IMG-LOGO

Biografía

Phil Silvers

Phil Silvers

74 años ()

Phil Silvers

Nació el 11 de Mayo de 1911 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 01 de Noviembre de 1985 en Century City, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Un detective barato

1978 | The Cheap Detective

Lou Peckinpaugh es un torpe detective de San Francisco cuyo compañero es hallado muerto y por culpa de los intereses amorosos de la viuda hacia él el propio Lou se convierte en el principal sospechoso. El detective debe actuar rápido y descubrir al verdadero asesino. Peter Falk (El cielo sobre Berlín) interpreta al protagonista de esta divertida y entretenida comedia cuya trama funciona tanto a la hora de hacer reír como cuando pretende mantener al espectador en suspense.

5/10
Won Ton Ton, the Dog Who Saved Hollywood

1976 | Won Ton Ton, the Dog Who Saved Hollywood

Hollywood, 1924. La dulce Estie llega a la ciudad soñando con convertirse en una estrella de cine. Pero no será sencillo de conseguir, aunque ella y el perro Ton Ton harán todo lo posible por conseguirlo. Desafortunada comedia sobre el mundo del cine cuyo protagonista es el perro de su título, si bien lo único que interesaba al espectador era la cantidad de estrellas que aparecían por allí, entre ellos Joan Blondell, Cyd Charisse, John Carradine, Broderick Crawford, Yvonne de Carlo, Alice Faye, Rhonda Fleming, Zsa Zsa Gabor, Fernando Lamas, Dorothy Lamour, Victor Mature, Virginia Mayo, Walter Pigdeon, Johnny Weissmuller y Ricardo Montalbán. También fue la última película del compositor Neal Hefti (1922-2008), de estilo musical similar al de Henry Mancini y colaborador habitual del director Richard Quine durante los años 60.

3/10
Buona sera, Sra. Campbell

1968 | Buona Sera, Mrs. Campbell

Picante comedia realizada en plena desaparición de la censura y para mayor gloria de la estrella italiana Gina Lollobrigida, aquí involucrada sexual o sentimentalmente con los cuatro actores del film: el calvo Telly Savalas, el cómico de las gafas Phil Silvers, el francés Philippe Leroy y uno de los miembros más activos del “Rat Pack”, Peter Lawford. Se trata de cuatro viejos amigos que se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial y que ahora, al regresar al pueblecito italiano donde pasaron parte del conflicto, descubren que han sido amantes de la misma mujer a la que han estado pasando una pensión durante años. Rodada en Technicolor y en un ambiente agradable de comedia sentimental, destaca sobremanera la sensible banda sonora del maestro italiano Riz Ortolani y la canción principal interpretada por Jimmy Roselli.

6/10
Golfus de Roma

1966 | A Funny Thing Happened on the Way to the Forum

Un astuto esclavo se compromete a ayudar al hijo de su amo, que está enamorado de su vecina. Si consigue que éste la conquiste, obtendrá su libertad. Desmejorada, pero aún así divertida adaptación de un famoso musical, escrito por Melvin Frank y Michael Pertwee, con música del legendario Stephen Sondheim. Han prescindido de algún número musical excelente del original, y han realizado algunos otros añadidos. Destaca el trabajo del reparto, especialmente del veterano Buster Keaton. El film obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora adaptada.

6/10
El mundo está loco, loco, loco

1963 | It's a Mad, Mad, Mad World

Un gángster tiene un accidente mortal en la carretera, pero antes de estirar literalmente la pata, le cuenta a los que bajan de sus coches para socorrerle, que escondido bajo la "Gran W" tiene un botín de 350.000 dólares. Aunque todos tratan de guardar las apariencias en un principio, nadie lo denuncia a la policía, e inician una alocada carrera para llegar antes que nadie a la "Gran W", que ninguno sabe dónde está. Es un clásico de la comedia disparatada de acción. Las situaciones son hilarantes, y en el frenético desarrollo de la película, se suceden algunos gags que se quedan en el recuerdo. El plantel de actores es inacabable, entre ellos Mickey Rooney, Jonathan Winters, Sid Caesar y, cómo no, Spencer Tracy como inspector de policía que se une a la búsqueda. Muy entretenida y emocionante.

6/10
Repertorio de verano

1950 | Summer Stock

Jane, que tiene una granja en Nueva Inglaterra, hace el favor a su hermana Abigail, actriz de teatro, de prestarle su granero para los ensayos de su nueva obra, con todo el equipo. A cambio, los artistas ayudan en las tareas del campo. La cosa se enreda cuando Jane se enamora del director de la obra, que precisamente está comprometido con su hermana. Simpático musical cuyo libreto fue nominado al Oscar. Fue la última vez que trabajaron juntos Judy Garland y Gene Kelly, tras sus felices colaboraciones en títulos como El pirata. 

6/10
Billy Rose's Diamond Horseshoe

1945 | Billy Rose's Diamond Horseshoe

Biopic sobre el arriesgado empresario norteamericano Billy Rose (1899-1966), que, con mucha dedicación y sacrificio, montó espectáculos teatrales como “Jumbo” (1935) y “Carmen Jones” (1943). La película se centra especialmente en cómo creó en Las Vegas el night club “Diamond Horseshoe”, que durante los años 20 se convirtió en referente de la diversión y el entretenimiento, donde el propio Rose escribió las letras de populares canciones como “It's Only a Paper Moon” y “Me and Me Shadow”. El resultado es una agradable comedia musical donde destaca el protagonismo de Betty Grable.

5/10
Don Juan Quilligan

1945 | Don Juan Quilligan

Comedia más bien intrascendente, donde un capitán de barco con complejo de Edipo siente la imperiosa necesidad de casarse con dos mujeres: con la primera lo hace porque su risa le recuerda a la de su madre, y con la otra porque sus guisos le recuerdan igualmente a los de su progenitora. Aunque parece feliz con su condición de bígamo, pronto comienzan a atosigarle los problemas, por lo que traza un complejo plan: para librarse de ambas esposas, fingirá su propia muerte. Producción de bajo presupuesto de la Fox que cuenta con el protagonismo de Joan Blondell (1906-1979), una rubia de ojos azules que causó sensación durante los años 30 y 40 con títulos como Balas o votos (1936) y El callejón de las almas perdidas (1947).

4/10
Aladino y la lámpara maravillosa (1945)

1945 | A Thousand and One Nights

Aladino, interpretado por Cornel Wilde, es un feliz vagabundo que se gana el pan cantando por las calles de la antigua ciudad de Bagdad. Un día conoce a la princesa Armina, que pasa ante él rodeada de fastuosidad. Debido a un pequeño robo, es detenido por los guardias de palacio, pero gracias a su audacia consigue escapar sano y salvo. Una serie de aventuras le conducen hasta una cueva, donde encuentra una lámpara mágica, que al frotarla libera a un todopoderoso genio. El primer deseo de Aladino es convertirse en príncipe, para así estar a al altura de Armina y poder casarse con ella. Pero justo cuando Aladino ha conseguido su propósito y está a punto de casarse con Armina, es descubierto. Interesante interpretación del célebre episodio de "Las mil y una noches", llevado aquí al cine con algunos números musicales. El ritmo de la película y los diálogos se quedan algo anticuados para un espectador actual. No obstante, conserva la magia de las producciones de los años 40. Protagonizada por la rutilante estrella Cornel Wilde.

5/10
Las modelos

1944 | Cover Girl

Al ganar un concurso de belleza, una joven de Brooklyn abandona a su novio de toda la vida, para ejercer como modelo, pero se da cuenta de que la fama no puede sustituirle. EL director y la protagonista de Gilda volvieron a coincidir en un clásico del musical, que ganó al Oscar a la mejor banda sonora en 1945.

6/10
Una chica se divierte

1943 | A Lady Takes a Chance

Molly (Jean Arthur), harta de sus pesados pretendientes, conoce a Duke (John Wayne), un simpático cowboy, durante una visita al rodeo. Junto a él pensará en divertirse todo lo que pueda. Entretenido film con una pareja que derrochó buena química. Hilarante Arthur en la escena de la leche de cactus.

4/10
Se necesitan maridos

1943 | Coney Island

Típico musical de la Fox protagonizado por una de sus más lúcidas estrellas en este campo, Betty Grable. Ella es Katie, una chica de cabaret que malvive en un tugurio de Nueva York con sus espectáculos musicales. Hasta que es descubierta por Eddie (George Montgomery), un empresario de Coney Island –de ahí el título original de la cinta– que promete convertirla en una estrella de Broadway. Por supuesto, todo ello da lugar a varios números de cante y baile, algunos enredos y mucho romance de por medio, con final feliz incluido. En su reparto destaca la presencia de Cesar Romero (1907-1994), nacido en Estados Unidos aunque estereotipado como latin lover en comedias musicales y que estuvo en el mundo del cine desde los años 30 hasta su muerte. Alfred Newman estuvo nominado al Oscar por la mejor banda sonora adaptada, dentro de un film que en 1950 conoció una secuela titulada Wabash Avenue, de nuevo con Betty de protagonista. Algunos libros confunden Se necesitan maridos con Moon Over Miami, también dirigida por Walter Lang y con Betty Grable de protagonista.

5/10
Mi chica favorita

1942 | My Gal Sal

Aceptable película llena de música, canciones y romance, que narra la vida del famoso compositor Paul Dresser, quien también trabajó como cantante y como actor. El protagonista está interpretado por Victor Mature (La túnica sagrada), un actor eficaz aunque un poco pétreo, no así su acompañante, una joven y esplendorosa Rita Hayworth. El film obtuvo el Oscar a la mejor decoración de interiores y la banda sonora estuvo nominada a la preciada estatuilla.

5/10
Footlight Serenade

1942 | Footlight Serenade

Comedia musical de celos y enredos, en la que un ex campeón de boxeo inicia una carrera de actor y cantante en Broadway. En la obra que representa se enamora de la actriz principal, pero el problema es que ella está casada en secreto con otro de los actores del espectáculo y ninguno quiere hacer público su matrimonio por miedo a que ello perjudique sus carreras. Entre sus actrices secundarias destaca la presencia de Jane Wyman, quien se había convertido en uno de los rostros más conocidos en películas musicales de los años 30. Su evolución como actriz fue notable a partir de mediados de los años 40, con títulos como Días sin huella y Noche y día, culminando en su Oscar a la mejor actriz por Belinda en 1948, y sus melodramas con Douglas Sirk en los años 50.

5/10
Roxie Hart

1942 | Roxie Hart

Segunda adaptación de la obra teatral de Maurine Watkins, después de Chicago, de Frank Urson, en 1927. Su argumento se desarrolla precisamente en esta ciudad, cuando Roxie Hart ingresa en la cárcel acusada de asesinato, descubriendo que puede sacar tajada económica a todo el asunto gracias a un avispado abogado. Excelente comedia en la que Wellman mezcla elementos de cine negro –como la narración en off y el suspense de determinadas situaciones–, otorgándole frescura y dinamismo con un insaciable ingenio. El ágil y talentoso guión de Nunnally Johnson y la arrolladora presencia de Ginger Rogers acaban por otorgar al filme un acabado perfecto. Stanley Kubrick siempre afirmó que Roxie Hart era una de sus películas favoritas. La misma obra de teatro se convertiría en musical de Broadway en 1975, llegando hasta las 898 representaciones. En el 2002 éste musical se adaptó al cine en Chicago (2002), que dirigido por Rob Marshall, consiguió alzarse con el Oscar como mejor película del año.

10/10
Bienvenido al regimiento

1941 | You're in the Army Now

Jeeter y Breezy son dos vendedores de aspiradoras que acaban en la armada por una serie de avatares del destino. Ni que decir tiene que ninguno de los dos pega ni con cola en el barco, pero hacen lo que pueden por salir adelante y por sacar partido de la situación, faltaría más. Jane Wyman -la malvada Angela Channing en Falcon Crest- interpreta a la hija del superior de los dos nuevos reclutas. La joven se acabará convirtiendo en pieza clave de la historia ya que los nuevos se fijan en ella para conseguir que salgan bien los chanchullos que se traen entre manos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos