IMG-LOGO
Quiéreme o déjame
6 /10 decine21

Quiéreme o déjame

Love Me or Leave Me

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1956
Ganadora de 1 premio
6 /10 decine21

Crítica

La chica del gángster

La chica del gángster

Ascenso de la cantante y actriz Ruth Etting, respaldada por un gángster de poca monta, Marty Snyder (James Cagney, cómo no). Snyder siente fascinación por Etting, mientras que ésta lo sacrifica todo a su carrera.

Doris Day se pasó al drama, con este tormentoso biopic. Por supuesto el film está sembrado de canciones, pero lo mejor son los matizados papeles de Day y Cagney. Ella compone bien el personaje de una arribista, que se debate entre el deseo de triunfar, el amor del pianista que le ayuda a cantar, y el agradecimiento que debe a Snyder, que le conducirá incluso al matrimonio. Mientras que Cagney entrega una interpretación llena de energía, de alguien acostumbrado a salirse con la suya, pero que no puede negar nada a la mujer que ama; los momentos en que cede a la ira son formidables, y encajan con aquellos en que prioriza la carrera de Ruth.

Preparación a conciencia

En Quiéreme o déjame, Doris Day se alejó en parte de su clásica imagen de chica dulce. En sus memorias, la actriz recuerda: "Preparé el papel escuchando todos los discos de Ruth Etting. Ella tenía una forma tranquila de hablar y cantar. No pretendía imitarla, sino sugerir su estilo con pequeñas inflecciones y matices que tomaba de sus discos". En efecto, Day reunió 112 grabaciones de Etting de la época en que era la sensación de Broadway.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos