IMG-LOGO

Biografía

Moss Hart

Moss Hart

Moss Hart

Filmografía
El príncipe de los actores

1955 | Prince of Players

Biografía del actor Edwin Booth, un nombre bastante conocido en la escena americana. Era hermano del sudista John Wilkes Booth, tristemente célebre cuando asesinó al presidente Abraham Lincoln durante una función de teatro en 1865, sólo cinco días después de terminar la Guerra Civil Norteamericana. Su argumento se basa en una novela de Eleanor Ruggles, donde se rescataba del anonimato a este singular personaje. Rodada a todo color y en Cinemascope, lo más interesante lo constituía su reparto, con Richard Burton al frente y demostrando su capacidad para la interpretación shakesperiana que tanto entusiasmaba a Booth. Le acompañan Eva Le Gallienne, Maggie McNamara, John Derek y Stanley Hall en el papel de Lincoln.

6/10
Ha nacido una estrella (1954)

1954 | A Star Is Born

Norman Maine es un famoso actor que descubre que la joven Esther tiene talento para la música. Le cambia el nombre por el más artístico Vicki Lester y poco a poco la va introduciendo en el mundo del musical, donde adquiere ingresos y reconocimiento. Ambos se enamoran y se casan, pero mientras ella va acumulando éxitos, la carrera de Norman decae. El film es un remake de la obra maestra del mismo título estrenada en el año 1937 con Fredric March y Janet Gaynor. En este caso son James Mason y Judy Garland los que toman el relevo. Tuvo gran éxito en su estreno y obtuvo seis nominaciones en las categorías de actor, actriz, música, canción original, diseño de vestuario y dirección de arte. El maestro George Cukor dirige el drama, que habla de los entresijos del mundo artístico en el que un día se está arriba y al día siguiente se puede caer en el olvido.

7/10
El fabuloso Andersen

1952 | Hans Christian Andersen

Un escritor y vagabundo que vive en Odense, Dinamarca, es famoso por su extraordinaria manera de contar cuentos. Los niños se sienten totalmente fascinados por su habilidad. Un chico huérfano le convence de que se vaya a vivir a Copenhague. Allí se sumirá en la tristeza, víctima de un amor imposible. Excelente biografía musicalizada del famoso escritor de cuentos, con una extraordinaria ambientación de la Dinamarca del siglo XIX. El protagonista es el inefable Danny Kaye.

7/10
La barrera invisible

1947 | Gentleman's Agreement

Una vez terminada la guerra, y salvando las trabas de un tema tan espinoso teniendo en cuenta la masacre de los judíos, el productor Darryl F. Zanuck se arriesgó con una adaptación de la novela de Laura Z. Hobson que narraba la historia de un periodista que decía ser de esta comunidad para descubrir el antisemitismo latente que rodeaba al pueblo norteamericano. La película tuvo una inmensa campaña publicitaria de cara a los premios de la Academia, con críticas tan entusiastas como las de la columnista Elsa Maxwell que llegó a calificarla como: "La película más honesta jamás vista". Por supuesto, todo ello le salió redondo a la 20th Century Fox ya que su esfuerzo fue recompensado con estatuillas a la mejor película, director, actriz secundaria (Celeste Holm); además de nominaciones para Gregory Peck y Dorothy McGuire como actores principales, Moss Hart como mejor guión, Anne Revere como actriz secundaria y montaje para Harmon Jones.

8/10
Cita en los cielos

1944 | Winged Victory

Francky, Pinky y Allan están alistados en las fuerzas armadas y sueñan con convertirse en pilotos. Uno de ellos, Frankie, vivirá una historia de amor en plena guerra con Helen, una bella joven. Lon McCallister y Jeanne Crain (Carta a tres esposas) protagonizan a la pareja enamorada en este drama romántico dirigido por George Cukor. Entre el reparto aparece una debutante Judy Holliday.

6/10
Una mujer en la penumbra

1944 | Lady in the Dark

Musical rodado a todo color y con un gran diseño de producción, que adaptaba una conocida obra estrenada en Nueva York en 1941 con Gertrude Lawrence de protagonista. Esta actriz sería sustituida por Ginger Rogers en su versión cinematográfica, al igual que casi todo su reparto: Ray Milland en el papel que en teatro realizó Macdonald Carey; Jon Hall en lugar de Victor Mature; y Mischa Auer fue elegido para cine en lugar del gran bailarín de Broadway Danny Kaye. Además, las canciones originales de Kurt Weill e Ira Gershwin también fueron cambiadas en su traslación a la pantalla. Su argumento de editora de revista de modas envuelta sentimentalmente con tres hombres, no daba mucho de sí, por lo que se adornó con elaborados números musicales como el titulado "The Saga of Jenny". Nominada al Oscar en las categorías de fotografía (Ray Rennahan), decoración de interiores (Hans Dreier, Raoul Pene du Bois y Ray Moyer) y banda sonora en película musical para Robert Emmett Dolan.

6/10
The Man Who Came to Dinner

2000 | The Man Who Came to Dinner

Nueva versión de la obra teatral homónima que en la gran pantalla protagonizaran Bette Davis y Ann Sheridan. La historia gira en torno a un importante crítico teatral que tras sufrir una caída se aloja en la casa de una familia. Una vez allí comienza a inmiscuirse en los asuntos de todo el mundo, lo que provoca un buen puñado de situaciones divertidas para el espectador.

6/10
Un toque de suerte

1975 | That Lucky Touch

Comedieta, con toque político y romántico, aunque sin demasiado vuelo y cuya mejor baza es el nutrido reparto de rostros conocidos. Un traficante de armas conoce a una periodista que está investigando para escribir un libro acerca de los tejemanejes ridículos que la OTAN realiza con el armamento durante un conflicto bélico. Entre ambos, él y ella, surgirán por supuesto algo más chispas.

4/10
George Washington duerme aquí

1942 | George Washington Slept Here

Bill (Jack Benny) y Connie (Ann Sheridan) son una pareja de Nueva York que tiene que dejar su piso. Sin el conocimiento de Bill, Connie compra una granja en Pennsylvania donde se supone que George Washington durmió durante la Revolución Americana. Desternillante comedia basada en la obra de Moos Hart, cuyo humor reside en las situaciones que se generan entre el matrimonio mientras intentan restaurar la granja. Es una buena adaptación que contó con la aprobación del público y crítica, además de unas buenas interpretaciones.

6/10
Melodía de Broadway 1936

1936 | Broadway Melody of 1936

Bob Gordon recibe una buena oferta económica para su representación de Broadway, pero debe contar para su espectáculo con la viuda Lilian, si es que no consigue una primera artista que ocupe su lugar. Delicioso musical que optó al Oscar a la mejor película, en la que se habla de los entresijos del Broadway de la época, donde los artistas desean alcanzar la fama y el reconocimiento. Lleva la batuta Roy Del Ruth y cuenta con el protagonismo del galán Robert Taylor y con la presencia de la extraordinaria bailarina Eleanor Powell. Una película del mismo estilo es La melodía de Broadway, de 1929, que ganó el Oscar a la mejor película de su año.

6/10

Últimos tráilers y vídeos