IMG-LOGO

Biografía

Oscar Brodney

Oscar Brodney

Oscar Brodney

Filmografía
Esos locos fantasmas

1987 | Ghost Fever

Todo el mundo sospecha que una vieja mansión está embrujada. Dos policías que no saben dónde se están metiendo, inspeccionan la casa de modo rutinario. Pero allí se llevarán una sorpresa detrás de otra. Cuando descubren una cámara de tortura en el sótano, la visita ya no les parece nada agradable. Los personajes que conocen allí son fantasmales y estrambóticos. El descubrimiento de una auténtica fábrica de zombies hace explotar su pánico. Desde luego, no les va a resultar sencillo desahuciar a esa pandilla de alocados espectros. Una divertida comedia en la que dos policías, varios fantasmas y unas cuantas viejas horrorosas que resultan ser unas bellas señoritas, pelean por quedarse con una mansión embrujada. Para disfrutar con esta fantasía disparatada. La película está firmada con el seudónimo que eligen los directores cuando no se reconocen en el montaje final de un film.

2/10
La espada de Alí Babá

1965 | The Sword of Ali Baba

El reino del joven príncipe Alí Babá es invadido y debe escapar. Años más tarde, siendo adulto y con una banda de cuarenta ladrones a sus órdenes, el príncipe regresará para recuperar su trono y a la mujer que ama. Una película de aventuras –inpirada en el célebre relato de "Las mil y una noches"–, que puede resultar entretenida para los que gustan de este género en su forma más clásica.

4/10
Mi adorada salvaje

1961 | Tammy Tell Me True

Tercera de las comedias alrededor del personaje de Tammie, en esta ocasión Debbie Reynolds fue sustituida por Sandra Dee. Sigue a una joven algo salvaje que deja el Mississippi para estudiar, y esta nueva educación más formal propiciára el enredo.

5/10
Bobbikins

1959 | Bobbikins

Betty Barnaby (Shirley Jones) y Ben Barnaby (Max Bygraves) son los padres de Bobbikins, un niño que habla como un adulto. Es una comedia con una buena y original idea inicial pero que no termina de arrancar.

4/10
Tammy, la muchacha salvaje

1957 | Tammy and the Bachelor

Pete, un joven millonario que pilota un avión, se estrella cerca de la casa de Tammy, una chica sureña de clase baja. Aunque ella se esfuerza por cuidarle para que se ponga bien, una vez recuperado, Pete se marcha con su prometida, dejando a Tammy desolada. Debbie Reynolds y un jovencísimo Leslie Nielsen protagonizan este optimista musical romántico, que cuenta con secundarios de lujo, como el incombustible Walter Brennan y nada menos que Fay Wray, protagonista de King-Kong (1933).

5/10
Día de furia

1956 | A Day of Fury

Un pistolero salva la vida de un sheriff. Sin embargo, cuando al poco tiempo, el pistolero entra en el pueblo del sheriff, éste se ve en la tesitura de ceder a la presión de sus ciudadanos contra el pistolero o devolver la deuda contraída con él. Rutinario western, sin mucho gancho y con un reparto de pocos vuelos. Aún así se deja ver.

4/10
El último sol

1956 | Star in the Dust

Discreto pero entretenido western, dirigido por el desconocido Charles F. Haas, y protagonizado por John Agar (Fort Apache) y Coleen Gray (Atraco perfecto), entre otros. El sheriff de Gunlock pretende colgar a un hombre llamado Hall, que ha matado a tres granjeros. La gente desea linchar al asesino antes de que sea rescatado por sus amigos, pero el sheriff quiere antes sonsacarle y enterarse de quién le contrató para realizar el crimen. Clint Eastwood cuenta con un pequeño papel sin acreditar.

4/10
Orgullo de raza

1955 | Captain Lightfoot

Film de Douglas Sirk ambientado en el siglo XIX, en la época de la lucha de los irlandeses contra el ocupante británico. Mike, un tipo impulsivo, se pone a las órdenes de un capitán, de cuya hija se enamora.

6/10
Lady Godiva

1955 | Lady Godiva of Coventry

Siglo XI. Lady Godiva le pide a su esposo, Leofric, conde de Chester, que baje los impuestos de los habitantes de Coventry, que no pueden pagarlos. Maureen O'Hara realiza una convincente interpretación como el personaje histórico que retrata esta cinta discreta pero eficaz, de Arthur Lubin (Agárrame ese fantasma).

5/10
La máscara púrpura

1955 | The Purple Mask

Rene de Traviere es un noble francés que ataviado con una máscara, encabeza una rebelión contra Napoleón, antes de que éste llegue a ser emperador. Tony Curtis encabeza el reparto de esta amena cinta de aventuras, muy similar a La Pimpinela Escarlata.

5/10
Los corruptores de Alaska

1955 | The Spoilers

Una mirada al turbulento mundo de los buscadores de oro. Interesante western sobre los pioneros, remake de un film mudo de 1914, que se hizo célebre porque el realismo de las peleas se debía a que los actores... ¡se pegaron de verdad! No es el caso de este film, aunque el clímax lo sigue constituyendo una espectacular y brutal pelea de los buscadores de oro en el sucio fango.

5/10
Atila, rey de los hunos

1954 | Sign of the Pagan

Recreación con asumidas licencias históricas de uno de los personajes más legendarios del pasado. La película, rodada en Cinemascope, quiere sacar el máximo partido a los escenarios y a las escenas de masas, como es tradicional en el peplum. Sin embargo, el guión y la historia suenan a forzados y el conjunto no acaba de resultar demasiado convincente, aunque al mismo tiempo el espectador puede seguirla con el agradable cosquilleo que produce un placer culpable. Es decir, no estamos ante una obra maestra, pero la simpatía que despierta el film es innegable. Curiosamente ese mismo año llegó a las pantallas otra película sobre Atila, protagonizada por Anthony Quinn, la afición de Hollywood a acometar la misma idea y al mismo tiempo se remonta a bastante tiempo atrás. La historia comienza cuando Marciano, un emisario del emperador de Roma enviado a Constantinopla para hablar con Teodosio, jefe del imperio de oriente, es capturado por Atila. Aunque logra evadirse, ambos se reencontrarán en la corte de Teodosio, quien en el colmo de la frívola ingenuidad, pide a Marciano que adiestre al bárbaro en al arte de la guerra, sin darse cuenta que su imperio será su primera presa de esta instrucción militar. El actor Jack Palance, que había optado antes al Oscar por Raíces profundas, está perfecto para encarnar al bárbaro. Dirige Douglas Sirk (Escrito sobre el viento), a quien se le daban mejor las historias más pequeñas y llenas de intensos sentimientos, pero que quizá por eso imprime a esta "película de romanos" un singular atractivo. En la cinta está presente además el cristianismo en una subtrama –no por casualidad el título original habla de "emblema de los paganos", siendo el plano final muy elocuente–, y cuando llega el momento del saqueo de Roma.

5/10
Coraza negra

1954 | The Black Shield of Falworth

Aventuras medievales en la Inglaterra de Enrique IV, con señores nobles que abusan de autoridad, nobles disfrazados de campesinos, y caballeros dispuestos a defender a las damiselas de turno. Rudolph Maté demuestra su profesionalidad de siempre al servir una historia colorida y muy entretenida, que adapta una novela de Howard Pyle. Tal vez Tony Curtis no cuele demasiado como inglés, pero tampoco importa demasiado.

5/10
Música y lágrimas

1953 | The Glenn Miller Story

Aparte de 5 westerns, el director Anthony Mann y su actor fetiche, James Stewart, filmaron esta biografía del músico de jazz Glenn Miller, célebre director de Big Band en los años 30 y 40. Músicos como Louis Armstrong se interpretan a sí mismos.

6/10
El capitán Panamá

1952 | Scarlet Angel

Roxy McClanahan trabaja como cantante de un saloon de Nueva Orleans y un día ve la oportunidad de cambiar de vida cuando se hace pasar por la viuda recién fallecida de un oficial que tiene una familia rica. Además, se queda con el bebé huérfano de la difunta para dar mayor realismo a su situación, y distraer la atención de la justicia que la persigue por algunos delitos. El capitán Panamá también va tras Roxy, pues en el pasado le robó dinero. Cinta de aventuras con el inevitable romance de por medio entre la pareja protagonista: Hudson (Pijama para dos) y De Carlo (La esclava libre).

5/10
Francis en las carreras

1951 | Francis Goes to the Race

Peter Stirling, propietario de una mula parlante, se dedica a la cría de caballos. Pero no puede evitar meterse en líos por culpa de unos peligrosos gangsters. Segundo de los seis films protagonizados por Donald O'Connor de la saga de la mula Francis. Le acompaña la eficaz Piper Laurie (El buscavidas).

5/10
Double Crossbones

1951 | Double Crossbones

Charleston, Carolina del sur. Los piratas acechan la ciudad. Tom y Davey son arrestados por haber robado un objeto de valor a unos aristócratas, pero los ladrones logran escapar y deciden hacerse piratas. Simpática comedia de aventuras, con sus amables dosis de acción y humor y la pizca necesaria de romance. No es gran cosa, pero se deja ver. Cuenta con el protagonismo de Donald O'Connor, conocido por su papel en Cantando bajo la lluvia.

5/10
Frenchie

1950 | Frenchie

Frenchie es una mujer guapa y decidida que regresa a su pueblo para poner el negocio de una taberna, aunque en realidad lo que desea es vengar la muerte de su padre. El mismo año en que estrenó la maravillosa Winchester 73, una joven Shelley Winters dio vida a la protagonista de este entretenido western.

4/10
Orgullo de Comanche

1950 | Comanche Territory

Se ha encontrado plata en territorio comanche, lo que propicia un acuerdo de paz, pero también mucha avaricia. Entretenido western donde la reina de la función es una mujer, Maureen O'Hara.

5/10
El invisible Harvey

1950 | Harvey

Elwood es un hombre simpático y tranquilo que afirma ver un conejo gigante con el que habla y al que cariñosamente llama 'Harvey'. Como es de suponer, todos sus vecinos le toman por loco y su hermana Veta Louise está decidida a ingresarle en un manicomio, pero tras un malentendido las cosas no saldrán como se espera. El film, basado en una obra teatral de Mary Chase, es una divertida comedia con un James Stewart en uno de sus papeles más originales, que además le concedió una nominación al Oscar. Josephine Hull (Arsénico por compasión), sin embargo, sí lo ganó en la categoría de mejor actriz de reparto.

6/10
La dama que conquistó el oeste

1949 | The Gal Who Took the West

Con la intención de lograr trasladarse al Oeste, un mujer llamada Lillian se hará pasar por cantante de ópera. Dos hermanos se disputarán sus atenciones. Western sin demasiadas pretensiones, amable pero con poca garra, donde lo mejor es la presencia de la protagonista Yvonne De Carlo.

4/10
Yes Sir, That's My Baby

1949 | Yes Sir, That's My Baby

6/10
Sangre y harina

1948 | Mexican Hayride

Nueva comedia de Abbott y Costello cuyo desencadenante es el lanzamiento de una oreja en una corrida de toros. Mary es la torera que lanza el trofeo a Joe, un norteamericano que acaba de llegar a México procedente de Estados Unidos. El recién llegado observa alucinado cómo se convierte en el centro de atención de todos los que allí se encuentran. Dirige Charles Barton, un habitual de las películas de Abbott y Costello de las que ya ha dirigido cuatro, entre las que se encuentran El fantasma huye.

4/10
Por el amor de Mary

1948 | For the Love of Mary

Deliciosa comedia de enredo, y una de las últimas películas de Deanna Durbin. Mary, para poner tierra de por medio ante las proposiciones de Manning, un pretendiente, ayudante del fiscal en Washington, deja su trabajo de telefonista del Tribunal Supremo, y empieza a realizar idéntica función en la Casa Blanca. Allí tiene que sortear la insistencia de Paxton, un pelmazo que llama con insistencia para pedir conversar con el presidente acerca de un asunto de peces. Como Manning sigue queriendo salir con Mary, ésta se las arregla para que Paxton sea su acompañante en una fiesta; pero el presidente, sabedor de que Mary necesitaba compañía, ha pedido a un teniente de Marina que sea su escolta para la ocasión. Los tres hombres acabarán interesados sentimentalmente por ella. El guión de Oscar Brodney presenta una solidez asombrosa, con personajes bien perfilados, y diálgos repletos de ingenio. El ritmo agilísimo se advierte en los pasajes en que Alice atiende las llamadas en la centralita, o en el modo en que los distintos galanes masculinos se pisan unos a otros por hacerse con sus favores. Hay ingenio además en el dibujo de los secundarios, ya sean los jueces del Supremo, un grupo de abuelillos que recuerdan a los enciclopedistas de Bola de fuego, o Gustaf, el dueño del restaurante que desea la nacionalidad americana. Tiene mucha gracia el modo en que se introduce uno de los números musicales de la Durbin, en que interpreta un aria de "El barbero de Sevilla", con bigote improvisado e impresionante chapuzón.

8/10
Si conocieras a Susi

1948 | If You Knew Susie

Sam y Susie Parker están desolados, porque son las únicas personas de su pequeña población que no pueden rastrear sus ancestros hasta la guerra de independencia. Pero ella va a hacer un descubrimiento sorprendente, una carta del mismísimo George Washington dirigida a un tal Parker. ¿Será algún pariente? Simpática comedia donde Eddie Cantor y Joan Davis dan vida al matrimonio protagonista.

5/10
Moonlight in Havana

1942 | Moonlight in Havana

5/10
Lady Godiva

1955 | Lady Godiva of Coventry

Siglo XI. Lady Godiva le pide a su esposo, Leofric, conde de Chester, que baje los impuestos de los habitantes de Coventry, que no pueden pagarlos. Maureen O'Hara realiza una convincente interpretación como el personaje histórico que retrata esta cinta discreta pero eficaz, de Arthur Lubin (Agárrame ese fantasma).

5/10

Últimos tráilers y vídeos