IMG-LOGO

Biografía

Nick Moran

Nick Moran

Filmografía
Terminal

2018 | Terminal

La Terminal es una estación de ferrocarril que ha quedado semiabandonada. En la cafetería trabaja una joven –llamada la "rubia de bote"– que sirve a los pocos clientes que campean por allí. Esta joven ha acudido a un jefe criminal para cerrar un acuerdo: quiere trabajar para él, y para eso está dispuesta a acabar con sus enemigos y, si falla, él podrá matarla. Un producto bastante singular e inclasificable, que da mucho menos de lo que promete. El ambiente siempre nocturno, neones por doquier, colores saturados, etc. compone una puesta en escena bastante artificial que se incrementa con un argumento confuso, poco claro en cuanto a las motivaciones de cada personaje: la joven rubia, dos asesinos a sueldo, un profesor con una enfermedad pulmonar, un encargado de mantenimiento, dos ladronzuelos... El director y guionista Vaughn Stein, que debuta en el largometraje, incluye además largos parlamentos entre ellos que resultan poco esclarecedeores y agotan bastante. Lo mejor es sin duda la presencia de Margot Robbie, caracterizada como una 'femme fatale' de catálogo y bastante lunática pero que interpreta con mucho oficio su papel.

4/10
My Name Is Lenny

2017 | My Name Is Lenny

The Habit of Beauty

2016 | The Habit of Beauty

Elena y Ernesto; ella galerista, él fotógrafo con éxito. La historia de una pareja que se destroza por la muerte de su hijo, para, tres años más tarde reencontrarse y darse cuenta de que nunca dejaron de quererse.

Prisioneros del sol

2013 | Prisoners of the Sun

Varios arqueólogos de distintas nacionalidades hacen un extraño descubrimiento en Egipto: la existencia de una ciudad perdida bajo una de las célebres estructuras piramidales. Lo malo es que se dan cuenta de que los dioses del antiguo Egipto han despertado para desencadenar el apocalipsis. El guión delirante de esta coproducción entre Estados Unidos y Alemania ya deja claro que estamos ante un film de escasa calidad. Los efectos especiales también dejan bastante que desear, lo cual no quita que en algunos pasajes la historia adquiera gravedad y entretenga, pese a su aire fantasioso. Hay actores reconocibles (John Rhys-Davies especialmente) y entre el reparto se enceuentra una guapa Carmen Chaplin, nieta del genial Charlie Chaplin.

3/10
Juego de espías

2005 | Silent Partner

Mientras investiga el asesinato de un político ruso, Gordon Patrick, analista de la CIA, intima con Dina, una inteligente y misteriosa joven involucrada en el caso, y relacionada con el crimen organizado. Conspiraciones políticas y mujeres fatales, en un thriller que recuerda a las novelas de Tom Clancy, escritor que mediante relatos de intriga describe la situación del mundo actual. En este caso, explica los cambios y problemas de la moderna sociedad rusa, tras la caída del comunismo. Además, cuenta con Tara Reid, que se hizo famosa por producciones para adolescentes como American Pie o Leyenda urbana.

3/10
Un delantero muy peludo

2004 | Soccer Dog: European Cup

Nueva muestra del subgénero canino, con chucho que es un fenómeno del balompié, y cuyas habilidades habrían venido bastante bien a nuestros pobres chicos de la selección española en la Eurocopa: ¡menudo papelón!. Pero en fin, no abramos heridas más o menos cerradas, y disfrutemos de este simpático film familiar, donde la nota sentimental la pone Zach, un chaval de 13 años que desea conocer a su padre, un vieja leyenda del fútbol que atraviesa un profundo bache.

4/10
Another Life

2001 | Another Life

Edith es una joven que es completamente infeliz en su matrimonio. Su desgraciada situación la empuja a iniciar una relación sentimental con uno de sus mejores amigos. La situación se les acaba yendo de las manos y culmina con un asesinato. La película se basa en hechos reales. La trágica historia del triángulo amoroso se convirtió en todo un escándalo en la Inglaterra de los años 20.

4/10
El mosquetero

2001 | The Musketeer

Singular versión de las novelas de Dumas, más centrada en la figura de D'Artagnan, aquel muchacho provinciano dispuesto a ingresar en los míticos mosqueteros y, en esta ocasión, también pendiente de vengar la muerte de sus padres. Puesto que a Athos, Porthos y Aramis se les muestra en decadencia y apartados de la acción, el joven debe ocuparse casi en solitario de desbaratar los planes de Richelieu. Basándose muy libremente en los textos originales, el veterano Peter Hyams (El fin de los días) construye un espectáculo de acción moderna al estilo de Matrix. Frente al eficaz Justin Chambers (D'Artagnan) y a renombrados actores como Stephen Rea (Richelieu) o Mena Suvari (la criada de la reina), brilla especialmente Tim Roth en su papel de Febre, sicario del cardenal, auténtico villano de la función. También destaca Catherine Deneuve, como la reina, personaje con mayor presencia que en otras ocasiones.

4/10
New Blood

1999 | New Blood

Danny, un estafador, resulta herido en un tiroteo. Cuando acude a refugiarse en casa de su padre, hace con él un pacto: él donará a su hermana el corazón, mientras que el padre deberá hacerse pasar ante unos mafiosos por un millonario al que teóricamente han secuestrado. Ingenioso y ágil thriller, en la línea del sorprendente Lock & Stock. En el reparto se puede ver a la chica de Matrix.

6/10
Lock & Stock

1998 | Lock, Stock and Two Smoking Barrels

Un grupo de pelagatos pierde una fortuna en una partida de póker. Tienen una semana para pagar la deuda. La cosa se complica con un asunto de drogas, y con la peculiar afición de Harry (el ganador de la partida) por las armas de fuego antiguas. Peculiar muestra del joven cine británico, que combina el thriller con la comedia, un poco a lo Tarantino. Con un ritmo trepidante, y unas cuantas sorpresas inesperadas, el film sabe huir de los convencionalismos. Resulta impactante la escena de apertura y la música, muy marchosa. El joven director y guionista Guy Ritchie dibuja con detallismo el ambiente gangsteril barriobajero donde transcurre la historia; y salpica el relato con sangre abundante.

6/10
Telstar: The Joe Meek Story

2008 | Telstar: The Joe Meek Story

Telstar: The Joe Meek Story

2008 | Telstar: The Joe Meek Story

Últimos tráilers y vídeos