IMG-LOGO

Biografía

Christopher McDonald

Christopher McDonald

65 años

Christopher McDonald

Nació el 15 de Febrero de 1955 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Cuenta pendiente

2018 | Backtrace

Infame película policíaca de robos no resueltos y fugas carcelarias, con un guión de Mike Maples con más agujeros que un queso gruyère. Los responsables de un atraco se encuentran con sus socios en su descampado, pero se produce un tiroteo que deja el terreno sembrado de cadáveres. El único atracador superviviente se queda amnésico. Tras siete años en prisión unos tipos organizan su fuga para chutarle un fármaco que le permite recobrar la memoria. Entretanto un veterano policía que no logró resolver el caso debe colaborar ahora con el FBI. No hay por donde coger a esta película sin personajes dignos de ese nombre, da pena ver a Sylvester Stallone deambulando por ahí, aunque tiene la suerte de estar poco tiempo en escena. Y no le va mucho mejor a Matthew Modine, las escenas en que se marea después de que le inyectan la medicina con la que debe recordar, son bastante risibles. El director de serie casi Z Brian A. Miller acumula clichés, como los típicos tablones policiales con fotos y post-its, y los tiroteos están filmados y montados muy descuidadamente. Un film prescindible.

3/10
Jekyll Island

2016 | Jekyll Island

La hija de Dios

2016 | Exposed

El detective Scott Galban investiga la muerte de un compañero. La joven Isabel de la Cruz siente que ha sido testigo de un extraño milagro. Los caminos de ambos se cruzarán y Galban sospecha que Isabel tiene la clave del misterio. La presencia de los actores Keanu Reeves y Ana de Armas, que ya coincidieron en la violenta Toc Toc, es el mayor aliciente de este fallido thriller de ribetes sobrenaturales, cuyo guión se adentra por vericuetos poco razonables y no acaba de enganchar. Debuta tras las cámaras el neoyorquino Gee Malik Linton.

4/10
Texas Rising

2015 | Texas Rising | Serie TV

Zipper

2015 | Zipper

Not Fade Away

2012 | Not Fade Away

Grassroots

2012 | Grassroots

Boardwalk Empire (3ª temporada)

2012 | Boardwalk Empire | Serie TV

Atlantic City, 1922: Los locos años 20 están a punto de empezar seriamente. A pesar de una economía en auge, hay escasez de alcohol y la violencia de los gángsterse es cada vez peor. En medio de este panorama, Nucky Thompson (Steve Buscemi), cuyo matrimonio con Margaret se ha convertido en una farsa después de que firmara la cesión de su dinero a la iglesia, se enfrenta al desafío de reparar las viejas relaciones. Nucky también se encuentra con la nueva competencia de un gángster de gatillo fácil que crea una mampara estratégica entre Nueva York y Atlantic City en un intento de desviar el negocio de alcohol de Nucky. El conflicto saca lo mejor y lo peor de Nucky, mientras nuevas y conocidas caras sufren una convincente metamorfosis en esta tercera temporada de la serie.

The Collection

2012 | The Collection

Una chica llamada Elena se va de marcha con sus amigos a una gran discoteca, atestada de jóvenes. Allí, en una estancia vacía, encontrará a un hombre ensangrentado encerrado en una caja. Al liberarle pondrá en marcha un dispositivo mecánico que acabará con todo el mundo en una sangrienta matanza. Elena, sin embargo, no morirá, sino que será secuestrada por un enmascarado que se la llevará metida en una caja... El hombre previamente liberado por ella será el único que podrá conducir al lugar donde está encerrada. Secuela de The Collector (2009) que sigue los mismos derroteros de extrema violencia, sadismo y gore. Todo en este film –planteamiento, historia, puesta en escena, explicitud sangrienta– supone una continuación del mundo de pesadilla psicopática que deparó la saga de Saw. El cineasta Marcus Dunstan fue responsable del guión de las entregas 4, 5, 6, y 7 de las retorcidas andanzas de Jigsaw, y está claro que ha extraído los mismos elementos de ese mundo para iniciar, esta vez también como director, lo que lleva camino de convertirse en otra saga de similar horror, porque The Collection deja por supuesto la puerta abierta para películas venideras. El campo de juego es ahora un enorme hotel abandonado, lleno de pasillos, puertas y cámaras grotescas que encierran todo tipo de sorpresas. Los personajes que han acudido allí para liberar a la joven Elena deambularán por ese laberinto oscuro, cerrado al exterior, en busca del asesino loco, pero en realidad se irán convirtiendo en presas de sus trampas, una colección de artilugios y mecanismos diseñados para la tortura, el dolor y la muerte que irán probando en sus carnes poco a poco. Ni que decir tiene que esta película sólo es apta para amantes del gore, de la hiperviolencia, porque no aporta nada más que los sustos y el impacto de la "originalidad" de las diferentes torturas y escenas macabras. Los personajes son simples comparsas del juego diseñado por el guionista y director y ofrecen sólo mínimos matices que los definen. El diseño de producción es lógicamente lúgubre, muy oscuro, insano, aunque el ritmo funciona y el desarrollo se sigue con cierto interés, obligado en cierta manera por el eficaz montaje, la pericia tras la cámara y sobre todo la irrespirable y agobiante trama.

4/10
Cat Run

2011 | Cat Run

Lemonade Mouth

2011 | Lemonade Mouth

Telefilm de Disney Channel que persigue otros éxitos de la cadena, como High School Musical o Camp Rock. La trama mezcla amistades y música marchosa en ambiente estudiantil. La premisa es la siguiente: cinco estudiantes: Olivia, Mo, Charlie, Stella y Wen, están castigados a permanecer encerrados en un aula, mientras les supervisa la profesora de música. En un momento en que ella está fuera del aula de castigo ellos empiezan a improvisar con los instrumentos musicales y cuando llega la profesora, les comentará que forman una estupenda banda musical.

4/10
Boardwalk Empire (2ª temporada)

2011 | Boardwalk Empire | Serie TV

Segunda temporada de esta potente serie gangsteril, respaldada en la producción por Martin Scorsese y Mark Wahlberg, y con buena parte detrás del equipo creativo de Los Soprano. Las tramas siguen dibujando con complejidad los tejemanejes gangsteriles de Nucky Thompson, tesorero de la ciudad de Atlantic City, que hace y deshace a su antojo con un alcalde que es mero hombre de paja, está ciego a sus actividades ilegales que se centran en gran parte en el contrabando con el alcohol en los años de la Ley Seca. Pero sus vínculos con las actividades delictivas de las ciudades de Chicago, Nueva York y Filadelfia se complican. Las nuevas generaciones, con Jimmy Darmody en primera fila -pero también en otros lares Al Capone, Lucky Luciano y compañía-, llegan pisando fuerte y queriendo hacer las cosas sin contar con sus mayores, iniciando por ejemplo el tráfico de heroína. Terence Winter y compañía saben imprimir complejidad y aires trágicos a las andanzas de un puñado de hombres sin escrúpulos y sus seres queridos. Y ello con un rico telón de fondo histórico, y no sólo porque los personajes son reales, también porque se hacen presentes hechos como los desmanes del Ku Klux Klan y la lucha por los derechos de los negros o los esfuerzos para lograr fondos para la independencia de Irlanda. Continúan presentes los excesos violentos y eróticos, bastante gráficos, cortesía de una HBO que presume de prescindir de la censura, aunque quizá hay una mayor contención que en la temporada anterior, alguien ha debido darse cuenta que el resultado de este cuadro de un mundo inmoral no mejora por ello. En cualquier caso hay un esfuerzo serio por insuflar alma a los personajes y mostrar sus conflictos, aunque con frecuencia se muevan por puro egoísmo, el miedo o el instinto de supervivencia. Pero en Nucky es cierto que hay un deseo de sacar adelanta una familia, y en su amante viuda Margaret un conflicto de conciencia, intensificado por su fe católica y su miedo a ser castigada. En el lado de la ley hay que constatar que tampoco se mueven por motivos limpios, ya sea el rígido agente encarnado por Michael Shannon, o la nueva fiscal que quiere lograr la condena de Nucky, y ello por no hablar de los políticos corruptos que son la regla más que la excepción. El esfuerzo de producción y recreación de la época es excelente. Los actores, imposible nombrarlos a todos, pero destaquemos a Steve Buscemi y Kelly Macdonald, son magníficos, todos encajan a la perfección en sus personajes.

7/10
Splinterheads

2009 | Splinterheads

Tres mujeres y un plan

2008 | Mad Money

Discreta comedia sobre tres mujeres muy distintas que deciden unir fuerzas para robar nada menos que en el Banco de la Reserva Federal. Bridget (Diane Keaton) es un ama de casa que entra a trabajar en el citado banco después de que su marido pierda el trabajo; Nina (Queen Latifah) es una madre soltera que sólo piensa en que sus pequeños tengan un buena educación en el futuro; y Jackie (Katie Holmes) es una jovencita marchosa que vive en una caravana con el colgao e su novio... La directora Callie Khouri es especialista en películas de temática femenina, como lo demuestran sus filmes Clan Ya-Ya y sobre todo su guión de Thelma y Louise, por el quye fue galardonada con el Oscar. Aquí juega con tres generaciones de mujeres para componer una película de robos sin demasiada originalidad, con un ritmo desigual y errático y un tono excesivamente ligero. Hay momentos divertidos, pero tampoco demasiados y la mayoría de los gags se centran en la repetitiva e histriónica interpretación de Diane Keaton, una actriz que empieza a anquilosarse en ese tipo de papeles.

3/10
Una conejita en el campus

2008 | The House Bunny

Los guionistas de Una rubia muy legal obtuvieron un éxito inesperado en 2001, gracias a la idea de colocar a una joven ligera de cascos en medio de una universidad de elite. Años después repiten con parecida fórmula, aunque esta vez el atrevimiento es algo mayor, pues la que se 'cuela' en el ambiente estudiantil es Shelley, una conejita Playboy que ha abandonado la mansión del magnate de la pornografía Hugh M. Hefner. En el campus entrará a formar parte de la hermandad Zeta, que está a punto de desaparecer por falta de miembros, ya que está compuesta por siete mujeres cuyo aire super friki las ha convertido en el hazmerreír de la universidad. Pero Shelley quizá pueda cambiar a estas chicas y hacer de ellas auténticos bombones femeninos. La película es tan tontorrona como se puede suponer. Anna Faris, especialista en hacer de rubita atractiva con cerebro de mosquito en la saga de Scary Movie y en otras comedias del mismo jaez, presenta un personaje muy suyo, a ratos divertido, de buen corazón y nula inteligencia. Aunque algún gag funciona y se evitan groserías demasiado explícitas, en general impera el tono frívolo, el humor verde y la imágenes zafias de una comedia muy, muy ligera, ideada para satisfacer únicamente a jovencitos descerebrados.

2/10
Superhero Movie

2008 | Superhero Movie

Rick Riker es un joven muy, muy, pero que muy torpe, aunque con un gran corazón. Un día acude con sus compañeros a visitar un centro donde se experimenta genéticamente con animales como las libélulas. El desafortunado Riker tiene la suerte de que le pique uno de estos bichitos. La picadura le cambiará la vida pues a partir de entonces descubre que tiene superpoderes. No ve otra salida a su nueva situación que convertirse en superhéroe y luchar contra el crimen, lo que no es tan fácil como parece, por muchos poderes que se tengan. En pleno boom de cintas de superhéroes, llega Superhero Movie, parodia de este tipo de películas en general, y de Spider-man en particular. De los creadores de la saga de Aterriza como puedas y Scary Movie, tiene en común con estas franquicias el tipo de humor absurdo y en ocasiones soez. Como clásico de este tipo de comedia más simple y paródica, está en el reparto Leslie Nielsen, que hace de tío del chico. Esta película también tiene en común con la saga de Aterriza y de Scary, que resulta más divertida si se conocen las películas que se parodian. Es decir, quien no tenga ni idea de superhéroes, no entenderá la mayoría de los chistes.

4/10
Despierto

2007 | Awake

La publicidad de esta película advierte que "narra un terrible suceso quirúrgico conocido como 'percepción intraoperatoria'. No es recomendable para aquellas personas que vayan a ser intervenidas quirúrgicamente en breve". Y la advertencia, ciertamente, es adecuada, porque el film hace referencia al hecho de permanecer sensible y despierto ("awake"), aunque totalmente paralizado, durante una operación a corazón abierto, lo cual no es muy agradable que se diga. Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que ha heredado el imperio empresarial de su padre. Vive con su madre (Lena Olin), una mujer de negocios que preside su familia y sus empresas con mano firme. Pero la salud de Clay es frágil, pues debido a una dolencia de corazón necesita un transplante cuanto antes si quiere salvar la vida. Las desavenencias con su madre se ponen de manifiesto cuando Clay decide que le operará su gran amigo el Dr. Harper (Terrence Howard), mientras que su madre desprecia a ese "medicucho" y exige para él al mejor cirujano. Para colmo, ella no sabe nada de la relación amorosa de su hijo con Sam (Jessica Alba), la secretaria de su madre, una relación que es seria hasta el punto de que la noche en que le anuncian a Clay que hay un corazón disponible, éste decide no esperar más y casarse con ella. El británico Joby Harold debuta en el cine con esta inquietante película de difícil catalogación. No es propiamente un thriller, ni una película de terror o intriga dramática, sin embargo tiene mucho de todos esos géneros, y también elementos fantásticos e incluso si se quiere también unas gotitas de gore (los gritos del paciente cuando le abren el esternón no son muy agradables). Y hay que reconocerle a Harold que no se ha conformado con alargar simplemente un planteamiento más o menos desasosegante, en donde se pueden ver las influencias de Ghost y de un mítico episodio hospitalario de Alfred Hitchcock presenta, sino que el guión –también escrito por él– ofrece dos o tres giros sorprendentes, quizá algo rebuscados pero en general bien urdidos y coherentes con la trama, que llevan el argumento hacia la vertiente criminal y ayudan a que el interés no decaiga por completo. El reparto está correcto. 

4/10
American Pie: una fiesta de pelotas

2006 | American Pie 5: The Naked Mile

Quinta entrega de la alocada serie para adolescentes, en la que los jóvenes actores del original han desaparecido. Por tanto, sus personajes han desaparecido. En su lugar, la trama se centra en Erik Stifler, el primo de Steve, personaje que interpretaba Seann William Scott en la primera parte. Éste sufre un enorme trauma, porque piensa que es el único miembro de su familia que podría acabar el instituto sin perder la virginidad. El padre de un amigo suyo le aconseja que acuda a la Milla Desnuda, una fiesta que dura todo un fin de semana, donde acuden multitud de chicas supuestamente desinhibidas. El film cuenta con la presencia testimonial del incombustible cómico Eugene Levy, muy popular en Estados Unidos, que aparecía en las primeras entregas interpretando al padre de Jason Biggs. Recomendada para los incondicionales de la saga.

1/10
Dicen por ahí...

2005 | Rumor Has It...

En plena crisis por su cercano matrimonio, que le asusta, Sarah añade nuevos ‘inputs’ a su vida que contribuyen a desorientarla más. Su hermanita, de repente, ha anunciado su boda, y a través de su abuela empieza a sospechar que historias familiares del pasado inspiraron la novela El graduado y el posterior film de Dustin Hoffman y Anne Bancroft. Lo cual podría significar que su padre no es su padre. Cualquiera sabe. El caso es que acude a conocer al auténtico ‘graduado’, y se siente atraído por él. El lío está servido. Rob Reiner sigue lejos de los buenos tiempos de antaño (La princesa prometida, Cuenta conmigo, Algunos hombres buenos). Aquí maneja la trama de enredo lo mejor que puede, urde alguna situación graciosa y saca partido al atractivo reparto encabezado por Kevin Costner y la guapa Jennifer Aniston.

4/10
Flores rotas

2005 | Broken Flowers

Original revisitación y puesta al día del mito de don Juan Tenorio. Don Johnson es un mujeriego empedernido que ha tocado fondo. Tras romper con su último ligue recibe una carta anónima de una antigua amante que le anuncia que el hijo de ambos, de 19 años, cuya existencia nunca le reveló, anda en su busca para conocerle. La noticia le deja impasible, pero su amigo y vecino Winston, detective aficionado, elabora una lista de las mujeres con las que mantuvo relación por aquella época, con sus actuales paraderos. Empieza entonces el singular viaje del ‘héroe’, con etapas en el viejo hedonismo de siempre, en el aburguesamiento, en el espiritualismo vacío y las relaciones extremas, y en la dura realidad. Con su peculiar estilo minimalista y tragicómico, Jim Jarmusch nos pinta a un hombre de alma gélida, que al fin se ve obligado a reaccionar, a asumir que sus actos tienen consecuencias, como la de un hijo, que no puede ignorar, pretender que nunca han ocurrido. El planteamiento es mera excusa, importa poco descubrir quién escribió la carta anónima como bucear en el desconcierto vital del protagonista. En ese apartado al cineasta le falta algo de contención a la hora de mostrar sus excesos, lo pasados que están de rosca. Bill Murray se revela perfecto para los propósitos del director, aunque el actor corre el riesgo de quedar encasillado en esos personajes pasmados, vistos recientemente en Lost in Translation y Life Aquatic. Y está apoyado por un excelente plantel de actrices femeninas en roles secundarios.

8/10
Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos

2002 | Spy Kids 2: Island Of Lost Dreams

Vuelve la familia Cortez, aunque bien podría apellidarse Bond, y esta vez traen hasta a los abuelos. Ahora, los niños se han convertido en agentes secretos, como sus padres, pero descubren que un misterioso individuo quiere hacerse con el control de OSS, la organización para la que trabajan. Sus pesquisas les llevan hasta una misteriosa isla volcánica, llena de extrañas criaturas, donde un científico loco ha inventado un artilugio que podría destruir el mundo. Aunque la amenaza parece muy peligrosa para unos niños, contarán con la ayuda de sus padres, que llegan hasta la isla en su búsqueda. Esta vez, el director y guionista Robert Rodriguez no necesita presentar a los personajes, y se concentra en la acción desde el primer momento, por lo que la secuela de Spy Kids resulta más ágil aún que el original. Repiten todos los actores originales, incluido Antonio Banderas que vuelve a demostrar una sana capacidad para reírse de sí mismo y de los papeles que normalmente interpreta. La historia está repleta de imaginativas criaturas y vehículos que harán las delicias de los niños, sin despreciar al público adulto porque la trama está salpicada de golpes inteligentes. Por ejemplo, critica de forma simpática que los niños de ahora estén rodeados de demasiada tecnología, pues los protagonistas, cuando no les funciona su sofisticado equipo, se encuentran totalmente perdidos.

6/10
61*

2001 | 61*

Película beisbolera dirigida por Billy Crystal. El título 61* alude al asterisco que se añadió al récord de "home runs" de la temporada del jugador Maris, pues jugó 162 partidos, frente a los 154 de la época en que Babe Ruth hizo su hazaña. El film, combina la emoción de los partidos con una hermosísima fotografía debida al maestro de la luz Haskell Wexler.

6/10
Réquiem por un sueño

2000 | Requiem for a Dream

La droga. Un infierno que no cesa. Madre e hijo. Ella está enganchada a la tele, y pronto también a unas “pildoritas” para estar en forma. Él, con su novia y con un amigo, quiere forrarse con el negocio de la droga. Darren Aronofsky, que demostró su capacidad de dibujar atmósferas de pesadilla en Pi, nos hace descender a un abismo de inmoralidad y desesperación donde las personas casi dejan de serlo. Con gran ritmo y originalidad visual (sobre todo al mostrar reiteradamente la ingestión de las dosis), Aronofsky "engancha" al espectador en esta huida al infierno. Magníficos los trabajos de la veterana Ellen Burstyn (nominada al Oscar) y de Jared Leto.

5/10
La tormenta perfecta

2000 | The Perfect Storm

Gloucester es el puerto pesquero más antiguo de EE.UU. Pero en 1991 la población de peces de los Grandes Bancos estaba en franco declive, debido en parte a la pesca de arrastre industrial. Pero algunos pescadores se resistían a dejar su noble oficio, y se adentraban mar adentro en el Atlántico. Lo que no saben el capitán Billy Tyne y sus hombres del Andrea Gail es que está a punto de desencadenarse la llamada “tormenta perfecta”, en la que un huracán está a punto de colisionar con dos frentes increíbles. George Clooney, el protagonista, estuvo tres semanas saliendo en barco para acostumbrarse a su manejo: “Por suerte, no destruí el muelle, que es algo que se pide encarecidamente a cualquier capitán que no haga. Practicamos algo de pesca de altura y pasamos algunas noches en el mar, lo que me dio la oportunidad de apreciar el modo en que se ganan la vida los pescadores.”

5/10
The Skulls

2000 | The Skulls

Luke es un aventajado alumno de una prestigiosa y elitista universidad estadounidense. Su espectacular expediente académico le permite ser admitido en una asociación secreta de estudiantes. Mola mucho pertenecer a "The Skulls", una especie de masonería; lo malo es que el suicidio de uno de los mejores amigos de Luke le hace sospechar que quizá no es todo trigo limpio en la misteriosa hermandad. Destapar los trapos sucios de "The Skulls" podría poner en tela de juicio la carrera de algunos de los hombres más influyentes en EE.UU. El guionista John Pogue asegura que de estudiante las sociedades secretas le fascinaban. Y que un día vio a un compañero que lucía en la solapa un misterioso pin: "Le pregunté si era miembro de una sociedad secreta. Sin decir una palabra se volvió y se fue". A Rob Cohen, el director, le gustó la idea: "El cine para gente joven a menudo es muy superficial: conseguir chica, practicar el sexo, ir a la graduación. Aquí teníamos una historia interesante y moralmente compleja". Quizá lo más flojo es el reparto, de rostros desconocidos y algo anodinos.

5/10
Gideon

1999 | Gideon

Christopher Lambert interpreta a Gideon Webb, un hombre con un retraso mental que lo hace comportarse como un niño. Criado en Carolina del Sur por su tía, ésta, a partir de su segundo matrimonio, decidió dejarlo a cargo de la más cerrada institución posible para él: un hogar de ancianos. De esa forma se produce la más insólita combinación: una persona de gran ingenuidad y con una mirada mágica, como una pieza que encaja a la perfección dentro de un entorno de ancianos descreídos y angustiados con sus vidas, como una milagrosa inyección de optimismo, casi providencial.

The Faculty

1998 | The Faculty

Nueva película protagonizada por adolescentes de instituto. La novedad es que, en vez de historia nostálgica o de simple terror, aparece la ciencia ficción. Pues resulta que unos malvados alienígenas se proponen invadir la Tierra; y con tal propósito toman prestados los cuerpos de los "profes" del "cole". A partir de ahí una panda de chicos y chicas debe salvar al mundo, sin olvidar que cualquiera de ellos puede acabar convertido en extraterrestre. El director Robert Rodriguez, que sorprendió a medio mundo con un film hecho con cuatro cuartos (El mariachi), se pliega a las convenciones de las películas de serie B, y un logra un film bastante entretenido.

4/10
El día de Satán

1998 | The Eighteen Angel

Sangre, muertes misteriosas, extravagantes rituales satánicos se dan cita en esta película que cuenta la historia de Lucy, una niña de quince años, que recibe una oferta para trabajar como modelo en Italia. Tras una serie de misteriosos sucesos su padre averiguará que tras la aparentemente inofensiva oferta de trabajo se oculta una peligrosa secta satánica que pondrá en peligro, no sólo la vida de Lucy, sino también su alma. William Bindley dirige esta película de terror que protagonizan Christopher McDonald y Maximilian Schell, y que sin duda hará disfrutar a los interesados en las ciencias ocultas.

4/10
Inocencia rebelde

1997 | Lawn Dogs

Trent Burns es un joven, solitario y taciturno, que trabaja como cortador de césped en el acaudalado barrio de Louisville, en el que vive la familia de Denvon, una niña de diez años, introvertida y sensible. Denvon querrá convertirse en amiga de Trent, aunque éste al principio se mostrará receloso. Pero la niña a base de esfuerzo y paciencia consigue ganarse su amistad. A partir de entonces Denvon tiene un amigo con quien jugar y compartir sus confidencias. John Duigan dirige este excelente melodrama que ha obtenido diversos galardones en distintos festivales cinematográficos internacionales: Sitges, Montreal y Stockolm. Excelente es el trabajo de los dos principales protagonistas, Sam Rockwell y Kathleen Quinlan. Representa un buen film que toca temas tales como la inocencia y la amistad, todo ello presentado con una impecable fotografía y una buena banda sonora a cargo de Trevor Jones.

7/10
Una sonrisa como la tuya

1997 | A Smile Like Yours

La película sigue las andanzas de un matrimonio. Sus deseos de tener un hijo. Sus respectivas ocupaciones laborales. Sus tentaciones de infidelidad. El armazón está en línea con Nueve meses de Chris Columbus, con resultados menos brillantes. El deseo de maternidad se exagera hasta el extremo, para adentrarse en el terreno de la comedia disparatada. La idea es aprovechar la curiosa paradoja de que, cuando la pareja protagonista abandona el uso de anticonceptivos con el deseo de tener un hijo, éste no viene. Con lo que recurren a la fecundación in vitro para forzar lo que la naturaleza no da. Lo mejor del film es el reparto: Greg Kinnear y Joan Cusack han sido candidatos al Oscar en 1998 por sus trabajos en las brillantes comedias Mejor... imposible e In & Out respectivamente.

4/10
Flubber y el profesor chiflado

1997 | Flubber

Robin Williams es el clásico sabio chiflado: genial con sus inventos, pero increiblemente despistado. Tan absorto anda en sus experimentos que por tercera vez consecutiva olvida que tiene hora en la iglesia para casarse con su novia de toda la vida. Aunque la robot Webbo, con personalidad femenina y secretamente enamorada del profesor, ha tenido algo de culpa esta vez. Y también su investigación acerca de Flubber, una sustancia que podría ser una fuente de energía revolucionaria. Delirante comedia para toda la familia, con unos efectos especiales que tienen como protagonista a Flubber, materia verde y viscosa que da lugar a escenas muy vistosas. Destaca el número musical con partitura de Danny Elfman, un derroche de diseño visual y sonoro. Estamos ante una razonable puesta al día de Un sabio en las nubes, que en 1961 protagonizó Fred MacMurray. El guión ha corrido a cargo de John Hughes, responsable de películas familiares de éxito como Solo en casa y Daniel el Travieso. Su director, Les Mayfield, también domina el campo como demuestra la entrañable Milagro en la ciudad. Robin Williams se mueve a sus anchas con un papel de niño grande, del estilo de los que borda en Jack, Hook y Jumanji.

4/10
Escondido en la memoria

1996 | Unforgettable

Un médico forense llamado David trabaja para la policía de Seattle y vive atormentado por el asesinato de su esposa, y por no haber dado con el criminal. Cuando conoce a la científica Martha, esta le enseña su nuevo experimento, que consiste en un antídoto por el cual una persona puede vivir los recuerdos de otra. John Dahl (Rounders) dirige a Ray Liotta y Linda Fiorentino en este apabullante thriller con tintes fantásticos que mantiene la intriga hasta el final.

4/10
Terminagolf

1996 | Happy Gilmore

A Happy Gilmore la vida no le está tratando bien. Su madre acaba de echarle por no cumplir con el alquiler, y para colmo, su novia le ha dejado. Para dar un cambio a su situación, decide comenzar a jugar al golf para ganar dinero, y resulta que se le da de miedo. Happy, comienza a jugar de una maner muy particular y en los campos de golf comienza a ser una celebridad por sus gestos, sus extravagancias y sus estrambóticos movimientos. Todo un show. Excelente y algo alocada comedia protagonizada por Adam Sandler, poco antes de hacerse más conocido por El chico ideal o The Waterboy (El aguador). El guión sencillo y sin demasiadas pretensiones, pero muy bien resuelto por Dennis Dugan (Un papá genial), atrae lo suficiente, aunque el mayor acierto es colocar a un Sandler que empezaba a despuntar en comedias de este tipo.

6/10
Arresto en casa

1996 | House Arrest

Griver y Stacy son dos hermanos que viven en una de las pocas familias unidas del barrio. Sin embargo, todas sus esperanzas se van al traste cuando sus padres les anuncian que van a separarse. Ni cortos ni perezosos los dos hermanos idearán un plan para que esto no suceda: encerrar a sus padres en el sótano para que estén juntos hasta que arreglen sus problemas. Agradable aunque previsible película familiar, con unos cuantos gags graciosos y unas interpretaciones logradas por parte sobre todo del matrimonio protagonista, Jamie Lee Curtis y Kevin Pollak.

4/10
Caza legal

1995 | Fair Game

Unos criminales de la ex Unión Soviética tratan de asesinar por alguna extraña razón a una abogada. Un policía procura protegerla. Argumento simplón, situaciones increíbles, explosiones continuas y erotismo light conforman un cóctel poco imaginativo, que no funciona en ningún momento. La película ni siquiera consigue su objetivo de lanzar como actriz a la modelo Cindy Crawford, que demuestra muy escasos recursos interpretativos.

2/10
Campeón de campeones 3: La ley del odio

1995 | Best of the Best 3: No Turning Back

Un profesor de artes marciales ayuda a un hombre a protegerse de la organización a favor de la supremacía blanca contra la que se ha rebelado. Tercera entrega de la saga Campeón de campeones, llena de acción y kárate aunque con mínima sustancia.

3/10
Un ladrón de cuatro manos

1994 | Monkey Trouble

Eva (Thora Birch), que desea tener una mascota pese a la oposición de sus padres, la encuentra en Dodger, un mono algo especial. Es el animal de Shorty (Harvey Keitel), un pobre diablo que se gana la vida en el circo, junto con las ganancias extras que le proporciona la capacidad de Dodger para robar a los turistas. Se trata de una simpática película familiar, un eficaz entretenimiento que desde luego no pretende inventar la pólvora. Está producida por Ridley Scott, y cuenta con un equipo de actores más que presentable.

4/10
Velocidad terminal

1994 | Terminal Velocity

Ditch es un instructor de paracaídas. En un vuelo, la alumna Chris se lanza al vacío sin que el paracaídas se abra, por lo que le acusan a él del accidente. Ditch comienza poco a poco a sospecher de que ha sido víctima de un complot y que tal accidente no existe. Además, tendrá que vérselas en medio de asuntos turbios con gángsters rusos. Deran Serafian dirige un título de acción algo mediocre y de trama enrevesada con dos protagonistas que procuran tirar hacia adelante con la historia. No son otros que Charlie Sheen (Hot Shots!) y Nastassja Kinski (Bella Mafia). El film es una acumulación de acción donde la mayor baza son las escenas aéreas, la química de la pareja y algún secundario como James Gandolfini. Entretenida y poco más.

4/10
Quiz Show (El dilema)

1994 | Quiz Show

Las películas de Robert Redford tienen la característica de ser diferentes y de explorar con profundidad aspectos importantes del ser humano. En Quiz Show, nominada a cuatro Oscar, indaga en el afán de lograr la fama, en la honestidad y en el poder de los medios de comunicación. Ralph Fiennes (La lista de Schindler, El paciente inglés) y John Turturro (Barton Fink) interpretan a dos concursantes enfrentados en un programa de preguntas: el veintiuno. Hay mucho dinero en juego y cuando comienzan a surgir rumores de que las respuestas están amañadas surge un escándalo que salpica a la cadena de televisión y sobre todo hiere la honestidad de los concursantes. Memorables interpretaciones, entre las que hay que destacar la del veterano Paul Scofield (Un hombre para la eternidad), en un papel memorable como padre del principal concursante implicado. Una radiografía dura de la vida moderna, en uno de sus aspectos más característicos, el de los medios de comunicación, y con la firma inconfundible de Robert Redford. El film está basado en hechos reales.

7/10
Distracción fatal

1993 | Fatal Instinct

El policía y abogado Ned Ravine defiende a una cliente acusada de asesinato. Pero ésta trata de matarle. Alocada parodia de Instinto básico y otros thrillers, con humor a lo Aterriza como puedas.

4/10
Dos viejos gruñones

1993 | Grumpy Old Men

John y Max son dos vecinos cascarrabias, que peinan canas y que llevan toda la vida discutiendo el uno con el otro. La llegada de una atractiva viuda a la vecindad será otro motivo más para pelear por ella. La pareja Lemmon-Matthau funcionó hace tiempo, sobre todo en las comedias de Billy Wilder como En bandeja de plata o Primera plana. En este film de Donald Petrie, Jack Lemmon y Walter Matthau solo participan en una serie de gags sin ingenio y bastante soeces por momentos, con alguna escena absurda y ridiculizante. Nada propio para estos dos grandes veteranos del cine. En 1995 volvieron a reunirlos en Discordias a la carta, que lamentablemente repetían el mismo papel.

2/10
Thelma y Louise

1991 | Thelma & Louise

Dos amigas cogen el coche y aceleran hasta que ya no hay vuelta atrás... Thelma y Louise sienten aburrimiento de la vida: una es ama de casa y otra trabaja de camarera; así que un buen día deciden emprender una excursión para airearse un poco. Pero la aparición de un violador cambiará sus planes. El director británico Ridley Scott recuperó su prestigio entre la crítica, tras la decepcionante Legend, con esta "road movie" que explora las frustraciones de dos mujeres que deciden vivir la libertad sin límites. Impecables interpretaciones, ritmo inigualable y Oscar al mejor guión en 1992.

7/10
El cielo se equivocó

1989 | Chances Are

Divertida comedia de enredo, de poderosos halos románticos y sobrenaturales. Alex Finch (Robert Downey Jr.) es un joven universitario que vive preocupado por el futuro de su vida y de su carrera. Un buen día descubre, para su asombro, que él es la reencarnación de un tal Louie Jeffries y de que, por tanto, Corinne Jeffries (Cybill Shepherd) es su mujer. Sin embargo, el bueno de Alex se siente mucho más atraído por la hija de Corinne, es decir, su propia hija, interpretada con maravillosa soltura por una estupenda Mary Stuart Masterson (Tomates verdes fritos, Mil ramos de rosas). Todo se complica aún más cuando aparece en escena Philip Train, un apuesto caballero que desde hace años está enamorado en secreto de Corinne. Cuatro grandisimos actores se dan cita en esta fantástica comedia que parece haber salido de las manos de Cukor. Hará las delicias de los amantes del género.

5/10
Grease 2

1982 | Grease 2

1961, Rydell High. La encantadora Stephanie (Michelle Pfeiffer) es la jefa del grupo de las Damas de Rosa, del que forman parte las chicas más marchosas y atrevidas del campus. Está aburrida de la ramplonería de su ex novio Johnny (Adrian Zmed) y de sus amigos de la pandilla de los T-birds. Su vida pega un giro cuando aparece en el campus un misterioso justiciero vestido de negro sobre su moto. En realidad se trata de Michael (Maxwell Caulfield), un inglés recién llegado a la escuela, y que enseguida se ha enamorado de Stephanie. Pero para conquistar su corazón, deberá enfrentarse a sus prejuicios y a la pandilla de los T-birds. Esta segunda parte no aporta nada nuevo a la brillantísima primera, con John Travolta y Olivia Newton-John. Lo más notable es el debut como protagonista de una jovencísima Michelle Pfeiffer. Ni la música, ni la coreografía, ni el guión, están a la altura de Grease, pero a pesar de todo, entretiene. Destaca el tema "Cool Rider", interpretado por Pfeiffer.

4/10
Pasaje para un coche fúnebre

1980 | The Hearse

Jane acaba de divorciarse. Está pasando una época difícil por lo que decide desconectar de todo y se va a la casa que le dejó su tía cuando murió. Ella tenía fama en el pueblo de practicar la brujería y de tener contactos con el demonio. La verdad es que desde que llega allí comienzan a suceder cosas muy extrañas, sobre todo cuando empieza a leer el diario de su tía. Película de terror que cuenta con el atractivo de tener a Joseph Cotten en el reparto aunque aún así no es memorable.

3/10

Últimos tráilers y vídeos