IMG-LOGO

Biografía

Nick Mancuso

Nick Mancuso

Nick Mancuso

Filmografía
The Great Chameleon

2012 | The Great Chameleon

Comedia de enredo de ladrones y botín oculto, en torno al toma y daca entre el delincuente que sale de la prisión sin haber revelado el paradero del dinero que robó tiempo atrás, y los policías que quieren seguirle los pasos para pillarle con las manos en la masa y ganarse un sobresueldo.

4/10
Vengador

2005 | Today You Die

Harlan Banks es un ladrón que intenta cambiar de vida. Pero antes, acepta participar en un último golpe, el atraco a un importante casino de Las Vegas, que le proporcionará el dinero necesario para vivir él y su novia el resto de su vida 'a cuerpo de rey'. Aunque consigue el dinero, sus compinches le traicionan en el último momento. Banks es detenido y acaba condenado a la cárcel. Banks planea escaparse de la prisión, con ayuda de un compañero, y vengarse de sus antiguos socios. Aunque han quedado muy lejos los tiempos en que Steven Seagal arrasaba en las taquillas con Alerta máxima, el prolífico actor sigue rodando a ritmo de dos o tres películas por año, confeccionadas a la medida de seguidores. En su nuevo trabajo, Seagal ofrece a sus incondicionales todo lo que esperan, fundamentalmente violentas peleas, en las que demuestra nuevamente su destreza para el aikido, y que aunque está más cerca de los 60 que de los 50, es capaz de repartir puñetazos a mansalva. El argumento no intenta ser original, y el film se inicia con una trepidante persecución, con la policía pisándole los talones al protagonista.

2/10
Un sueño para Holly

2004 | Brave New Girl

Telefilm lleno de buenismo que es una adaptación de la novela "A Mother's Gift", escrita al alimón por la cantante Britney Spears y por su madre. No es difícil colegir que la historia se inspira en hechos reales. Destaca la presencia de Virginia Madsen (Entre copas). Holly es una chica de Texas que sueña con ser cantante, pero le espera un largo camino para conseguirlo. Gracias a su madre podrá trasladarse a una academia elitista situada en el este del país. Sin embargo, integrarse en ese mundo será complicado para una chica sureña como ella.

4/10
Las vidas de los santos

2004 | Lives of the Saints

Extenso telefilm canadiense que adapta una novela un tanto truculenta de Nino Ricci, y que cuenta con un reparto internacional encabezado por la gran Sophia Loren y seguido por Kris Kristofferson o Jessica Paré. El joven Vittorio Innocente vive alejado de su familia, debido a un pasado turbulento. Cuando descubre las insanas intenciones de su padre para con su hermana Rita, decide regresar.

5/10
Alerta máxima 2

1995 | Under Siege 2: Dark Territory

Un psicópata, experto en tecnología, secuestra un tren. Con ayuda de sus secuaces, convierte el convoy en un centro de mandos para controlar un satélite. Su objetivo es chantajear al gobierno de los Estados Unidos. Pero entre los pasajeros se encuentra un cocinero llamado Casey Ryback, que es mucho más de lo que aparenta. Segunda parte de Alerta máxima, que aporta bien poco, pero que hará las delicias de los amantes de la acción pura y dura, con el rey Steven Seagal a la cabeza. Entre el apañado reparto destaca la presencia de una por entonces jovencita y desconocida Katherine Heigl.

4/10
Wild Palms

1993 | Wild Palms

Un futuro cercano. Harry Wickoff, prometedor abogado, empieza a trabajar para Wild Palms, un potente conglomerado empresarial. Su hijo Coty trabaja como actor en una serie que emite un canal que pertenece a esta empresa. Pronto, Winckoff se reencuentra con Paige Katz, que fue su amante antes de que se casara. Katz busca desesperadamente a su hijo, que ha sido raptado. Ambiciosa serie que trataba de seguir la senda de Twin Peaks. A pesar de que cuenta con grandes actores, y de que tenía directores como Kathryn Bigelow, el argumento resultaba demasiado confuso y enmarañado.

5/10
Palabras y música

1984 | Paroles et musique

Margaux es una mujer inquieta que busca nuevos talentos para la música, con la idea de hacerlos triunfar. Recientemente ha sido abandonada por su marido y tiene dos hijos. Pronto se cruzan en su camino Michel y Jeremy, dos amigos que aman la música y cuyo mayor deseo sería convertirse en cantantes de renombre. Pero Jeremy cae hechizado por Margaux y empiza a descuidar a Michel y su sueño. Film romántico que se deja ver, pero no vuela demasiado alto. Atrae la actriz protagonista Catherine Deneuve (Los paraguas de Cherburgo), no así su enamorado, un siempre poco expresivo Christopher Lambert. Dirige Elie Chouraqui (Las flores de Harrison).

4/10
Duelo en las profundidades

1982 | Mother Lode

Aventuras subterráneas rodadas mano a mano por padre e hijo, Charlton Heston director y protagonista –en el doble papel de dos hermanos–, y Fraser Clarke Heston guionista y ayudante de dirección. En el film, una pareja de aventureros trata de dar con el paradero de un expedicionario anterior, que hizo espeleología en las profundidades de una cueva, en busca de un mítico tesoro de oro preciosísimo. Allí se topan con un estrafalario buscador de oro, que tiene pinta de ser muy, pero que muy codicioso. Entretenida película, con buenos paisajes exteriores de las montañas Cassiar, y emoción en las claustrofóbicas galerías de su interior. Charlton Heston asume con poderío su papel de villano de la función.

4/10
El barco de la muerte (1980)

1980 | Death Ship

Un crucero de lujo que navega por una zona llena de niebla choca con un barco abandonado en mitad del mar. El choque provoca daños en el gran buque y la muerte de parte de su pasaje pero solo unos cuantos sobreviven e intentan acceder al misterioso barco. Una vez dentro comienzan a indagar las posibles causas de su abandono pero muy pronto empiezan a ocurrir terribles sucesos de carácter paranormal. Film de terror de Alvin Rakoff que está cogido con alfileres, pues se advierte un guión flojo y escenas resueltas de un modo algo absurdo. La cinta fantasmal sobre un abandonado buque de guerra que comienza a poseer el alma del protagonista no convence demasiado a pesar del intento de los actores por sacar 'a flote' la historia. Así pues, entre el reparto encontramos nombres como George Kennedy (Aeropuerto 77), Richard Crenna (Acorralado) o Nick Mancuso. La película tuvo un remake en 2002, Ghost Ship. Barco fantasma, dirigida por Steve Beck.

3/10

Últimos tráilers y vídeos