
Jennifer Morrison
43 añosComo un cuento de hadas
Lo rápido que ha avanzado la carrera de la televisiva Jennifer Morrison parece de leyenda urbana, un milagro, o un cuento de hadas.
Jennifer Marie Morrison nació el 12 de abril de 1979 en Chicago, Illinois. Es la hija mayor de un matrimonio de maestros, y tiene dos hermanos. Como suele ocurrirles a los hijos de profesionales de la enseñanza, Jen estudió en el colegio donde daban clases sus padres. Un hogar tan educativo no le vino nada mal, pues luego pasó a la Loyola University, donde estudió filología inglesa y teatro. Como la chica no era fea, y había trabajado de modelo, las posibilidades de dedicarse a la interpretación se multiplicaban.
Después de pasar por la Steppenwolf Theater Company se mudó a Los Ángeles, destino de tantas que sueñan con ser actrices. No le fue mal, pues con sólo 15 años dio vida a la hija adolescente de Richard Gere y Sharon Stone en Entre dos mujeres (1994). Y hacer el mismo año la navideña Milagro en la ciudad parecía confirmar que lo suyo, empezar en el cine tan temprano, se acercaba, haciendo honor al título del film, a lo milagroso. No obstante pasaron 5 años hasta que se la volvió a ver en la pantalla, la chica, espabilada, se puso a estudiar antes de volver al tajo cinematográfico.
Tras tener presencia en thrillers y pelis de terror como El último escalón (1999) y Leyenda urbana 2 (2000), transcurrió una época de pillar lo que cayera, había que construirse la carrera con tranquilidad, trabajo y tesón. La televisión se asomó con Dawson crece, pero el pelotazo lo dio desde 2004 con la doctora Allison Cameron en House, una serie que la hizo muy popular. La pequeña pantalla se convirtió en aliada maravillosa, pues se comprometió con series tan exitosas como Cómo conocí a vuestra madre (2010) y Érase una vez (serie) (2011). En comparación, su trayectoria fílmica no ha sido tan esplendorosa, aunque estar en Star Trek (2009), peli que tiene su origen en la tele, y a las órdenes de J.J. Abrams, un director forjado en la tele, no está nada mal.
Sobre su vida privada, lo último es que está saliendo con su compañero televisivo de cuentos Sebastian Stan, el Sombrerero Loco de "Alicia en el País de las Maravillas" en Érase una vez (serie).