IMG-LOGO

Biografía

Naím Thomas

Naím Thomas

Naím Thomas

Filmografía
Las maletas de Tulse Luper

2003 | The Tulse Luper Suitcases, Part 1: The Moab Story

Inclasificable film del “moderno” Greeneway, que nos hace seguir las andanzas en 1928 de Tulse Luper, legendario personaje que va con su maleta y arte a cuestas de prisión en prisión.

4/10
Manjar de amor

2002 | Food Of Love

Paul, un joven estudiante de música, se inicia en la homosexualidad de la mano de un célebre pianista. Mientras, su sobreprotectora madre, que está a punto de divorciarse, se encuentra en la más absoluta inopia. El catalán Ventura Pons filma en inglés, con actores británicos, la adaptación de una compleja novela de David Leavitt. En la bien perfilada galería de personajes destaca Juliet Stevenson, en el difícil papel de la madre.

3/10
OT: la película

2002 | OT: la película

Se convirtieron en los triunfadores por excelencia de la temporada televisiva, y demostraron que se podía arrasar en audiencia sin recurrir al morbo fácil de programas “hermanos”. Son los chicos de OT, que pasaron a la gran pantalla con este documental, que describe los entresijos de la gira veraniega que ha llevado a Nuria Fergó, David Bisbal, Rosa, Chenoa y compañía por diversas localidades españolas. Curiosamente, los encargados de la realización son especialistas en terror: Jaume Balagueró (Los sin nombre, Darkness) y Paco Plaza (El segundo nombre), que querían cambiar de aires. Los cineastas aportan una visión de los chicos de la academia de artistas desde fuera, pues reconocen no ser seguidores acérrimos de OT. ¿Qué ofrece esta producción que no viéramos en el programa? Fundamentalmente, se intenta ofrecer la otra cara del éxito, la parte menos bonita, el precio que hay que pagar. Los chicos cuentan que llevan tiempo sin ver a sus madres, y que no pueden salir a sacar dinero del cajero sin verse rodeados por ejércitos de fans. Y aunque a veces parezcan algo tristes, lo cierto es que se les pasa al salir al escenario, y no están dispuestos a cambiar la fama por nada. El filme no ahonda en las raíces del fenómeno, pero ofrece una buena ración de canciones, que hará los delicias de sus incondicionales.

2/10
Caricias

1998 | Carícies

Varios personajes barceloneses, con una relación afectiva entre ellos, no son capaces de comunicarse ni entenderse. Al final acaban aflorando los instintos más bajos. Pero parece que tan solo unas simples caricias pueden ser el comienzo de un lazo más fuerte. Película muy del gusto del catalán Ventura Pons (Anita no pierde el tren, Amor idiota), con un reparto coral donde resaltan los nombres de Rosa Maria Sardà, Sergi López o el triunfito Naím Thomas.

3/10
Gracias por la propina

1997 | Gracias por la propina

Comedia ambientada en la posguerra española, en un pueblecito de Valencia. Dos hermanos huérfanos irán a vivir con sus dos tíos solteros, que ejercerán de padre y de madre sobre ellos. Conformarán así una familia de lo más peculiar. Durante su estancia, los jovencitos vivirán muchas experiencias: el trabajo, la relación con prostitutas, los tiempos de ocio, el cine, el boxeo... El director valenciano Francesc Bellmunt dirige esta comedia a partir de la novela de Ferran Torrent. Su tono costumbrista y picaresco resulta en general un poco casposo, apolillado y salido de tono.

3/10
Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera

1996 | Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera

No podrá aguantar la carcajada si lo suyo son las comedias alocadas y absurdas de ese gran humorista que es Chiquito de la Calzada. En esta película, escrita y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, Condemor (Chiquito de la Calzada) es un aristócrata francés que acompañado de su fiel criado mexicano (Bigote Arrocet) se encuentra perdido y desorientado en medio del desierto del lejano Oeste y desea encontrar la salida para regresar a París. Pero, por caprichos del destino, Condemor es nombrado Sheriff de un pequeño pueblo y obligado a perseguir al delincuente denominado "Tuerto", como también a localizar el mítico territorio de El Dorado, mientras que su gran amor (Sol Abad) es secuestrada por el malvado criminal. Aunque es muy poca cosa en cuanto a calidad, un buen puñado de gags y las peripecias humorísticas de Chiquito de la Calzada logran que esta comedia no pueda pasar desapercibida.

2/10
Pesadilla para un rico

1996 | Pesadilla para un rico

Álvaro de la Garza es un empresario de éxito, casado, con dos hijos, que mantiene un idilio con una mujer a la que paga un apartamento. Una noche irrumpe en su coche una joven que asegura que está siendo perseguida. Fernando Fernán Gómez dirige esta comedia negra que parte de un guión de Luis Alcoriza (Él, El bruto).

4/10
Muerte en Granada

1996 | Muerte en Granada

Madrid, año 1934. Un ambiente cargado de "preguerra" civil impera en la ciudad. Es en este contexto donde Federico García Lorca estrena una de sus obras teatrales más populares: "Yerma". Entre el público, un niño queda marcado por la imagen del poeta. Años más tarde, obsesionado por la muerte del célebre escritor, regresa a Granada para investigar las circustancias en que se produjo su trágica muerte. Tomando como referencia los estudios del célebre historiador irlandés Ian Gibson, Marcos Zurinaga dirige esta película que recrea la España de los años treinta. Un gran reparto acompaña el film, Andy García es el actor que acepta el reto de dar vida a una de las figuras más comprometidas y trágicas del siglo XX. Le acompañan Essai Morales y Edward James Olmos. Destaca la espléndida banda sonora a cargo de Mark McKenzie.

4/10
Intruso

1993 | Intruso

Luisa, una mujer felizmente casada, madre de dos niños, se encuentra en un semáforo a un mendigo, que vende pañuelos de papel. Éste resulta ser su ex marido, al que conocía desde la infancia pero finalmente decidió abandonarle. Ahora está casada con un dentista, que también fue gran amigo del mendigo, cuando eran pequeños y rivalizaban por el amor de Luisa. Luisa y su marido deciden acogerle en su casa. Pero la convivencia desestabilizará al matrimonio, porque Luisa inicia una tórrida relación con él. Vicente Aranda reincide en su tema favorito, las relaciones sexuales, en esta desaconsejable cinta. Es cierto que cuenta con tres grandes actores como protagonistas –Abril, Arias y Valero–, pero se limita a filmar con ellos secuencias de sexo, en todas las combinaciones posibles. El supuesto trasfondo dramático apenas es una excusa para el morbo que tanto fascina al monotemático director.

4/10

Últimos tráilers y vídeos