IMG-LOGO

Biografía

Nancy Carroll

Nancy Carroll

Nancy Carroll

Filmografía
Father Brown

2013 | Father Brown | Serie TV

Serie televisiva británica basada en el personaje creado por G.K. Chesterton, el padre Brown. Nos narra las aventuras de un cura católico que se dedica a realizar labores de detective y a resolver crímenes que la policía no logra aclarar. Se encuentra ambientada en la Inglaterra de la década de 1950, en donde todavía se evidencian las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. Aunque se inspira principalmente en los relatos de G.K Chesterton, la serie cuenta con capítulos creados específicamente para esta producción, lo que aporta un aire inédito para las personas ya conocedoras de las aventuras del carismático sacerdote. De igual forma, cuenta con un elenco más nutrido, en donde no sólo tendremos al clérigo como protagonista, sino que estará acompañado por su asistente, la simpática Mrs. McCarthy (Sorcha Cusack), y por la glamourosa Lady Felicia (Nancy Carroll). El actor Mark Williams, famoso por interpretar a Arthur Weasley en la exitosa serie de películas de Harry Potter, encarna al padre Brown.

6/10
There Goes My Heart

1938 | There Goes My Heart

El productor independiente Hal Roach intentó aprovechar el éxito de Sucedió una noche (1934), recurriendo a un argumento similar. En el mismo, la rica heredera Joan Butterfield está decidida a ganarse la vida como cualquier mortal y, para ello, entra a trabajar anónimamente en una tienda de ropa. Sin embargo, un periodista se entera del hecho y decide contar la historia en un reportaje. Tras una serie de enredos, un accidente hará que ambos acaben en una isla desierta donde, como no podía ser de otra forma, acabarán enamorándose. A pesar del buen ritmo impuesto por su director, Norman Z. McLeod, la comedia no acaba de funcionar del todo. Lo mejor es la breve e hilarante aparición del cómico de cine mudo Harry Langdon en la isla desierta. Nominación al Oscar como mejor banda sonora para Marvin Hatley.

5/10
Reina a los 14 años

1938 | That Certain Age

Alice, una adolescente, prepara con unos amigos una representación musical. Pero sus ensayos en su casa de campo se ven turbados porque el padre de Alice, dueño de un periódico, ha invitado a Vincent, su mejor reportero a pasar el fin de semana, y le ha prometido paz y tranquilidad. Los chicos tratarán de hacerle la vida imposible para que se vaya, pero con lo que no cuentan es con que en Alice se despierte el amor por Vincent. Algo que no hace demasiada gracia a Ken, que la conoce desde crío, y está enamorado de ella. Simpática comedia de Deanna Durbin, sobre el clásico tema de la jovencita adolescente que se enamora, amor imposible, de un hombre de mayor edad, en este caso periodista intrépido que acaba de cubrir la guerra civil española. Además de agradables canciones hay momentos deliciosos, llenos de suave humor, como los trucos de supuesta casa encantada para echar a Vincent, o los intentos "sutiles" de los padres de Alice para disuadirle de su enamoramiento. Melvyn Douglas es el hombre apuesto que despierta el interés de la Durbin, mientras que otra estrella infantil, Jackie Cooper, aquí ya con 16 años, es su rival en amores. Y tiene su rato de gracia la presencia de la pequeña Juanita Quigley, que tenía 6 años cuando hizo el film.

6/10
The Woman Accused

1933 | The Woman Accused

Esta película comenzó a fraguarse a través de la revista “Liberty”, cuando encargó a diez escritores que inventasen una serie de historias cortas que, convenientemente engarzadas, dieran lugar a un guión concreto. Los mencionados escritores eran Gertrude Atherton, Zane Grey, Vicki Baum, Polan Banks, Irving Cobb, Viña Del Mar, Sophie Kerr, J. P. McEvoy, Ursula Parrot y Bayard Veiller. Su trama principal es la de la pareja formada por Glenda y Jeffrey, que inician un romántico crucero interrumpido por el ex amante de ella. Además de la pareja central, Cary Grant y Nancy Carroll, encontramos al actor Irving Pichel, que un año antes había debutado en la dirección con el clásico del cine fantástico El malvado Zaroff. Pichel (1891-1954), fue uno de los pocos nombres de la época que compaginó con calidad y cantidad películas como actor y director.

4/10
Un beso ante el espejo

1933 | The Kiss Before the Mirror

Thriller dirigido por el director James Whale, icono del cine de terror tras El doctor Frankenstein. Aquí la trama se centra en las dudas inquietantes de un hombre acerca de la honestidad de su esposa, después de que un amigo suyo exprese esa posibilidad. En concreto el Dr. Held es un abogado que es solicitado por su amigo Walter Bernsdorf para que le defienda en un juicio por haber matado a su esposa. Efectivamente le disparó, pero ahora se trata de que diga que perdió el control cuando se enteró de una aventura de ella... La película está rodada con elegancia y en ningún momento pierde el interés. Un reparto estelar, lleno de actores competentes, hace el resto.

