IMG-LOGO

Biografía

Omar Epps

Omar Epps

46 años

Omar Epps

Nació el 20 de Julio de 1973 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Traffik

2018 | Traffik

Almost Christmas

2016 | Almost Christmas

Una familia disfuncional se reúne en su primera Navidad tras la muerte de la madre.

El tirador

2016 | Shooter | Serie TV

Una novela de Stephen Hunter sobre un marine tirador de elite dio pie a una película protagonizada por Mark Wahlberg, y ahora ambos productos propician la correspondiente serie televisiva, donde Ryan Phillippe sustituye a Wahlberg a la hora de dar vida a Bob Lee Swagger. Éste es un antiguo marine, experto francotirador, que ha participado en arriesgadas misiones en Irak y Afganistán, pero que se retiró del servicio –ahora se dedica a su esposa y su hijita–, tras perder a un compañero a manos de un tirador checheno. Precisamente esta circunstancia servirá  de cebo para que vuelva al tajo, pues le informan de que este hombre prepara un atentado contra el presidente de Estados Unidos, con ocasión de la visita del mandatario máximo de Ucrania. En realidad es una trampa, pues al más puro estilo conspiratorio Lee Harvey Oswald con JFK, quieren colocarle en el lugar adecuado para convertirlo en presunto magnicida. Con estos mimbres lo que dio pie a una película se convierte aquí en manos de John Hlavin en trama más compleja y alambicada, con una agente del FBI honrada, su esposa, y la viuda de su antiguo compañero, en el lado de los "buenos", más un inesperado socio, un mafioso ruso con el que comparte celda. En el lado de los "malos", gente del servicio secreto que ha vendido al lado oscuro del poder. El resultado es un entretenido thriller con la clásica persecución del falso culpable, que demuestra ser bastante más difícil de eliminar de lo previsto.

6/10
Resurrection

2014 | Resurrection | Serie TV

Jacob, un niño estadounidense, se despierta en medio de un arrozal, en la mismísima China. Repatriado a casa para devolverlo con su familia, la sorpresa del agente de aduanas Martin es mayúscula cuando sus padres aseguran que el crío murió hace más de dos décadas. El caso es que el chaval tiene nítidos recuerdos de la infancia y del accidente en que falleció presuntamente junto a su tía, al caer ambos a un río. Y las pruebas genéticas aseveran que es hijo del que ahora es un matrimonio anciano que se mueve entre el alborozo y el desconcierto. Hay que reconocer que esta serie de Aaron Zelman, basada en la novela “Vuelven” de Jason Mott, tiene un planteamiento intrigante, el arranque chino tiene fuerza. Y se mantiene la atención en el episodio piloto, en que se va dando respuesta paulatinamente a algunos interrogantes, mientras surgen otros nuevos, consiguiendo una atmósfera medianamente desasosegante. Sin embargo, le falta algo de chispa, quizá porque los actores tiene poco carisma, y no es fácil determinar quién es el personaje de la historia, si es que hay alguno que pueda adjudicarse esta denominación. Probablemente hay que darle un poco de margen para ver cómo se desarrollan las cosas, pero de momento Resurrection logra el aprobado.  

5/10
House (8ª temporada)

2012 | House M.D. (season 8) | Serie TV

Temporada final del médico más excéntrico de la televisión. En esta última entrega de la exitosa serie recogemos a House en prisión tras su altercado con el coche. Nuevos dramas y un final a la altura de la producción.

8/10
House (6ª temporada)

2009 | House | Serie TV

House inicia un programa de desintoxicación. Acude al Mayfield Psychiatric Hospital para librarse de su adicción al vicodín para dejar de tener alucinaciones. La sexta temporada de la serie del carismático médico, todo un icono de la cultura contemporánea, fue una de las mejor recibidas por la crítica. Destaca la aparición estelar de la actriz alemana Franka Potente (Corre, Lola, corre).

6/10
House (7ª temporada)

2009 | House | Serie TV

House y Cuddy se toman un día libre para hablar de su nueva relación. Trece solicita un permiso para ausentarse una temporada. El equipo debe tratar a a un neurocirujano para que pueda operar. Séptima temporada de la serie médica. La actriz Olivia Wilde aparece sólo en los primeros capítulos, pues decidió concentrarse en su carrera en el cine y dejar temporalmente la serie.

6/10
House (5ª temporada)

2008 | House M.D. | Serie TV

La muerte de la doctora Amber Volakis y la implicación de House en el suceso, marcan el inicio de esta temporada. Este hecho provocará que hasta Wilson tenga sus dudas con respecto al anárquico médico que es su compañero y amigo. La serie continúa por los mismos derroteros de las temporadas anteriores. House sigue realizando sus diagnósticos imposibles y siendo insoportable a la vez que admirable. Sus tácticas poco ortodoxas se vuelven a poner de manifiesto. También acaba teniendo un serio problema por un consumo incontrolado de narcóticos.

5/10
House (4ª temporada)

2008 | House M.D. (season 4) | Serie TV

Continuación de esta aclamada tragicomedia que sigue los distintos casos de un excéntrico doctor (Hugh Laurie).

8/10
House (2ª temporada)

2006 | House M.D. | Serie TV

La abogada Stacy Warner, ex esposa del doctor House, se debate entre éste y su nueva pareja. Esta es la trama central de la segunda temporada de la serie del sarcástico doctor, interpretado por Hugh Laurie.

6/10
House (3ª temporada)

2006 | House M.D. | Serie TV

El doctor Gregory House se recupera de los disparos que recibió cuando el  enojado marido de una antigua paciente fue en su busca al hospital. House pedirá a su ayudante, la doctora Allison Cameron, que le acompañe a tomar una copa, pero ella rechaza la proposición, alegando que todavía no está curado. Poco a poco, entre House y Cameron crece cierta tensión amorosa, aunque a ambos les cuesta reconocerlo. Vuelven a aparecer los dolores que sufría House en la pierna, lo que lleva a consumir vicodina, lo que se convierte poco a poco en un problema. Mejora en su 3ª temporada aún más la serie protagonizada por el sarcástico doctor interpretado por Hugh Laurie. En esta tanda de capítulos evolucionan más los personajes, y existe mayor conexión entre episodios. Algunos son realmente redondos, como el del maquiavélico joven, genio del ajedrez, o el episodio final, en el que algún protagonista amenaza con renunciar a su puesto en el hospital.

6/10
Contra las cuerdas

2004 | Against the Ropes

Jackie trabaja como secretaria del director del Cleveland Coliseum, un famoso pabellón de boxeo. Pero en realidad, es ella quien dirige el negocio: lo conoce a la perfección, ya que es hija de un antiguo entrenador y se crió entre las cuerdas de un ring, junto a su tío, que era boxeador. Ahora a sus 36 años, Jakie quiere demostrar sus capacidades. Busca su oportunidad en un tugurio donde corre el alcohol y la droga, y allí un magnate prepotente le “vende” por un dólar los servicios de uno de sus hombres. Pero poco va a poder hacer ese tipo, más interesado en colocarse que en boxear… Sin embargo, un día que va a visitarle le encuentra recibiendo la paliza de un matón por un asunto de deudas, y Jackie ve en ese castigador, un tal Luther, al hombre que necesita. Meg Ryan, la otrora reina de las comedias románticas, se ha empeñado peligrosamente en cambiar de aires. Y es arriesgado. Tras el fiasco de En carne viva, ¿quién la iba imaginar metida hasta las cachas en un sudoroso drama sobre el boxeo? Pues aquí la tienen, en esta recreación ficticia inspirada en la verdadera historia de Jackie Kallen, la manager más famosa del mundo pugilístico. Éste es el mayor atractivo del filme, que se trate de la historia de una mujer que logró convertirse, a base de tesón y talento, en una autoridad en un deporte tan masculino como el boxeo. El reparto cumple, especialmente Omar Epps en el papel de Luther, y en el plano técnico hay que destacar la banda sonora de Michael Kamen, en uno de sus últimos trabajos antes de fallecer en noviembre de 2003. El entretenimiento lo dirige el también actor Charles S. Dutton (Gothika).

