IMG-LOGO

Biografía

Michelle Forbes

Michelle Forbes

55 años

Michelle Forbes

Nació el 08 de Enero de 1965 en Austin, Texas, EE.UU.
Filmografía
Treadstone

2020 | Treadstone | Serie TV

Entretenida serie ambientada en el universo de las populares novelas de Robert Ludlum, pero con tramas creadas ex profeso. La narración transcurre en dos tiempos con continuos cambios temporales, pasando de los años 70, en plena guerra fría, a la actualidad, y siguiendo a varios personajes aparentemente inconexos. El lazo de unión es el supersecreto proyecto Treadstone, impulsado por la CIA estadounidense. Se trataba de formar mediante hipnosis y lavado de cerebro a supersoldados, que especialmente entrenados, ejecutarían todo tipo de misiones letales, con asesinatos incluidos, sin plantearse problemas morales. Bastaría un estímulo externo ideado previamente, como una nana infantil, para despertar a la “cigarra”, y que se aplicara con todas sus fuerzas a la misión asignada. En 2020 varias de estas “cigarras”, que no recuerdan nada de este entrenamiento, se ponen en modo operativo. Ahí están Doug McKenna, que trabaja en una plataforma petrolífera, o SoYun, mujer norcoreana cuyo marido trabaja en el programa nuclear. Por otra parte, un militar de Corea del Norte de alta graduación pide verse con la periodista Tara Coleman, que cayó en desgracia tras seguir la pista a una perdida cabeza nuclear de la antigua Unión Soviética. Tim Kring, conocido por ser el creador de Héroes, sabe dar nuevos bríos a la conocida trama de asesinos implacables sin memoria ideada por Ludlum, y atrapa la atención del espectador con la abundante intriga, los numerosos saltos temporales y geográficos, y las dinámicas –y bastante violentas– escenas de acción. Por supuesto, la meta principal de la serie es ofrecer un buen entretenimiento, pero también invita a reflexionar sobre los dudosos métodos de los servicios de inteligencia, cuando actúan como si estuvieran por encima del bien y del mal. Hay una apuesta por actores solventes, aunque ninguno pueda ostentar la vitola de superestrella, una decisión muy consciente. El más conocido es seguramente Jeremy Irvine, a quien Steven Spielberg dio un papel protagonista en Caballo de batalla.

7/10
Columbus

2017 | Columbus

Potente debut como director y guionista del coreano Kogonada, hasta la fecha conocido como teórico del cine, con notables videoensayos que cuelga en su propia página web. La película transcurre en la pequeña ciudad estadounidense de Columbus, en el estado de Indiana, que con 46.000 habitantes algunos describen como la meca de los amantes de la arquitectura, por sus vanguardistas edificios, una biblioteca, un hospital, una iglesia... debidos a artistas como Eero Saarinen, I.M. Pei, Robert Venturi, Cesar Pelli o Richard Meier. El impulso de J. Irwin Miller y su colección de interiorismo, han convertido el lugar en digno de verse. Allí un conocido arquitecto coreano, invitado a dictar una conferencia, sufre un ataque y queda en coma. Su hijo Jin, del que se encontraba distanciado, acude a hacerse cargo del progenitor. Y conoce durante su estancia a la joven Casey, que trabaja en la biblioteca, simpática y que podría labrarse un futuro prometedor en cualquier universidad de prestigio, pero que ha escogido quedarse a cuidar a su madre, frágil e inestable, que trabaja en una fábrica y a la que considera que no puede dejar sola. A Casey le encanta la arquitectura, e invita a Jin a conocer Columbus, algo que al principio admite a regañadientes, la relación con su padre le ha llevado a poco menos que odiar los edificios. Pero la compañía de Casey resulta tan agradable… Kogonada ofrece una historia de relaciones humanas, sobre todo de la pareja protagonista, y en este aspecto es completo deudor de la trilogía de Richard Linklater que inició con Antes del amanecer, donde John Cho y Haley Lu Richardson toman el relevo, por así decir, a Ethan Hawke y Julie Delpy, en sus conversaciones sobre lo humano y lo divino, en que hablan del amor, las relaciones familiares, la existencia de Dios… No es lo mismo, se nos dice en cierto momento, prestar atención que interesarse. Y ahí queda constancia de que la vida discurre a veces por caminos inesperados, y de que el afecto debe manifestarse incondicionalmente. Las conversaciones duran lo justo, nunca son interminables, ni tampoco pretenciosas, se agradece la sobriedad. Y los secundarios, la madre, la ayudante del arquitecto, el jefe de la biblioteca, tienen encanto. Pero además, la película es un festín para los que saben apreciar la arquitectura, porque los edificios forman parte de la trama, sin que esta decisión parezca nunca impostada, la idea está perfectamente integrada en la narración, de alguna manera, se indica, deben servir a las personas, como el hospital que según su arquitecto fue diseñado conceptualmente para ayudar a sanar a las personas.

7/10
Gemini

2017 | Gemini

Una curiosa película que en su primera media hora parece que va a describir el mundo del cine, la relación entre una joven y popular estrella de cine, Heather (Zoë Kravitz), y su ayudante, Jill (Lola Kirke), ésta tiene que lidiar con situaciones como gestionar que su jefa no quiere actuar en la película que tenía comprometida, o con una fan pelmaza que les aborda en una cafetería. Pero la cosa da un giro de 180 grados cuando se produce un inesperado asesinato, y Jill se convierte en la principal sospechosa del policía que investiga el caso (John Cho). Le tocará convertirse en improvisada detective privada, para averiguar qué ha pasado. El más bien desconocido Aaron Katz escribe y dirige este irregular film, que en sus primeros pasos casi podía ser el primer acto de una obra de teatro sobre situaciones de alguien famosa –productores enfadados, caprichos de diva, ex marido celoso, nuevas aventuras amorosas con alguien del mismo sexo, cansancio existencial...–, pero luego llega la idea del thriller, que resulta algo artificial, y se queda todo en ejercicio de estilo poco creíble, sobre todo porque a las protagonistas o al policía parece importarles poco lo que se llevan entre manos, sus razones y motivaciones no se entienden.

5/10
Berlin Station

2016 | Berlin Station | Serie TV

Aunque los tiempos cambian, con hackers y pinchos con información comprometida, las tramas de espías presenta ciertos rasgos a la vieja usanza, como en la serie que nos ocupa. Incluso la elección del escenario de la narración, el Berlín que tanto juego dio en la Guerra Fría, emparenta con esas historias de agentes que recopilan información, relacionándose con gente dudosa en ambientes turbios y moralmente degradados. En esta ocasión tenemos a Daniel Miller, agente de campo que es enviado a Berlín para que averigüe quién se esconde tras el apelativo de Thomas Shaw, alguien que está filtrando a los medios información bastante sensible y embarazosa para la CIA, al más puro estilo WikiLeaks. Ahí se encuentra con Hector Dejean, con quien coincidió en el pasado en algunas operaciones que no salieron del todo bien. La llegada de Daniel podría salpicar a altos jerifaltes y remover cuestiones como la de la invención de una serie de supuestos agentes muertos en acto de servicio, que nunca existieron, y que fueron inventados para recabar unos fondos que nunca estaban disponibles. El desconocido Olen Steinhauer logra crear la necesaria atmósfera inquietante, en que nunca sabemos del todo lo que ocultan unos personajes que no se fían ni de su sombra: hechos del pasado, inclinaciones sexuales e infidelidades inconfesables, la pendiente suave de la corrupción que acaba en el abismo, la falta de colaboración entre quienes se supone que son compañeros... La serie tiene un buen reparto. Quizá Richard Armitage es demasiado lacónico, pero Rhys Ifans compone a un tipo atormentado interesante, y Richard Jenkins somo alguien voluble y taimado, está fantásitco.

6/10
Powers

2015 | Powers | Serie TV

Adaptación de una novela gráfica poco conocida de Marvel, publicada por su sello Icon, situada en un universo de superhéroes, es la primera producción de serie on line a cargo del sello videoconsolero PlayStation. Sigue los pasos a Christian Walker, antes conocido como Diamond, un antiguo superhéroe que ha dejado atrás los superpoderes y trabaja para el departamento de policía persiguiendo a los antiguos colegas que hacen mal uso de los mismos, los llamados Powers. Tras un fallo en la detención de uno de ellos, que termina en una sanguinolenta escabechina, a Walker se le asigna una compañera detective, Deena Pilgrim, hija de un admirado policía. Protagoniza Sharlto Copley, actor sudafricano que vio expandida su carrera gracias al éxito de District 9, cinta que aborda también el mundo fantástico de modo peculiar. Powers resulta en general bastante anodina, con villanos poco carismáticos; y tampoco el entremado de las relaciones de los héroes de la función son como para tirar cohetes. Si a ello sumamos una efectos visuales algo pobretones, sólo cabe añadir que se trata de un producto sólo capaz de agradar a los incondicionales de los superhéroes no demasiado exigentes.

4/10
Cazadores de leyendas

2013 | The Hunters

Un matrimonio de arqueólogos se dedica a localizar los artefactos de los cuentos de hadas que se han ocultado en todo el mundo, para protegerlos del malvado Krugen. Su principal objetivo es el espejo de Blancanieves, capaz de conceder cualquier deseo. Cuando los padres desaparecen, sus hijos deben localizarles. Telefilm de bajo presupuesto, y decepcionantes efectos especiales. Aún así, está rodado con mucho sentido del humor, y los actores hacen lo que pueden.

4/10
The Killing (serie, 2ª temporada)

2012 | The Killing | Serie TV

En Seattle no sale el sol. No lo ha hecho desde que se tuvo noticia de la desaparición de la joven Rosie Larsen tras una fiesta en el instituto al que acudía. Desde el primer momento la detective Sarah Linden, junto a su ayudante Holder, se han encargado de las pesquisas policiales que apuntan en varias y opuestas direcciones. Tras una primera temporada que concluyó con el concejal Richmond acusado del asesinato de la joven, la segunda arranca con importantes novedades. Richmond es víctima de un tiroteo por parte de un allegado de la familia Larsen; la detective Linden decide abandonar el caso y mudarse a otra ciudad junto a su hijo; la madre de Rosie se fuga de casa y el padre tiene que luchar por encontrar al verdadero asesino de su hija y mantener a sus hijos alejados de los focos de la prensa y del acoso de alguien que pretende como mínimo asustarles. Se trata de un remake de una serie danesa, que goza al igual que la original del beneplácito de la crítica y del público. Por muchos motivos. El argumento es uno de ellos. La historia puede recordar a la narrada por la mítica Twin Peaks de David Lynch, a finales de los 80, sobre el asesinato de una joven en extrañas circunstancias. Y es que en este caso, como en aquél, las pesquisas policiales y las consecuencias del asesinato son mucho más importantes para la serie que la recreación del mismo hecho luctuoso. El fatal final de Rosie Larsen afecta a una familia destrozada, a los policías que se encargan de su caso (sus vidas se desmoronan por la magnitud del caso) y a todos aquellos que la conocían, especialmente a uno de los principales sospechosos, el concejal Richmond. Todo esto en un Seattle casi en penumbra, en el que la noche se apodera de las escenas, en medio de la lluvia, emergiendo rasgos distintivos del mejor cine negro. Fría, en ocasiones justificadamente lenta, plagada de personajes complejos con muchos problemas personales y totalmente creíbles, bien caracterizados, especialmente el de Sarah Linden interpretado por la convincente Mireille Enos. The Killing es un soplo de aire fresco que renueva el género policíaco acercándolo a las novelas y las películas clásicas con personajes atormentados y ambientes desoladores.

7/10
The Killing (serie)

2011 | The Killing | Serie TV

Sarah Linden, inspectora de la policía en Seattle, está a punto de abandonar el servicio porque se traslada a otra ciudad junto a su pareja y su hijo. Pero el hallazgo del cadáver de una adolescente en el maletero de un coche de la campaña electoral de un candidato a alcalde trastoca sus planes. Aplaza una y otra vez su traslado, obsesionada por el caso, lo que afecta a su vida personal. A la vez le toca cargar con el policía que debe reemplazarle, Stephen Holder, cuya actitud algo indolente le saca de sus casillas. Estupenda serie televisiva que versiona la original danesa creada por Søren Sveistrup. Es deudora de la novela y cine negros nórdicos, estillo Wallander y Salander, pero también de una serie televisiva emblemática acerca de un asesinato enigmático, el Twin Peaks de David Lynch, aquí Rosie Larsen vendría a sustituir a la mítica Laura Palmer. Se manejan bien los distintos grupos de personajes y sus entornos, que básicamente son los policías, la familia de la víctima, y el candidato a alcalde y su equipo. Se ha contado con cineastas de prestigio como la polaca Agnieszka Holland, que saben combinar la intriga principal con los dramas personales de los personajes, sus dificultades para afrontar el día a día. Los actores hacen un gran trabajo, destacando sobre todo Mireille Enos y Joel Kinnaman.

7/10
En terapia

2008 | In Treatment | Serie TV

Original, brillante y exitosa serie, producida por Fox y creada por Rodrigo García (Cosas que diría con sólo mirarla), que narra la vida cotidiana en la consulta de un psiquiatra. Éste es Paul, un tipo astuto que sabe hacer muy bien su trabajo y es considerado un experto en su oficio. Cada día de la semana recibe a sus pacientes y atiende sus problemas: la joven y atractiva Laura, el militar Alex, la gimnasta Sophie y el matrimonio formado por Jake y Amy. Curiosamente también el psiquiatra visita a una colega mayor para seguir su propia terapia. La novedad de la serie es que cada día de la semana, el espectador es testigo de la terapia que imparte ese día al doctor, de modo que vamos siguiendo una a una las sesiones y las diferentes evoluciones de los pacientes. Mucho tiene que ver con la calidad de esta serie dramática la presencia del protagonista, encarnado a la perfección por ese fabuloso actor llamado Gabriel Byrne (Sospechosos habituales). Entre el reparto que va apareciendo también hay varios nombres conocidos, como los de Dianne Wiest (Balas sobre Broadway), Embeth Davidtz (Junebug) o Melissa George (Alias), entre muchos otros.

7/10
True Blood

2008 | True Blood | Serie TV

La serie parte del supuesto de que los vampiros han decidido salir a la luz pública, tras la creación de sangre artificial por científicos japoneses que sacia su apetito. Así, pasan a ser ciudadanos normales y corrientes, aunque muchas personas se sienten intimidadas y asustadas por su presencia.  Narra las peripecias de Sookie Stackhouse, camarera de un pequeño local de un pueblecito de Louisiana que es capaz de leer los pensamientos de las personas a su alrededor. Una noche, atiende en el bar a Bill Compton, un apuesto vampiro, pero éste es atacado por una pareja que pretende drenar su sangre para venderla como droga ilegal. Sookie acaba ayudando al vampiro a escapar, y se hace amiga suya. Tras la llegada de Compton, empiezan a aparecer muertas numerosas mujeres. El principal sospechoso es Jason, hermano mayor de Sookie, que se ha relacionado sexualmente con casi todas las víctimas. Tras el éxito de A dos metros bajo tierra, Alan Ball, guionista ganador de un Oscar por American Beauty, creó esta serie nuevamente para HBO. Se basa en una serie de novelas escritas por Charlaine Harris.

6/10
24 (2ª temporada)

2002 | 24 | Serie TV

Jack Bauer se ha retirado del servicio en la UAT tras la trágica muerte de su esposa, de la que su hija Kim le culpabiliza. Pero los viejos héroes nunca mueren, y el recién elegido presidente David Palmer le pide ayuda para afrontar la primera gran crisis de su mandato: unos terroristas han logrado introducir una bomba atómica en EE.UU. y amenazan con detonarla si no se atienden sus peticiones. Después de los trágicos sucesos del 11 de septiembre, las increíbles tramas de 24 cobraron de pronto cierto cariz de verosimilitud. Los actos terroristas son movidos por personajes fanáticos, y gente con cierta capa de respetabilidad, parecen estar también envueltos en la gran conspiración. De nuevo la acción en tiempo real es trepidante, y Jack se muestra más vulnerable. Aunque el personaje de su hija Kim en plan canguro resulta algo insoportable, las demás subtramas funcionan bien, llevando la tensión al límite. Y la reaparición de un personaje que traicionó a Jack en el pasado, junto a la disposición del agente para el sacrificio, eleva las cotas de emoción al máximo grado.

7/10
2013: Rescate en L.A.

1996 | Escape From L.A.

En el año 2013, un terremoto de gran magnitud ha separado Los Angeles del resto del continente americano, convirtiendo la ciudad en una isla. Un aguerrido hombre al que le distingue un parche en su ojo izquierdo, apodado Serpiente (Kurt Russell) debe encontrar entre las ruinas del desastre a un peligroso delincuente, que se ampara en el caos con una sofisticada arma capaz de destruir el planeta entero. Pero no le va a resultar nada fácil sortear los peligros que le irán saliendo al paso. Una original y sorprendente película en la que la ciencia-ficción es utilizada con un cierto tono crítico. Se trata de la continuación de las aventuras de Serpiente en 1997: Rescate en Nueva York. Algunos actores secundarios, como Steve Buscemi, Georges Corraface o Pam Grier, están excelentes en sus interpretaciones. Una poderosa mezcla de acción y espectacularidad. Algunas escenas, como la cacería por el Coliseum o la de la persecución por el parque temático de Happy Kingdom, son realmente electrizantes. Imprescindible para los amantes del género.

5/10
El factor sorpresa

1994 | Swimming with Sharks

Un recién licenciado en cine entra a trabajar en Hollywood como asistente de un conocido realizador. Sin embargo, enseguida se da cuenta de que éste es un egocéntrico absorbido por el éxito. Encuentra consuelo e inspiración en una joven productora de la que se enamora. Ambos le presentan a su jefe un proyecto que se convertirá en el gran éxito del año. Divertida sátira del mundo de Hollywood que muestra en clave de humor como funciona la industria por dentro. Lo mejor es la interpretación del siempre correcto Kevin Spacey, ganador del Oscar al mejor actor secundario por Sospechosos habituales.

4/10
Kalifornia

1993 | Kalifornia

Un periodista especializado en crónicas de sucesos, que está escribiendo un libro sobre asesinos en serie, viaja con su esposa, una fotógrafa profesional, recorrieno los lugares donde se han cometido los más terribles crimenes. La casualidad hará que compartan el viaje con otra pareja, en la que el hombre resulta ser un psicópata asesino. Con este planteamiento argumental, arranca Dominic Sena, que trata de elaborar un perfil psicólogico de sus personajes, así como investigar en las motivaciones que llevan a una persona a convertirse en un asesino. Destaca el trabajo de los actores, en especial la inteligente interpretación de Brad Pitt, en el pápel de psicópata asesino, a él le acompañan Juliette Lewis, David Duchovny, conocido en el medio televivo por la Serie Expediente X y Michelle Forbes. Sólo lamentar la utilización de una excesiva violencia y un erotismo gratuito.

5/10
Star Trek. La nueva generación (7ª temporada)

1993 | Star Trek: The Next Generation (7ª Season) | Serie TV

Capturados por los Borg, Picard, Troi y Laforge deberán evitar el plan de Lore contra la Federación y el control que este ejerce sobre Data. Este es el primer episodio de la séptima temporada de una serie que cuenta con numerosos seguidores.

5/10
Star Trek. La nueva generación (6ª temporada)

1992 | Star Trek: The Next Generation (6ª Season) | Serie TV

La tripulación intenta descubrir a los alienígenas que están absorbiendo la energía vital de los habitantes de San Francisco, mientras Data intenta a su modo buscarlos con la ayuda de Guinan. Así comienza la sexta temporada de una serie que ha despertado gran fascinación en un gran número de personas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos