IMG-LOGO

Biografía

Dan Byrd

Dan Byrd

34 años

Dan Byrd

Nació el 20 de Noviembre de 1985 en Marietta, Georgia, EE.UU.
Filmografía
Utopía

2020 | Utopia | Serie TV

Un grupo de fans de los cómics se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado “Utopía”. Juntos, Becky, Ian, Samantha, Wilson y Grant desentierran significados escondidos entre las páginas de “Utopía” que predicen amenazas a la humanidad. Se dan cuenta de que no son sólo los inicios de una conspiración, sino que son peligros muy reales que están reviviendo en su mundo. La aventura de alto riesgo lleva al grupo a enfrentarse cara a cara con el famoso personaje principal del cómic, Jessica Hyde, quien se une a ellos en su misión de salvar el mundo mientras oculta sus propios secretos.

Hermanísimas

2015 | Sisters

La historia de dos hermanas alejadas desde hace tiempo que no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que recojan sus cosas de la casa familiar para ponerla en venta. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta con sus antiguos compañeros de instituto que acaba en una locura desenfrenada e idónea para un grupo de adultos de capa caída.

Norman

2010 | Norman

Cougar Town (2ª temporada)

2010 | Cougar Town | Serie TV

Bobby trata de descubrir si Jules mantiene realmente una relación con Grayson. Al mismo tiempo, ella tiene sesiones con su nuevo psiquiatra, pero descubre que oculta una verdad inesperada. Segunda temporada de la serie protagonizada por Courteney Cox, como divorciada en busca de recomponer su vida.

5/10
Rumores y mentiras

2010 | Easy A

Hay que ver lo dan de sí los institutos en Estados Unidos. Es el gran reclamo para los adolescentes y el caldo de cultivo para guionistas poco exigentes. Sea como fuere es una pena que salvo felices sorpresas –como Brick, Elephant, Precious, Juno o rarezas tipo Ghost World– el tono general de este tipo de filmes es el de la comedia guarra o la soberana tontuna frívola. En este caso, el director de Guerra de Cheerleaders vuelve a entregar otra comedia ligera, ligera, en torno a las relaciones sexuales precoces entre estudiantes. El recurso literario a "La letra escarlata" de Nathaniel Hawthorne sencillamente no cuela. La película se inicia con Olive, una joven estudiante, que se dirige al espectador para contar cómo empezó todo... En realidad Olive está grabando un vídeo en internet para explicar a la gente de su instituto la verdad sobre su vida sexual. Suena un poco raro, pero no lo es tanto. Porque pronto nos enteramos del malentendido: para evitar que su entrometida amiga Rhiannon la atosigue continuamente Olive le miente diciendo que ha perdido la virginidad con un chico. Esa revelación la hace en el baño de chicas, y, claro, tiene la mala suerte de que allí se encuentra Marianne, líder de un grupo religioso de estudiantes que parecen salidos de un manicomio. Los rumores sobre su promiscuidad llegarán al último estudiante, hasta que su fama de golfa sea clamorosa. Formalmente el guión quiere esforzarse en contar las cosas de modo original, idea a la que se suma el director Will Gluck, que se lo pasa en grande con la cámara, con aceleraciones, ralentizaciones, música atropellada, etc. Pero todo ese envoltorio se da de bruces con la cuestión principal: el planteamiento. Todo es absolutamente irrelevante en esta comedia verdusca, que abusa de la procacidad y de los personajes trillados: el zorrón verbenero, el chico gay, el profesor chuli, la psicóloga histérica que se acuesta con el estudiante, el chico ideal, la inteligente protagonista... Y para llegar al culmen del tópico ridículo se pinta a los cristianos como si fueran retrasados mentales. Muy agudo. Es cierto que no todo es malo. La actriz Emma Stone tiene un futuro prometedor como ya demostró en Bienvenidos a Zombieland. Posee verdadera chispa, es guapa y tiene una despectiva arrogancia llena de encanto que sabe insuflar con eficacia al personaje de Olive. De todas maneras, los mejores momentos son los que regalan sus padres en la película, interpretados por Patricia Clarkson y Stanley Tucci. ¡Qué buen rollo! Se lo pasan pipa los dos, y ofrecen gags muy logrados que arrancarán seguro las sonrisas que en otros momentos brillan por su ausencia.

4/10
Cougar Town

2009 | Cougar Town | Serie TV

Jules Cobb, agente inmobiliaria y madre de un adolescente, se acaba de divorciar. Aunque ha estado muchísimo tiempo sin citarse con hombres, decide volver a intentar encontrar el amor. Primero prueba fortuna con Josh, pero éste le confiesa que se ha enamorado de ella, y Jules no siente lo mismo... Posteriormente prueba fortuna con Jeff, uno de sus clientes, deseoso de mantener una relación estable con ella. Tras Friends, Courteney Cox vuelve al terreno de la comedia de situación, con esta serie cortada a su medida. Aunque no llega al nivel de la ya legendaria serie, los guiones están trabajados y mantiene por lo general el interés.

5/10
Las colinas tienen ojos

2006 | The Hills Have Eyes

Remake del film homónimo de terror de Wes Craven, y debut en Hollywood del francés Alexandre Aja, con tan sólo 27 años, y que confiesa ser un rendido admirador del cine de miedo de Craven. La historia arranca con una familia que viaja en caravana con vistas a llegar a la típica reunión con toda la parentela. En medio de ninguna parte, el tipo que regenta una estación de servicio les aconseja que tomen un atajo. Y en mala hora, deciden escucharle. Tras unos kilómetros, revientan todas las ruedas de la caravana. Están en medio del desierto y por ahí no pasa un alma. La alternativa de ir andando puede llevar varias horas. En realidad, la pesadilla no ha hecho más que empezar. El film se centra en el acoso que sufre la familia, a manos de unas criaturas espantosas, que resultan ser víctimas de experimentos radioactivos del pasado llevados a cabo por el ejército. Comenta Aja que “la idea de hacer una película de terror y supervivencia sobre una familia y no sobre un puñado de adolescentes era muy atractiva. (…) Creo que habrá espectadores que se podrán sentir identificados con la madre, otros con la hermana, el hermano o el yerno; y la experiencia es siempre mucho más real más perturbadora cuando te preocupas de verdad por la suerte de los personajes.” La duda de una historia de estas características reside en quién se salvará. Porque los distintos componentes del clan van cayendo como moscas y, ya se sabe, no siempre los que parecen más intrépidos son los que acaban salvando el pellejo. El film es una película de alta tensión, con buen ritmo, pero de una hiperviolencia exagerada y gratuita. Y la versión en DVD se anuncia “sin censura” lo que significa que la cosa va todavía a más.

6/10
Mortuary

2005 | Mortuary

La familia Doyle se traslada a un pueblecito de California, en busca de una nueva vida. Se instalan en la funeraria local, abandonada desde hace mucho tiempo. Poco después, los Doyle descubren que los lugareños tienen miedo a la funeraria, porque en su interior se oyen ruidos inexplicables, por lo que piensan que está encantada. Tobe Hooper, viejo conocido de los aficionados al terror por La matanza de Texas y Poltergeist, dirige una historia de zombies, del estilo de La noche de los muertos vivientes. Aunque apenas tiene presupuesto, el veterano realizador sabe cómo asustar al respetable. La madre la interpreta Denise Crosby, actriz de Star Trek, la nueva generación, que intervino en El cementerio viviente, otra cinta de zombies de serie B.

2/10
Checking Out

2005 | Checking Out

Comedia protagonizada por Peter Falk (La princesa prometida), que interpreta a un famoso actor de teatro que ha cumplido ya los noventa y que reúne a sus tres hijos con la intención de realizar una gran fiesta y, a continuación, quitarse la vida. Divertida película en la que intervienen buenos actores y que narra la emotiva historia de una familia que trata de recuperar la comunicación y el tiempo perdido intentando entender y devolver la esperanza a la figura paterna.

5/10
Salem's Lot

2004 | Salem's Lot | Serie TV

Un escritor regresa a su pueblo natal para escribir un libro sobre las desapariciones relacionadas con una vieja mansión. Revisión en forma de miniserie televisiva de la novela vampírica de Stephen King, que ya dio lugar a una serie de culto de 1979, con David Soul y James Mason. Aquí asume el protagonismo Rob Lowe, mientras que el papel de Mason es interpretado por el todoterreno Donald Sutherland. El resultado es bastante decente y, por momentos, tan aterrador como la serie original.

6/10
Una Cenicienta moderna

2004 | A Cinderella Story

Sam es una estudiante maltratada por su madrastra, que a través de un chat conoce a su príncipe: un jugador de fútbol americano. La incombustible Hilary Duff protagoniza esta actualización del cuento.

4/10

Últimos tráilers y vídeos