IMG-LOGO

Biografía

Mireille Darc

Mireille Darc

79 años ()

Mireille Darc

Nació el 15 de Mayo de 1938 en Toulon, Var, Francia
Falleció el 28 de Agosto de 2017 en París, Francia
Filmografía
Muerte de un corrupto

1977 | Mort d'un pourri

Xavier Maréchal acepta servir como coartada de un amigo suyo que ha asesinado a un hombre que le estaba chantajeando. Además, ha tomado unos papeles donde aparecen los nombres de varios políticos que han estado robando de las arcas públicas. Cuando su amigo es asesinado, Xavier debe hacer todo lo posible por salvar su vida sin la posibilidad de acudir a la policía debido al clima de corrupción generalizado en que se ha visto envuelto. Adaptación de una novela de Raf Vallet, dirigida con tensión y talento por Georges Lautner siguiendo el tono de cine negro clásico en el cine francés. Alain Delon –que fue candidato al César como mejor actor– ofrece una interpretación rica en matices como hombre atrapado por las redes del sistema, muy bien acompañado de Stéphane Audran, Mireille Darc y Klaus Kinski. La impagable música de jazz de Philippe Sarde le da mucho ambiente al relato.

7/10
L'Homme pressé

1977 | L'Homme pressé

Adaptación de una novela escrita en los años 30 por Paul Morand, y que narra la historia de un anticuario cuya obsesión por cualquier objeto fuera de lo común acabará de forjar una compleja personalidad. Dirigida por Edouard Molinaro, en realidad un director más centrado en el mundo de la comedia, resultan interesantes los diferentes giros que va dando la historia, así como el clima reflexivo que se extiende ante el personaje central, muy bien comprendido por Alain Delon en un rol diferente al habitual. Le acompañan en la trama Monica Guerritore y Mireille Darc. Atención especial merecen los diálogos escritos por Christopher Frank, todo un especialista en lograr clímax de tensión y que también escribiría otras películas de Delon como Un intruso en el juego (1978), El derecho a matar (1980) y Le Battant (1983).

6/10
Los senos de hielo

1974 | Les Seins de glace

Historia de amor ‘fou’ envuelta en un halo de misterio, que sigue fielmente las enseñanzas del maestro Hitchcock. Todo ello según la novela 'Someone Is Bleeding' de Richard Matheson, cambiada sustancialmente por el director Georges Lautner, que logra una de sus obras más siniestras y desesperadas, con memorables interpretaciones de la pareja Alain Delon/Mireille Darc. En ella, el escritor de televisión François Rollin, de vacaciones en su mansión de Niza, se enamora perdidamente de una fascinante y enigmática mujer llamada Peggy. A pesar de los avisos del abogado de la joven de que se trata de una mujer trastornada, François no atiende a razones e intenta protegerla aún cuando ella asesina a su marido. Huyendo de la policía, ambos se esconden en un humilde apartamento en una relación abocada al desastre.

8/10
Madly

1970 | Madly

Segunda película de Roger Kahane tras Sortie de secours (1970). Un director que después se perdió en el mundo de la televisión y no volvió a realizar un largometraje para cine hasta 1998 con Je suis vivante et je vous aime. Lo más interesante es su reparto, con la pareja fuera y dentro de la pantalla Alain Delon y Mireille Darc. Precisamente ellos dos fueron los encargados de escribir el guión: una pareja de amantes se sienten más unidos cuantas más aventuras sexuales son capaces de compartir por separado, culminando todo en un extraño triángulo amoroso con un hombre de color. Una comedia especialmente dotada en el reparto femenino que incluye a Jane Davenport y Valentina Cortese, y que intentaba reflexionar (sin mucho éxito) sobre las relaciones humanas. Melódico score de Francis Lai.

4/10
Jeff

1969 | Jeff

El mencionado Jeff del título es el pilar sobre el que se construye este curioso film. Él es el jefe de una banda de ladrones de joyas que, se supone, se ha de reunir con su banda después de un golpe. Sin embargo, los delincuentes le esperan infructuosamente sospechando que se ha quedado con el botín. Entre ellos surgen distintas opiniones sobre el comportamiento de Jeff. Uno de los mayores éxitos de taquilla en la carrera de Alain Delon, y su segunda película con el director Jean Herman tras el también policíaco Adiós, amigo (1968). Para la chica de turno, la estrella francesa eligió personalmente a la actriz Mireille Darc, enamorándose de ella y convirtiéndola después en su pareja hasta 1984.

6/10
El rally de Montecarlo y toda su zarabanda de antaño

1969 | Monte Carlo or Bust! (Those Daring Young Men in Their Jaunty Jalopies)

Diversos personajes de lo más excéntrico se disponen a participar en el Rally de Montecarlo. Todos ellos están dispuestos a usar todos los medios a su alcance para ganar la competición. Insulsa coproducción entre Reino Unido, Francia e Italia que parece una oportunista imitación de La carrera del siglo, la comedia de Blake Edwards, estrenada cuatro años antes. Destaca la presencia en el reparto de Tony Curtis.

4/10
La rubia de Pekín

1967 | La blonde de Pékin

Los agentes del servicio secreto americano se ponen de acuerdo con sus colegas rusos y chinos para investigar a Christine, una joven amnésica que tiene en su poder una valiosa perla. La CIA piensa que se trata de la amante de un científico chino, y que posee valiosa información. Deciden contratar a un actor para que le diga a Christine que es su marido, y de esta forma investigar la verdad. La presencia del americano Edward G. Robinson salva parcialmente esta irregular adaptación de una novela de James Hadley Chase, que tuvo cierta repercusión en su momento.

3/10
Week-End

1967 | Week-End

Fábula desencantada y algo apocalíptica sobre el descalabro de la burguesía, en vida de una joven pareja de enamorados. El inclasificable Jean-Luc Godard firma una de sus películas políticas más extremistas y personales. Para fans.

5/10
Zarabanda, bing, bing

1966 | Zarabanda, bing, bing

Curiosa coproducción entre Francia, Italia y España, donde José María Forqué contó con la colaboración en el guión de Jaime de Armiñán. El film gira en torno a un valioso cetro "pescado" en el fondo del mar, y que es codiciado por una heredera americana. El reparto corresponde a actores de las nacionalidades implicadas, estando España representada por un juvenil José Luis López Vázquez.

5/10
Los gángsters no se jubilan

1966 | Ne nous fâchons pas

Antoine Beretto es un gángster retirado. En la actualidad disfruta de un tranquilo retiro en la costa, donde ha puesto en marcha una empresa completamente legal. Un día, unos antiguos cómplices le piden ayuda en un asunto, pero la cosa no saldrá como esperaban. Uno de los grandes éxitos del italiano Lino Ventura, que en esa época era una estrella en Francia.

5/10
Alegres vividores

1965 | Les bons vivants

Comedia alocada y desopilante a la mayor gloria del cómico francés Louis de Funès (Fantomas). El punto de partida sigue a un solterón, dueño de un club deportivo, es abordado en plena calle por una chica de 'vida alegre'. La joven pretende que le proteja de la policía, que le persigue debido a sus antecedentes. Los gags continuos y el tono ligero de la película no dan para mucho. Sin embargo los admiradores del protagonista lo pasarán en grande.

4/10
Des pissenlits par la racine

1964 | Des pissenlits par la racine

Un jockey llamado Jack tiene una cuenta pendiente con un gángster que ha salido de la cárcel. Aunque le intenta matar, el jockey logra liberarse y acaba muriendo el gángster. Cuando el delincuente desaparece salta la noticia de que llevaba un boleto de una carrera por valor de millones de francos. Disparatada comedia a la mayor gloria de Louis De Funès, quien trabaja con algunos habituales de sus películas, como el director Georges Lautner (Alegres vividores) o la guapa Mireille Darc. Entre el reparto destaca también Michel Serrault, al que vimos en filmes como La fortuna de vivir o La chica de París.

4/10
La caza del hombre

1964 | La Chasse à l'homme

Comedia sexy y por momentos incluso sofisticada sobre las siempre complejas relaciones entre hombres y mujeres, a medio camino entre la 'nouvelle vague' (aunque sin pertenecer exactamente a este movimiento) y la explotación de las historias amorosas francesas. Su reparto femenino –mujeres en busca de un marido, si puede ser rico mucho mejor– es de lo mejorcito que ha dado el cine francés con la malograda musa Françoise Dorléac, su después conocida hermana (y no menos musa) Catherine Deneuve, Marie Laforêt, Marie Dubois y Mireille Darc. Aunque tampoco conviene perder de vista a los hombres, ya que aparecen por aquí Jean-Paul Belmondo, Michel Serrault o el director Edouard Molinaro.

5/10
El pollo de mi mujer

1963 | Pouic-Pouic

El señor Monestier tiene una gran fortuna, pero hace una inversión petrolífera fallida por medio de su mujer, Cynthia. Sus planes serán entonces 'cazar' a alguien para salir del atolladero. Y entonces aparece el señor Guilbaud, un multimillonario que parece muy interesado en su hija... Comedia del estilo desopilante de Louis de Funès, el cómico francés cuyos gags son herederos de Jacques Tati. Divertida, aunque no sea nada del otro mundo.

5/10
¿Pena de muerte?

1962 | ¿Pena de muerte?

Un tipo es acusado de asesinato, las pruebas que pesan sobre él son muy graves. El abogado que debía defenderle está muy enfermo, pero su hijo se interesa por el caso, y visita la casa del sospechoso. Pronto se sentirá atraído por la novia de éste. Una intriga algo enrevesada, pero que se deja ver.

4/10
A rienda suelta

1961 | La bride sur le cou

Sophie, una modelo de cascos ligeros, no está dispuesta a permitir que su novio la deje por otra mujer, de modo que planea el asesinato de ella, con la ayuda de un tipo que de quien está enamorado, aunque lo oculte, es precisamente de Sophie.Comedia de enredo donde vuelven a colaborar Roger Vadim y su ex mujer, Brigitte Bardot.

5/10
Les Distractions

1960 | Les Distractions

Thriller con ribetes melodramáticos en que dos amigos que habían vivido numerosas aventuras en Argelia, se encuentran ahora sumidos en un torbellino de crímenes y pasiones que les lleva al desastre. Todo comienza cuando uno de ellos tiene un accidente de automóvil y mata a un policía. Su amigo le ayudará a escapar de la ley, involucrando también en el asunto a su novia. Basado en una novela de Jean Bassan que él mismo convirtió en guión, cambiando algunas cosas con respecto al original. Seductor reparto femenino con Sylva Koscina, Alexandra Stewart y Mireille Darc. Dirige Jacques Dupont, que había dirigido antes Crèvecoeur (1955) y que resultaría nominado al Oscar por la mejor fotografía de El desfiladero del diablo (1958). En realidad este hombre solo dirigió dos largometrajes, pasando después al documental.

5/10
Las distracciones

1960 | Les distractions

Últimos tráilers y vídeos