IMG-LOGO

Biografía

Paul Freeman

Paul Freeman

77 años

Paul Freeman

Nació el 18 de Enero de 1943 en Barnet, Hertfordshire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Absentia

2017 | Absentia | Serie TV

El mayor reclamo de esta serie es la presencia de la actriz canadiense de origen balcánico Stana Katic, quien después de 10 años interpretando con éxito a la agente Kate Beckett de la serie Castle decidió dar nuevos aires a su carrera y fue fichada para protagonizar esta serie dramática, con potentes elementos de intriga e investigación policiaca. Absentia –se traduce como Ausencia– viene de la mano de la cadena AXN y, aunque la producción es estadounidense e israelí, está rodada íntegramente en Bulgaria. Presenta un planteamiento no demasiado original, pues de buenas a primera recuerda un poco a Blindspot. Una mujer, agente del FBI, es hallada seis años después de su desaparición. Una llamada ha alertado de su ubicación, en donde estaba siendo torturada encerrada en una urna llena de agua. Se trata de Emily Byrne, quien en el momento de su secuestro perseguía a Conrad Harlow, un asesino múltiple cuya firma era dejar a los cadáveres sin párpados. Emily estaba casada con otro agente, Nick Durand, y tenía un hijo pequeño, Flynn. Como Emily había sido dada por muerta desde hacía tiempo, Nick ha rehecho su vida con otra mujer, Alice. Tras reponerse en el hospital, Emily intentará ahora por todos los medios capturar al responsable de su secuestro. Sin embargo, habrá dos serios contratiempos: por un lado Emily ha perdido la memoria; por otro, hay claras pistas que implican a Emily como autora de varios asesinatos. Creada por Matthew Cirulnick y Gaia Violo se trata de una correcta y entretenida serie policiaca, cuyo guión, repartido en diez capítulos en esta primera temporada, tarda sin embargo demasiado tiempo en desenredarse, con lo que el ritmo de los primeros episodios puede resultar lento, a la trama le cuesta avanzar, un problema que felizmente se subsana suficientemente conforme nos acercamos al desenlace. Se juega continuamente con la ambigüedad acerca de la culpabilidad de Emily, aunque la trampa estriba quizá en que el espectador sabe razonablemente que es inocente y que intenta saldar cuentas contra un enemigo al que no conocemos, antes de que la policía la atrape a ella. Pese a alguna leve incoherencia está bien llevada la parte dramática, que tiene un peso considerable en el conjunto, con la peliaguda situación familiar recién generada, el hermano alcohólico, la rivalidad entre las mujeres, el amor por el hijo recuperado y los sentimientos encontrados del marido, cuyo amor por Emily ha renacido.

6/10
High Strung

2016 | High Strung

El proceso de Tokio

2016 | Tokyo Trial | Serie TV

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial se constituyeron tribunales internacionales para juzgar crímenes de guerra, de los cuales los más célebres son los de Nuremberg, que juzgaron las acciones de personas constituidas en autoridad del régimen nazi. Lo que dio pie al célebre film Vencedores o vencidos, de Stanley Kramer. Es menos conocido lo ocurrido en Japón, y esta miniserie viene a dar respuesta a esta ignorancia generalizada, al seguir la constitución de un tribunal en Tokio para juzgar las acciones de antiguos primeros ministros, ministros y diplomáticos, el llamado Tribunal Penal Militar Internacional para el Lejano Oriente. La serie se centra sobre todo en la relación entre los componentes del tribunal, de distintas nacionalidades, entre ellos un australiano, un canadiense, un neozelandés, un holandés –que es el hilo conductor, con las misivas que escribe a su esposa–, un soviético, un francés, un indio, un chino, un filipino, un británico. Y en las discusiones sobre la calificación jurídica de los hechos –inicialmente deben dilucidar entre crímenes contra la paz, crímenes contra la humanidad, y crímenes convencionales de guerra–, y el posible afán de venganza que podría dificultar que el juicio sea justo. Tampoco se escamotea el hecho de que el emperador Hirohito fue exonerado directamente, en el protectorado bajo el mando del general MacArthur se le consideraba una pieza clave para la reconstrucción del país y las necesarias reformas. Dirigida con oficio por Rob W. King y Pieter Verhoeff, es casi un docudrama y tiene interés sobre todo por los aspectos históricos, en lo dramático deja algo frío, incluso cuando se describen atrocidades como las cometidas en China. Todo está muy bien documentado, y se opta por ofrecer fragmentos del auténtico juicio en blanco y negro, que se mezclan con los de ficción, incluidos los planos de miembros del tribunal, que se ofrecen también en blanco y negro. En las discrepancias que surgen en el tribunal, a partir de las ideas del juez indio, pueden encontrarse ecos de Doce hombres sin piedad, pues al principio es el único que cuestiona los apriorismo de cómo se va a abordar el juicio, pero luego suma a su causa algunos puntos de vista coincidentes.

6/10
El misterio de Lord Lucan

2015 | The mystery of Lord Lucan | Serie TV

Una increíble historia real sobre un asesinato que conmovió a la alta sociedad londinense y que aún hoy continúa sin resolverse.

La Biblia (serie)

2013 | The Bible | Serie TV

Cuidado docudrama de History Channel que recrea un buen puñado de episodios bíblicos con el hilo conductor de un narrador, y que para sorpresa de propios y extraños, ha batido récords de audiencia en Estados Unidos y otros muchos puntos del planeta. El secreto reside en la fidelidad a la Sagrada Escritura, y en la falta de pretensiones. Los productores Roma Downey y Mark Burnett han sabido captar que el público esta ávido de que le cuenten la Biblia como antaño hiciera Cecil B. DeMille, con gran éxito. Y se aplican a la tarea siguiendo la estela de otros productos que están cortados por el mismo patrón. Lo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Se logra una cierta distancia propia del documental, pero a cambio se sacrifican ciertas emociones, los personajes apenas están definidos por los episodios que protagonizan, pero no los conocemos a fondo. En cualquier caso La Biblia recrea con las nuevas tecnologías episodios del Antiguo y Nuevo Testamento, aunque por supuesto no puede abarcar todo el texto, debe escoger ciertos personajes (Abraham, Moisés, Sansón) y sacrificar otros (Jacob). Como no puede ser de otra manera, Jesucristo es el personaje central, y se presenta en clave realista su Pasión. Quizá para atraer al público juvenil, en algunos pasajes que se prestan se incluyen peleas con vistosas coreografías. Al final el resultado es un digno producto pedagógico, con elementos históricos y catequéticos, eminentemente popular.

5/10
Getaway

2013 | Getaway

El tiempo corre como lo hace el ex piloto Brent Magna (Ethan Hawke) por las calles de Bulgaria para salvar a su esposa secuestrada. Dentro de un Ford Shelby GT500 Super Snake, robado, Brent desesperado obedece a una voz anónima que viene a través del altavoz, que les involucra a él y a su pasajera involuntaria (Selena Gomez) en una serie de tareas cada vez más peligrosas que deben hacer, si no, la mujer de Brent morirá. Con todos los policías de la ciudad envueltos en la persecución, los dos extranjeros deben encontrar una manera de huir o de luchar contra su agresor sin rostro en esta cardíaca y frenética carrera a contratiempo.

The Courageous Heart of Irena Sendler

2009 | The Courageous Heart of Irena Sendler

La historia real de Irena Sendler, trabajadora social que formó parte de la resistencia polaca durante la Segunda Guerra Mundial y que fue detenida por los nazis por salvar la vida de cerca de 2.500 niños judíos sacándolos como contrabando fuera del gueto de Varsovia.

La fiesta del chivo

2005 | La fiesta del chivo

Adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, a cargo de su sobrino, Luis Llosa. Cuenta el regreso de Urania a su Santo Domingo natal, donde vive su padre anciano, mudo e inmóvil. Pronto se agolpan en su cabeza los traumáticos recuerdos del pasado, cuando su progenitor era la mano derecha del dictador de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo. Ella era una joven guapa, inteligente e ingenua, que acabó sintiendo en su propia piel, de la mano de quien más quería, los abusos intolerables del régimen trujillista. Aquí Llosa ofrece una película correcta, en la que se agradecería un punto más de dinamismo.

4/10
La aritmética del diablo

1999 | The Devil's Arithmetic

Hanna (Kirsten Dunst) es una joven judía que no acaba de aceptar las tradiciones de su pueblo. Sin embargo, cuando va a visitar a su tía para celebrar la Pascua, se verá sorprendentemente inmersa en un viaje en el tiempo que la traslada a la época de la II Guerra Mundial, dentro de un campo de concentración nazi. Allí tendrá que luchar por sobrevivir al horror... Curiosa película que mezcla drama y fantasía, con el holocausto y los viajes temporales como eje central. Basada en una novela de Jane Yolen, la historia quiere ser una lección para las mentes de los jóvenes de hoy, con la clara intención de que no olviden los hechos terribles que acontecieron el pasado. Entre el reparto destaca la presencia de la malograda actriz Brittany Murphy.

5/10
Double Team

1997 | Double Team

Vuelve el musculoso Jean-Claude Van Damme con más acción que nunca. En este caso da vida a Jack Quinn, uno de los mejores agentes antiterroristas del país. Tras fracasar en su anterior misión contra el malvado y peligroso Stavros (Mickey Rourke), Jack despierta en un sitio llamado La Colonia, un extraño lugar en el que permanecerá encerrado de por vida. Ahora, el siguiente objetivo de Stavros es la familia de Quinn. Sólo con la ayuda de Yaz (Dennis Rodman) un estrafalario traficante de armas, Jack Quinn podrá salvar la vida de su mujer y de su hija. Los amantes de la acción podrán disfrutar de esta película como pocas veces lo han hecho. Mickey Rourke da escalofríos y el loco de Rodman pone el toque díscolo de la película. Fantásticos efectos especiales.

4/10
La Biblia: Sansón y Dalila

1996 | Samson and Delilah | Serie TV

En un momento de la historia en que los filisteos oprimían a los israelitas, un ángel se apareció a Manoa y le avisó de que el hijo que tendría liberaría a los oprimidos israelitas, pero que el muchacho debía cumplir la condición de no cortarse el pelo. El joven creció y se convirtió en un hombre musculoso y fornido, con una fuerza  capaz de matar a un león con sus propias manos. Dicha fuerza provenía de su largo cabello. Poco después conoció a Dalila, la cual le seduce por orden de sus enemigos, con el objetivo de que le desvele el secreto de su poder. Sansón se muestra reticente pero acaba confesándoselo, por lo que los filisteos le cortan el pelo y le sacan los ojos, haciéndole prisionero en Gaza. Atractivo capítulo de "La Biblia", aclamada serie de televisión que cuenta en esta ocasión con actores de la talla de Dennis Hopper, Paul Freeman o Elizabeth Hurley, ésta última en el papel de la sensual Dalila.

5/10
Power Rangers, la película

1995 | Mighty Morphin Power Rangers: The Movie

Ivan Ooze es el más siniestro malvado que haya conocido el Universo. Entre sus siniestros planes se incluye la conquista del planeta Tierra; y realmente tiene el poder y las armas para hacerlo. Sólo el grupo de superhéroes conocido como los Power Rangers tiene la capacidad de frenarle, pero para ello deberán descubrir una ancestral fuerza de poder que hasta el momento desconocen, y que les dará la capacidad de enfrentarse a Ooze. Tras el desaforado éxito de la serie televisiva "Power Rangers", los productores Haim Saban, Shuki Levy y Suzanne Todd acometieron su adaptación a la pantalla grande, con un presupuesto mayor que se nota sobre todo en los suntuosos efectos especiales. La serie fue concebida originalmente en Japón al estilo de los manga, o cómics que tanto éxito tienen en aquel país. La serie tiene el método de adaptar este tipo de aventuras con cuidados efectos especiales. Unos avispados productores norteamericanos compraron los derechos de emisión y filmaron escenas con actores occidentales encarnando a los héroes. Como en las escenas de acción los héroes van enmascarados, puede aprovechar las originales. Gracias a esta idea, la serie ha sido un éxito en todo el mundo, así como los juguetes inspirados en los héroes y las películas. El filme incluye canciones de famosos grupos de rock como Van Halen, Red Hot Chilli Peppers y Dew. La banda sonora original está compuesta por Graeme Revell.

4/10
Águila de acero III

1992 | Aces: Iron Eagle III

"Chappy", miembro de las fuerza aéreas americanas, decide emprender su propia y peculiar cruzada contra los narcotraficantes de Sudamérica. Para ello cuenta con una curiosa tropa compuesta por tres ex-miembros de las fuerzas aéreas de Japón, Inglaterra y Alemania. Contando con su habilidad como pilotos, y con el apoyo de los campesinos del lugar, habrán de enfrentarse a poderosos delincuentes internacionales, que disponen del más sofisticado y avanzado armamento. John Glen está al frente de este producto de acción, que sin lugar a dudas hará las delicias de los incondicionales de El equipo A. El protagonismo del film corre a cargo de Louis Gossett Jr. y de Rachel McLish, ya veteranos en este género.

3/10
Las aventuras del joven Indiana Jones. Africa del Este Británica 1909

1992 | The Young Indiana Jones Chronicles. British East Africa, September 1909 | Serie TV

En "Africa del Este británica 1916", Indy y su familia acuden a un safari en Kenia junto al presidente norteamericano Roosevelt. Indy se hace allí amigo de un muchacho masai, que le enseña a admirar y respetar la naturaleza. Inspirada en las películas de Spielberg, persigue la misma espectacularidad, aunque en un tono menor. Tiene una evidente carga moral de fondo, sobre el respeto a la vida, el amor y la amistad. Muy apropiada para el público infantil.

6/10
Lawrence después de Arabia

1992 | A Dangerous Man: Lawrence After Arabia

1919. Lawrence de Arabia se ha convertido en una celebridad mundial. Acudirá a la Conferencia de Paz de París, donde espera convertir en rey de Siria a Emir Feisal, su compañero de armas, y asegurar la independencia de los árabes. Pero sus pretensiones chocan con intereses económicos, al haberse descubierto campos petrolíferos en Oriente Medio. Primer papel protagonista del actor Ralph Fiennes, que había rodado anteriormente el telefilm Prime Suspect. Se trata de un interesante acercamiento a la figura del carismático personaje, también llevado antes a la pantalla por David Lean.

5/10
Sin pistas

1988 | Without a Clue

Una muesca más en la filmografía de Holmes y el Dr. Watson, personajes creados por Arthur Conan Doyle. Aquí se juega en tono de comedia con la rocambolesca idea de que el 'listo' es Watson (Ben Kingsley), novelista, mientras que Holmes (Michael Caine), que no existe, es representado por un pobre alcohólico.

5/10
Shanghai Surprise

1986 | Shanghai Surprise

Shanghai, años 30. El vendedor Glendon Wasey ayuda a una misionera a encontrar una partida de opio, que ella necesita para fines medicinales. La cantante Madonna protagonizó con su entonces marido Sean Penn esta cinta de aventuras al estilo clásico.

4/10
Sakharov

1984 | Sakharov

Biopic televisivo del conocido disidente ruso Andrei Sakharov, prestigioso físico galardonado con el Nobel. La película describe sus esfuerzos en pro de los derechos civiles, incidiendo en el acoso de las autoridades soviéticas, y llega hasta el momento en que se le concede el célebre premio. Jason Robards y Glenda Jackson componen bien al matrimonio protagonista, y el director Jack Gold, apañado responsable de El pequeño lord, demuestra su habilidad como artesano.

6/10
En busca del arca perdida

1981 | Raiders of the Lost Ark

Un profesor de arqueología llamado Indiana Jones (Harrison Ford), combina sus clases de arqueología en la Universidad, con una agotadora actividad aventurera por todo el mundo, en busca de piezas arqueológicas de valor. En 1936, Hitler pone a un poderoso equipo en busca del Arca de la Alianza, donde fueron guardadas las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí. Indiana recibe el difícil encargo de adelantarse a los nazis y conseguir el Arca. Pero para cumplir su misión Indi deberá correr innumerables aventuras y sortear los más increíbles peligros. Spielberg recupera con esta sensacional película el espíritu de los viejos seriales de aventuras de los años 30 y 40. Son dos horas de acción sin respiro, que se ven sin ningún esfuerzo y con mucho gusto. Se acumulan las situaciones más complicadas, de las que Indiana Jones siempre sale airoso. La emoción visual se logra a un ritmo trepidante, y se suceden a velocidad de vértigo las aventuras en la jungla sudamericana, en el desierto de El Cairo o en una base submarina nazi. Aunque la historia no es muy rica en matices, el sentido del humor es un elemento constante. En su estreno, fue una de las más taquilleras de la historia del cine. La música compuesta por John Williams es magistral.

8/10
Los perros de la guerra

1980 | The Dogs of War

Vibrante adaptación de una célebre novela homónima del escritor inglés Frederick Forsyth. Protagoniza un joven Christopher Walken, que entonces se encontraba en un momento álgido, pues dos años antes había rodado El cazador. La trama se centra en un grupo de mercenarios que actúa llevando a cabo una misión en un país de África dominado por un tirano. El lugar se llama Zangora, y es rico en depositos minerales...

5/10

Últimos tráilers y vídeos