IMG-LOGO

Biografía

Nancy Coleman

Nancy Coleman

Nancy Coleman

Filmografía
Aquel hombre de Tánger

1953 | Aquel hombre de Tánger

Mourning Becomes Electra

1947 | Mourning Becomes Electra

Historia de celos, traiciones y asesinato de la mano de Dudley Nichols, uno de los habituales guionistas de John Ford. Ezra Mannon regresa a casa tras la Guerra Civil Americana, pero su hogar se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre su mujer Christine y su hija Lavinia que compiten por el amor del mismo hombre, el apuesto capitán Adam Brant. Por otra parte, el vecino Peter Niles también ha puesto los ojos en Lavinia. Versión cinematográfica de un texto teatral de Eugene O'Neill, autor de una trilogía sobre una historia mítica griega. El drama lo protagonizan Rosalind Russell (La ciudadela), nominada al Oscar a la mejor actriz, y la griega Katina Paxinou. También aparece entre el reparto Kirk Douglas, en uno de sus primeros papeles.

5/10
Predilección

1946 | Devotion

En 1943, Olivia de Havilland demandó a la Warner ya que, al terminar sus siete años de contrato con la compañía, ésta pretendía hacer uso de una cláusula de retención. Pero la actriz hizo uso de una antigua ley gubernamental llamada “antipeonaje”, donde se decía que un trabajador podía rescindir su contrato con cualquier empresa si llevaba siete años con la misma. La demanda de Olivia contra la Warner fue uno de los casos más comentados de la época, y significó el comienzo del fin de la tiranía de los Estudios para con sus estrellas. En febrero de 1945, el Tribunal Supremo de California falló a favor de la actriz y ésta comenzó una nueva etapa en su carrera cinematográfica. De ahí que Predilección –rodada en 1943 pero no estrenada hasta tres años después– sea especialmente relevante, ya que significó la última película estrenada de Olivia de Havilland con la Warner (donde volvería treinta años después con El enjambre). El film es un amable biopic de las hermanas Brontë (que son Ida Lupino, Havilland y Nancy Coleman), que cuenta entre sus mejores bazas con un romántico score de Erich Wolfgang Korngold y una excelente fotografía de Ernest Haller.

6/10
In Our Time

1944 | In Our Time

Melodrama de tintes patrióticos, que transcurre en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando la joven Jennifer contrae matrimonio con un conde polaco llamado Stephan. Al entrar las tropas nazis en Varsovia, la situación para la pareja cambia radicalmente. A partir de ahora deberán defender su tierra, aun a costa de sus vidas. Con temas musicales de Chopin, fue una de las últimas películas estrenadas de la actriz rusa Alla Nazimova (1879-1945), estrella del cine mudo que en el sonoro solo había intervenido en Escape (1940), Sangre y arena (1941), Desde que te fuiste (1944) y El puente de San Luis Rey (1944).

5/10
Edge of Darkness

1943 | Edge of Darkness

Han pasado dos años desde que los nazis han invadido Noruega. La acción se desarrolla en un pequeño pesquero donde da la sensación de que sus habitantes han aceptado de mayor o menor grado la situación. Pero nada más lejos de la realidad, todos piensan en la sublevación, pero desean tener éxito, así que aguardan pacientemente a que llegue el momento adecuado. Lo más interesante de este tipo de películas es que se hicieron y estrenaron en plena Segunda Guerra Mundial. Todavía no había concluido el conflicto bélico, ni se conocía el resultado, pero Hollywood ya trabajaba para contribuir con la maquinaria de guerra, pues la mayoría de estos títulos estaban destinados a subir la moral del pueblo norteamericano.

5/10
Jornada desesperada

1942 | Desperate Journey

Película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, relata la historia de cinco miembros de las fuerzas aliadas de distintas nacionalidades, que tras ser derribados por el enemigo son llevados prisioneros a un campo de concentración. Bajo la dirección del teniente Forbes (Error Flynn), no se resignan a esperar el fin de la guerra y deciden escaparse; una vez libres, permanecen ocultos en un edificio abandonado en Berlín: desde allí acometerán toda clase de empresas con la finalidad de hostigar y debilitar al enemigo nazi. Exponente del cine bélico y propagandístico surgido al amparo de la Segunda Guerra Mundial, el film lo firma Raoul Walsh. El peso de la interpretación corre a cargo de Errol Flynn (Robin Hood, Murieron con las botas puestas) y de un jovencísimo Ronald Reagan, especializado en papeles secundarios y películas del género B antes de dedicarse a la política y convertirse en gobernador de California y presidente de los Estados Unidos. La película cuenta también con una excelente banda sonora compuesta por Max Steiner.

6/10
Las tres hermanas

1942 | The Gay Sisters

En 1915, un oficial que muere en el naufragio del Lusitania deja herederas a sus tres hijas: Fiona (Barbara Stanwyck), Evelyn (Geraldine Fitzgerald) y Susana (Nancy Coleman). Todas ellas recurrirán a cualquier clase de treta –incluso el falso matrimonio– para hacerse con el dinero. Adaptación de una novela del prestigioso Stephen Longstreet, que fue rodada en la primavera de 1942. Con este título Stanwyck regresaba a la Warner siete años después aunque no estaba muy entusiasmada con el papel. Con una trama bastante convencional, lo mejor acaba siendo la elegante banda sonora de Max Steiner.

5/10
Abismo de pasión

1942 | Kings Row

La vida de unos jóvenes de una pequeña ciudad norteamericana llamada Kings Row. Sus deseos, primeros amores, inquietudes, desilusiones y destinos que llegan sin remedio en el largo camino hacia la madurez. Basado en la novela de Henry Bellamann, Sam Wood dirige un notable melodrama, con toques de intriga dramática, donde la mayor baza fue la elección de actores, donde destacan Ann Sheridan (Ángeles con caras sucias), Claude Rains (Encadenados) y Ronald Reagan (La reina de Montana). La película fue nominada a los Oscar en 1943.

6/10
Dangerously They Live

1941 | Dangerously They Live

El Dr. Michael Lewis tiene como paciente a Jane, una misteriosa mujer, que segura que es una agente secreta británica. Le persiguen agentes nazis. Robert Florey (Tarzán y las sirenas) dirige un film de suspense con grandes actores de la época.

5/10

Últimos tráilers y vídeos