IMG-LOGO

Biografía

Lisa Edelstein

Lisa Edelstein

54 años

Lisa Edelstein

Nació el 21 de Mayo de 1966 en Boston, Massachusetts, EE.UU.
Filmografía
El método Kominsky

2018 | The Kominsky Method | Serie TV

Sandy Kominsky, actor que peina ya canas desde hace tiempo, divorciado en tres ocasiones y con una hija Mindy, lleva con ella una escuela de interpretación. Hace tiempo ya que no le llegan papeles, pero mantiene una estrecha amistad con Norman Newlander, su agente de toda la vida, cuya esposa Eileen, con la que lleva casado casi 50 años, padece un cáncer terminal. A Sandy le cuesta ir a visitar a la enferma, a la que tanto quiere, pues adivina que no le queda mucho tiempo y su forma física está muy deteriorada. En clase comenzará a sentirse por una atractiva alumna madurita, Lisa, divorciada y con un hijo adolescente. Notable serie tragicómica de Chuck Lorre, el creador de las exitosas Dos hombres y medio y The Big Bang Theory, de las rodadas con una sola cámara. Sabe aunar humor de buena ley, a cuenta del envejecimiento de los dos personajes protagonistas, con el drama que surge ante la constatación de la caducidad de la vida y las limitaciones de la edad, la consideración de que somos mortales. Lorre desarrolla con agilidad y frescura las tramas, que incluyen relaciones familiares y la aceptación de los demás con sus virtudes y defectos. Destaca la descripción de la amistad de Sandy y Norman, magníficamente interpretados por Michael Douglas –vuelven para él los tiempos seriales tras la lejana Las calles de San Francisco– y Alan Arkin. Y también la búsqueda de amores perdurables, a semejanza del que unió y sigue uniendo a Norman con Aileen –ésta sigue apareciendo a modo fantasmal, su marido sigue manteniendo conversaciones con ella, sobre todo a cuenta de su desastrosa hija Phoebe, de la que estaban distanciados–. La serie cuenta con un equipo de directores expertos en comedia –entre ellos Andy Tennant y Daniel Petrie–, que saben mantener un nivel medianamente elegante con las bromas de tipo sexual, o en relación a la próstata de Sandy. El recurso de las clases de teatro como subtexto de temas de fondo, o para enriquecer a los personajes, se revela tremendamente eficaz.

7/10
The Good Doctor (2ª temporada)

2018 | The Good Doctor | Serie TV

Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant, continúa utilizando su extraordinario don para la medicina en la unidad quirúrgica del St. Bonaventure Hospital. Mientras profundiza en sus relaciones de amistad, Shaun se enfrenta a nuevos retos interpersonales y asume casos médicos cada vez más complejos.

La asesina de los ojos azules

2012 | Blue-Eyed Butcher

Apañado telefilm inspirado en una historia real y dirigido con corrección por Stephen Kay (Boogeyman, Hijos de la anarquía). Protagoniza la rubita Sara Paxton (Aquamarine), cuyo trabajo funciona más o menos. La historia narra los acontecimientos que envolvieron a Susan Wright. En 2003, después de llevar seis años casados y tener dos hijos en común, fue acusada de matar a su marido Jeff cuando el cuerpo de éste fue encontrado enterrado en el patio trasero de su casa. Nada hace sospechar de la linda Susan, pero la policía la detendrá por haber asestado al fallecido más de un centenar de puñaladas...

4/10
House (6ª temporada)

2009 | House | Serie TV

House inicia un programa de desintoxicación. Acude al Mayfield Psychiatric Hospital para librarse de su adicción al vicodín para dejar de tener alucinaciones. La sexta temporada de la serie del carismático médico, todo un icono de la cultura contemporánea, fue una de las mejor recibidas por la crítica. Destaca la aparición estelar de la actriz alemana Franka Potente (Corre, Lola, corre).

6/10
House (7ª temporada)

2009 | House | Serie TV

House y Cuddy se toman un día libre para hablar de su nueva relación. Trece solicita un permiso para ausentarse una temporada. El equipo debe tratar a a un neurocirujano para que pueda operar. Séptima temporada de la serie médica. La actriz Olivia Wilde aparece sólo en los primeros capítulos, pues decidió concentrarse en su carrera en el cine y dejar temporalmente la serie.

6/10
House (5ª temporada)

2008 | House M.D. | Serie TV

La muerte de la doctora Amber Volakis y la implicación de House en el suceso, marcan el inicio de esta temporada. Este hecho provocará que hasta Wilson tenga sus dudas con respecto al anárquico médico que es su compañero y amigo. La serie continúa por los mismos derroteros de las temporadas anteriores. House sigue realizando sus diagnósticos imposibles y siendo insoportable a la vez que admirable. Sus tácticas poco ortodoxas se vuelven a poner de manifiesto. También acaba teniendo un serio problema por un consumo incontrolado de narcóticos.

5/10
Entrega especial

2008 | Special Delivery

Una trabajadora en un negocio de mensajería especial recibe un encargo insólito. Se trata de recoger a una adolescente en el domicilio paterno y llevarla al domicilio materno. La cuestión es que la primera casa se encuentra en China y la segunda en Estados Unidos, por lo que tendrá que echar mano de un avión. Telefilm agradable, narrado con humor, protagonizado por Lisa Edelstein, conocida por su papel de directora de hospital en House.

4/10
House (4ª temporada)

2008 | House M.D. (season 4) | Serie TV

Continuación de esta aclamada tragicomedia que sigue los distintos casos de un excéntrico doctor (Hugh Laurie).

8/10
House (2ª temporada)

2006 | House M.D. | Serie TV

La abogada Stacy Warner, ex esposa del doctor House, se debate entre éste y su nueva pareja. Esta es la trama central de la segunda temporada de la serie del sarcástico doctor, interpretado por Hugh Laurie.

6/10
House (3ª temporada)

2006 | House M.D. | Serie TV

El doctor Gregory House se recupera de los disparos que recibió cuando el  enojado marido de una antigua paciente fue en su busca al hospital. House pedirá a su ayudante, la doctora Allison Cameron, que le acompañe a tomar una copa, pero ella rechaza la proposición, alegando que todavía no está curado. Poco a poco, entre House y Cameron crece cierta tensión amorosa, aunque a ambos les cuesta reconocerlo. Vuelven a aparecer los dolores que sufría House en la pierna, lo que lleva a consumir vicodina, lo que se convierte poco a poco en un problema. Mejora en su 3ª temporada aún más la serie protagonizada por el sarcástico doctor interpretado por Hugh Laurie. En esta tanda de capítulos evolucionan más los personajes, y existe mayor conexión entre episodios. Algunos son realmente redondos, como el del maquiavélico joven, genio del ajedrez, o el episodio final, en el que algún protagonista amenaza con renunciar a su puesto en el hospital.

6/10
Mrs. Harris

2005 | Mrs. Harris

Extraño thriller producido directamente para la televisión y dirigido y escrito por la debutante Phyllis Nagy. La historia se basa en un libro que cuenta la tumultuosa vida de una mujer con algunos desequilibrios, divorciada y profesora de un colegio, que lleva 14 años siendo la amante del doctor Tarnower, célebre por haber creado la dieta 'Scardale'. La situación de la pareja se deteriorará hasta el punto de que ella decide asesinarle. El elenco de actores y actrices parece algo desproporcionado para este film discreto que recrea diversos males de la sociedad moderna. Protagonismo absoluto para la fantástica Annette Bening (Conociendo a Julia)

4/10
House

2004 | House | Serie TV

Un buen doctor, siempre pertrechado de su bastón y su cinismo. Y es que House es un hacha a la hora de dar diagnósticos, tiene problemas para relacionarse con las personas, pues enseguida asoma su lado más corrosivo; y, por su conocimiento de la naturaleza humana, suele dar en el clavo. Serie médica donde la resolución de casos al estilo C.S.I. se une con un personaje, intrerpretado por Hugh Laurie, que es un hallazgo: se da la paradoja de que 'habla' mucho, pero no lo dice todo.

8/10
Contra su voluntad

2003 | A Date with Darkness: The Trial and Capture of Andrew

Telefilm inspirado en atroces hechos reales, dirigido con cierto oficio por Bobby Roth (Prison Break, Fringe), y protagonizado por un inquietante Jason Gedrick (Las tres caras del crimen). Narra la espeluznante historia del infame Andrew Luster, violador de más de 80 mujeres, y de cómo acabó ante la justicia gracias al tesón de una mujer.

4/10
Felicity (4ª temporada)

2001 | Felicity (4ª Season) | Serie TV

El triángulo amoroso entre Felicity, Noel y Ben ha estado presente durante toda la serie, y en esta cuarta y última temporada la joven tendrá que decidir qué es lo que realmente quiere. La boda de Helena y Tracy pasará por varios contratiempos, y en su último curso de carrera, los estudiantes se graduarán. Pero además, Felicity vivirá momentos bajos sobre todo por una tragedia que rodeará su vida y la de sus amigos. Cuarta y última temporada de Felicity, quizá la más triste de todas, pero llena de emoción y sorpresa, que mantuvo en vilo a sus seguidores. La serie recuperó un poco la audiencia con esta temporada final.

4/10
Más que amigos

2000 | Keeping the Faith

Jake, Brian y Anne han sido amiguetes desde pequeños. Los dos primeros estaban enamorados de la tercera, pero sus vidas se separaron. Jake se hizo rabino, y Brian se ordenó sacerdote. El caso es que, tras mucho tiempo, vuelven a encontrarse con Anne, convertida en guapísima mujer de negocios. Y parece como si no pudieran evitar volver a enamorarse. Comedia amable que supone el debut en la dirección del actor Edward Norton, quien se reserva el personaje del cura. La película no se mete en grandes profundidades a la hora de dibujar el compromiso de un pastor de almas, sino que explota el filón del peculiar enredo que propone: la idea, dice Norton, es “que los dos nos sentimos un poco como niños ante ella”. Acompañan a Norton uno de los nuevos reyes de la comedia, Ben Stiller (Algo pasa con Mary, Los padres de ella) y Jenna Elfman.

4/10
¿En qué piensan las mujeres?

2000 | What Women Want

El ambiente y la formación que Nick (Mel Gibson) ha mamado desde su más tierna infancia le han hecho desarrollar unos modos un tanto machistas. Divorciado y con una hija, está acostumbrado además a que no haya mujer que se le resista. Pero su mente va a sufrir un cambio, cuando su empresa de publicidad ficha a Darcy (Helen Hunt), una ejecutiva que va a ser su inmediata superior. Y es que los clientes mandan, y la empresa ha descubierto que su publicidad debe hacerse con el público femenino a toda costa. Nick va a tener que cambiar de mentalidad. Lo que no puede imaginar es que, tras un accidente doméstico, va a desarrollar un inesperado don: es capaz de “escuchar” los pensamientos de las mujeres. Como puede imaginarse, el hecho de que Nick pueda leer en las mentes femeninas, propicia gags muy hilarantes. Primero su orgullo va a sufrir más de un duro golpe, pues va a descubrir que muchas de sus compañeras le consideran un perfecto cretino. Luego, al estilo de lo que ocurría en el film Atrapado en el tiempo, Nick va a tratar de usar su talento en su propio provecho. Hasta que al final empezará a preocuparse, ¡menos mal!, de los que le rodean, y puede que incluso descubra en qué consiste el amor. La comedia tiene mucho de aire clásico, moraleja incluida. Aletea sin duda el optimismo de los inolvidables filmes de Frank Capra. Por otra parte merece la pena destacar la banda sonora, que además de la partitura de Alan Silvestri, incluye temas de antaño como "Night and Day" de Cole Porter, o de rabiosa actualidad como "What a Girl Wants" de Christina Aguilera. Mel Gibson asegura que leyó una biografía de Frank Sinatra, al que tomó como referencia de “machista encantador”. Además, como tiene una divertida escena de baile, trató de homanajear nada más ni nada menos que a Fred Astaire: “Me encanta ver los números de baile de las viejas películas de Fred”, asegura, “Me fascinan. Pero sé que nunca voy a acercarme ni de lejos a lo que él hacía. Cuando estaba hablando con el coreógrafo se puso a hacer un pequeño baile a lo Fred Astaire ‘versión borracho’ y pensé que esto era justo lo que Nick haría en su apartamento.”

5/10
El ala oeste de la Casa Blanca

1999 | The West Wing | Serie TV

Josiah Bartlet, presidente demócrata, debe lidiar con continuos conflictos. Para ello, cuenta con un equipo de asesores. Leo McGarry, jefe de personal, tiene a su cargo, entre otros, a C.J. Cregg, secretaría de prensa, al director de comunicación Sam Seaborn, y al joven Charlie, enamorado de la hija del presidente. 9 premios Emmy avalaron la calidad de la primera temporada de una serie que describe el trabajo cotidiano del personal de la Casa Blanca.

7/10
Te estoy perdiendo

1998 | I'm Loosing You

Un productor televisivo recibe una mala noticia: tiene cáncer y le queda un año de vida. En vez de servir la noticia para unirle a su familia, la enfermedad va a disparar un montón de tensiones y secretos ocultos. Bruce Wagner dirige este drama que intenta mostrar el lado más oscuro del ser humano.

3/10

Últimos tráilers y vídeos