5/10
Alfie (2004)

2004 | Alfie

Alfie Elkins es un joven británico, chófer de coches de lujo en Manhattan, que dedica todo su tiempo a seducir mujeres de cualquier edad y condición. Se considera todo un especialista en el tema, que sabe exactamente qué hacer para cautivar al sexo opuesto. El especialista en adaptaciones modernas de clásicos del cine Charles Shyer (El padre de la novia, Tú a Boston y yo a California) versiona esta vez la película, basada en una obra teatral de Bill Naughton, que lanzó a la fama hace cuarenta años a Michael Caine. Le sustituye el pluriempleado Jude Law, que compone una versión metrosexual del personaje, que en el fondo sigue siendo un caradura sin escrúpulos, cobarde ante el compromiso, que amparándose en su supuesta falta de maldad no duda en dar rienda suelta a sus instintos más bajos, incluso con la novia de su mejor amigo. Y aunque el film no resiste la comparación con el original, logra dotar de cierta simpatía al personaje, a la vez que se expresa con claridad su falta de horizontes vitales.

4/10
House

2004 | House | Serie TV

Un buen doctor, siempre pertrechado de su bastón y su cinismo. Y es que House es un hacha a la hora de dar diagnósticos, tiene problemas para relacionarse con las personas, pues enseguida asoma su lado más corrosivo; y, por su conocimiento de la naturaleza humana, suele dar en el clavo. Serie médica donde la resolución de casos al estilo C.S.I. se une con un personaje, intrerpretado por Hugh Laurie, que es un hallazgo: se da la paradoja de que 'habla' mucho, pero no lo dice todo.

8/10
Diario de un convicto

2002 | Conviction

Carl ha sido siempre un criminal: una infancia desgraciada, los problemas por el color negro de su piel… le empujaron por el camino equivocado. Pero dentro de la prisión descubre el valor de la educación y la religión, que dan nuevo sentido a su vida. El film está basado en la vida de Carl Upchurch, un delincuente que pudo rehacer su vida, y que desde entonces se dedica a difundir un mensaje contra la violencia, advirtiendo del peligro que encierran las bandas.

4/10
El gran lío

2002 | Big Trouble

Alocada comedia de Barry Sonnenfeld, responsable de Men In Black y Cómo conquistar Hollywood, que está vez ha elegido como protagonista a una maleta, que aparece en el aeropuerto de Miami, sin que nadie la reclame. Elliot Arnold, un corrupto hombre de negocios quiere quedársela, mientras unos matones intentan robarla. En el enredo coral que se forma están implicados una multitud de personajes, interpretados por destacados actores, como Rene Russo (Showtime), Tim Allen (¡Vaya Santa Claus!) o Jason Lee (Casi famosos), por nombrar sólo a tres del enorme reparto. La trama se basa en una novela de Dave Barry, ganador del premio Pulitzer.

4/10
Brother

2000 | Brother

Yamamoto es un violento miembro de una banda Yakuza, la mafia japonesa, que se ve obligado a salir por piernas de Japón y establecerse en Los Angeles, EE.UU. Allí encuentra a su hermano, traficante de drogas. Y a un ritmo vertiginoso, con unos modos capaces de espantar a cualquiera, forma una banda muy poderosa. El director y actor de culto japonés Takeshi Kitano firma otra película de inusitada violencia, después de su film “tierno” El verano de Kikujiro. De un modo muy dinámico, cuenta la historia de ascenso y caída de un mafioso, salpicada a ratos por su particular sentido del humor. El desenlace es memorable.

7/10
Drácula 2001

2000 | Dracula 2000

El conde Drácula en pleno siglo XXI. Cien años ha dormido el sueño de los injustos, antes de despertar en medio de las calles degradadas por el narcotráfico y la criminalidad. Precisamente un grupo de delincuentes encuentra su ataúd, y le liberan sin querer. A partir de ese momento, y tras el desconcierto inicial, Drácula reemprende su camino de chupasangres seductor. El emblemático personaje de terror es pasado por el filtro de las postmodernidad, lo que incluye mucha música heavy, peleas a todo trapo, violencia gore y escenas fuertes de seducción. Del reparto destaca especialmente Christopher Plummer, que ejerce de cazavampiros con el mítico apellido de Van Helsing a cuestas.

3/10
El desayuno de los campeones

1999 | Breakfast of Champions

Dwayne (Bruce Willis) es, además de dueño, la imagen publicitaria de una potente empresa de coches usados. Un tipo muy popular, como el famoso Curro de Viajes Halcón, pero con tendencias suicidas. Su socio, Harry (Nick Nolte), es una persona con un secreto inconfesable: le gusta ponerse ropa de mujer. Por otro lado, Kilgore (Albert Finney) es un escritor de quinta división, al que, por alguna razón inexplicable, le han invitado a participar en unas jornadas culturales. El film narra las vicisitudes de tan extrafalarios personajes. El “moderno” Alan Rudolph (Inquietudes, Choose Me...) dirige esta adaptación de una novela Kurt Vonnegut. Una película alocada e inclasificable, con un toque psicodélico que recuerda un poco a Miedo y asco en Las Vegas, de Terry Guilliam. Bruce Willis, que ya trabajó con Rudolph en Pensamientos personales, se pone serio a la hora de hacer esta especie de comedia; así es, aunque suene paradójico, pues este film trata de ser una crítica al desquiciamiento de la sociedad actual.

5/10
Juego de confidencias

1999 | In Too Deep

En esta apabullante muestra de cine de acción, Jeffrey Cole es un audaz policía de narcóticos especialista en adentrarse en el mundo de los traficantes. Esta vez hará las veces de "topo" en la banda de Dwayne Gittens, el terrible capo que controla el 80% de la venta de crack en la ciudad. No sabe lo que le espera.

5/10
The Mod Squad (Escuadrón oculto)

1999 | The Mod Squad

Tres delincuentes –dos chicos y una chica– son entrenados por un capitán de la policía para enfrentarse contra el crimen. Esta colaboración con la ley en el llamado Mod Squad puede ayudarles a redimirse. La idea, como les explica el capitán, es "que accedan a lugares donde nosotros podemos". Adaptación a los tiempos que corren de una serie televisiva americana de finales de los 60. Destaca en el reparto una rubia Claire Danes de ajustadas ropas negras, cuyo pecado delictivo es la adicción a la heroína. Le acompañan Giovanni Ribisi, que hace de niño bien, y Omar Epps, un tipo de carácter mas bien hosco.

5/10
Scream 2

1997 | Scream 2

Era inevitable una segunda parte de Scream. La buena noticia es el brillante resultado. El film se inicia con la sesión de estreno de una película basada en los sucesos que se relataban en Scream: la mayor parte de los espectadores contempla el film con la famosa máscara del asesino, que se regala a la entrada del cine. A mitad de proyección, en medio de los alaridos del público, se produce un horroroso crimen. Con este brillante comienzo Wes Craven y su guionista, el archifamoso Kevin Williamson, retoman las andanzas de la joven Sidney, el policía Dewey y la periodista Gale. Y consiguen combinar sustos continuos con un tono autoparódico, que arranca las risas del espectador. La película sirvió de plataforma de lanzamiento a Neve Campbell (Tango para tres, 54, Juegos salvajes).

5/10
Semillas de rencor

1995 | Higher Learning

En la Universidad de Columbus se dan cita estudiantes de las más diferentes nacionalidades y razas. Tres jóvenes recién llegados se dan cuenta de que se encuentran en un auténtico polvorín a punto de estallar. Grupos de neonazis se enfrentan a radicales negros, homosexualidad y lesbianismo. Violencia, racismo e intolerancia se juntan en esta Universidad, que corre el riesgo de convertirse en un campo de batalla. John Singleton dirige este film aleccionador sobre la convivencia multirracial, que cuenta con un eficiente reparto. Destacan Laurence Fishburne, Omar Epps, Kristy Swanson e Ice Cube.

5/10
Tres granujas en la liga

1994 | Major League II

Secuela de Una mujer en la liga, comparte con este film el mismo director: David S. Ward, que ganó un Oscar por el guión de El golpe; además ha escrito las prestigiosas Un lugar llamado Milagro y Algo para recordar, y dirigido la pasablemente divertida Rafi, un rey de peso. La historia se centra de nuevo en las vicisitudes de un equipo de béisbol, los Indians de Cleveland; como en la primera parte, ocupan uno de los últimos puestos de la liga. Los jugadores veteranos parecen ya amortizados, y los jóvenes no acaban de rendir. Con las limitaciones que conlleva una segunda parte, el equipo técnico trata de no limitarse a hacer una nueva versión del primer film. Los amantes del béisbol disfrutarán con las secuencias que transcurren en el campo, muy cuidadas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos