IMG-LOGO

Biografía

Michael Fitz

Michael Fitz

Michael Fitz

Filmografía
El vendedor de tabaco

2018 | Der Trafikant

Una de esas películas de iniciación a la vida de joven inexperto, basada en la novela homónima de Robert Seethaler, editada en España por Salamandra. Sigue las vicisitudes de Franz Huchel, que debe dejar su Attersee natal, un magnífico paraje alpino, su madre viuda ya no puede cuidar de él tras la muerte de su amante y benefactor. Marcha a la Viena de entreguerras, donde le acoge en su estanco Otto Trsnjek, antiguo novio de la madre, antes de que él naciera, y lisiado de la Primera Guerra Mundial. Allí aprende el oficio de atender el mostrador, a la vez que conoce a la bella Anezka, procedente de Bohemia, con bastante más experiencia de la vida que él, lo que significa que protagoniza un espectáculo picante, y busca los contactos y relaciones que la puedan beneficiar. Le marcará conocer a uno de los clientes habituales del estanco, el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, hombre afable que le brinda sabios consejos. Nikolaus Leytner, director y coguionista bregado en producciones televisivas, imprime a la narración un ritmo premioso, en que casi todo lo que ocurre, resulta previsible. Así, tenemos a Franz, que irá aprendiendo “a palos” cómo es la vida, con el despertar creciente de su libido y su desengaño amoroso, y con la constatación de cómo se embrutece la sociedad vienesa por el ascenso del nazismo y el antisemitismo que va de su mano. Por otro lado, la idea de Franz acometido por sueños ligados a sus experiencias vitales, que anota en un cuaderno siguiendo los consejos de Freud, resulta un tanto obvia, pero, sobre todo, no lleva a ninguna parte; tampoco las acciones que imagina realizar y no ejecuta, pura represión, hemos de concluir. Además no acaba de estar claro si se pretende sugerir algo, por los estrechos lazos que unen a Franz con su madre y las misivas en que no acaba de explicar con nitidez todo lo que le pasa en la capital. Queda la impresión de un quiero y no puedo, las deseables emociones no acaban de emerger, tal vez se han quedado en el subconsciente de los cineastas, si se nos permite la broma. Las interpretaciones son correctas, incluida la de Bruno Ganz como el judío Freud, toda una ironía para el fallecido actor que ha quedado en el imaginario de muchos espectadores por su composición de Hitler en El hundimiento, y que en cualquier caso prueba algo elemental, que un profesional de la interpretación debe ser capaz de componer todo tipo de personajes.

5/10
Lena Lorenz: Bienvenida a la vida

2015 | Lena Lorenz: Willkommen im Leben

Lena Lorenz decide cambiar de vida. Rompe con su prometido y abandona su trabajo de matrona en una clínica de Berlín para trasladarse a vivir al campo, a una granja familiar en Baviera. Cuidado telefilm alemán, con un personaje que ha protagonizado una serie televisiva, siempre interpretado por Patricia Aulitzky. Bien rodada, la película se inscribe, en cuanto calidad visual y a temática amable, a la tradición de telefilmes germanos del mismo estilo, perfectos para una sobremesa sin sobresaltos.

4/10
Amor, ladrón, diamantes

2015 | Liebe, Diebe, Diamanten

Richard vuelve a casa tras 25 años en Brasil, con ocasión de la boda de su hija. El inspector Sterling tratará de resolver un asunto del pasado en el que el recién llegado estaba involucrado. Una más de las numerosas adaptaciones televisivas de novelas de Rosamunde Pilcher. No añade demasiado a las demás, pero a quien busque un entretenimiento menor no le decepcionará. Los actores dan el pego.

4/10
La leyenda de la máscara

2014 | Die Legende der Maske

Una arqueóloga encuentra una valiosa máscara de hierro en México. Tras su hallazgo, sin embargo, las cosas le empezarán a ir mal: recibirá la noticia del secuestro de su hija, cuya condición de libertad será precisamente obtener la máscara recién descubierta. Discreto telefilm alemán que entretiene mínimamente con una aventura familiar que al menos cuenta con la presencia de Claudia Michelsen en el papel protagonista.

4/10
Las aventuras de los cinco

2011 | Fünf Freunde

Julian, George, Dick, Anne y Timmy son cinco personajes que acompañaron la infancia de los niños nacidos en los años 50, 60 y la primera mitad de los 70 del siglo XX. Fruto de la imaginación de la escritora británica Enid Blyton, ellos eran Los cinco: cuatro preadolescentes (dos chicos y dos chicas, porque George en realidad se llamaba Georgina) y un perro que se enfrentaban a todo tipo de misterios, de los que siempre salían airosos gracias a sus innatas dotes detectivescas.

Últimos tráilers y vídeos