IMG-LOGO

Biografía

Nicholas Brodszky

Nicholas Brodszky

Nicholas Brodszky

Filmografía
Dos pasiones y un amor

1956 | Serenade

Una mujer adinerada oye cantar a un trabajador en su viñedo, y detecta en él un talento especial. Pondrá su fortuna a su disposición, para convertirlo en estrella, al tiempo que inician una relación amorosa. Pero ella es una mujer veleidosa, que pronto se aburre, y busca emociones en brazos de otro hombre. Lo que afecta al aspirante a tenor, locamente enamorado de ella. Adaptación de la obra de James M. Cain "Serenata", donde se veía el amor por la música del autor de novela negra. Algunas complicaciones de la trama, como su componente homosexual, dificultaron su traslación a la pantalla. Además, Cain no estaba muy conforme con el protagonismo de Mario Lanza, pese a su talento como cantante, y veía más a alguien del estilo de Humphrey Bogart. Anthony Mann no hizo uno de sus mejores trabajos, pero la ocasión le permitió conocer a la que pronto se convertiría en su esposa, la española Sara Montiel.

5/10
Mi amor brasileño

1953 | Latin Lovers

Romántica comedia musical de cambio de parejas, donde una rica y atractiva heredera cree que todos los hombres que la cortejan lo hacen por su dinero. Cuando su última conquista tiene que viajar a Brasil por cuestiones de negocios, ella decide seguirle al exótico país sudamericano. Una vez allí, el clima sensual de baile y playa hace que mientras ella se siente atraída por un millonario latino, su novio encuentre otra pareja en la persona de una secretaria. El cuarteto principal es ciertamente atractivo, con Lana Turner, Ricardo Montalbán, John Lund y Jean Hagen. La cinta iba a ser protagonizada por otro latin lover como Fernando Lamas, por aquel entonces amante de Lana Turner. Pero tras romper, la estrella femenina eligió a otro actor para el papel.

4/10
The Way to the Stars

1945 | The Way to the Stars

Interesante drama ambientado en la II Guerra Mundial. Una pista abandonada de la Inglaterra rural se convierte en base de mando de las fuerzas aliadas en las islas. Los estadounidenses llegan a formar parte de la Royal Air Force y ayudarán a cambiar el rumbo de la guerra. Sin embargo, la convivencia entre ingleses y americanos no siempre será fácil. Entre las relaciones tirantes están las de los amigos británicos David y Peter, quienes ven que su unión puede quedar amenazada con la intrusión de Johnny, as de la aviación estadounidense. Gran reparto para un film bastante apañado, que mantiene el interés en todo momento. Fue la primera película en el que Trevor Howard (Breve encuentro) salió acreditado. La entonces jovencita Jean Simmons, de 16 años, tiene un pequeño papel de cantante.

6/10
La mitad del paraíso

1943 | The Demi-Paradise

Divertida comedia que cuenta las aventuras de un joven ingeniero ruso que es reclamado por Inglaterra para realizar un trabajo de alta especialización. A su ilusión por viajar a Occidente da respuesta la calurosa acogida con que se le recibe y las atenciones que se le brindan, desbordando todas sus expectativas. Con un reparto de lujo, Asquith consigue hacer de esta deliciosa película coral un canto entrañable al compañerismo y a la hospitalidad humana. Y, a la vez, arranca la risa en más de una ocasión. En el reparto, ese pedazo de actor llamado Laurence Olivier.

6/10
Unpublished Story

1942 | Unpublished Story

Unos periodistas investigan a unos columnistas alemanes mientras Londres arde por los bombardeos. Buen film que refleja de forma eficaz la guerra sin mostrar grandes secuencias de batalla.

5/10
Boda sosegada

1941 | Quiet Wedding

Dallas y Janet quieren casarse y desean una ceremonia sencilla. La familia y los amigos no dejarán tranquila a Janet las horas antes al evento. Divertida comedia sobre los entresijos de las nupcias y el alboroto familiar que a veces se produce. Dirige Anthony Asquith (Pigmalión, El Rolls-Royce amarillo).

5/10
Coqueta hasta el fin

1940 | French Without Tears

El escritor británico Terrence Rattigan se basó en sus propias experiencias en una escuela de Normandía para escribir una comedia estrenada con gran prestigio en el West End de Londres y que conoció interpretaciones de Rex Harrison y Trevor Howard, entre otros nombres ilustres de la escena. De ahí que su adaptación para cine fuese todo un acontecimiento, sobre todo al estar dirigida por Anthony Asquith, que había cosechado excelentes críticas con su versión cinematográfica de un clásico de Bernard Shaw en el filme Pigmalión (1938). Un estudiante británico que cursa sus estudios en Francia se siente atraído por la hermana de un compañero de clase que acaba de llegar al lugar de visita. Tras varios enredos, acabarán enamorados. En Estados Unidos se estrenó una versión con 20 minutos menos de metraje sin que sepamos muy bien los motivos de tal masacre creativa.

4/10

Últimos tráilers y vídeos