6/10
Hot Saturday

1932 | Hot Saturday

Desventuras de una ingenua muchacha de un pequeño pueblo en la ciudad de Nueva York. Ruth (Nancy Carroll) está a punto de casarse con un joven de la localidad (Randolph Scott), cuando en su camino se cruza un atractivo millonario encarnado por Cary Grant. Así que Ruth abandona toda su vida anterior y decide vivir con este hombre en la Gran Manzana. Pero no será tan sencillo como ella había planeado. Basada en la novela de Harvey Ferguson, fue la última película que Nancy Carroll rodó para Paramount ya que, a pesar de que todavía tenía un año de contrato, no aceptó ningún otro guión por considerar que no se ajustaban a su categoría. La película supuso la primera reunión en pantalla entre Cary Grant y Randolph Scott, que después volverían a competir por una chica en Mi mujer favorita (1940).

4/10
Amanecer Escarlata

1932 | Scarlet Dawn

En la Rusia de 1917, el Baron Nikita Krasnoff lleva una vida disoluta repleta de excesos y lujuria. Sin embargo, un día llega Lenin con su revolución comunista y no sólo se le acaban todos los privilegios, sino que los bolcheviques le persiguen con intención de matarle. Es por ello que, junto a su amante, debe huir a la ciudad de Estambul, donde ha de aprender a vivir con el sudor de su frente. Nuevo intento de Hollywood de aproximarse a la decadencia de la aristocracia rusa y los peligros del nuevo régimen comunista, esta vez contando con un acertado protagonismo por parte de Douglas Fairbanks Jr. Narrada en 57 minutos, la película sufrió algunos cortes en su montaje y el resultado es demasiado irregular para resultar convincente.

4/10
Remordimiento

1932 | Broken Lullaby

La Primera Guerra Mundial ha terminado. Pero los remordimientos corroen a Paul, un francés que puede poner nombre y apellidos a un soldado alemán que mató. Hasta tal punto le acusa su conciencia que decide viajar al pueblecito donde viven los padres y la prometida del difunto, para pedirles perdón. Pero al verle depositar un ramo de flores en su tumba, creen que se trata de un antiguo amigo de la época antes de la guerra en que vivió en París. Y le acogen amistosamente, de modo que para el doctor Holderlin y su esposa se convierte en una especie de nuevo hijo, e incluso Elsa se enamora de Paul; y a éste le falta valor para deshacer el equívoco. La habilidad de Ernst Lubitsch y Samson Raphaelson es dotar de credibilidad a esta obra de Maurice Rostand. El título original del film, 'canción de cuna interrumpida', alude al tema de la película hablando del papel que juega la música, sobre todo en el desenlace, y hace mención a un tema de Schumann. Hay sutileza en los momentos lacrimógenos, al tiempo que una suave ironía con algún apunte humorístico recorre toda la cinta, en una apuesta decidida por la paz y la condena de todo odio y belicismo. La maestría visual de Lubitsch se palpa en momentos como esas ventanas que se abren, en que unas mujeres se comunican a otras la llegada del francés; o en esa puerta que se abre, para dar paso a la habitación del soldado muerto. Y en lo referente al discurso pacifista, las imágenes iniciales en la iglesia, donde las palabras del sermón contrastan con las espadas, pistolas y medallas que portan los soldados vencedores, son muy elocuentes. Como lo es la portentosa interpretación de Louise Carter y Lionel Barrymore como los Holderlin. Ese discurso de él a un grupo de amigos que no sabe perdonar, que concluye con la frase "Delante de este hotel, vi desfilar a mi hijo hacia la muerte. Y yo aplaudía.", tiene una fuerza impresionante, remachada por el eco de sus pasos, que resuena en su memoria. En el conjunto lo que más chirría es la interpretación de Phillips Holmes como el soldado atormentado, demasiado enfática y teatral.

7/10
El ángel de la noche

1931 | Night Angel

Melodrama judicial que se desarrolla nada menos que en la ciudad de Praga –en realidad en los estudios de la Paramount–, donde Rudek Berken es un duro fiscal que cierra un café en el que se practica la prostitución, y envia a prisión a la mujer que la regenta. Sin embargo, Rudek no puede evitar sentirse atraído por la hija de la madame, por la que llega incluso a cometer un asesinato accidental al protegerla de las garras de uno de sus viciosos pretendientes. A pesar de que el director Edmund Goulding y la actriz Nancy Carroll habían logrado una de sus mejores películas un año antes con The Devil's Holiday, en esta ocasión no pudieron repetir su éxito y la crítica consideró a El ángel de la noche como un folletín indigno e irrisorio.

4/10
Laughter

1930 | Laughter

Agradable y elegante comedia romántica dirigida por el argentino Harry d'Abbadie d'Arrast (1897-1968), un tipo de lo más curioso que luchó en la Primera Guerra Mundial, vivió como un bohemio en París, trabajó como ayudante de dirección con Chaplin en La quimera del oro (1925) y en su escasa filmografía dirigió en 1927 tres títulos mudos con Adolphe Menjou de protagonista (Al servicio de las damas (1927), A Gentlenman of Paris, Serenade), retirándose del cine a mediados de los 30 no sin antes rodar una película en España titulada La traviesa molinera. Laughter –su primer film hablado– cuenta la historia de una bailarina (Nancy Carroll) que decide avanzar en su profesión casándose con un millonario (Frank Morgan), a pesar de que sigue siendo amante de un joven compositor (Fredric March). El film recibió una candidatura al Oscar por su guión original.

6/10
The Devil's Holiday

1930 | The Devil's Holiday

Hallie trabaja en un local de estética realizando la manicura a sus clientes. Cuando conoce al adinerado David Stone, decide casarse con él por conveniencia, para poder disfrutar de una vida mejor. La familia de él desaprueba esta unión, pero Hallie pronto se dará cuenta de que está realmente enamorada de David. Una nominación a los Oscar obtuvo este film en la categoría de mejor actriz (Nancy Carroll). Dirige y escribe Edmund Goulding.

5/10
Galas de la Paramount

1930 | Paramount on Parade

Musical que cumplía una doble función: por un lado ofrecer al público el nuevo y revolucionario sistema del cine sonoro, y por el otro reunir en una sola película a todas las estrellas de la Paramount. Un documental que incluía sketches cómicos, números musicales y escenas dramáticas sin ninguna línea narrativa concreta. Producida por Albert Kaufman, fue dirigida por once ilustres nombres de la compañía (entre ellos Edmund Goulding, Ernst Lubitsch y Frank Tuttle) que rodaron espectaculares episodios musicales –algunos de ellos en Technicolor, aunque finalmente no mostrados en el montaje final que llegó a las salas de cine–. En su reparto hay rostros conocidos como los de Gary Cooper, Clara Bow, Maurice Chevalier, Nancy Carroll, Fay Wray y Jean Arthur. En realidad, Paramount On Parade seguía la línea de música, estrellas y gran escenografía que anteriormente habían emprendido la Metro-Goldwyn-Mayer (The Hollywood Revue of 1929), la Warner Bros (The Show of the Shows) y la Universal (The King of Jazz).

5/10
Paraíso peligroso

1930 | Dangerous Paradise

'Victory', la novela escrita por Joseph Conrad, ya habia sido llevada al cine en una versión muda dirigida por Maurice Tourneur en 1919, y después volvería a ser adaptada a la pantalla en 1940 como Victory, de John Cromwell. En ella, un hombre desencantado vive aislado del mundo en una remota isla. En uno de sus viajes para adquirir víveres, se topa con una mujer que, para escapar de unos desaprensivos, se mete de polizón en su bote y acaba con él en la isla. Ambos deberán aprende a convivir, superando toda clase de peligros. Por supuesto, la intensidad y simbología de la propuesta de Conrad no aparece por ningún lado en este típico producto de entretenimiento de la Paramount donde se estereotipan los buenos y malos hasta la saciedad, ofreciéndose al público las dosis de romance y aventura deseadas.

4/10
El lobo de Wall Street

1929 | The Wolf of Wall Street

No hay duda que el cine americano siempre ha sido proclive a relatar los hechos que se producen en el mundo con notable rapidez. De ahí que, en plena crisis por el “crack” de 1929 se estrenase este título con el húngaro Paul Lukas y la rusa Olga Baclanova de protagonistas. Jim Bradford es un manipulador individuo dedicado a las finanzas que siempre se ha aprovechado de las debilidades económicas de los más desfavorecidos, de ahí que odie a su principal rival de la ciudad, que no es otro que el honesto David Tyler. Todo empeora cuando Tyler tiene un romance con la esposa de Bradford.

4/10
Manhattan Cocktail

1928 | Manhattan Cocktail

Babs Clarks, joven que sueña con convertirse en una estrella del musical, viaja a Broadway con dos compañeros de estudios. Pero caerá víctima de los enredos de un productor sin escrúpulos y su esposa. Film parcialmente hablado, actualmente perdido excepto por una secuencia de un minuto que se ha conservado. Está considerado el primer 'talkie' rodado por una mujer directora.

5/10

Últimos tráilers y vídeos