IMG-LOGO

Biografía

Jennifer Morrison

Jennifer Morrison

41 años

Jennifer Morrison

Nació el 12 de Abril de 1979 en Chicago, Illinois, EE.UU.

Como un cuento de hadas

22 Octubre 2012

Lo rápido que ha avanzado la carrera de la televisiva Jennifer Morrison parece de leyenda urbana, un milagro, o un cuento de hadas.

Jennifer Marie Morrison nació el 12 de abril de 1979 en Chicago, Illinois. Es la hija mayor de un matrimonio de maestros, y tiene dos hermanos. Como suele ocurrirles a los hijos de profesionales de la enseñanza, Jen estudió en el colegio donde daban clases sus padres. Un hogar tan educativo no le vino nada mal, pues luego pasó a la Loyola University, donde estudió filología inglesa y teatro. Como la chica no era fea, y había trabajado de modelo, las posibilidades de dedicarse a la interpretación se multiplicaban.

Después de pasar por la Steppenwolf Theater Company se mudó a Los Ángeles, destino de tantas que sueñan con ser actrices. No le fue mal, pues con sólo 15 años dio vida a la hija adolescente de Richard Gere y Sharon Stone en Entre dos mujeres (1994). Y hacer el mismo año la navideña Milagro en la ciudad parecía confirmar que lo suyo, empezar en el cine tan temprano, se acercaba, haciendo honor al título del film, a lo milagroso. No obstante pasaron 5 años hasta que se la volvió a ver en la pantalla, la chica, espabilada, se puso a estudiar antes de volver al tajo cinematográfico.

Tras tener presencia en thrillers y pelis de terror como El último escalón (1999) y Leyenda urbana 2 (2000), transcurrió una época de pillar lo que cayera, había que construirse la carrera con tranquilidad, trabajo y tesón. La televisión se asomó con Dawson crece, pero el pelotazo lo dio desde 2004 con la doctora Allison Cameron en House, una serie que la hizo muy popular. La pequeña pantalla se convirtió en aliada maravillosa, pues se comprometió con series tan exitosas como Cómo conocí a vuestra madre (2010) y Érase una vez (serie) (2011). En comparación, su trayectoria fílmica no ha sido tan esplendorosa, aunque estar en Star Trek (2009), peli que tiene su origen en la tele, y a las órdenes de J.J. Abrams, un director forjado en la tele, no está nada mal.

Sobre su vida privada, lo último es que está saliendo con su compañero televisivo de cuentos Sebastian Stan, el Sombrerero Loco de "Alicia en el País de las Maravillas" en Érase una vez (serie).

Filmografía
The Report

2019 | The Report

Recién graduado en derecho en Harvard, el joven y ambicioso Daniel J. Jones tiene ante sí un futuro muy prometedor. Pronto pasa a formar parte del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos. Y la senadora demócrata que preside ese comité, Dianne Feinstein, le encomienda que trabaja en un informe sobre las prácticas de interrogación y detención de sospechosos de terrorismo por parte de la CIA, que se adoptaron tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Serán años de trabajo, en que un pequeño equipo de personas debe revisar millones de documentos que podrían evidenciar que los servicios secretos estadounidenses acudieron a la tortura para sonsacar a los prisioneros, conculcando su dignidad y derechos más elementales. La postura de la Agencia consiste en señalar que esos métodos de interrogación mejorada habrían logrado información sustancial sobre atentados, y salvado muchas vidas, pero las conclusiones de Jones no corroboran esta idea. Scott Z. Burns, director y guionista al que le gustan las historias basadas en hechos reales, que cuestionan la pragmática y cínica idea de que “el fin justifica los medios” –suyos son los libretos de Efectos secundarios, sobre la industria farmacéutica, y The Laundromat. Dinero sucio, sobre la crisis financiera y los paraísos fiscales–, se mueve como pez en el agua con esta historia que describe minuciosamente la investigación de Jones, y los obstáculos con los que se encuentra, en la CIA, en la Casa Blanca con las administraciones de Bush y Obama, e incluso con su valedora Feinstein, que trata de hacerle ver que a veces hay que llegar a fórmulas de compromiso. También se recuerda varias veces que Jones puede convertirse en un nuevo Edward Snowden, considerado por muchos como un traidor, y que está reclamado por la justicia estadounidense, por filtrar información sobre el programa de vigilancia casi universal que realizaba la CIA. La narración es casi de estilo documental, de hecho nada llegamos a saber de la vida privada de Jones, interpretado por Adam Driver, ni de los otros personajes, más secundarios, ya sea la senadora a la que da vida Annette Bening, los directores y agentes de la CIA, o de los detenidos sometidos a tortura. El desafío del film es lograr que este enfoque no resulte tedioso, y en gran parte lo logra, aunque sea inevitable enterrar al espectador con abundantes datos que pueden serle de difícil digestión. La idea es no dejar duda acerca de la inmoralidad de la tortura, que se muestra con imágenes ciertamente desagradables, incluidas las ya tristemente célebres de ahogamiento simulado. Y mostrar las dificultades para lograr que la verdad salga a la luz, aunque resulte vergonzante; sin dejar de preguntarse si no hay aspectos sobre los que resulta un enfoque más prudente hacer borrón y cuenta nueva. El film tiene la honradez de señalar cómo los obstáculos para reconocer y publicar los errores provienen del campo demócrata y republicano, y deja un resquicio de esperanza recordando que el informe final contó con el respaldo de Feinstein y el republicano John McCain.

6/10
El escándalo (Bombshell)

2019 | Bombshell

Crónica del escándalo que sacudió al poderoso director de la cadena televisiva Fox News, Roger Ailes (1940-2017), cuando fue denunciado por acoso sexual en 2016 por parte de una de sus empleadas, la presentadora Gretchen Carlson, denuncia a la que se fueron sumando numerosas mujeres que habían sufrido el acoso del magnate a lo largo de los años. El guionista Charles Randolph pergeñó el guión a partir de las acusaciones reales vertidas contra Ailes y ofrece una trama atropellada al principio para irse poco a poco estabilizándose, un poco al modo de su oscarizado libreto de La gran apuesta, una historia que también resultaba poco accesible en ciertas momentos pero que ofrecía un buen tapiz final de la crisis económica de 2008. En El escándalo (Bombshell) se centra principalmente en tres personajes femeninos: las prestigiosas presentadoras Gretchen Carlson y Megyn Kelly, ambas reales, y la recién llegada Kayla Pospisil, personaje ficticio que ejemplifica el modelo de acoso de Ailes. Entre las tres ofrecen una visión poliédrica de las víctimas y las dificultades para tomar unas u otras decisiones que pueden minar el futuro profesional y personal de cada una de ellas. A veces las tramas personales parecen bastante caprichosas –esa relación de Kayla con una compañera-, otras resultan más razonables, como las dudas y crisis de Kelly a la hora callar o hablar. La narración está contada con buen ritmo por el director Jay Roach, más habitual en el género de la comedia. Logra transmitir la trepidación de un canal de noticias, las manipulaciones y controversias políticas (en torno a Trump, etc.), lo cual, por otra parte, exige una atención extra especialmente en el espectador no estadounidense, que probablemente ignora los nombres de las periodistas famosas de la cadena, jefes, compañeros, etc. El resultado es convincente pero también deja un aire general de cierta confusión. No es fácil, se ve, hacerse una idea completa de los hechos en poco más de hora y media, unos sucesos –los mismos– que podía contar con mayores y mejores matices la aplaudida serie televisiva La voz más alta. Sin duda, el punto fuerte de El escándalo (Bombshell), más allá lógicamente de la loable búsqueda de la justicia y la lucha femenina por conseguir la igualdad laboral, hay que buscarlo en el plantel interpretativo, donde hay un trabajo coral de numerosos actores y actrices, a veces en simples cameos. Las tres actrices protagonistas están estupendas y a ellas se debe en gran medida que la película aguante. Hay que destacar a Margot Robbie como la joven ambiciosa y, sobre todo, a una impecable y magnética Charlize Theron, retocada visiblemente en su rostro para ser Megyn Kelly. Su trabajo es formidable. Y también sobresale sin duda el también caracterizado John Lithgow en la piel del repelente Roger Ailes.

6/10
SuperFly

2018 | SuperFly

Remake de la icónica película que definió un género, en el que un traficante afroamericano se da cuenta de que dejar atrás su vida criminal es más difícil de lo que esperaba.

All Creatures Here Below

2018 | All Creatures Here Below

La oscuridad

2016 | The Darkness

Durante una visita al Gran Cañón, el hijo de una familia despierta a una antigua y demoniaca fuerza sobrenatural. Desde ese momento sus vidas se verán involucradas y tendrán que sufrir las consecuencias una vez lleguen a casa. Thriller de terror que no inventa la pólvora y suena a poco novedoso. Aun así contiene fases logradas que mantienen el interés, incluido algunos segmentos más terroríficos que resultan impactantes, aunque en ocasiones se abuse de los sustos efectistas. Dirige el competente realizador australiano Greg McLean (El territorio de la bestia) y ayuda sin duda la presencia de un elenco de actores de primera, en donde sobresalen Kevin Bacon y Radha Mitchell.

4/10
Knife Fight

2012 | Knife Fight

Érase una vez (2ª temporada)

2012 | Once upon a Time | Serie TV

La maldición de Regina finalmente se ha roto, por lo que los habitantes de Storybooke ya recuerdan quiénes son y de dónde vienen. Encierran a Regina en el calabozo. Por su parte, Emma intenta asimilar que ha descubierto que es la hija de Blancanieves y el Príncipe, pero no entienden que estos la abandonaran cuando era un bebé. Meghan Ory como Ruby (Caperucita Roja) y Emilie de Ravin como Bella pasan a tener papeles protagonistas. Entre los recién llegados destacan La Bella Durmiente, interpretada por Sarah Bolger, Mulan, interpretada por Jamie Chung, y el Príncipe Phillip, interpretado por Julian Morris. Aunque probablemente el principal hallazgo de esta tanda de episodios sea Colin O'Donoghue, que encarna al Capitán Garfio.

5/10
House (8ª temporada)

2012 | House M.D. (season 8) | Serie TV

Temporada final del médico más excéntrico de la televisión. En esta última entrega de la exitosa serie recogemos a House en prisión tras su altercado con el coche. Nuevos dramas y un final a la altura de la producción.

8/10
Warrior

2011 | Warrior

Érase una vez (serie)

2011 | Once Upon a Time | Serie TV

Original vuelta de tuerca en forma de serie televisiva a los cuentos más populares de todos los tiempos. Érase una vez (serie) sigue los pasos de Emma Swan una mujer que se reencuentra con el hijo al que dio a luz hace diez años. Henry viene de un misterioso pueblo, Storybrooke, donde asegura que viven personajes exiliados de todos los cuentos, que están ahí ignorantes de su verdadera identidas, por culpa de un terrible hechizo de la Reina Malvada, que ahora es su madrastra. Es más, Emma sería nada menos que la hija de Blancanieves. Ella pensará que lo que le cuenta el crío es producto de una calenturienta imaginación, pero cuando lleva de vuelta a casa e Henry, ve que su madrastra no es muy de fiar. Como ha hecho recientemente Sherlock, trasladando el mundo del detective creado por Arthur Conan Doyle al mundo contemporáneo, la fórmula de personajes de cuento en la actualidad, con oportunos flash-backs a ese mundo de fantasía, funciona bastante bien. El resultado es una serie televisiva pensada para un amplio espectro de público, con una atractiva heroína, y una gran villana de la función.

6/10
House (6ª temporada)

2009 | House | Serie TV

House inicia un programa de desintoxicación. Acude al Mayfield Psychiatric Hospital para librarse de su adicción al vicodín para dejar de tener alucinaciones. La sexta temporada de la serie del carismático médico, todo un icono de la cultura contemporánea, fue una de las mejor recibidas por la crítica. Destaca la aparición estelar de la actriz alemana Franka Potente (Corre, Lola, corre).

6/10
House (7ª temporada)

2009 | House | Serie TV

House y Cuddy se toman un día libre para hablar de su nueva relación. Trece solicita un permiso para ausentarse una temporada. El equipo debe tratar a a un neurocirujano para que pueda operar. Séptima temporada de la serie médica. La actriz Olivia Wilde aparece sólo en los primeros capítulos, pues decidió concentrarse en su carrera en el cine y dejar temporalmente la serie.

6/10
Star Trek

2008 | Star Trek

Tanto va el Enterprise al espacio, que al final el filón se agota. Hasta los más fieles seguidores de la célebre astronave se dieron cuenta de que la décima entrega fílmica, Star Trek: Némesis, daba muestras sobradas de que la fórmula se había sobreexplotado. A pesar de todo, en su segundo largometraje como director, J.J. Abrams, creador de las series televisivas Alias y Perdidos, se ha propuesto resucitar Star Trek, que antes de ser una saga cinematográfica fue una de las más conocidas  series televisivas de la historia. Abrams parte de cero, en la línea de Batman Begins, de forma que cualquiera que desconozca por completo a los personajes pueda disfrutar sin problemas de la trama. Pero además, el astuto director ha sabido, mediante una estratagema de guión que conviene no desvelar, hacer que nada de lo que ocurra aquí contradiga lo ya visto en las entregas anteriores, para no molestar a los miles de ‘trekkies’, tal y como se conoce a los fans con los que cuenta la saga. Tan de cero pretende empezar la historia Abrams que abre el film con el nacimiento del protagonista, el capitán James Tiberius Kirk, que viene al mundo al mismo tiempo que su padre se inmola, mientras se enfrenta a la nave de Nero, un capitán renegado de la raza de los romulanos. Tras una infancia rebelde, Kirk acaba convirtiéndose en un brillante cadete de la Flota Estelar, donde aún se recuerda el valor de su progenitor. Allí se hace amigo de McCoy, que estudia para ser oficial médico, conoce a la joven Uhura, experta en lenguajes y formas de comunicación, con la que no acaba de llevarse bien del todo, e inicia una enconada rivalidad con Spock, hijo de una humana y de un vulcano, raza que se distingue por su afán de controlar las emociones. Una supuesta llamada de auxilio llevará a Kirk y al resto de cadetes a embarcarse en el Enterprise y enfrentarse nuevamente con Nero, el romulano que reaparece con un siniestro y destructivo plan... El reparto es completamente nuevo, salvo por la inclusión del legendario Leonard Nimoy, el intérprete original de Spock, que encarna a su personaje envejecido. Para interpretarlo cuando es joven, le ha sustituido el joven Zachary Quinto, en el papel más importante junto con el hasta ahora muy secundario Chris Pine, que encarna al capitán Kirk, El tal Pine es un joven atractivo con  mucho potencial para arrastrar al público adolescente a los cines, al igual que Zoe Saldanha, muy expresiva como Uhura, el más importante papel femenino. Destaca la inclusión en el reparto del especialista en comedia Simon Pegg (Scotty), y de la veterana Winona Ryder, que es la madre de Spock en un corto pero emotivo papel. Sorprende el fichaje del excelente actor Eric Bana para encarnar al villano, Nero, pues aunque borda el papel, no se comprende si era necesario un fichaje que sin duda habrá costado una millonada, para un papel irreconocible, ya que está siempre completamente recubierto de maquillaje. Se declara Abrams más seguidor de Star Wars que de Star Trek, y su película está próxima al primer George Lucas, en la medida en que no pretende hacer ciencia ficción dura, sino una dinámica cinta de aventuras, con mucha acción, y sofisticados efectos especiales. Y sin embargo, sorprende su habilidad para no traicionar a los iniciados. A estos les ofrece numerosísimos guiños que les harán muy felices (la prueba del Kobayashi Maru, la babosa de Star Trek II. La ira de Khan, y hasta la sintonía original de la serie y el monólogo del principio...), pero hay un especial cuidado en que los homenajes estén tan integrados en la historia que no es necesario saber nada para poder seguirla. Es una entrega más ligera de lo habitual, pues aunque contiene notas positivas sobre la amistad, las emociones humanas, el sacrificio y el sentido del deber, está claro que Abrams está pendiente de sorprender continuamente. Su habilidad para conseguirlo es notable, sobre todo en algunos momentos memorables, como la persecución protagonizada por el pequeño Kirk, la secuencia en la que éste se arroja en paracaídas para sabotear una perforadora y su huida de un monstruo gigantesco en un planeta inhóspito. Se le puede achacar una pequeña bajada de ritmo cuando el anciano Spock cuenta su historia, y la inclusión de una secuencia de sexo en una saga que hasta ahora era completamente blanca, para todos los públicos. Pero ha logrado resucitar el cadáver, que es lo de que se trataba.

7/10
House (5ª temporada)

2008 | House M.D. | Serie TV

La muerte de la doctora Amber Volakis y la implicación de House en el suceso, marcan el inicio de esta temporada. Este hecho provocará que hasta Wilson tenga sus dudas con respecto al anárquico médico que es su compañero y amigo. La serie continúa por los mismos derroteros de las temporadas anteriores. House sigue realizando sus diagnósticos imposibles y siendo insoportable a la vez que admirable. Sus tácticas poco ortodoxas se vuelven a poner de manifiesto. También acaba teniendo un serio problema por un consumo incontrolado de narcóticos.

5/10
House (4ª temporada)

2008 | House M.D. (season 4) | Serie TV

Continuación de esta aclamada tragicomedia que sigue los distintos casos de un excéntrico doctor (Hugh Laurie).

8/10
El gran Stan (El matón de la prisión)

2007 | Big Stan

Stan es un corrupto promotor que vive en una gran mansión y tiene una preciosa mujer. En uno de sus últimos trapicheos, la justicia le caza y es condenado a tres años de prisión, noticia que no se toma muy bien, porque teme, por encima de todo, ser violado en la cárcel. Así pues, decide contratar los servicios del mejor maestro en artes marciales para que le enseñe a defenderse mientras dure su estancia 'en chirona'. Tras ser entrenado a conciencia, Stan se hará respetar entre el resto de los presidiarios, pero no todo se arregla a golpes. Rob Schneider prueba suerte en la dirección con esta película que es una comedia de las suyas, muy al estilo de Estoy hecho un animal o Los calientabanquillos. La cinta basa su humor en el uso de un vocabulario vulgar y escenas de mal gusto relacionadas con las relaciones homosexuales, además de incluir continuamente una violencia gratuita y en ocasiones, muy explícita y desagradable, como cuando se muestra en primer plano la ruptura de los huesos de la mano a un enorme y musculoso hombre de color. No obstante, la historia lanza el fugaz mensaje de respeto y tolerancia con los demás sin importar la raza, la cultura o la condición social. Rob Schneider ha contado para el reparto con Jennifer Morrison (House), en el papel de la cursi esposa del protagonista; con David Carradine (Kung Fu), en ese guiño a sus míticos papeles de karateka, y casi lo mejor de la película; o con Henry Gibson, veterano actor que ha participado en multitud de series de televisión, como Stargate SG-1 o Boston Legal.

3/10
El asesinato de la Princesa Diana

2007 | The Murder of Princess Diana

La película narra los hechos acontecidos el día 31 de agosto de 1997 en relación con el accidente de tráfico que acabó con la vida de la Princesa Diana de Gales, a los 36 años; junto con su pareja, Dodi Al-Fayed. La periodista estadounidense Rachel es testigo del fatal accidente. A la par que todo el mundo se conmociona por la muerte de Diana, Raquel cree que algo se está ocultando en la versión oficial de su fallecimiento...

4/10
House (2ª temporada)

2006 | House M.D. | Serie TV

La abogada Stacy Warner, ex esposa del doctor House, se debate entre éste y su nueva pareja. Esta es la trama central de la segunda temporada de la serie del sarcástico doctor, interpretado por Hugh Laurie.

6/10
House (3ª temporada)

2006 | House M.D. | Serie TV

El doctor Gregory House se recupera de los disparos que recibió cuando el  enojado marido de una antigua paciente fue en su busca al hospital. House pedirá a su ayudante, la doctora Allison Cameron, que le acompañe a tomar una copa, pero ella rechaza la proposición, alegando que todavía no está curado. Poco a poco, entre House y Cameron crece cierta tensión amorosa, aunque a ambos les cuesta reconocerlo. Vuelven a aparecer los dolores que sufría House en la pierna, lo que lleva a consumir vicodina, lo que se convierte poco a poco en un problema. Mejora en su 3ª temporada aún más la serie protagonizada por el sarcástico doctor interpretado por Hugh Laurie. En esta tanda de capítulos evolucionan más los personajes, y existe mayor conexión entre episodios. Algunos son realmente redondos, como el del maquiavélico joven, genio del ajedrez, o el episodio final, en el que algún protagonista amenaza con renunciar a su puesto en el hospital.

6/10
Sobreviviendo a la Navidad

2004 | Surviving Christmas

Drew Latham es un joven experto en marketing que en Navidad se siente solo, ya que no tiene familia con la que pasarla. Ante la desesperación, decide acercarse a la casa donde pasó su infancia, ocupada ahora por los Valco. Decide contratarles durante unos días para que finjan que son sus familiares. Pero las cosas no son tan fáciles. El punto de partida –que recuerda en cierta medida a la española Familia– podría haber dado lugar a una comedia amable y divertida. Pero el director Mike Mitchell, responsable de Gigoló (1999), no consigue hacer interesante la historia. Y sus constantes chistes soeces apartan el film del público familiar al que se supone que se dirige.

3/10
House

2004 | House | Serie TV

Un buen doctor, siempre pertrechado de su bastón y su cinismo. Y es que House es un hacha a la hora de dar diagnósticos, tiene problemas para relacionarse con las personas, pues enseguida asoma su lado más corrosivo; y, por su conocimiento de la naturaleza humana, suele dar en el clavo. Serie médica donde la resolución de casos al estilo C.S.I. se une con un personaje, intrerpretado por Hugh Laurie, que es un hallazgo: se da la paradoja de que 'habla' mucho, pero no lo dice todo.

8/10
El último escalón

1999 | Stir of Echoes

Tom es un tipo normal y corriente. Una noche él y su mujer dan una fiesta. Vienen unos amigos, y entre risas y bromas Tom se deja hipnotizar por Lisa. Después de ese experimento, nada vuelve a ser como antes. Tom ha desarrollado sus facultades extrasensoriales, y empieza a ver muertos y a sacar a flote extrañas obsesiones. La cosa parece tener que ver con un terrible secreto que oculta un pacífico vecindario. Se ha comparado a El sexto sentido, pero no alcanza la altura de este título y está más cercana a Poltergeist, por lo de las casas encantadas. El último escalón adapta una novela de Richard Matheson, el autor que más ha influido a Stephen King en su estilo narrativo, lo que es decir bastante. Matheson explica que su deseo era “combinar el misterio de un asesinato con una historia sobrenatural”. Como protagonista podemos ver a Kevin Bacon, que presta a su personaje un aire sospechosamente siniestro.

6/10
Leyenda urbana 2

1998 | Urban Legends: Final Cut

Un grupo de jovencitos descerebrados sueñan con hacer un día carrera en Hollywood. Mientras llega el momento, estudian en una escuela de cine. Amy, interesada en el género documental, decide hacer un trabajo acerca de una leyenda urbana que, se cuenta, tuvo lugar hace tiempo en el campus universitario. Secuela de Leyenda urbana que, al igual que las continuaciones de otros títulos populares de terror como Scream y Pesadilla en Elm Street, toma pie del mundo del cine para provocar algún que otro sustillo. Con actores desconocidos, en esta ocasión se ha apostado por reforzar la parte humorística del film, quizá para hacer los sustos y sangre abundantes más llevaderos.

4/10
Entre dos mujeres

1994 | Intersection

Vincent Eastman (Richard Gere) es un arquitecto cuyo talento es reconocido en todo el mundo. Es guapo, simpático, tiene dinero, y está casado con la hermosa Sally (Sharon Stone). Ambos tienen una hija preciosa. Su vida es de color de rosa y está muy feliz con su familia. Por una serie de circunstancias, conoce a una misteriosa joven llena de vitalidad, que le hace preguntarse si en realidad está viviendo el tipo de vida que quiere vivir. Este conflicto hace que Vincent entre en una pequeña depresión, que le hace replantearse su existencia, a la vez que se siente cada vez más atraído por la alegre joven, interpretada por Lolita Davidovich. Pero cuando Vincent está a punto de decidirse, un extraño y trágico accidente le pondrá en la cuerda floja. Un thriller que juega con la ambición, el deseo y la atracción, a la vez que cuestiona el equilibrio interior de un hombre que parece poseer todo lo que siempre ha querido. Interpretado por un atractivo dúo protagonista, que encaja a la perfección. Por lo demás, la película se sirve de algunos clichés del género para mantener la intriga y la tensión.

4/10
Euphoria

2019 | Euphoria | Serie TV

Una de esas series supuestamente juveniles, al menos por la edad de los personajes, atravesada por un deprimente nihilismo. Sigue los avatares de Rue Bennett, una adolescente que, se supone, trata de superar su adicción a las drogas –eso creen al menos sus padres–, aunque el consumo de tales sustancias es para ello algo básico para seguir soportando su existencia. ¿Cómo ha caído en eso? Rue nació cuatro días después de los ataques terroristas del 11-S. ¿Pasó algo en el útero? ¿Tal vez sus padres vieron demasiadas veces las imágenes de las Torres Gemelas derrumbándose, y transmitieron su tristeza a la pequeña? El caso es que desde pequeña le diagnosticaron todo tipo de trastornos, y la atiborraron de pastillas, y ha acabado con la adicción antes descrita. Por su fuera poco, el ambiente en el que se mueve es de familias disfuncionales, con chavales tremendamente superficiales y hedonistas, enganchados al hedonismo en todas sus formas, también en el consumo de imágenes pornográficas, las nuevas tecnologías, texting y sexting, cumplen su perverso papel. Los adultos se mueven entre la preocupación sincera pero ineficaz, o en el abuso de los menores, siguiendo sus propios vicios. Sam Levinson, creador de la serie, es conocido sobre todo por ser hijo de su padre, el gran director Barry Levinson. El chico ha aprendido el oficio, pero lo que cuenta interesará sobre todo a un público nicho amante de tramas retorcidas, poco se puede rascar en esta serie repleta de escenas de sexo y de un lenguaje subido de tono, que pueda ser estimulante o aleccionador para quien pase por una situación semejante a la de la joven Rue. A veces el tono hace pensar en Girls. Invita a pensar en muchos momentos que apenas tenemos algo que se pueda llamar libertad o libre albedrío, hay mucho de predeterminación en las vidas de las personas, y poco se puede hacer para cambiar, al final hay que, simplemente, vivir, o sobrevivir, y buscar una euforia artificial como buenamente se pueda. El reparto cuenta con mucho actor desconocido, la más popular es la protagonista, Zendaya, que desde niña ha sido modelo, cantante y bailarina, y ha pasado por producciones de Disney Chanel, antes de convertirse en la novia del Spider-Man adolescente Tom Holland. Aquí aborda su papel más “arriesgado” hasta la fecha, en una producción que claramente no es recomendable para el público joven.

4/10

Últimos tráilers y vídeos