IMG-LOGO

Biografía

Sean Young

Sean Young

60 años

Sean Young

Nació el 20 de Noviembre de 1959 en Louisville, Kentucky, EE.UU.
Filmografía
Un romance inesperado

2013 | Random Encounters

Mindy y Kevin son dos jóvenes que van a la misma cafetería de Los Ángeles y surge una gran atracción entre ellos, aunque no llegan a presentarse. Con ayuda de sus amigos, ambos tratarán de encontrarse el uno al otro. Comedia romántica producida para la televisión que ofrece el sentido del humor y la trama típica de estas películas, perfectas para quienes busquen romance y no sean demasiado exigentes con la historia.

4/10
Campo de regatas

2007 | Jesse Stone: Sea Change

Jesse Stone, un policía retirado de Los Ángeles, tiene graves problemas con el alcohol. Para acallar su conciencia, intenta resolver el caso de un asesinato cometido diez años atrás. Descubre numerosas pistas que arrojan luz sobre el asunto, que también parece estar relacionado con asuntos turbios de su propio pasado.Thriller basado en un best seller de Robert B. Parker. Recupera al veterano Tom Selleck, que cambia su registro para interpretar a un personaje atormentado, en busca de redención.

4/10
Contratada para matar

2006 | A Job to Kill For

La nueva jefa de una compañía de publicidad entrará poco a poco en pánico al ver cómo una joven de la empresa pretende conseguir sus propósitos cueste lo que cueste, aunque eso signifique atentar contra la vida de las personas. Thriller televisivo, de argumento bastante convencional, que tiene la buena baza de contar como protagonista con la demasiado pronto devaluada Sean Young (Blade Runner), aquí en el papel de la jefa de la empresa.

4/10
Los fantasmas nunca duermen

2005 | Ghosts Never Sleep

Jared Dolan, un individuo de turbio pasado, se encierra en un apartamento, armado, y mantiene en jaque a la policía. Mientras espera el desenlace, Dolan rememora la trágica sucesión de acontecimientos que le ha llevado a esta situación. Tony Goldwyn (Ghost, El último samurai) protagoniza este drama con elementos de cine negro. El reparto es el máximo atractivo de la cinta, pues Goldwyn está acompañado por la veterana Faye Dunaway (Chinatown) y por Sean Young, la actriz de Blade Runner, que últimamente no se prodiga demasiado.

4/10
Un hogar para Navidad

2005 | Home for the Holidays

Después de que sus padres fallezcan en un accidente, tres niños quedan huérfanos, por lo que su tía Martha decide adoptarlos y llevarlos a vivir con ella. Pero los planes de Martha se tuercen cuando recibe la noticia de que su banco le va a embargar la casa. Drama familiar ambientado en Navidad y que ofrece el amor y la ternura propias del subgénero navideño. Cuenta con el protagonismo de Sean Young, quien fuera la protagonista femenina de la legendaria Blade Runner.

4/10
El último adiós

2003 | Before I Say Goodbye

Nell, la nieta de un político poderoso, ve frustrado su intento por emular a su abuelo, cuando su esposo fallece en una misteriosa explosión y queda expuesto como implicado en una turbia trama criminal. Nell pide ayuda a un detective para investigar la verdad y limpiar el nombre de su fallecido marido. Correcta adaptación televisiva de un relato de la prolífica Mary Higgins Clark. En este caso, además de la rocambolesca trama, el atractivo se deposita en la presencia como protagonista de la actriz Sean Young (Blade Runner).

4/10
El coleccionista de novias

2003 | 1st to Die

Un grupo de amigas de San Francisco –detective, abogada, médico, periodista– investiga a un asesino en serie que elige sus víctimas entre los recién casados. El escritor James Patterson, creador del detective Alex Cross, a quien vimos por ejemplo en El coleccionista de amantes, es el responsable de este telefilm de tres horas de duración que adapta también otra de sus series novelísticas, denominada "Women's Murder Club", a la que pertenece la novela original. La dirección corre a cargo del más que habilidoso Russell Mulcahy, que logra que la cosa funcione, pese a la gran duración. El reparto incluye algunos secundarios muy conocidos.

5/10
La casa de al lado

2002 | The House Next Door

Un matrimonio de recién casados. Van a vivir a la casa de sus sueños. O eso creen. Porque al lado tienen una pareja de vecinos más raros que un perro verde, en los que pronto detectan un comportamiento muy, pero que muy extraño. Este thriller está dirigido por Joey Travolta, que aunque suena menos que su hermano John (ya sabéis, el actor), tiene en su haber cerca de una veintena de películas como director.

4/10
Desenlace imprevisto

2002 | Aftermath

Rachel Anderson, un agente del FBI, se siente atraída por un hombre acusado de cometer varios atentados terroristas y empieza a dudar entre si seguir a su corazón y protegerle o hacer caso de su cabeza y proceder a su detención. La malograda estrella femenina de Blade Runner, la actriz Sean Young, protagoniza este discreto thriller de acción, que no acaba de resultar consistente. Pese a todo tiene algunos momentos pasables.

3/10
Ingenuas y peligrosas

2001 | Sugar & Spice

Chicas monas, animadoras del equipo de fútbol del instituto. Sus amores y desamores, concebidos para provocar la risa, y hasta alguna que otra lágrima. A modo de ejemplo, destaquemos el prematuro embarazo de una de ellas y su “feliz” matrimonio. El guión de Mandy Nelson tiene el acierto de apostar por la ironía y el disparate. De modo que cabe divertirse con estas muchachitas histéricas, obsesionadas por su aspecto físico, con un cerebro bajo mínimos y de una ingenuidad y falta de madurez sorprendentes. Y sin embargo, remache a la citada ironía, se cumplirá en ellas el sueño americano. Entre las mozas actrices podemos ver a Mena Suvari, la jovencita animadora que despertaba la líbido de Kevin Spacey en American Beauty.

3/10
Las chicas Amati

2000 | The Amati Girls

Se trata de un drama familiar que gira en torno a cuatro hermanas adultas que se ven obligadas a evaluar y reflexionar sobre su situación actual después de una tragedia que golpea a todos los integrantes de la gran familia. Película que a pesar de contar un gran reparto, encabezado por las fantásticas actrices Mercedes Ruehl, Sean Young, Lee Grant, Cloris Leachman y Dinah Manoff, no consigue consolidarse como un buen film. Eso sí, para los fans del género melodramático es una apuesta segura.

4/10
Secretos inconfesables

2000 | Secret Cutting

La joven de dieciséis años Dawn se siente muy triste, porque pertenece a una familia desestructurada, y no tiene amigos. Acaba autolesionándose, o bien se corta con un instrumento punzante, o se quema a sí misma, pero no le ha contado a nadie su secreto. Un conocido y un terapeuta tratarán de que se cure. Sean Young (Blade Runner) cayó en desgracia en el cine de Hollywood, por lo que tuvo que refugiarse en este tipo de subproductos televisivos. Esta vez da vida a la joven protagonista de un drama bastante convencional, que apenas encierra sorpresas, pero se puede ver si no se tiene un enorme nivel de exigencia.

4/10
La propietaria

1996 | The Proprietor

La anciana Adrienne Mark es una célebre escritora francesa de origen judío, afincada en Estados Unidos. Su madre acabó en los campos de exterminio durante la ocupación nazi. La oportunidad de comprar la casa familiar en París, que sale a subasta, empuja a Adrienne a vender las muchas piezas de arte y objetos de coleccionista que ha acumulado a lo largo de su vida. Tal circunstancia coincide con los planes para hacer la tercera versión en cine de su novela más conocida, “Me llamo Francia”, que ha conocido una versión francesa más o menos artística y un remake americano con vocación comercial.La trama original de Jean-Marie Besset y George W.S. Trow sirve para plantear las relaciones de Adrienne con diversos personajes: su doncella y mejor amiga, una mujer negra, a la que regala un retrato de ella siendo niña, su cuadro más querido y valioso; sus ex maridos; el productor de la versión francesa de su novela y su hijo guionista; la productora del remake americano que está en marcha; el vendedor de las propiedades de Adrienne; el joven videocreativo...Ismail Merchant, con el sello exquisitez típico de las producciones suyas y de James Ivory, sabe desplegar la historia con elegancia, con un adecuado tono nostálgico, e hilando bien los distintos hilos narrativos. Los flash-backs, con los personajes que hablan desde el pasado -los padres de Adrienne- insertándose en el presente de modo onírico, tienen cierto encanto. Quizá la pretendida vitola de obra maestra de la película francesa en blanco y negro que ven los personajes -y a la novela en que se basa-, no tiene la necesaria correspondencia en las imágenes, una simple escena de sexo con ínfulas artísticas. También resultan algo forzadas las críticas al racismo que estaría haciendo mella en la sociedad francesa: no se aprende, después de la experiencia nazi, se viene a decir. Pero es una película sólida, y el secreto que esconde cierto hueco de la pared, tiene fuerza. Gran trabajo de los actores, con especial mención para la veterana Jeanne Moreau.

6/10
Dr. Jekyll y Miss Hyde

1995 | Dr. Jekyll and Ms. Hyde

Loca comedia que retoma con alguna variante el mito del Dr. Jeckyll y Mr.Hyde, creado por Robert Louis Stevenson. En esta ocasion el afable profesor Jeckyll, es sustituído por un aspirante a científico que vive en la ciudad de Nueva York. Este, al tomarse una pócima basada en la formula hallada en los antiguos diarios de sus antepasados, se transforma en una explosiva mujer. Esta doble identidad le llevará a verse en más de una situación comprometida. David Price dirige esta alocada película, que protagoniza Tim Daly, Sean Young (Blade Runner, No hay salida) y Lysette Anthony. Divertidos "gags" y situaciones de enredo nos harán pasar un buen rato, hasta despertar el interés en leer la célebre novela o revisar alguna versión clásica del personaje. Existe otra versión protagonizada por Spencer Tracy, donde este efectuaba una interpretación memorable.

5/10
Ace Ventura: Detective de mascotas

1994 | Ace Ventura: Pet Detective

Ace Ventura es un detective algo chiflado cuya especialidad es rescatar a animales robados. Su próximo trabajo es encontrar al delfín Copito de nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado en vísperas del campeonato. El caso no será fácil pues tendrá que hacer frente a los obstáculos que se le irán interponiendo por el camino. Jim Carrey hace alarde de un sinfín de muecas, como es habitual en este polifacético actor. Es el primer film de su carrera en el que aparece como protagonista y desde luego dio muestras suficientes de que la comedia es el campo donde mejor se desenvuelve.

4/10
Distracción fatal

1993 | Fatal Instinct

El policía y abogado Ned Ravine defiende a una cliente acusada de asesinato. Pero ésta trata de matarle. Alocada parodia de Instinto básico y otros thrillers, con humor a lo Aterriza como puedas.

4/10
Ellas también se deprimen

1992 | Even Cowgirls Get the Blues

Este embarullado film enmarcado en la contracultura de los años setenta, adaptación de una novela de Tom Robbins, pretende ser un alegato feminista. El director y guionista Gus Van Sant vuelve a mostrar su obsesión por retratar personajes marginales atrapados en espejismos de felicidad —droga y sexo desenfrenados— que no les satisfacen. Aquí se trata de un grupo de chicas vaqueras realmente peculiar. Valga como botón de muestra de la excentricidad de la película un detalle, que se supone genial hallazgo de Gus Van Sant: los pulgares excesivamente gruesos de la protagonista la han convertido en una experta autoestopista.

2/10
El dibujante del crimen

1992 | Sketch Artist

Un dibujante que ayuda a la policía en la confección de retratos-robots es solicitado para invstigar al responsable del crimen de un empresario. Al llegar ve que las características aportadas por una testigo parecen señalar a su propia esposa. Entonces, alarmado, redibujará el retrato y comenzará él a investigar el crimen por su cuenta. Pintoresco thriller de misterio que dejará frío a los espectadores, primer trabajo como realizador del actor secundario y director de fotografía Phedon Papamichael. Entre el reparto destaca, eso sí, la inquietante y bella Sean Young (Blade Runner) en el papel de la esposa del dibujante.

3/10
Sólo falta el asesino

1992 | Once Upon a Crime...

Phoebe y Julian se encuentran un perro perdido en Roma, por el que se ofrece una suculenta recompensa. Acuden a casa de la dueña, en Montecarlo, pero cuando llegan, ésta ha muerto asesinado. Por una serie de malentendidos, se convierten en sospechosos junto con un matrimonio. Debut como director de cine del prolífico cómico Eugene Levy (American Pie), que dirige a un reparto que incluye a algunos actores sobresalientes.

5/10
Seducción peligrosa

1992 | Blue Ice

Harry Anders (Michael Caine) es un ex agente secreto británico que se ha retirado e iniciado una vida más tranquila como propietario de un exitoso club de jazz. En un encuentro casual conoce a Stacy (Sean Young), esposa de un importante diplomático norteamericano. Tras enamorarse locamente de Stacy, ésta convence a Harry de que localice a un antiguo amante que pretende perjudicar a su marido. Esto le obliga a recurrir a toda su experiencia y a antiguos contactos, pero la trama se complica con varios asesinatos. El magistral actor Michael Caine (La huella, El hombre que pudo reinar) seleccionó mucho sus papeles durante los años 90, realizando pocos filmes. En esta ocasión forma una excepcional pareja con la bella Sean Young (Blade Runner). La dirección corrió a cargo del especialista Russell Mulcahy (Los inmortales).

4/10
Bésame antes de morir (1991)

1991 | A Kiss Before Dying

Para ascender en la escala social, el ambicioso Jonathan Corliss mantiene una relación con Dorothy Carlsson, hija de un poderoso empresario. Cuando ésta se queda embarazada, Jonathan teme que su padre la desherede, por lo que decide acabar con su vida. Su hermana gemela investiga el suceso, pues está convencida de que no se suicidó. Adaptación de una novela de Ira Levin, ya llevada al cine en 1956 por Gerd Oswald, con Robert Wagner, en una versión muy superior. Matt Dillon realiza un gran trabajo, así como algunos de los secundarios, pero Sean Young no está ni mucho menos a la altura.

5/10
Pájaros de fuego

1990 | Fire Birds

Jake Preston pertenece al ejército de los Estados unidos y recibe la misión de acudir a la selva peruana para luchar contra el narcotráfico. Para llevar a cabo su misión se pone en contacto con Brad Little, que le enseñará como manejar un helicóptero y las técnicas que debe utilizar en sus maniobras aéreas. Nicolas Cage (Leaving las Vegas, Con Air (Convictos en el aire)) y Tommy Lee Jones (El fugitivo) protagonizan este título, recomendado para los amantes de la aviación y las aventuras.

4/10
Un toque de infidelidad

1989 | Cousins

Larry y Maria son primos lejanos. Cada uno, por separado está casado y tiene hijos pero sus vidas están vacías. Para castigar a sus cónyuges se hacen pasar por amantes, pero nada de esto es cierto. Con el tiempo, surge entre ellos una amistad más especial que poco a poco se tornará en amor. Los problemas surgirán en seguida pues tendran que enfrentarse a su vida y al deseo de estar juntos. A pesar de intentar evitar la relación, su amor será mucho más poderoso. Ted Danson (Cheers) y la encantadora Isabella Rossellini (Corazón salvaje, El inocente) son la pareja protagonista en este drama romántico dirigido por Joel Schumacher (El cliente, Última llamada). El tono cómico lo pone Lloyd Bridges (Aterriza como puedas) que aporta frescura y momentos hilarantes en algunas de sus escenas.

5/10
Wall Street

1987 | Wall Street

El joven Bud Fox es un corredor de bolsa que pretende hacerse un hueco dentro de Wall Street. Cuando conoce a Gordon Gekko, todo un tiburón de las finanzas, Fox se introducirá en un mundo lleno de lujo, dinero y ambición. Ante este panorama, Fox corre el riesgo de perder el rumbo y más aún cuando el propio Gekko le ofrece un negocio importante con el que puede enriquecerse, pero que es también sucio e inmoral. Film exquisitamente dirigido por Oliver Stone y que cuenta con un elenco de grandes actores, como Charlie Sheen, su padre Martin Sheen o Michael Douglas. Una de las mejores películas del mundo de la economía y de la bolsa de Nueva York desde el punto de vista de un joven sencillo que quiere triunfar. Oscar y Globo de Oro al mejor actor para Douglas, cuyo papel de cínico y ambicioso 'broker' le iba ni que pintado.

7/10
No hay salida

1987 | No Way Out

Un oficial de Marina que trabajaba en el Pentágono investiga el asesinato de una joven, con la que mantuvo un romance. Nada más convertirse en estrella con Los intocables de Eliot Ness, Kevin Costner protagonizó este sólido thriller. La impecable dirección de Roger Donaldson destaca por el magnífico uso de la intriga, con un guión muy trabajado, que adapta una novela de Kenneth Fearing y que depara grandes sorpresas. En la platea femenina se sitúa una seductora Sean Young (Blade Runner).

6/10
Baby, el secreto de la leyenda perdida

1985 | Baby. Secret Of The Lost Legend

Esta película es una excitante expedición a un mundo desconocido. Mientras buscan unos extraños fósiles en la impenetrable selva africana, dos jóvenes científicos se encuentran a dos enormes brontosaurios y a una cría. Pero este impresionante descubrimiento les va a acarrear numerosos problemas. Serán perseguidos por una temerosa tribu de guerreros nativos y tendrán que escapar de las garras de un malvado científico para poder sobrevivir. Y todo ello procurando que los brontosaurios no sean descubiertos. La interpretación de Sean Young (Blade Runner, No hay salida) sobresale en esta fascinante película sobre las posibilidades y milagros de la naturaleza y el fantástico compositor Jerry Goldsmith se encarga de que el exotismo de los parajes africanos vayan acompañados de una sugerente y evocadora música. Ideal para ver en familia.

4/10
Dune

1984 | Dune

Dos familias nobles, los Atreides y los Harkonnen, luchan por hacerse con el control de la melange, una extraña especia. La melange hace posibles los viajes espaciales y sólo puede conseguirse en Arrakis, un planeta desértico más conocido como Dune. Los Harkonnen conspiran con el emperador para asesinar a sus rivales, pero Paul, joven heredero de la Casa Atreides logra huir con su madre a través del desierto. Los habitantes del lugar esperan un Mesías, que llevará el agua al planeta y se convertirá en emperador. Publicada en 1965, la novela "Dune", de Frank Herbert, se convirtió en un gran éxito, y en icono de la cultura popular. Al productor Dino de Laurentiis, que se hizo con los derechos, le recomendó su hija Raffaela que contratara al director David Lynch, que había tenido cierta repercusión con su originalísima Cabeza borradora. Y aunque fue un fracaso en las taquillas, con el tiempo se ha convertido en film de culto.

6/10
Los locos del bisturí

1982 | Young Doctors in Love

Un hospital reúne a varios sujetos estrambóticos. Un mafioso perseguido se oculta en su interior disfrazado de mujer. Mientras, un doctor conquista a la enfermera jefe para conseguir la llave del armario de las drogas. Mucho antes de Pretty Woman, el director Garry Marshall filmó esta parodia surrealista del cine de médicos, en la línea de Aterriza como puedas, que había arrasado en los cines, un par de años antes.

3/10
Blade Runner

1982 | Blade Runner

Los Angeles, año 2019. Rick Deckard (Harrison Ford) es un blade runner, un cazador de replicantes rebeldes. Los replicantes son robots construidos a semejanza de los humanos, más perfectos que éstos, pero sin sentimientos y, por tanto, sin recuerdos. Sus inventores no contaron con que, en su evolución genética, podrían adquirir los mismos sentimientos que los humanos. De manera que la pregunta que Deckard debe plantearse, a la vez que trata de aniquilarlos, es: ¿se han convertido los replicantes en unos seres más humanos que los propios humanos? Ridley Scott debe su magnífica reputación a esta película y a Alien, el octavo pasajero (1979), otra producción mítica de la ciencia ficción. En esta ocasión mezcla de manera particular y magistral el cine negro con el de ciencia ficción, a partir de una novela de Philip K. Dick. Construye una película muy interesante, creando una atmósfera inigualable y envolvente, que muchas películas posteriores del mismo género han tomado como referencia. Harrison Ford completa un papel sobresaliente, contagiando sus dudas y la identidad que va adquiriendo con los replicantes a los que debe cazar. La atractiva y coherente estética es fascinante. Algunos aspectos de la película, como la ligazón del ser humano a sus recuerdos, han trascendido el mundo del cine, y son estudiados por filósofos y antropólogos. Pero el film ofrece otros muchos puntos de reflexión -globalización, ética de la biotecnología, el enigma de la muerte- casi inagotables. Una obra maestra.

9/10
El pelotón chiflado

1981 | Stripes

Cuando se queda sin trabajo y le echan de su casa, John Winger decide alistarse en el ejército. Versión extendida de esta parodia del ejército, con el director y algunos protagonistas de Los cazafantasmas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos