IMG-LOGO

Biografía

Paolo Magalotti

Paolo Magalotti

Paolo Magalotti

Filmografía
Joe Dakota

1971 | Spara Joe... e cosi sia!

Socorrer a un moribundo balaceado puede tener premio. Un cazador lo hace, y el que está agonizando le entrega un mapa para dar con un tesoro. Pero como otros andan tras él, puede que el premio no lo sea tanto. Son las ideas que subyacen en este entretenido spaguetti-western.

4/10
Y ahora le llaman Aleluya

1971 | Testa t'ammazzo, croce... sei morto - Mi chiamano Alleluja

El ejército mexicano posee un importante botín en joyas con el que pretende comprar armas a Estados Unidos. Aleluya, un mercenario estadounidense, es contratado por el revolucionario general Ramírez para robar ese tesoro y así impedir el rearme. Spaghetti western del sólido director Giuliano Carnimeo, que aquí sin embargo no acaba de dar con la tecla justa en una no del todo lograda mezcla entre la acción y el humor. Además, el guión resulta demasiado enrevesado y absurdo, con la inclusión de estrafalarios personajes.

5/10
Vinieron cuatro para matar a Sartana

1969 | ...e vennero in quattro per uccidere Sartana!

Una serie de bandidos cometen todo tipo de tropelías en el pueblo de Clayton, entre llas el secuestro de la joven Susy Prescott. El alcalde de la localidad, Benson, pedirá ayuda al pistolero Saratana apara acabar con los bandidos. deberá así enfrentarse a Buffalo, Martínez, Sullivan y Silky, expertos respectivamente en el uso del látigo, el lanzamiento de cuchillos, las peleas cuerpo a cuerpo y el manejo del revólver. Apañado spaghetti western cuyo planeamiento de duelo a la antigua usanza tiene su atractivo. Pero el resultado es tan sólo correcto, por la simpleza del guión y también por un reparto que no acaba de ser del todo convincente. Jeff Cameron se encarga esta vez de encarnar a uno de los más famosos pistoleros pistoleros de este subgénero.

4/10
Vendo cara la piel

1968 | Vendo cara la pelle

Un granjero, su mujer y su hija son asesinados cuandos e niegan a vender sus tierras. Años después regresará al lugar Shane, el hijo mayor que no estaba allí cuando asesinaron a su familia. Sólo pensará en encontrar a los culpables. Spaghetti western con guión de lo más tópico y simplón y que incluso se atreve a poner el mismo nombre a su protagonista que el que llevaba Alan Ladd en la mítica Raíces profundas. pero ni por esas se le pega nada del film de George Stevens.

4/10
Winchester Bill

1967 | Voltati... ti uccido!

El propietario de una mina de oro está a merced de unos bandidos, ancabezados por el apodado El bicho. Cuando un día aparece por el lugar Billy Walsh (Richard Wyler), más conocido como Winchester Bill las cosas en el lugar darán un completo giro. Discreto spaghetti western de serie B, coproducido por España e Italia, con argumento muy similar al que años después rodaría Clint Eastwood en El jinete pálido.

4/10
Un río de dólares

1966 | Un fiume di dollari

Dos forajidos se ven envueltos en una encrucijada cuando son rodeados por soldados a los que les acaban de robar la nomina. Jerry le propone a su amigo Ken que huya con el dinero mientras él los distrae, con la condición de que cuide de su familia si es capturado; Ken acepta el trato y huye. Años mas tarde, cuando Jerry sale de prisión, descubre que Ken lo traicionó y dejó morir a su mujer. Ahora buscará vengarse de su ex colega. Spaghetti western del director italiano Carlo Lizzani (Amor en la ciudad), narra con estilo e intensidad la típica historia de venganza muy utilizada en las producciones de este tipo. Aunque el conjunto es entretenido, en ocasiones el film se torna tedioso debido a las escenas predecibles y a cierta falta de profundidad en los personajes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos