IMG-LOGO

Biografía

Orson Bean

Orson Bean

991 años ()

Orson Bean

Nació el 22 de Julio de 1028 en Burlington, Vermont, EE.UU.
Falleció el 07 de Febrero de 2020 en Venice, Los Ángeles, EE.UU.
Filmografía
The Equalizer 2

2018 | The Equalizer 2

Secuela de The Equalizer que presentaba hace dos años a un protagonista con atractivo: hombre tranquilo, solitario, cuyo interés por una chiquilla en apuros acosada por la mafia despertaba en él su expeditivo talento asesino para solventar situaciones peligrosas, perfeccionadas como miembro secreto de la CIA durante muchos años. Ahora, cuatro años después, Robert McCall prosigue con su “apacible” y secreta vida como conductor de Uber, lo que le permite “arreglar” desaguisados que va conociendo aquí y allá debido a sus clientes. McCall es un justiciero que no anda conchitas cuando se trata de castigar a los culpables de una violación o de un secuestro, algo que sólo conoce su antigua socia y ahora amiga, Susan Plummer. El tándem Antoine Fuqua y Denzel Washington es uno de los más sólidos de Hollywood desde que rodaron Training Day (Oscar para Washington). El actor de Nueva York suele dar vida en esos filmes a tipos implacables y violentos, lo cual casa a la perfección con la intensidad visual que imprime Fuqua y la potente personalidad de Washington. En esta película, como en las anteriores, funciona todo lo que sabemos de antemano; atrapa y no da respiro desde la primera escena en el tren de Turquía, al tiempo que sienta las bases de lo que va a ser una película violenta y sin concesiones pues enfrentarse a McCall significa morir en el intento o como mínimo salir arrastrándose con varios huesos rotos. Por otra parte, si en la anterior entrega la humanidad del protagonista se debía a su implicación en la vida de una niña en apuros, aquí un joven vecino que se aproxima peligrosamente a la vida criminal se convertirá en el pupilo y protegido de McCall, alguien en quien inculcar la voluntad y el arrojo necesarios para llegar a ser una buena persona. Un futuro que proteger, una esperanza al fin y al cabo para un hombre –McCall– que lo ha perdido todo en el pasado. Fuera de esto, el guión peca de una excesiva simpleza, pura linealidad sin matices, aumentada hasta el máximo durante los últimos minutos.

5/10
Puerto seguro

2009 | Safe Harbor

El matrimonio formado por Doug y Robbie viev en su propio barco. Son ya maduros y no tienen hijos. Antes de soltar amarras e irse por el mundo deciden acoger en su embarcación a unos adolescentes conflictivos, con la idea de que se reeduquen y aprendan un oficio. Reconfortante telefilm estadounidense inspirado en hechos reales: en efecto, el matrimonio protagonista acabó creando una asociación de acogida a adolescentes que llamó Safe Harbor y que perdura actualmente. Funciona además la pareja de actores que les da vida, Treat Williams y Nancy Travis.

5/10
Un delantero muy peludo

2004 | Soccer Dog: European Cup

Nueva muestra del subgénero canino, con chucho que es un fenómeno del balompié, y cuyas habilidades habrían venido bastante bien a nuestros pobres chicos de la selección española en la Eurocopa: ¡menudo papelón!. Pero en fin, no abramos heridas más o menos cerradas, y disfrutemos de este simpático film familiar, donde la nota sentimental la pone Zach, un chaval de 13 años que desea conocer a su padre, un vieja leyenda del fútbol que atraviesa un profundo bache.

4/10
La Doctora Quinn

1993 | Dr. Quinn, Medicine Woman | Serie TV

1860. Micaela Quinn es una joven y emprendedora doctora de Boston que se traslada al pequeño pueblo de Colorado Springs para ejercer su profesión, en una época donde una mujer médico no estaba bien visto. Allí, debe luchar contra las machistas imposiciones sociales y hacerse un hueco como profesional. Además, al poco de llegar, su amiga Charlotte Cooper recibe el mortal mordisco de una serpiente venenosa, y deja huérfanos a sus tres hijos: Mathew (Chad Allen), Colleen (Erika Flores) y Brian (Shawn Toovey). Micaela, obedeciendo el último deseo de Charlotte, se hace cargo de los chicos y los cuida como si fueran sus hijos. Alejada de los lujos y comodidades de Boston, la doctora conseguirá poco a poco conocer más a sus vecinos, abrir su propia clínica e integrarse en el pueblo y en los alrededores. Por otro lado, conocerá al independiente Sully (Joe Lando), un hombre libre, amigo de los indios cheyennes que estará a su lado en todo momento y con el que iniciará una amistad muy especial. Jane Seymour (Vive y deja morir) se hizo más célebre con esta tierna serie ambientada en el Oeste, en la que interpretaba a la aguerrida y valiente doctora ‘Mike’. Se rodaron 6 temporadas y la serie recibió varios premios Emmy.

6/10
El chip prodigioso

1987 | Innerspace

Versión moderna de Viaje alucinante. Un piloto de pruebas es reducido de tamaño para realizar un viaje por la sangre de otro hombre. Acción y comedia de la mano de Joe Dante (Gremlins).

5/10
Twinky

1970 | Twinky

Una de las primeras películas de Richard Donner (sagas de Superman y Arma letal), curtido previamente en numerosas series televisivas. Sigue a un escritor de novelas pornográficas de mediana edad, que se enamora de una colegiala, con la que al final se acabará casando. Pronto podrá verse que la diferencia de años es demasiado grande, sus gustos no coinciden en casi nada. El irregular film contiene varios pasajes tragicómicos, y permite ver a Charles Bronson en un papel verdaderamente inusual; le da réplica una Susan George que entonces contaba 18 años.

4/10
Anatomía de un asesinato

1959 | Anatomy Of A Murder

En un tranquilo pueblo de Michigan, el fiscal retirado Paul Biegler (James Stewart) acepta la defensa del teniente Manion (Ben Gazzara). Manion tiene una seria acusación por el asesinato de un hombre que supuestamente había violado a su esposa, Laura Manion (Lee Remick). Pero Paul se debe enfrentar solo al asunto. Unicamente le ayudan su viejo amigo Parnel McCarthy (Arthur O'Connell), bastante aficionado a la bebida, y su leal secretaria Maida (Eve Arden). Después de un corto tiempo de investigación, comienza el juicio. Paul Biegler confía en demostrar la locura temporal de Manion y en la ejecución de un instinto irresistible. Pero debe enfrentarse a un prestigioso fiscal interpretado por George C. Scott, que defiende la tesis de que efectivamente la esposa de Manion coqueteaba con el muerto. Excelente película rodada con precisión por el experto Otto Preminger, artífice de Laura (1944) y Cara de ángel (1953). Despierta el interés desde el principio, porque no se revela la culpabilidad o la inocencia del asesino hasta el imprevisible final. El reparto de la película es excelente, y sobresale por supuesto el talante honesto y paciente de Stewart. La crudeza de la descripción verbal de la violación causó sensación en la época de su estreno. Acompaña una fenomenal composición de jazz de Duke Ellington, que también tiene un pequeño papel. Nadie debe perdérsela.

8/10
How to Be Very, Very Popular

1955 | How to Be Very, Very Popular

Dos bailarinas se esconden con los chicos de la universidad de Bristol cuando se enteran del asesinato de un compañero del cabaret de San Francisco. Misterio. Una de ellas está hipnotizada. ¿Quién es el asesino?

4/10

Últimos tráilers y vídeos