IMG-LOGO

Biografía

Michael Bailey Smith

Michael Bailey Smith

Michael Bailey Smith

Filmografía
El retorno de los malditos

2007 | The Hills Have Eyes II

El francés Alexandre Aja se perfiló como un imaginativo director con su debut en Hollywood, el violento film de terror Las colinas tienen ojos, remake de un film de Wes Craven. Aunque el guión era bastante sencillo –una familia perdida en el desierto intentaba sobrevivir a unos monstruosos seres–, Aja componía vibrantes secuencias de suspense que mantenían en vilo al espectador. En la forzosa secuela, Aja fue despedido por desavenencias con Craven y sustituido por otro recién llegado al cine estadounidense, el alemán Martin Weisz, que en su país natal dirigió El caníbal de Rothenburg, basada en el caso real de un antropófago que contactó con su víctima a través de internet. Curiosamente, el argumento se aparta de la continuación del original, que fue dirigida también por Craven, en la que las criaturas perseguían a un grupo de aficionados al motocross. Esta vez, Craven ha escrito con su hijo Jonathan una nueva historia. Los protagonistas son un pelotón de soldados de la Guardia Nacional, en busca de unos científicos nucleares desaparecidos en la zona desértica donde acechan los engendros aludidos, convertidos en mutantes por culpa de antiguos experimentos atómicos. El clásico cineasta Howard Hawks comentó que decidió rodar Río Bravo como respuesta a Solo ante el peligro, pues no entendía cómo era posible que el sheriff interpretado por Gary Cooper pidiera ayuda para hacer su trabajo. Pues bien, Hawks se tiraría de los pelos si viera a los protagonistas de este film, unos manifiestos incompetentes que no llegan a resultar creíbles y que parecen ir sucumbiendo por su propia torpeza: pierden el casco, se separan del grupo, o actúan como auténticos imbéciles. Los actores no ayudan, pues no hablan ni se mueven como deberían hacerlo sus personajes, sino que a ratos parecen universitarios organizando una fiesta. Los protagonistas de Pequeña Miss Sunshine habrían tenido más posibilidades de escapar de las criaturas. Los diálogos son muy pobres y el tal Weisz es un cineasta muy inferior a su predecesor, por lo que no consigue en ningún momento que la cosa funcione.

2/10
Las colinas tienen ojos

2006 | The Hills Have Eyes

Remake del film homónimo de terror de Wes Craven, y debut en Hollywood del francés Alexandre Aja, con tan sólo 27 años, y que confiesa ser un rendido admirador del cine de miedo de Craven. La historia arranca con una familia que viaja en caravana con vistas a llegar a la típica reunión con toda la parentela. En medio de ninguna parte, el tipo que regenta una estación de servicio les aconseja que tomen un atajo. Y en mala hora, deciden escucharle. Tras unos kilómetros, revientan todas las ruedas de la caravana. Están en medio del desierto y por ahí no pasa un alma. La alternativa de ir andando puede llevar varias horas. En realidad, la pesadilla no ha hecho más que empezar. El film se centra en el acoso que sufre la familia, a manos de unas criaturas espantosas, que resultan ser víctimas de experimentos radioactivos del pasado llevados a cabo por el ejército. Comenta Aja que “la idea de hacer una película de terror y supervivencia sobre una familia y no sobre un puñado de adolescentes era muy atractiva. (…) Creo que habrá espectadores que se podrán sentir identificados con la madre, otros con la hermana, el hermano o el yerno; y la experiencia es siempre mucho más real más perturbadora cuando te preocupas de verdad por la suerte de los personajes.” La duda de una historia de estas características reside en quién se salvará. Porque los distintos componentes del clan van cayendo como moscas y, ya se sabe, no siempre los que parecen más intrépidos son los que acaban salvando el pellejo. El film es una película de alta tensión, con buen ritmo, pero de una hiperviolencia exagerada y gratuita. Y la versión en DVD se anuncia “sin censura” lo que significa que la cosa va todavía a más.

6/10
Campeón de campeones 3: La ley del odio

1995 | Best of the Best 3: No Turning Back

Un profesor de artes marciales ayuda a un hombre a protegerse de la organización a favor de la supremacía blanca contra la que se ha rebelado. Tercera entrega de la saga Campeón de campeones, llena de acción y kárate aunque con mínima sustancia.

3/10

Últimos tráilers y vídeos