IMG-LOGO

Biografía

Milan Roder

Milan Roder

Milan Roder

Filmografía
Bulldog Drummond in Africa

1938 | Bulldog Drummond in Africa

El heroico 'Bulldog' Drummond intenta no involucrarse en una de sus habituales aventuras porque está a punto de casarse con su amada Phyllis Clavering. Pero antes de la boda, su amigo el coronel Nelson es secuestrado por una banda de forajidos, y 'Bulldog' intentará rescatarle. Cuarta película del actor John Howard en el papel del aventurero 'Bulldog' Drummond, que anteriormente había sido interpretado por Ronald Colman y Ray Milland.

5/10
Lobos del norte

1938 | Spawn of the North

Película de aventuras que desarrolla su acción en Alaska. Allí conviven dos amigos de la infancia, Tyler (George Raft) y Jim (Henry Fonda), aunque ambos con una forma diferente de ver la vida: mientras el primero quiere conseguir dinero de cualquier forma, Jim es un tipo honesto que se conforma con ser pescador de atunes. La situación dará un inesperado giro cuando Tyler se une a unos piratas rusos que le roban a su amigo la carga de pescado. Costosa producción Paramount para la que se construyeron decorados que simulaban ser un pueblo de Alaska y que, finalmente, se vio recompensada con un Oscar Especial por sus efectos visuales y fotografía. Uno de los protagonistas iba a ser Randolph Scott, aunque a última hora tuvo que sustituirle Henry Fonda.

5/10
Exclusive

1937 | Exclusive

Debido a que su padre es el director de un prestigioso periódico local, la joven Vina Swain le pide un puesto como reportera. Cuando éste se niega a facilitarle el camino por el mero hecho de ser su hija, Vina decide trabajar para un periódico de la competencia. Decidida a destacar en su profesión y demostrar a su padre que se ha equivocado en su decisión, se inventa una noticia que afecta a un respetable ciudadano. Todo ello acarreará terribles consecuencias. Melodrama sobre los límites de la libertad de prensa protagonizada por Frances Farmer (1914-1970), conocida actriz de los años 30, que pasó por diversos institutos mentales tal y como se explica en el film sobre su vida Frances, por el que Jessica Lange fue nominada al Oscar en 1982.

6/10
Una chica afortunada

1937 | Easy Living

Notable comedia de enredos con guión de Preston Sturges, dirección de Mitchell Leisen y con la pizpireta Jean Arthur de protagonista. Ella es una humilde secretaria que un buen día encuentra en la calle un lujoso abrigo de pieles que un millonario ha arrojado por la ventana mientras discutía con su esposa. Con este abrigo en su poder, la chica comienza a ser tratada de forma muy diferente por la gente, otorgándole todo el crédito posible en hoteles y lujosas tiendas. Por supuesto, el romance también está asegurado. Contiene momentos de humor surrealistas dignos de mención, así como personajes hilarantes como el director del hotel (interpretado por Luis Alberni). El filme supuso el tercer encuentro en pantalla entre el director Mitchell Leisen y el actor Ray Milland tras Four Hours to Kill! (1935) y The Big Broadcast of 1937.

7/10
La mujer sin alma

1936 | Craig's Wife

Adaptación de una obra de George Kelly, ganadora del premio Pulitzer, este drama narra la historia de Harriet Craig, una mujer tan patológicamente obsesionada con las cosas de su hogar que ha dejado de relacionarse con la gente y ha provocado que todas sus amistades se distancien. Su marido la ama y está dispuesto a hacer todo lo posible para que la mentalidad de su mujer cambie, pero será difícil, sobre todo después de una crisis en la que el marido se verá 'obligado' a romper las reglas del orden y la pulcritud de su hogar. El film sacó la vena más dramática de Rosalind Russell, quien había demostrado de sobra sus dotes cómicas en filmes como Luna nueva (1940). Aquí logra una convincente interpretación. Años más tarde, la diva Joan Crawford interpretaría al mismo personaje en un 'remake' titulado Envidiosa.

6/10
Tres lanceros bengalíes

1935 | The Lives of a Bengal Lancer

En plena dominación británica del territorio indio, el teniente McGregor recibe a dos oficiales del ejército que les instruirá para su misión, que será luchar contra las tribus de Mohamed Khan. La disciplina, el orden y la jerarquía propias el ejército estarán presentes, pero también habrá camaradería y compañerismo en esta película de aventuras y acción de Henry Hathaway. El film optó a los Oscar en ocho categorías, incluyendo mejor película. Gary Cooper es el mayor reclamo de esta cinta. A pesar de contar con un reparto mayoritariamente masculino, la bella Kathleen Burke aporta frescura a la trama, dando tregua a la parte más bélica del film.

6/10
La última avanzada

1935 | The Last Outpost

Película de espías que se desarrolla en el desierto y donde un agente del Servicio Secreto Británico debe rescatar a un compañero, que se encuentra en poder de los turcos, mientras entre ambos amigos surge un conflicto por la misma mujer. El trío protagonista está formado por Claude Rains, Cary Grant y Gertrude Michael, siendo este punto lo más relevante de la cinta. El guionista Charles Brackett –habitual colaborador de Billy Wilder en títulos como Días sin huella (1945)– fue el encargado de adaptar una novela de F. Britten Austin.

4/10
El crimen del Vanities

1934 | Murder at the Vanities

Adaptación al cine de una popular obra de Broadway escrita por Earl Carroll. Aunando suspense y canciones, encontramos a un detective (Victor McLaglen) que investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. Por supuesto, al final el culpable es quien menos se imagina el espectador, en la mejor tradición del género. Entre los números musicales sobresale la aparición de Duke Ellington y su orquesta interpretando, junto a Gertrude Michael, una curiosa versión de la Segunda Rapsodia Húngara de Liszt. Fue una de las primeras películas del director Mitchell Leisen (1898-1972), uno de los descubrimientos de la comedia de la edad de oro gracias a Medianoche (1939), aunque después es cierto que contó con título irregulares que le hicieron perder parte del prestigio ganado.

6/10
La muerte de vacaciones

1934 | Death Takes a Holiday

Reflexiva y negra comedia teatral escrita por Alberto Casella, donde la mismísima Muerte, deseosa de conocer el comportamiento de los humanos, decide tomar el aspecto de uno de ellos y pasar una temporada de vacaciones en la Tierra. Allí descubrirá un mundo nuevo y, por supuesto, el amor. Segunda película dirigida por Mitchell Leisen tras Canción de cuna (1933), también adaptada de una obra de teatro, en este caso del español Martínez Sierra. A pesar de lo que pueda parecer su argumento, La muerte de vacaciones acaba siendo una comedia ligera y casi optimista con un toque romántico muy agradecido gracias a la pareja protagonista Fredric March (con su elegancia habitual) y Evelyn Venable. Su controvertido remake es ¿Conoces a Joe Black? (1998), lenta y cansina por culpa de las tres horas de metraje impuestas por su director Martin Brest.

8/10
Amanecer Escarlata

1932 | Scarlet Dawn

En la Rusia de 1917, el Baron Nikita Krasnoff lleva una vida disoluta repleta de excesos y lujuria. Sin embargo, un día llega Lenin con su revolución comunista y no sólo se le acaban todos los privilegios, sino que los bolcheviques le persiguen con intención de matarle. Es por ello que, junto a su amante, debe huir a la ciudad de Estambul, donde ha de aprender a vivir con el sudor de su frente. Nuevo intento de Hollywood de aproximarse a la decadencia de la aristocracia rusa y los peligros del nuevo régimen comunista, esta vez contando con un acertado protagonismo por parte de Douglas Fairbanks Jr. Narrada en 57 minutos, la película sufrió algunos cortes en su montaje y el resultado es demasiado irregular para resultar convincente.

4/10
El ciclón tejano

1932 | Texas Cyclone

Western clásico donde el vaquero Texas Grant regresa a un pequeño rancho en Arizona, pero muchos lo confunden con Jim Rawlings, al que creían muerto. Enseguida tiene un enfrentamiento con Utah Becker, pero a Grant le preocupa más cómo ayudar a la joven Helen, que podría perder su hacienda, y para echarle una mano se hace pasar por Rawlings. Entre los actores se encuentran un jovencito John Wayne y su tantas veces compañero de fatigas Walter Brennan.

4/10
El rey de la plata

1932 | Silver Dollar

Yates y Sarah Martin consiguen que sus negocios vayan bastante bien e ingresan una gran cantidad de dinero. En Denver, Yates compra una mansión y construye un teatro para representar opera. Pero se enamora de una atractiva mujer y abandona su esposa. Correcto drama sobre la ambición, y las consecuencias negativas de acumular poder. Ofrece una memorable actuación del todoterreno Edward G. Robinson.

6/10

Últimos tráilers y vídeos