IMG-LOGO

Biografía

Olivia D'Abo

Olivia D'Abo

51 años

Olivia D'Abo

Nació el 22 de Enero de 1969 en Paddington, Londres, Reino Unido
Filmografía
El secreto de su hijo

2018 | The Wrong Son

El pequeño Matt desaparece cuando jugaba con su hermano cerca de un lago. La familia quedará desolada. Diez años después un joven hará acto de presencia y asegura que es Matt. Thriller más o menos bien llevado, pese a tener un planteamiento muy poco original, que suena a mil veces visto. Aún así la tensión en algunas fases de la historia está lograda y además cuenta con un elenco de actores bastante solvente, en especial las actrices Olivia d'Abo y Tammy Blanchard.

4/10
Cuando el deber te llama

2015 | When Duty Calls

Martin y Ellie son un matrimonio de recién casados que no pasa por un buen momento debido a que los dos ahan perdido su trabajo. Mientras se ven obligados a vivir en casa de los padres de ella, Martin planea conseguir un trabajo de profesor, mientras que Ellie empieza a hacer unas prácticas en la policía. Amable telefilm familiar que aúna buenos sentimientos, unidad entre los miembros y un puntito de intriga respecto a un caso policial que habrá que resolver.

4/10
Muerte en el paraíso

2014 | Presumed Dead in Paradise

Rescate millonario

2011 | We Have Your Husband

En las montañas de Guanajuato, en México, hay una zona frecuentada por artistas y turistas pudientes. Allí están Jayne y su esposo Eduardo Valseca, hijo de un magnate de la prensa. La vida de ambos se va a convertir en un horror cuando Eduardo sea secuestrado a cambio de un importante rescate. La esposa se negará a seguir el juego. Drama con formato de thriller y formato de telefilm que sigue las andanzas de lo que sufrió el matrimonio protagonista, sólidamente interpretado por Teri Polo (Los padres de ella) y Esai Morales (My Family). La historia se basa en hechos reales y el guión se inspira en las memorias publicadas de los protagonistas.

4/10
El triangulo

2001 | The Triangle

Cuatro amigos deciden pasar unos días en el mar para relajarse, pescar, etc. Terminará en la zona del llamdo "Triángulo de las Bermudas" en donde empezarán a suceder cosas extrañas, entre las cuales está el hallazgo de un viejo navío. Telefilm levemente entretenido que pivota entre el misterio, el thriller y el terror, con personajes bastante tópicos.

3/10
Tenías que ser tú (2000)

2000 | It Had to Be You

Charlie y Anna coinciden en el Hotel Plaza de Nueva York. No se conocen de antes, pero ambos andan muy ilusionados preparando sus respectivas bodas. Con lo que no cuentan es con la posibilidad de enamorarse (entre sí, se entiende). El desconocido Steven Feder escribe y dirige esta comedia romántica de encuentros y desencuentros amorosos, donde destaca la presencia de la hermosa Natasha Henstridge, la chica alienígena de Species. La música del romántico Luis Enríquez Bacalov, ganador de un Oscar por su preciosa partitura de El cartero (y Pablo Neruda) acompaña muy bien a los amores del film.

4/10
Funeral en Texas

1999 | A Texas Funeral

Texas, años 60. Ha muerto el patriarca de la familia Whit. La parentela se reúne para darle su último adiós. Pero la lectura de su testamento abre una auténtica caja de truenos, por los oscuros secretos familiares que desvela. Descrito por algunos como un cruce imposible entre Tennessee Williams y David Lynch, el film es un duro drama familiar, lleno de reproches de unos a otros, donde destaca Martin Sheen como el anciano patriarca.

4/10
La velocidad de la vida

1998 | The Velocity of Gary

Un hombre y una mujer aman al mismo hombre. Y les va a tocar sufrir cuando le diagnostican el sida, que podría producir su muerte en cualquier momento. Pero entretanto hay tiempo para practicar el sexo.Fallida película de Dan Ireland, muy cargada de escenas eróticas, y sin un entramado dramático de entidad. Lenta, de preciosismo muy pretencioso, no endereza su errático rumbo en ningún momento.

2/10
Fantasías

1995 | Live Nude Girls

En la despedida de soltera de una joven se reúnen un grupo de amigas que recuerdan sus viejos tiempos. Además, descubren algunas sorpresas sobre la vida de la que se va a casar. Film que ensalza las relaciones homosexuales. El reparto realiza un buen trabajo.

3/10
Los codiciosos

1994 | Greedy

Los miembros de una familia de clase media llamada McTeague desean hacerse ricos gracias a la herencia de un viejo tío multimillonario. Sin embargo, el tío Joe todavía no ha muerto y antes de que lo haga han de lograr que sus nombres estén escritos en el testamento. Con tal fin en la cabeza, y con motivo del cumpleaños del tío, cada uno de ellos se humillará y le hará la pelota hasta límites insospechados. Pero el viejo Joe parece que quiere despilfarrar todo el dinero antes de morir, y la familia decide entonces que Daniel, el sobrino favorito, se haga cargo del 'problema'. Simpática aunque poco original comedia familiar, con contados gags divertidos y un acusado aire televisivo. El argumento es un tanto convencional, aunque hay también algunos momentos para la sorpresa y los giros inesperados. El veterano Kirk Douglas (Los vikingos) y el cómico Michael J. Fox (Regreso al futuro) se reparten el protagonismo.

4/10
La asesina

1993 | Point of No Return

Remake del film francés Nikita. Y nunca mejor dicho, pues sigue casi al pie de la letra la película de Luc Besson. Maggie es una joven drogadicta, un verdadero gato salvaje, que es dada oficialmente por muerta. Sin embargo, una agencia del gobierno supersecreta, la entrena para convertirla en una fría asesina. Su adiestramiento tendrá efectos imprevisibles, pues junto a la habilidad para la acción afloran los buenos sentimientos. Aunque la idea es buena,y se pretende narrar la redención de la protagonista, preside la historia un tono amoral. No hay lugar para buenos y malos, todos son víctimas del sistema, y cada uno ha de hacer individualmente lo que pueda. La película cuenta con trepidantes escenas de acción, bien resueltas por John Badham (Fiebre del sábado noche, Juegos de guerra). Y permite el lucimiento de la guapa Bridget Fonda, aunque su relación sentimental, demasiado elemental, no está bien desarrollada.

4/10
Más allá de las estrellas

1989 | Beyond the Stars

Mezcla de drama y ciencia ficción, con un reparto bastante apañado pero resultado general no del todo satisfactorio. Eric es un muchacho listo de 17 años, apasionado de las naves espaciales y del mundo estelar. Durante un viaje a Oregón para ver a su padre, que es ingeniero espacial, conoce a Paul, el último hombre en haber pisado la Luna. Eric se enterará por su boca de un secreto que puede cambiar el mundo de los viajes espaciales.

4/10
Aquellos maravillosos años

1988 | The Wonder Years | Serie TV

Finales de los años 60. Kevin es el típico adolescente americano que estudia en el instituto. Su mejor amigo es Paul Pfeiffer, un chico extremadamente inteligente, que sufre varias alergias. Kevin está enamorado de 'Winnie', una chica de su calle, que le corresponde, y que será la chica con la que se besa por primera vez... Pero 'Winnie' se entera de que su hermano mayor ha muerto en la guerra de Vietnam. Todo un clásico de las teleseries, punto de referencia de las posteriores producciones nostálgicas que ha dado la televisión, como la española Cuéntame cómo pasó. La principal seña de identidad es que cada episodio estaba narrado por Kevin, de adulto, que rememoraba su vida, y analiza los hechos del pasado con una perspectiva más reflexiva y experimentada. Emitida durante seis temporadas, repasaba los principales acontecimientos históricos de finales de los 60 y principios de los 70. Se hizo muy popular el tema central de la serie, 'With a Little Help from My Friends', versión de Joe Cocker de un clásico tema musical de The Beatles.

7/10
Conan, el destructor

1984 | Conan the Destroyer

Secuela del mítico film Conan, el bárbaro, de John Milius. Producido por Dino De Laurentiis y rodado en México, la historia seguía las aventuras de este musculoso personaje creado por Robert E. Howard. Lo peor fue que, a pesar de los 20 millones de dólares invertidos en su producción, el resultado acabó siendo considerado ridículo por la crítica, en especial por culpa de un desastroso montaje final en el que se utilizaron descartes del primer largometraje. El reparto resultó igualmente desafortunado, ya que al inexpresivo Arnold Schwarzenegger le acompañaban un ex jugador de fútbol americano llamado Wilt Chamberlain y la cantante Grace Jones; si bien la que peor parada salió de todo ello fue Olivia D'Abo, quien en su debut en pantalla consiguió ganar el Razzie a la peor actriz y una nominación como peor nueva estrella. En la historia, Conan es enviado por la Reina Tamaris para proteger a una princesa hasta un inhóspito lugar. Pero, en realidad, los planes de la Reina son mucho más perversos.

3/10
Bolero (1984)

1984 | Bolero

Lida MacGillivery visita a España, donde mantendrá un tórrido idilio con un torero. Film subido de tono escrito y dirigido por John Derek para el lucimiento y también el exhibicionismo de su esposa, Bo Derek, que obtuvo uno de sus mayores éxitos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos