IMG-LOGO

Biografía

Noni White

Noni White

Noni White

Filmografía
Tarzán 2

2005 | Tarzán II

Se han rodado infinidad de secuelas, continuaciones de grandes éxitos cinematográficos, y alguna que otra precuela, cuya acción se desarrolla antes del original. Pues bien, Tarzán 2 se desarrolla en medio del original, cuando el protagonista tiene ocho años. Convencido de que es una carga para la manada de gorilas con la que vive, y de que Kala, su madre gorila, estará mejor sin él, Tarzán se separa de los suyos y emprende un viaje que le llevará a la Montaña Tenebrosa. Allí existe un monstruo, Zugor, que impide que nadie abandone el lugar. Mientras escapa de Zugor, Tarzán conocerá a Udo y Kego, dos monos bastante brutos, a su madre, Mamá Gunda, y a un malhumorado mono solitario. El director Brian Smith se ha especializado en secuelas de grandes clásicos Disney. Tras 101 Dálmatas 2 y La Sirenita 2: regreso al mar, Smith recupera al famoso personaje creado por Edgar Rice Burroughs, con una animación menos vistosa que la de la primera parte, pero bastante efectiva. Además, ofrece pequeñas pero valiosas reflexiones sobre la identidad personal y la importancia de la amistad. El músico Phil Collins, que ganó un Oscar con la cancion You’ll Be In My Heart, de la primera parte, repite en la secuela interpretando dos nuevas canciones.

4/10
102 Dálmatas

2000 | 102 Dalmatians

Cruella De Vil ha salido de la cárcel tras prometer que nunca, repito, nunca, volverá a pensar en algo que tenga que ver con pieles de animales. Pero la carne es débil... de modo que Cruella va a trazar un plan de acción con el diseñador de moda Jean-Pierre Le Pelt para hacerse un magnífico abrigo de piel de dálmata. Esta divertida secuela de 101 dálmatas cuento con un reparto que rebosa talento. Además de Glenn Close, se incorpora al nuevo film Gérard Depardieu, que nos emocionó hace años con Cyrano de Bergerac. Los múltiples animales (los perros y el loro Bocazas) requirieron los servicios del entrenador especialista Gary Gero. Y además se crearon por ordenador modelos de la perrita Blanquita, cuyas manchas negras en el modelo real fueron borradas digitalmente. Por cierto que el director  Kevin Lima, frente al viejo dicho cinematográfico “nunca trabajes con animales o niños”, asegura que “volvería a hacer las dos cosas”. Pues nada, ánimo, chavalote.

4/10
Anastasia (1997)

1997 | Anastasia

Una mágica maldición se cierne sobre la Rusia del zar Nicolás II. Toda su familia perece menos Anastasia, la hija pequeña, ayudada a escapar por un joven sirviente. Debido a los duros sucesos, Anastasia pierde la memoria y se queda con el nombre de Anya. Convertida en hermosa joven, deja el orfanato donde se ha criado para indagar su pasado familiar. Sólo tiene una pista: un medallón con la inscripción “Juntas en París”. En su viaje a la capital francesa topa con dos simpáticos timadores, que la embaucan para que se haga pasar por Anastasia; en efecto su abuela la busca desesperadamente, y muchas jóvenes simulan ser ella anhelando riquezas. Con la mirada atenta del rey Disney, todos los grandes estudios están potenciando sus estudios de animación. Anastasia, primera producción animada de la Fox, demuestra que la cosa va en serio. Dirigida por los veteranos Don Bluth y Gary Goldman (Fievel y el Nuevo Mundo), la película, en formato scope, ofrece un despliegue de imágenes y sonido asombroso. Los fondos están cuidadísimos y los personajes realistas (Anya, Dimitri, Vlad, la emperatriz Marie) son magistrales. Es vital en la película la maravillosa historia de amor entre Anya y Dimitri, muy bien desarrollada. Y no falta un diabólico malvado: Rasputín, que ha jurado matar a todos los Romanov, y que aporta la subtrama fantástica del film. La actriz Meg Ryan se ha encargado de prestar su voz a Anya en la versión americana. Durante 3 años más de 300 artistas (incluido el español director de animación Fernando Moro) han trabajado en la película, elaborando más de 350.000 dibujos. Banda sonora y canciones son esenciales en una película de animación, de modo que se ha recurrido a los especialistas David Newman, Lyhn Ahrens y Stephen Flaherty. Don Bluth se muestra satisfecho de haber abordado temas como “la búsqueda de tu propia identidad y del hogar y el suspense de cómo va a ser tu futuro” y de haber creado un fuerte personaje femenino.

6/10
El jorobado de Notre Dame (1996)

1996 | The Hunchback of Notre Dame

Quasimodo es un horroroso jorobado que vive en el campanario de la catedral de Notre Dame bajo la tutela del malvado Frollo que no le deja salir a la calle por su aspecto. Un día se decide a explorar el mundo y baja al mercado oculto tras una capa pero en un descuido, esta se cae y todos le contemplan huyendo asustados. Sólo la zíngara y bella Esmeralda tendrá compasión de él, lo que despertará el amor del jorobado. Adaptación del clásico de Victor Hugo para Walt Disney con unos dibujos preciosos llenos de realismo, acompañados de una magnífica música de Alan Menken. Los personajillos secundarios tan comunes en las cintas de Disney, están aquí representadas por unas simpáticas górgolas que cobran vida para hablar y escuchar a su amigo Quasimodo, un joven amorfo de nacimiento que vive alejado de los demás por su fealdad. La historia es un poco más oscura y más adulta que las clásicas de Disney pues trata el drama de un deforme encerrado, un ser nada atractivo como protagonista, poco habitual en estas películas donde suele haber personajes atléticos y guapos. Véase Aladdin, Hércules, Simba, Pocahontas...; pero igual por eso mismo, el personaje ayuda a inculcar valores como la tolerancia y enseña a ver el interior de las personas sin importar cómo sea su aspecto externo. Por otro lado, el juez Frollo es uno de los personajes más siniestros de Disney pues deja entrever un amor prohibido hacia Esmeralda, algo pecaminoso tratándose de una autoridad clerical. De todos modos, la cinta está llena de acción y unos dibujos llenos de matices donde destaca el esfuerzo por mostrar distintos escenarios de la ciudad de París.

6/10
La pandilla

1992 | Newsies

Simpático musical ambientado en el mundo de tintes dickensianos, con niños pobres, voceadores de periódicos. Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst han tomado la decisión de aumentar el precio de los diarios, lo que va a dificultar aún más la tarea de los chicos de venderlos. Por lo que deciden organizarse sindicalmente y montar una huelga.Kenny Ortega, que coreografió Dirty Dancing, repite la tarea, además de dirigir, lo que da pie a números tan vistosos como "Carrying the Banner". Protagoniza la cinta Christian Bale, que después de destacar como niño actor en Enrique V (1989) y El imperio del sol, fue llevando bien, con títulos como éste, el camino de la adolescencia.

6/10
Johnny Belinda

1982 | Johnny Belinda

Belinda es una chica sorda que proviene de un humilde nivel social. Recibirá la ayuda de William Richmond, que le enseñará el lenguaje de signos. El padre de Belinda entra en cólera cuando descubre que su hija está embarazada y todo parece indicar que el culpable es un joven del pueblo que ha abusado de ella. Se trata de una revisión de la película original de Jane Wyman. Fue emitida en televisión y está protagonizada por Rosanna Arquette (Pulp Fiction), Dennis Quaid (El día de mañana) y Richard Thomas (Sin novedad en el frente).

5/10

Últimos tráilers y vídeos