IMG-LOGO

Biografía

Mozhan Marnò

Mozhan Marnò

Mozhan Marnò

Filmografía
The Blacklist (6ª temporada)

2019 | The Blacklist | Serie TV

Tras la revelación de la verdadera identidad de Reddington, Liz se debate entre lo que siente por quien hasta ahora creía que era su familia y su deseo de llegar hasta el fondo de tantos años de secretos. Pero esta vez no está sola, cuenta con su hermana a su lado. Mientras tanto, por supuesto, Red sigue tirando de la lista y llevando al equipo del FBI hasta los criminales más peligrosos, haciendo crecer su particular imperio y eliminando a sus rivales en el camino.

The Blacklist (5ª temporada)

2017 | The Blacklist

The Blacklist (4ª temporada)

2016 | The Blacklist | Serie TV

House of Cards (3ª temporada)

2015 | House of Cards | Serie TV

Tercera temporada de la cínica serie, con Francis Underwood al fin de presidente de los Estados Unidos, aunque de auténtica carambola, tras forzar la dimisión del presidente. Su ambición todavía no está colmada, pues sólo dispone de 18 meses como inquilino de la Casa Blanca, y en su partido no son muy partidarios de que sea candidato para un segundo mandato. Mientras Claire no se conforma con ser simple Primera Dama, y se postula como embajadora de su país ante Naciones Unidas. Y aunque Francis no renuncia a presentarse a las elecciones presidenciales, utiliza su supuesto abandono para buscar apoyos para su programa Trabajo para América, que busca crear un millón de puestos de trabajo, financiados a base de recortes sociales. Entretanto Doug Stamper, que siempre hizo trabajos sucios para Francis, se siente ninguneado tras haber estado cerca de la muerte y haber necesitado rehabilitación, hasta el punto de que podría ofrecer sus servicios a una inesperada candidata a la presidencia. Beau Willimon sigue desarrollando con habilidad esta serie de planteamientos maquiavélicos, en que los principales personajes buscan sólo su propio interés, sin pensar excesivamente en servir al ciudadano, a no ser que tal actitud le reporte votos u otros beneficios tangibles. Por supuesto que en o más alto del escalafón cínico se se encuentra Francis Underwood, de nuevo un Kevin Spacey que se diría más grueso y satisfecho que nunca, que habla a cámara y por tanto al espectador con increíble desparpajo y naturalidad para pavonsearse de sus lamentables puntos de vista. Ya en el arranque de la serie, una visita al cementerio donde está enterrado su padre, supuestamente sentimental, y que le lleva a orinar ante su tumba, da idea de que para este hombre no hay nada sagrado, lo que se corrobora en otro capítulo, en una escena en una iglesia, donde su actitud blasfema tiene un inesperado contrapunto en el crucifijo que se viene abajo y está a punto de aplastarlo, lo que proporciona un momento de titubeo al repulsivo personaje, antes de que se rehaga con unos de sus sarcásticos comentarios. La serie tiene gancho y atrapa, con sus luchas de poder y crisis políticas –Oriente Medio, una Rusia con un mandatario que se parece a Putin, las luchas en el congreso...– aunque en su contra tiene la realidad de una galería de personajes odiosos, con los que resulta difícil empatizar.

6/10
The Blacklist (3ª temporada)

2015 | The Blacklist | Serie TV

House of Cards (2ª temporada)

2014 | House of Cards

La ambición de quien fuera congresista por Carolina del Sur, Francis Underwood, y de su esposa Claire, no parece conocer límites. Después de haber forzado la renuncia del vicepresidente para que se presente a gobernador, y ocupar así su puesto, el camino para llegar a la cúspide del poder parece bastante claro. Se trata de manejar a los que también se muestran ávidos de puestos de mando, pero que pueden ser manejados, como Jackie Sharp, que va a ocupar su puesto de líder de la mayoría del congreso, y emplear para los trabajos sucios a secuaces eficaces y leales como el ex alcohólico Doug Stamper. No faltan, por supuesto, los obstáculos, como los chicos de la prensa, o lobbies poderosos como el liderado por Raymond Tusk, amigo personal del presidente y que tiene negocios muy lucrativos con los chinos. Revelaciones como el recurso al aborto de Claire y agresiones sexuales en la cúpula del ejército van a complicar la vicepresidencia de Underwood, aunque aún más complicado lo va a tener el presidente Garrett Walker, que atraviesa una crisis matrimonial, y que se ve enredado en una complicada partida de ajedrez donde su segundo no parece ser precisamente su aliado. La segunda temporada de House of Cards, que adapta a la realidad estadounidense el libro de Michael Dobbs y la miniserie de Andrew Davies, sigue los parámetros maquiavélicos con que arrancó, su protagonista sigue siendo un perfecto cínico, que expresa sus planes sin remordimientos hablando de vez en cuando a la cámara, o sea, al espectador. Por supuesto a Underwood no le basta su vicepresidencia, y sólo en ocasiones contadas muestra una cierta correspondencia a las personas que le caen bien, como Freddie, que le sirve esas costillas que tanto le gustan en su viejo local. La trama política es sólida y despierta el interés, y hay lugar para las sorpresas, a medida que en el ambicioso camino de Underwood se acumulan los cadáveres, metafóricos o reales. La serie televisiva de Netflix es ágil, e incorpora bien elementos tecnológicos y de la actualidad. Los personajes están bien perfilados, pero pesa demasiado la carga inmoral, con planteamientos muy retorcidos –el ménage à trois del matrimonio Underwood con su guardaespaladas es de traca–, no existe alguien medianamente ejemplar e íntegro, parece que en Washington y en el mundo en general no existe la gente honrada, los políticos que simplemente quieren servir a sus ciudadanos. Una vez más el reparto es sobresaliente, con unos Kevin Spacey y Robin Wright que han tomado perfectamente la medida a Francis y Claire.

7/10
Una chica vuelve a casa sola de noche

2014 | A Girl Walks Home Alone at Night

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. Es un hogar marginal de prostitutas, drogadictos y otras almas míseras. En este refugio de corrupción y desesperanza, una aterradora criatura acecha a sus habitantes. Todo cambia cuando un chico conoce a una chica. Una inusual historia de amor en la que algo hermoso comienza a florecer, teñida en color rojo sangre.

The Blacklist (2ª temporada)

2014 | The Blacklist | Serie TV

La verdad de Soraya M.

2008 | The Stoning of Soraya M.

Estremecedora película que adapta un libro escrito por el periodista franco iraní Freidoune Sahebjam, el cual reconstruye los hechos verídicos que tuvieron lugar en 1986, en Kapuyeh, una pequeña aldea de Irán. El resultado es una denuncia brutal, expuesta con valentía y sin contemplaciones, acerca la paupérrima e injusta situación de la mujer en Irán, donde el extremismo islámico sirve de excusa para pisotear la dignidad humana y cometer sangrientos crímenes en nombre de la “sharia”. Tras sufrir una avería en su coche, un periodista es ayudado para llegar a una pequeña aldea de las montañas iraníes. Allí habla con un mecánico para que le arregle el coche lo antes posible, pues desea llegar a la frontera ese mismo día. Pero ese extranjero en aquel lugar inhóspito no pasa desapercibido y, en concreto, una mujer llamada Zahra ve en el periodista la oportunidad para que un secreto terrible salga a la luz y sea conocido por todo el mundo. Zahra se las arregla para invitar al desconocido a su casa y relatarle la historia de su sobrina, Soraya... Casada y con cuatro hijos, dos chicos y dos chicas, Soraya sufre las palizas y el desprecio continuo de su marido, Alí, el cual se ha enamorado de otra joven con la que piensa casarse. Sin embargo, Soraya no consiente en concederle el divorcio, ya que quedaría en la ruina y sus hijas morirían de hambre. Engañados, chantajeados, amenazados e instigados por Ali, los hombres más influyentes del pueblo empiezan entonces a conspirar contra Soraya, mientrás ésta y su tía Zahra no pueden hacer nada para evitarlo. Cyrus Nowrasteh, director y coguionista junto con su mujer Betsy Giffen, logra eficazmente su objetivo: concienciar al espectador acerca de la penosa situación de la mujer frente al extremismo islámico. El film es duro y la secuencia clave es espeluznante. Además el director narra los hechos de modo escueto, sin la más mínima subtrama que distraiga del único y trágico hilo narrativo. Los personajes, asimismo, sólo cuentan si entran en esta trama. Todo es directo e inapelable. Ante este panorama, el film gana enteros debido a la extraordinaria caracterización del reparto, especialmente de la actriz iraní Shohreh Aghdashloo (Casa de arena y niebla, Natividad), que interpreta a Zahra con una conmovedora fuerza. Desde luego horroriza pensar que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo estos sucesos. El film obtuvo los premios del público en los festivales de Toronto y Los Ángeles.

7/10

Últimos tráilers y vídeos