Decine21
Pam & Tommy
4 /10 decine21

Pam & Tommy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 3 0

Reparto

Sinopsis oficial

La verdadera historia detrás del lanzamiento del primer video viral de la historia: el video sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee.

4 /10 decine21

Crítica Pam & Tommy (2022)

Cosas de la fama

Cosas de la fama

Miniserie acerca de la tumultuosa relación entre la actriz Pamela Anderson, portada recurrente de la revista “Playboy” y protagonista de Los vigilantes de la playa, y Tommy Lee, el batería de la banda de heavy-metal Mötley Crüe, y en el que se presenta como elemento clave conductor de la narración la difusión de un vídeo casero, grabado durante la luna de miel de la pareja, con contenido sexual explícito. De hecho, se basa principalmente en un artículo sobre el tema escrito en 2014 para la revista “Rolling & Stone”. Y narra paralelamente las evoluciones de la pareja, con los esfuerzos de Rand, que trabajaba en las reformas de la casa de ellos, por colocar en el mercado la tórrida cinta.

Quizá lo primero que cabe preguntarse si un tema como este da para tanto. ¿En serio, una miniserie? ¿No se puede despachar la cosa con un telefilm? En fin, sin duda que puede despertar el morbo, y si uno se pone hasta serio, pues puede abordar temas de interés como la fama que todo lo mata, la industria que explota el sex-appeal de los artistas, el abuso de sustancias, la invasión de la privacidad, el convertir la vida de los actores en un reality show, la curiosidad enfermiza... Esto en unos tiempos en que internet estaba todavía en mantillas, el vídeo de marras no se podía hacer viral a mediados de la década de los 90, como lo permiten ahora las redes sociales.

Sin duda, la serie tiene valores de producción, es una apuesta ambiciosa, aunque no deja de ser sonrojante que de algún modo la marca familiar Disney esté ligada a esta narración “para adultos”, aunque sea con una de sus marcas “ad hoc”. Es el showrunner Robert Siegel, autor de los libretos de El luchador, el mundo de la lucha libre, y El fundador, sobre los orígenes de la cadena de hamburguesas Macdonald's, filmes con los que la serie comparte temas. El director de algunos de los capítulos es Craig Gillespie, que está detrás de Lars y una chica de verdad –¿es la neumática Pam también una muñeca hinchable, a la que se puede querer?– y Yo, Tonya. Y en fin, el reparto es de campanillas, sorprendiendo la caracterización de Lily James y Sebastian Stan como Pam y Tom. Por su parte Seth Rogen interpreta al pringado que quiere hacer negocio con el vídeo, en un papel que le va al pelo.

Pero dicho todo esto, hay que decir que tenemos una trama estirada hasta el exceso de ocho capítulos, muy grosera y escabrosa en sus explícitas imágenes sexuales. En la línea de Milos Forman con El escándalo Larry Flint, aunque con menos talento que el checo, que usaba al conocido pornógrafo para hablar de libertad de prensa, se recurre a ese estilo cutre de excesos, adicciones y provocación, que deshumaniza a los personajes, movidos por los impulsos más primarios, el sexo, el placer, el dinero.

Por eso resulta casi una bocanada de aire fresco cuando Pam salta de alegría porque su test de embarazo indica que espera un bebé, y lo comparte con su marido. También aletea el deseo de salir de la cosificación cuando preparando una entrevista, ella confiesa que le gustaría ser tomada en serio como Jane Fonda, quien también había hecho filmes escandalosos como Barbarella. Pero en fin, son apuntes dispersos, dentro de un relato que resulta cansino y reiterativo, y en que se aprovecha que hay espacio para incluir pasajes como el rodaje de alguna escena en la playa, con el icónico y apretado bañador rojo de la actriz. Canciones, horterez, fiesta, todo para crear un “mood” de existencias vacías que no merece, la verdad, tanta atención.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales