Decine21
Moby Dick
7 /10 decine21
Moby Dick
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 0 1 0 0 1
Temas relacionados:

Reparto

7 /10 decine21

Crítica Moby Dick (1956)

Venganza

Moby Dick es la historia de una obsesión, la que consume al Capitán Achab por dar captura y muerte a la ballena blanca que le desfiguró el rostro y le mutiló. Una sed de venganza domina a este hombre que no parará ante nada para enfrentarse a su mortal enemigo, aun a costa de poner en peligro la vida de los demás miembros de la tripulación.

John Huston, dirige esta adaptación de la famosa novela de Herman Melville obteniendo un apasionante relato épico, con escenas cargadas de gran fuerza dramática,como el duelo final entre el capitán y la mítica ballena. Cuenta con un excelente reparto encabezado por Gregory Peck en el papel de capitán Achab, James Robertson Justice, y Harry Andrews. Destacamos la breve pero intensa aparición de Orson Welles en el papel de padre Mapple. En definitiva estamos ante un gran clásico del cine de aventuras, en el que Huston pone al servicio del relato de Melville unos magnícos actores y unos excelentes exteriores que se rodaron en Madeira, Irlanda Gales e Islas Canarias.

Últimos comentarios de los lectores

RAÚL - Hace 1 año

Sin duda alguna Moby Dick marcó un preponderante capítulo en la historia de la literatura americana bajo la autoría de H.Melville y ,posteriormente, la impresionante versión fílmica de J.Houston, en 1956. Recuerdo von claridad el estreno del film en México, cuando aún cursaba yo la escuela secundaria. Pienso que una nueva versión , con mayor apego a la novela, con una introducción que mencione los motivos inspiradores de Melville, en relación a la tragedia del ballenero Essex, sería conveniente .
Gracias por la crónica, solo me permito apuntar que el nombre del capitán del Pequod era Ahab, no Achab.

Pablo - Hace 2 años

Es una película loable teniendo en cuenta la mastodóntica obra original.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales