IMG-LOGO

Biografía

Patsy Kelly

Patsy Kelly

71 años ()

Patsy Kelly

Nació el 12 de Enero de 1910 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 24 de Septiembre de 1981 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
La semilla del diablo

1968 | Rosemary's Baby

El joven matrimonio Woodhose, interpretado por Mia Farrow y John Cassavetes, alquila un espacioso apartamento en el viejo edificio Brandford, que tiene mala fama por una serie de sucesos ocurridos en el siglo pasado. Según se acomodan y arreglan su apartamento, la vida de los Woodhose es invadida por unos extraños vecinos, los Castevet. Una serie de misteriosos desastres comienzan a ocurrir a su alrededor. Esto lleva a la desesperación a Rosemary Woodhose, que trata de convencer a Guy, su marido, para que abandonen la casa. Una muchacha recogida por los Castevet se lanza sin motivo por una ventana, un actor que competía por un papel con Guy se queda ciego... Entretanto, Rosemary ha quedado embarazada, y los Castevet comienzan a tratarla con tanta solicitud que parece su propia hija. Rosemary está cada vez más extrañada, pero Guy parece verlo todo con normalidad. A medida que se acerca el día de su alumbramiento, Rosemary está más convencida de que los Castevet dirigen una secta diabólica que quiere arrebatarle a su hijo. El veterano productor William Castle compró los derechos de la novela "El bebé de Rosemary", de Ira Levin, que cae en manos del máximo dirigente de la Paramount, Robert Evans. Este encuentra en el prometedor Roman Polanski al director adecuado. Polanski era por entonces un joven judío polaco, admirado por El cuchillo en el agua (1962) y Repulsión (1965). Polanski construye una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Trata el tema del demonio con seriedad y sin efectismos. Narrada con gran habilidad, en un ambiente claustrofóbico que contagia al espectador de inmediato. No muestra el miedo explícitamente, sino que lo sugiere con mucha audacia. Al demonio sólo se le entrevé en algunos sueños de Rosemary, y en ningún momento se ve a su diabólico hijo. Una película imprescindible, emocionante y cautivadora, pero sólo recomendable para un público que sepa con lo que se va a encontrar.

6/10
C'mon, Let's Live a Little

1967 | C'mon, Let's Live a Little

En un instituto, un muchacho con aficiones por cantar acaba convertido en un ídolo popular cuando salva a una chica de tener un accidente de coche. Es entonces cuando enfrenta sus ideas en la canción con las de otros grupos más tradicionales. En plena época de apogeo del rock y con varios artistas (como Elvis o Fabian) dando el salto a la gran pantalla, el veterano director David Butler se hizo cargo de una cinta para mayor gloria de Bobby Vee, quien con 24 años comenzaba a ser un nuevo ídolo de la canción adolescente cuando, con influencias de Buddy Holly, fundó junto a su hermano Bill y al amigo de ambos Bob Korum el grupo “The Shadows”, copando las listas de éxito gracias a la canción “Take Good Care of My Baby”.

3/10
Una luz en el hampa

1964 | The Naked Kiss

Kelly, una prostituta, desea iniciar una nueva vida en una nueva ciudad. Tras mantener un breve romance con el jefe de policía, es conminada a marcharse. Con un trauma conocido en psiquiatría como “beso desnudo”, empieza otra vez,. como enfermera de un hospital de niños impedidos. Pero un asesinato acompañado de un caso de abuso sexual le complica las cosas. Duro film del duro Samuel Fuller, que se les arregla en más de un momento por llevar la trama por derroteros inesperados. La fotografía de Stanley Cortez es soberbia, muy de cine negro; y Constance Towers saber soportar la responsabilidad de tener un protagonismo absoluto.

6/10
No os comáis las margaritas

1960 | Please Don't Eat the Daisies

En busca de una vida más tranquila, el crítico teatral Larry McKay se muda con su familia a una casa rural. Distendida comedia romántica de Doris Day, que aborda el tema de los problemas conyugales.

5/10
El cielo coronado

1960 | The Crowded Sky

El piloto de un reactor transporta a un pasajero rumbo a Washington. En dirección contraria vuela un avión de pasajeros donde piloto y copiloto mantienen diferencias personales; entre los ocupantes del aparato hay gente muy diversa: un médico con su mujer, enferma del corazón; un hombre y una mujer tímidos, que no se atreven a entablar una conversación; una mujer que ha coincidido con un antiguo amante, que ocupa la plaza contigua; un actor y su agente; etc. No saben que la vida de unos y otros corre peligro por estar viajando por el mismo pasillo aéreo. Antes de que despegara en cines la saga Aeropuerto, hubo filmes como éste del mismo corte, que siguen las vivencias de múltiples personajes antes de que ocurra el accidente de rigor. John Pavney adapta con profesionalidad la novela de Hank Searls, y utiliza con acierto la voz en off con los pensamientos de los distintos personajes, y los diversos flash-backs. El numeroso reparto cumple con sus esquemáticos caracteres.

5/10
Mi hijo, el héroe

1943 | My Son, the Hero

En la vieja California

1942 | In Old California

El doctor Tom Craig llega a Sacramento, una ciudad dominada por Britt Dawson, un corrupto político que obliga a pagar desmesurados impuestos a los ciudadanos. Cuando Craig se enfrenta a él, éste se la devuelve envenenando a escondidas sus medicinas, y, a causa de esto, un paciente muere. La provocación está servida, y el descubrimiento de una mina de oro no hace más que alborotar aún más los ánimos de los habitantes. La fiebre del oro en el lejano Oeste, y la corrupción y el engaño que rodeaba a toda aquella época de los pioneros es lo que ilustra esta película de William C. McGann. Por supuesto, el honrado vaquero es John Wayne.

5/10
Playmates

1941 | Playmates

El conocido actor John Barrymore (interpretado por sí mismo, en su última aparición en pantalla) se encuentra con graves problemas económicos, sobre todo en cuestión de pago de impuestos. Por ello, en connivencia con su agente Lulu (Patsy Kelly), hace un trato con el ingenuo director de orquesta Kay Kyser (también haciendo de sí mismo): le convertirá en un gran actor que pueda incluso participar en el Festival de Shakespeare a celebrar en Long Island, si a cambio Kyser le consigue un gran contrato radiofónico. Esto dará lugar a todo tipo de cómicas situaciones en los que también hay lugar para que se interpreten diversas canciones. Una broma, sin mucha fortuna, de la Warner, para sacar provecho de algunas de sus estrellas, al igual que haría con Thank Your Lucky Stars.

4/10
Vidas ambulantes

1941 | Road Show

Vodevil donde un millonario de vida alegre finge estar loco para no casarse con quien no quiere, lo que hace que termine en un psiquiátrico. Se fugará con otros inquilinos del lugar, acabando en una feria de atracciones donde cierta rubia le hace tilín. Comedia muy física donde no faltan las canciones, la protagoniza Adolphe Menjou.

4/10
El gorila

1939 | The Gorilla

Un mafioso apodado “El Gorila” amenaza de muerte a un atemorizado abogado que no tiene otra ocurrencia que contratar a un inepto trío de detectives para protegerle. La confusión surge cuando un auténtico gorila se escapa de un zoo y los detectives creen que es a quien hay que detener. Evidentemente la farsa, bien dirigida por Allan Dwan, está montada para mayor gloria de The Ritz Brothers, un terceto cómico –formado por Jimmy, Harry y Al Ritz– que, en la línea de Abbott y Costello y los hermanos Marx, intervinieron en una serie de comedias disparatadas durante los años 30, siendo El gorila su título más exitoso de todos ellos.

4/10
El vaquero y la dama

1938 | The Cowboy and the Lady

Gary Cooper interpreta al típico cowboy por el que cualquier espectador se siente atraído, rudo e implacable pero con buenos sentimientos. Aunque no tiene nada que ver con su forma de ser, acaba enamorándose de una joven adinerada de alto copete, interpretada por Merle Oberon. Con su manera decidida de actuar, el cowboy acaba conquistando a la chica. Pero su relación no va a resultar nada sencilla. El cowboy, que tiene un temperamento bastante tradicional, está decidido a calmar la ligereza de la chica. Ella, claro está, no soporta que nadie le diga lo que tiene que hacer. El cowboy piensa que este tipo de chicas son como los caballos salvajes, que para adiestrarlos hay que darles un margen de confianza, a la vez que atarles corto. Entretenida película que mezcla con mucha audacia la comedia y la aventura, situando una romántica relación en pleno Oeste norteamericano. Esto provoca algunas escenas divertidas, por el contraste que produce la sensiblería del romance con la dura vida de los cowboys. Protagonizada con eficacia por Gary Cooper, el clásico actor de porte espigado y estilo pausado, inolvidable en Solo ante el peligro (1952). Le acompaña en el reparto un secundario de lujo, Walter Brennan, habitual del cine de John Ford.

6/10
There Goes My Heart

1938 | There Goes My Heart

El productor independiente Hal Roach intentó aprovechar el éxito de Sucedió una noche (1934), recurriendo a un argumento similar. En el mismo, la rica heredera Joan Butterfield está decidida a ganarse la vida como cualquier mortal y, para ello, entra a trabajar anónimamente en una tienda de ropa. Sin embargo, un periodista se entera del hecho y decide contar la historia en un reportaje. Tras una serie de enredos, un accidente hará que ambos acaben en una isla desierta donde, como no podía ser de otra forma, acabarán enamorándose. A pesar del buen ritmo impuesto por su director, Norman Z. McLeod, la comedia no acaba de funcionar del todo. Lo mejor es la breve e hilarante aparición del cómico de cine mudo Harry Langdon en la isla desierta. Nominación al Oscar como mejor banda sonora para Marvin Hatley.

5/10
Ever Since Eve

1937 | Ever Since Eve

Comedia fallidamente sofisticada y de acelerado ritmo sobre Marge, una secretaria que, cansada de tantas aventuras románticas, decide convertirse en una simple ama de casa. Todo comienza cuando acepta un trabajo para ser mecanógrafa de un escritor que acaba enamorándose de ella. La protagonista es Marion Davies (1897-1961), que había comenzado en el cine en 1917 y que aquí cumpliría su última aparición en pantalla tras una irregular carrera forjada por el magnate de la prensa Randolph Hearts (después mitificado para el cine gracias a Ciudadano Kane). Producida por Hal Wallis, en este largometraje también hay lugar para las inevitables canciones, en este caso algunas ciertamente populares como 'Wreaths of Flowers', 'Ever Since Eve' y 'Shine on Harvest Moon'.

4/10
La esposa anónima

1936 | Private Number

Adaptación de la obra teatral 'Common Clay', escrita en 1914 por Cleave Kinkead, y que ya había sido llevada al cine en dos ocasiones con el mismo título original de la función: en 1914 dirigida por George Fitzmaurice, y en 1930 bajo la dirección de Victor Fleming. Una historia romántica sobre diferencia de clases que tiene lugar cuando un rico aristócrata llamado Richard Winfield se enamora de una sirvienta. La familia queda horrorizada de que la chica pueda entrar a formar parte de ella, así que hará todo lo posible por impedirlo. Lo mejor lo constituye la presencia de Basil Rathbone en uno de sus típicos personajes de malvado arrogante.

5/10
Locuras de estudiantes

1936 | Pigskin Parade

Musical de la 20th Century Fox con el protagonismo absoluto de la adolescente Judy Garland, que tres años después alcanzaría la gloria en la Metro con El mago de Oz. En Locuras de estudiantes es la típica muchacha de granja –curiosamente también vive en Arkansas– que arma un gran revuelo cuando acude a la universidad con su hermano, a quien quieren convertir en una estrella del fútbol americano. Un enredo entre universidades con el deporte de por medio, que no es sino una excusa para que se interpreten todo tipo de números musicales. Stuart Erwin fue candidato al Oscar al mejor actor secundario, que ese año ganó Walter Brennan (Rivales (1936)).

4/10
Un millón de gracias

1935 | Thanks a Million

Eric Land es un cantante que llega a un acuerdo con Ramond Walburn, un candidato político. Así, Land acaba actuando en sus mítines y apoyándole electoralmente. Un día, Walburn está demasiado borracho para hablar, y Land acaba haciendo un resumen en público de sus ideas. Los jefes de Walburn se dan cuenta de que sería una buena idea sustituirle por Land. Musical con muchos elementos de sátira política. Fue uno de los grandes éxitos del año, y tuvo un remake, If I'm Lucky, con Carmen Miranda, que pasó completamente desapercibido.

5/10
Se acabó la fiesta

1934 | The Party's Over

Basada en la obra teatral de Daniel Kusell, donde un hombre decide romper con todo lo que ha sido su vida hasta ahora – incluyendo su jefe y su familia– tras enamorarse de una muchacha. Ella no es otra que Ann Shotern (1909-2001), quien tras comenzar en el cine con Columbia y pasar infructuosamente por la RKO, firmó con la Metro en 1939 donde protagoniza Maisie, título romántico sobre una pizpireta showgirl y sus diferentes vicisitudes, que se convertiría en una saga con diez títulos que culminarían en el año 1947. Shotern tendría cierta popularidad porque, a pesar de ser rubia, se tiñó de pelirroja para llamar más la atención. Tras intervenir en Carta a tres esposas (1949), una hepatitis la retira prácticamente del mundo del cine refugiándose en la televisión donde tuvo gran éxito en la sitcom Private secretary (1953 –1958) y en The Ann Shotern Show (1958-1961) por el que ganó el Globo de Oro.

4/10

Últimos tráilers y vídeos