo de filmes, Olivia de Havilland), o la separación de un hermano, que es aliado de los ingleses. Destaca la precioso fotografía en color de Jack Cardiff.

6/10
Edward, mi hijo

1949 | Edward, My Son

Arnold es un ambicioso hombre de negocios que vive con la única idea de sobreproteger a su hijo Edward, al que ama con todas sus fuerzas; pero su vástago, lejos de pagarle con la misma moneda, sólo siente hacia su padre odio y desprecio. Esta inestable e inadecuada relación, solo hace de Edward un ser corrupto e inmoral. Drama con una curiosidad añadida: el personaje de Edward no aparece en toda la cinta. El film es la historia de un padre que siente una obsesión desmedida por su hijo, pero que desatiende las verdaderas necesidades del muchacho. Spencer Tracy y Deborah Kerr están espléndidos en los papeles de padres sufridores e ineptos educadores de su hijo, y que tarde o temprano sufren las consecuencias. Kerr fue nominada al Oscar a la mejor actriz. La película está basada en una obra teatral de Robert Morley y Noel Langley, y fue dirigida con brillantez por George Cukor (La costilla de Adán, My Fair Lady).

6/10
Easy Money

1948 | Easy Money

La película se divide en cuatro episodios que abordan las consecuncias de ganar una fortuna en las quinielas sobre cuatro grupos diferentes de personas. Una familia feliz se vuelve infeliz hasta que descubre que, al parecer, no echaron la quiniela. A un apacible empleado le preocupa cómo decirle a su autoritario jefe que se va. Un contrabajista echa de menos la orquesta que abandonó y algunas personas se convierten en delincuentes.

Al morir la noche

1945 | Dead of Night

Producción episódica de la Ealing, consta de cinco relatos más o menos terroríficos, a cargo de directores de la casa, dos de ellos dirigidos por Alberto Cavalcanti, y los otros por Charles Crichton, Basil Dearden y Robert Hamer. Está especialmente lograda la unidad del conjunto. Todo comienza con la llegada de un tipo a una casa, donde ha sido invitado a pasar el fin de semana. Una vez allí, ve que los otros huéspedes forman parte de una extraña pesadilla que ha tenido. Entonces cada uno empieza a contar historias de corte extraordinario, para las que un escéptico doctor siempre tiene una explicación científica.Sobresalen los episodios de Cavalcanti, "La fiesta de Navidad", inesperado, por lo macabro, relato navideño, y, sobre todo, "El muñeco del ventrílocuo", que logra producir bastante miedo. John Baines firma el guión de este relato y el del dirigido por Robert Hamer, "El espejo encantado", una especie de variación de la novela de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray".

6/10

Últimos tráilers y vídeos