IMG-LOGO

Biografía

Anthony Asquith

Anthony Asquith

65 años ()

Anthony Asquith

Nació el 09 de Noviembre de 1902 en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 20 de Febrero de 1968 en Marylebone, Londres, Reino Unido
Filmografía
El Rolls-Royce amarillo

1964 | The Yellow Rolls-Royce

A base de sketchs, la película va contando diez años de vida de un rolls-royce amarillo. Primeramente, es el marqués de Frinton el que se lo regala a su esposa, descubriendo, poco después, que su mujer lo utiliza para irse con su amante. Grandes estrellas de Hollywood van pasando a lo largo de la película como Ingrid Bergman (Encadenados, Casablanca): Shirley MacLaine(Irma la Dulce, El apartamento, Tess y su guardaespaldas); o Alain Delon (El gatopardo, La piscina, Uno de dos).

5/10
Hotel Internacional

1963 | The V.I.P.s

Un grupo de adinerados y elitistas personajes se alojan en un hotel tras haberse suspendido el vuelo donde iban a viajar de Londres a Nueva York. Entre ellos se encuentran, Frances, una mujer que iba a abandonar a su marido, pues piensa que le está siendo infiel; el director de cine Max Buda que, junto a su contable y una actriz, se aleja de Londres para no pagar unos impuestos; o una duquesa arruinada con problemas psicológicos. En el hotel, las historias de todos ellos se cruzarán y les ayudará a replantearse sus vidas. Con un reparto coral, la película fue un gran éxito de taquilla. La pareja de moda Richard Burton y Elizabeth Taylor, que acababan de rodar Cleopatra (1963), fue, en parte, un reclamo para el público. Margaret Rutherford recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto.

7/10
Noche de ballet

1963 | An Evening with the Royal Ballet

Documental dirigido por Anthony Asquith y Anthony Havelock-Allan sobre el Royal Ballet de Londres. Las danzas corresponden al ballet de 'El corsario' de Ludwig Minkus y 'El Vals' de Maurice Ravel, y son interpretadas por los míticos bailarines Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn. La música clásica y el baile forman una armonía perfecta llena de ritmo visual que fue gratamente aclamado por crítica y público.

6/10
Al final de la noche

1962 | Guns of Darkness

Tom (David Niven) es un hombre de negocios que se marcha hasta Sudamérica junto a su esposa Claire. El objetivo del viaje es encontrar un significado trascendental del sentido de la vida, pero por el camino se encontrará con una realidad que no esperaba. Basada en una novela de Francis Clifford, la película está dirigida por Anthony Asquith y cuenta con David Niven y Leslie Caron como el matrimonio protagonista. El guión es de John Mortimer (Té con Mussolini).

5/10
Asalto a mano armada

1961 | Two Living, One Dead

Una pequeña oficina de correos suiza es asaltada por dos hombres armados. En el forcejeo, un empleado muere, y los otros dos, Anderson y Erik, actuan cada uno de una manera diferente. Mientras el primero es tratado como un héroe por hacer frente a la situación, el segundo, es considerado un cobarde por actuar con pánico, y se convierte en la vergüenza del pueblo, ante su mujer e hijo. Drama protagonizado por Patrick McGoohan (El expreso de Chicago), Bill Travers (El bulevar del ron) y Virginia McKenna (Nacida libre).

5/10
La millonaria

1960 | The Millionairess

Epifania Parerga es una joven italiana rica y de buena posición que no hace más que gastar sus riquezas en lujos y artículos caros, dando al dinero una preferencia excesiva. Sus máximas en la vida cambiarán cuando conozca al doctor hindú Ahmed el Kabir, que atiende a las clases desfavorecidas de Londres. Comedia con tintes románticos protagonizada por Sophia Loren y Peter Sellers. Dirige Anthony Asquith (Pleito de honor, Hotel Internacional).

5/10
La noche es mi enemiga

1959 | Libel

Thriller psicológico según la obra teatral de Edward Wooll, que Anthony Asquith trasladó al cine de forma casi literal sin darse cuenta de que el medio fílmico requería otros conceptos diferentes en su narración. De hecho, este renombrado director británico siempre tuvo una especial predilección por versionar en el cine piezas de teatro con resultados bastante discutibles (Pigmalión, La importancia de llamarse Ernesto (1952)...). En la trama de este film encontramos a un aristócrata británico (Dirk Bogarde) con amnesia, que es acusado de asesinato. Esta situación le lleva a una crisis con su esposa (Olivia de Havilland). Obtuvo una nominación al Oscar al mejor sonido para A.W. Watkins.

4/10
Orden de ejecución

1958 | Orders to Kill

Gene Summers es un joven piloto de un bombardero, enviado al París ocupado por los nazis, para acabar con Marcel Lafitte, un hombre acusado de traición. Antes de cumplir su cometido, Gene recapacita pues no quiere asesinarle y piensa en la posibilidad de que el individuo no sea culpable. Anthony Asquith dirige este drama donde se detiene más en la parte humana de los protagonistas que en el alegato bélico de la trama; la sinrazón de la guerra y el asesinato en época de conflicto como algo justificado. Destaca el protagonista Eddie Albert, que debutaba en el cine y una madura Lillian Gish, haciendo de su madre.

6/10
The Doctor's Dilemma

1958 | The Doctor's Dilemma

Mrs. Dubedat (Leslie Caron) está casada con Louis Dubedat (Dirk Bogarde). Cuando su marido enferma de tuberculosis recurre a un prestigioso médico para que evite su muerte. El doctor acepta el reto y cuando comienza a tratar al marido descubre que es un sinvergüenza que tiene otra mujer a la que ha abandonado. Esta situación pondrá en un complicado dilema al médico. Discreto aunque entretenido film de la pequeña Leslie Caron, que debutó junto a Gene Kelly en el musical Un americano en París.

4/10
Los jóvenes amantes

1954 | The Young Lovers

Anna es la hija de un embajador en Londres y Ted pertenece al servicio secreto de la embajada estadounidense. Ambos se conocen de casualidad y enseguida surge el flechazo entre los dos, pero las circunstancias políticas y familiares no les dejarán vivir su amor. Romántica historia sobre dos jóvenes separados por los acontecimientos pero unidos por los sentimientos. Dirige Anthony Asquith y cuenta con el protagonismo de la francesa Odile Versois.

5/10
La importancia de llamarse Ernesto (1952)

1952 | Importance of Being Earnest

Divertida comedia de enredo, adaptación de la popular obra de Oscar Wilde, en la que un joven llamado Jack -para poder escaparse a la ciudad y darse buena vida- dice tener un alocado hermano llamado Ernesto al que ha de vigilar. Pero Jack y Ernesto son la misma persona y la farsa pondrá en serios apuros al imaginativo joven. Un reparto exquisitamente inglés y una esmerada ambientación ayudan a que brille la agudeza del célebre texto de Wilde. Tras la cámara, el impecable Anthony Asquith.

6/10
La versión Browning (1951)

1951 | The Browning Version

El señor Harris es un frustrado profesor inglés ya que sus alumnos ven en él a un hombre de carácter y poco cercano. Además, en su vida sentimental tampoco le va muy bien. Ante la enfermedad que padece, el profesor quiere retirarse pero antes de irse, pronuncia un simbólico discurso que no pasará desapercibido. Emotivo drama ambientado en las aulas y protagonizado por Michael Redgrave, padre de las hermanas Lynn y Vanessa. Tuvo un remake con Albert Finney en 1994.

6/10
The Woman in Question

1950 | The Woman in Question

Una mujer es asesinada. Sus conocidos rememoran sus encuentros con ella. Todos la recuerdan de formas muy distintas. El británico Anthony Asquith (El Rolls-Royce amarillo) dirige esta mezcla de drama e intriga, que en la línea de Rashomon (filmada el mismo año por Akira Kurosawa), ofrece diferentes puntos de vista –en concreto cinco– de los hechos. Fue uno de los primeros éxitos del actor Dirk Bogarde.

6/10
Pleito de honor

1948 | The Winslow Boy

El joven Ronnie Winslow es un chico de buena familia, pero es suspendido de la academia naval por ser acusado de un robo. Su padre y su hermana están convencidos de la inocencia del muchacho y lucharán para que se haga justicia. Drama dirigido por Anthony Asquith y basado en una obra de Terence Rattigan. Destaca la unión familiar irrompible para ayudar a uno de sus miembros. El film tuvo un estupendo remake en 1999 dirigido por David Mamet y titulado El caso Winslow.

6/10
The Way to the Stars

1945 | The Way to the Stars

Interesante drama ambientado en la II Guerra Mundial. Una pista abandonada de la Inglaterra rural se convierte en base de mando de las fuerzas aliadas en las islas. Los estadounidenses llegan a formar parte de la Royal Air Force y ayudarán a cambiar el rumbo de la guerra. Sin embargo, la convivencia entre ingleses y americanos no siempre será fácil. Entre las relaciones tirantes están las de los amigos británicos David y Peter, quienes ven que su unión puede quedar amenazada con la intrusión de Johnny, as de la aviación estadounidense. Gran reparto para un film bastante apañado, que mantiene el interés en todo momento. Fue la primera película en el que Trevor Howard (Breve encuentro) salió acreditado. La entonces jovencita Jean Simmons, de 16 años, tiene un pequeño papel de cantante.

6/10
La mitad del paraíso

1943 | The Demi-Paradise

Divertida comedia que cuenta las aventuras de un joven ingeniero ruso que es reclamado por Inglaterra para realizar un trabajo de alta especialización. A su ilusión por viajar a Occidente da respuesta la calurosa acogida con que se le recibe y las atenciones que se le brindan, desbordando todas sus expectativas. Con un reparto de lujo, Asquith consigue hacer de esta deliciosa película coral un canto entrañable al compañerismo y a la hospitalidad humana. Y, a la vez, arranca la risa en más de una ocasión. En el reparto, ese pedazo de actor llamado Laurence Olivier.

6/10
Boda sosegada

1941 | Quiet Wedding

Dallas y Janet quieren casarse y desean una ceremonia sencilla. La familia y los amigos no dejarán tranquila a Janet las horas antes al evento. Divertida comedia sobre los entresijos de las nupcias y el alboroto familiar que a veces se produce. Dirige Anthony Asquith (Pigmalión, El Rolls-Royce amarillo).

5/10
Coqueta hasta el fin

1940 | French Without Tears

El escritor británico Terrence Rattigan se basó en sus propias experiencias en una escuela de Normandía para escribir una comedia estrenada con gran prestigio en el West End de Londres y que conoció interpretaciones de Rex Harrison y Trevor Howard, entre otros nombres ilustres de la escena. De ahí que su adaptación para cine fuese todo un acontecimiento, sobre todo al estar dirigida por Anthony Asquith, que había cosechado excelentes críticas con su versión cinematográfica de un clásico de Bernard Shaw en el filme Pigmalión (1938). Un estudiante británico que cursa sus estudios en Francia se siente atraído por la hermana de un compañero de clase que acaba de llegar al lugar de visita. Tras varios enredos, acabarán enamorados. En Estados Unidos se estrenó una versión con 20 minutos menos de metraje sin que sepamos muy bien los motivos de tal masacre creativa.

4/10
Pigmalión

1938 | Pygmalion

Narra las peripecias de un misógino lingüista de alto copete que llega a una singular apuesta con un amigo. El reto consiste en sacar a una florista del arroyo y hacerla pasar por duquesa. El experimento lo realiza con Eliza Dolittle y da resultado, pero el profesor no ha tenido en cuenta el "corazón" de Eliza. Brillante adaptación de la célebre obra de Bernard Shaw, que más adelante popularizaría la versión musical de Cukor, My Fair Lady. Cierto tono teatral no la hace perder su original encanto. Howard y Hiller están espléndidos en sus caracterizaciones.

7/10
Moscow Nights

1935 | Moscow Nights

Durante la I Guerra Mundial el oficial ruso Ignatoff, cae herido. Durante su convalecencia se enamora de Natasha, una de las enfermeras. Drama romántico basado en una novela de Pierre Benoît.

5/10
Shooting Stars

1928 | Shooting Stars

Debut en la dirección del británico Anthony Asquith, que ofrece una mirada irónica no exenta de dramatismo al star-system nacido en Hollywood. Sigue a un matrimonio de actores no demasiado bien avenidos, a los que complicada la vida un tercero del que se enamora ella. La influencia de Charles Chaplin se nota para bien en esta aguda mirada de la etapa muda a los entresijos del mundo del cine.

6/10
Noche de ballet

1963 | An Evening with the Royal Ballet

Documental dirigido por Anthony Asquith y Anthony Havelock-Allan sobre el Royal Ballet de Londres. Las danzas corresponden al ballet de 'El corsario' de Ludwig Minkus y 'El Vals' de Maurice Ravel, y son interpretadas por los míticos bailarines Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn. La música clásica y el baile forman una armonía perfecta llena de ritmo visual que fue gratamente aclamado por crítica y público.

6/10
Asalto a mano armada

1961 | Two Living, One Dead

Una pequeña oficina de correos suiza es asaltada por dos hombres armados. En el forcejeo, un empleado muere, y los otros dos, Anderson y Erik, actuan cada uno de una manera diferente. Mientras el primero es tratado como un héroe por hacer frente a la situación, el segundo, es considerado un cobarde por actuar con pánico, y se convierte en la vergüenza del pueblo, ante su mujer e hijo. Drama protagonizado por Patrick McGoohan (El expreso de Chicago), Bill Travers (El bulevar del ron) y Virginia McKenna (Nacida libre).

5/10
La importancia de llamarse Ernesto (1952)

1952 | Importance of Being Earnest

Divertida comedia de enredo, adaptación de la popular obra de Oscar Wilde, en la que un joven llamado Jack -para poder escaparse a la ciudad y darse buena vida- dice tener un alocado hermano llamado Ernesto al que ha de vigilar. Pero Jack y Ernesto son la misma persona y la farsa pondrá en serios apuros al imaginativo joven. Un reparto exquisitamente inglés y una esmerada ambientación ayudan a que brille la agudeza del célebre texto de Wilde. Tras la cámara, el impecable Anthony Asquith.

6/10
Moscow Nights

1935 | Moscow Nights

Durante la I Guerra Mundial el oficial ruso Ignatoff, cae herido. Durante su convalecencia se enamora de Natasha, una de las enfermeras. Drama romántico basado en una novela de Pierre Benoît.

5/10
Shooting Stars

1928 | Shooting Stars

Debut en la dirección del británico Anthony Asquith, que ofrece una mirada irónica no exenta de dramatismo al star-system nacido en Hollywood. Sigue a un matrimonio de actores no demasiado bien avenidos, a los que complicada la vida un tercero del que se enamora ella. La influencia de Charles Chaplin se nota para bien en esta aguda mirada de la etapa muda a los entresijos del mundo del cine.

6/10

Últimos tráilers y vídeos