Decine21
La piel del tambor
5 /10 decine21
La piel del tambor

The Man from Rome

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 0 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Ciudad del Vaticano. Un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart, poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner, una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco. Mientras coquetea por Sevilla se hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

5 /10 decine21

Crítica La piel del tambor (2022)

Lorenzo Quart

Lorenzo Quart

Dos tipos mueren en circunstancias extrañas con poco tiempo de diferencia en la iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas, en Sevilla. El templo está a punto de ser derruido por los oscuros intereses urbanísticos de Pencho Gavira, director general del Banco Cartujano, que pretende construir un complejo de viviendas y un centro comercial en el terreno que ocupa. Intenta impedirlo la aristócrata Macarena Bruner, ex de Gavira, capaz de todo para que la iglesia siga en pie. Un hacker irrumpirá en el ordenador del Papa, para avisarle de que el templo sevillano ‘mata para defenderse’. Y para esclarecer el asunto, el Santo Padre avisa a Monseñor Spada, director de la Secretaría de Estado, que manda a investigar a su mejor hombre, el padre Lorenzo Quart, que viaja a la capital hispalense.

Arturo Pérez-Reverte publicó la novela homónima en 1995, que se convirtió en un éxito gracias en parte al morbo de jugar con algunos escándalos vaticanos aireados por los medios de entonces. Doce años más tarde dio lugar a la fallida miniserie de cuatro capítulos Quart: El hombre de Roma, donde Roberto Enríquez daba vida al protagonista, una mezcla entre sacerdote y James Bond, muy similar a Alatriste y a la mayoría de protagonistas del escritor cartagenero, o sea un mercenario (no es cura por vocación), pendenciero, e irresistible para las mujeres. Enrique Cerezo está al frente de la nueva adaptación, esta vez en inglés, con clara pretensión de conquistar el mercado internacional.

Dirige el film el colombiano Sergio Dow, responsable del drama El día que me quieras, y al que le falta fuerza visual, talento para rodar secuencias de acción mínimamente creíbles, y capacidad para imprimir ritmo a la narración. Pese a todo, el hombre consigue entregar un espectáculo mínimamente ameno, sobre todo porque rebaja el tono anticlerical del relato original, centrándose en construir una peli de aventuras tipo cómic.

El reparto hace lo que buenamente puede con unos personajes que podrían haber caído en la caricatura. El británico Richard Armitage, conocido como Thorin Escudo de Roble, en la trilogía de El hobbit, se limita a exhibir buen porte, Amaia Salamanca se excede al ponerle sentimiento a su personaje, y Rodolfo Sancho parece haberlo pasado en grande dando vida a Gavira, un villano de opereta poco creíble. Llama la atención la poca cancha que tienen el mismísimo Franco Nero –como el Papa–, Fionnula Flanagan –madre del personaje de Salamanca–, Unax Ugalde –un sacerdote–, y Jorge Sanz –un sicario que sólo sale en una secuencia–. Al menos tiene gracia Carlos Cuevas, como el padre Cooey, improbable cura pistolero.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales