IMG-LOGO

Biografía

Nicholas Joy

Nicholas Joy

Nicholas Joy

Filmografía
Aquí viene el novio

1951 | Here Comes the Groom

Producción Paramount, más cercana a las películas típicas y sentimentales de Bing Crosby que a las fábulas sociales de Frank Capra. Constituyó la segunda colaboración entre actor y director tras Lo quiso la suerte, y, lamentablemente, del “toque Capra” apenas tenemos noticias. En su argumento, el periodista norteamericano Pete Garvey, de corresponsal en Francia, regresa a su país para casarse con su novia Emmadel. Cuando llega encuentra que ella se ha comprometido con un millonario. Entonces, Pete hará todo lo posible para recuperarla. Obtuvo una nominación al Oscar para el argumento original de Robert Riskin y Liam O'Brien; mientras que la canción original “In the Cool, Cool, Cool of the Evening”, de Hoagy Carmichael y Johnny Mercer se hizo con la estatuilla.

4/10
Nueva alborada

1949 | The Sun Comes Up

Una viuda de guerra podía acumular una buena dosis de amargura, pero aprende a convivir con su dolor cuando concentra sus fuerzas en criar a su hijo huérfano, muy unido a una perra que no es otra que la legendaria Lassie. Entretenida película familiar, donde abundan los números musicales de Jeanette MacDonald –de hecho su personaje es una cantante que vuelve al escenario–, en la que sería su última película,.

5/10
Entre el amor y el pecado

1947 | Daisy Kenyon

Adaptación de una novela de Elizabeth Janeway en un brillante melodrama dirigido por Otto Preminger donde sobresale la intensa interpretación de Joan Crawford en una de las películas que ésta realizó para la Fox. El film contiene apasionadas escenas de amor entre la diva y sus dos amores (encarnados por Henry Fonda y Dana Andrews), descritas con la fuerza visual habitual de su autor. Su argumento tiene lugar en Nueva York, cuando Daisy, una diseñadora de modas, se enamora de un hombre casado. Ante la imposibilidad de que éste abandone a su mujer, ella decide casarse con un sargento del ejército e irse a vivir a una pequeña casa de campo. Pero el pasado regresará para atormentar a Daisy, que ahora debe elegir entre los dos hombres.

7/10

Últimos tráilers y vídeos