IMG-LOGO

Biografía

Mila Parély

Mila Parély

Mila Parély

Filmografía
El placer

1952 | Le plaisir

Película de Max Ophüls dividida en tres historias cuyo tema en común es el placer. En 'La máscara', un hombre acude a una fiesta de disfraces con un antifaz y baila toda la noche hasta caer rendido. En 'La modelo', un pintor de éxito se enamora de su bella musa. Y en 'La mansión Tellier', una madame de un burdel cierra el negocio durante un fin de semana para acudir a la primera comunión de su sobrino. Con ella irán sus compañeras prostitutas. Como es habitual en el cine de Ophüls, la película es impecable en la definición de personajes y en la preciosa y sutil planificación. Adapta tres relatos de Guy de Maupassant y reúne a algunos de los mejores interpretes del cine galo, como Jean Gabin o Danielle Darrieux, con quien Ophüls firmó la maravillosa Madame de...

6/10
La Bella y la Bestia (1946)

1946 | La belle et la bête

La romántica e imposible historia de amor de Bella y Bestia, entregada con hipnótico e inimitable estilo visual por Jean Cocteau. Sobresale el sacrificio de ella por amor a su padre, al que seguirá algo más...

6/10
Étoile sans lumière

1946 | Étoile sans lumière

Cinta para la gloria de Édith Piaf, que toma prestadas ideas sin rubor de Cantando bajo la lluvia. En efecto, una estrella del cine mudo ve con temor la llegada del sonoro, pero la voz cantarina de una criada podría remediar su problema vocal.

5/10
Los ángeles del pecado

1943 | Les anges du péché

Anne-Marie es una joven heredera con vocación religiosa que ingresa en un convento de dominicas. Las hermanas se dedican a rehabilitar a presidiarias que salen en libertad y mujeres delincuentes. Jean-Marie se obsesiona con ayudar a Thérèse, una chica acusada injustamente de asesinato. Thérèse acaba disparando al auténtico culpable del crimen, y después se refugia en el convento, donde no le cuenta a nadie lo que ha hecho. Ópera prima del inclasificable cineasta francés Robert Bresson. Aunque Bresson derivaría su carrera hacia un cine cada vez más personal, aquí aún se muestra bastante clásico, con una puesta en escena bastante convencional.

6/10
La regla del juego

1939 | La règle du jeu

Obra maestra de Jean Renoir, más si se tiene en cuenta su apariencia ligera, como de "aquí no pasa nada". Toda la acción transcurre en la casa de campo de un noble francés, donde tiene un buen grupo de invitados. Por otro lado, están los componentes del servicio. Todos hablan, bromean, expresan sus cuitas, y se entregan a juegos amorosos, de un modo frívolo. Es todo, como bien señala el título, un "juego", aunque no está claro el significado de esta gran comedia del mundo, en que todos los hombres tenemos un papel, ni cuál es la "regla" a la que se pretende aludir. Se diría que no hay reglas concretas, que el amor y la amistad, fácilmente se traicionan, y que incluso sobre las desgracias y el dolor se echa tierra rápidamente. Gran maestro de la dirección, Renoir capta como pocos la psicología humana, representada por un gran abanico donde él mismo se reserva un pequeño papel, que describió como esas cuñas con los que se calzan los muebles para impedir que se muevan. Hay muchos momentos brillantes, pero destaca la escena de la caza, donde a los conejos muertos se les concede una inteligente simbología sobre la insoportable levedad del ser humano.

9/10

Últimos tráilers y vídeos