Decine21
El atracador perfecto
6 /10 decine21
El atracador perfecto

Bandit

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 1 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Tras huir de Michigan, un célebre atracador asume una nueva identidad en Canadá y llega a batir el récord de robar 63 bancos y joyerías. Basado en la historia de The Flying Bandit.

6 /10 decine21

Crítica El atracador perfecto (2022)

Bienvenido al Norte

Bienvenido al Norte

Entretenida cinta del subgénero de robos con toques de comedia, basada en una historia real, el protagonista de la misma, Gilbert Galvan, llegó a dar casi 60 golpes. Para que el espectador empatice se juega con la habitual idea del anonimato e imagen poco amable que ofrecen los bancos, no es lo mismo robar estos establecimientos que a personas con nombres y apellidos, se viene a sugerir.

Sigue a un atracador de bancos que ejecuta sus golpes en solitario y de modo limpio, disfrazado y entregando un mensaje al cajero para que le entregue todo lo que tenga a manos sin trucos. Huye a Canadá desde Estados Unidos, y tras intentar llevar una vida honrada y conocer a la mujer de su vida, se da cuenta de que no es fácil tener un trabajo normal, y que se le da mucho mejor asaltar bancos. Además resulta que en el país vecino del norte es facilísimo adoptar una identidad falsa –se hará con una tarjeta de la Seguridad Social que asegura que es Robert Whiteman–, y los bancos tienen menos protección que en su país de origen. Pactará con un mafioso para asegurar financiación a sus “trabajos”, pero la policía comienza a pisarle los talones.

El film dirigido por un correcto y desconocido Allan Ungar no inventa la pólvora, pues se pliega a las convenciones de este tipo de historias, pero Josh Duhamel compone un ladrón con encanto y una talludita Elisha Cuthbert se convierte en su querida esposa. Destaca también Mel Gibson en el papel menor del mafioso con palabra, mientras que Nestor Carbonell es el perro de presa que debe admitir que el tipo al que intenta dar caza le cae bien. Todo suena a "déjà vu", con la tentación continua de dar el último golpe, que nunca es el último, pero despierta la sonrisa y la simpatía.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales