IMG-LOGO

Biografía

Philip Ahn

Philip Ahn

72 años ()

Philip Ahn

Nació el 29 de Marzo de 1905 en Highland Park, Los Angeles, California, EE.UU.
Falleció el 28 de Febrero de 1978 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Kung Fu (2ª temporada)

1973 | Kung Fu | Serie TV

Kwai Chang Caine está en busca y captura. Aún así, Caine continúa la búsqueda de su hermanastro y Danny, con gran tranquilidad. En su periplo, ayudará a multitud de lugareños a resolver sus problemas. Segunda temporada de la serie que hizo popular al recientemente fallecido David Carradine. Entre los actores secundarios de esta tanda destaca la presencia de Don Johnson y Harrison Ford.

5/10
Kung Fu

1972 | Kung Fu | Serie TV

La mítica serie televisiva sobre un hombre pacífico, maestro en la lucha. Kwai Chang Caine aprendió su no poca sabiduría de labios de su maestro ciego en un monasterio shaolin. Con flash-backs que muestran a Caine de niño con el cráneo rapado, siempre vienen a su mente las enseñanzas de su mentor, que le llamaba cariñosamente “mi pequeño saltamontes”, cara a aplicarlas a las situaciones concretas a que se enfrenta. La serie convirtió en estrella a David Carradine, y años más tarde Tarantino lo fichó para su díptico de Kill Bill.

5/10
Millie, una chica moderna

1967 | Thoroughly Modern Millie

Julie Andrews es Millie, una inocente chica de campo que llega a la gran ciudad en busca de marido. Pronto se convierte en la secretaria del rico y famoso Trevor Graydon, traba amistad con la dulce Miss Dorothy (Mary Tyler Moore), se enfrenta a la tirana Mrs. Meers y se complica la vida con un joven vendedor de periódicos, Jimmy. Finalmente la chiflada chica del jazz Muzzy (Carol Channing) tendrá que deshacer todos estos enredos, dar una gran fiesta y emparejar a los amantes. La película ganó un Oscar a la mejor banda sonora.

6/10
El señor de Hawai

1963 | Diamond Head

Richard "El rey" es un importante terrateniente en Hawai, que está pensando seriamente en iniciar una carrera política. Pero para ello es clave contar con el voto de los nativos; y la verdad sea dicha, su actitud racista (no aprueba que su hermana pueda casarse con un nativo, mientras él mantiene relaciones con una joven también nativa, que para más inri se queda embarazada) no parece que le vaya a ayudar demasiado. Intenso dramón sobre el racismo, a cuento de una especie de linaje de poderosos que durante generaciones han rehusado estrechar lazos con los hawainos nativos. Charlton Heston aludía a las notas que tomó en su diario de rodaje para afirmar que, a pesar de que todo el equipo se esforzó, no le satisfizo cómo iba la película.

4/10
Cuando hierve la sangre

1959 | Never So Few

Título bélico dirigido por el experto John Sturges, con tipos tan duros en el reparto como Charles Bronson, Frank Sinatra y Steve McQueen, aunque hay tiempo para el amor gracias a Gina Lollobrigida. El film sigue al capitán Reynolds y sus hombres, que durante la Segunda Guerra Mundial se esfuerzan en adiestrar a los nativos de Burma en el combate contra los japoneses. Pronto advertirán que sus discípulos saben más sobre lo que es combatir en la selva que ellos mismos.

7/10
Su majestad de los mares del Sur

1954 | His Majesty O'Keefe

Intento de seguir explotando la condición física de Burt Lancaster en el cine de aventuras marinas tras el éxito que supuso su dinámica interpretación en El temible burlón (1952). En esta ocasión se trata de una producción inglesa basada en una novela de Lawrence Klingman y Gerald Green, convertida en guión por Borden Chase y James Hill y producida por el propio actor a través de su productora “Norma”. En ella, un marino enseña a los nativos de una pequeña isla a explotar sus recursos natuales y a defenderse de los piratas. Entretenida y sin muchas pretensiones, sobresalen tanto la alegría mostrada por Lancaster como los parajes salvajes donde se llevó a cabo el rodaje.

5/10
Una aventurera en Macao

1952 | Macao

Nick Cochran, un trotamundos, recala en la ciudad de Macao. Allí, descubre que Halloran, un astuto criminal, controla el juego y cualquier actividad delictiva, con ayuda del teniente Sebastian, un policía local. Instalado en Hollywood, el vienés Josef Von Sternberg (El ángel azul, El expreso de Shanghai, La Venus rubia) dirigió este fascinante thriller, con una ambientación exótica muy lograda, y actores de primera.

6/10
Situación desesperada

1950 | Halls of Montezuma

El teniente Anderson es un ex profesor que asume el mando de un pelotón en la Segunda Guerra Mundial. Su misión será atacar un nido de misiles japoneses. Tendrá para ello que atravesar la jungla, llena de enemigos. Richard Widmark encabeza el reparto de esta entretenida película bélica dirigida por Lewis Milestone, responsable de la legendaria Sin novedad en el frente, sobre la Gran Guerra. El film cuenta con secundarios de altura, Jack Palance, Robert Wagner o Karl Malden, entre otros.

6/10
Impacto

1949 | Impact

Irene Williams (Helen Walker) es una esposa infiel que trama asesinar a su marido, Walter (Brian Donlevy),  junto a su amante. Sin embargo, su plan falla con el resultado fatal de la muerte del amante. Walter se quedará al margen mientras su mujer es acusada de conspiración. Ejemplo, de como la unión de dos vidas no siempre da buenos resultados. Gran trabajo actoral y un resultado más que correcto.

6/10
La patrulla del coronel Jackson

1945 | Back to Bataan

Durante la 2ª Guerra Mundial y tras la batalla de Filipinas, Joseph Madden es un coronel que organiza una patrulla para enfrentar en territorio japonés a los guerrilleros contra los vencedores. Mano a mano entre Anthony Quinn y John Wayne en este título bélico cuya historia y personajes están basados en hechos reales. La acción se hace patente desde la primera secuencia en el llamativo asalto al campamento enemigo.

5/10
China

1943 | China

Interesante muestra de cine bélico patriótico rodado en plena Segunda Guerra Mundial y con un claro mensaje de apoyo del pueblo norteamericano a los chinos que acababan de ser invadidos por las fuerzas japonesas. Rodada en los estudios Paramount con un más que notable diseño de producción de Hans Dreier y Robert Usher, está dirigida con sorprendente tensión por John Farrow, y cuenta con un adecuado reparto encabezado por Alan Ladd y Loretta Young. En su argumento encontramos a David Jones (Ladd) como un negociante americano sin escrúpulos que viaja a Shanghai para hacer negocios con los japoneses. Sin embargo, la acción criminal de Pearl Harbor le hará cambiar de idea y liderará a un grupo de muchachas para que formen parte de la resistencia china. Adaptación de la obra teatral de Archibald Forbes.

6/10
Me tenían cubierto

1943 | They Got Me Covered

Un periodista es despedido de su trabajo por haber dejado escapar una gran noticia. Se va a Washington a ver a la directora del sindicato de prensa en busca de consuelo. Los acontecimientos se precipitan cuando caen en sus manos unos documentos secretos: será acusado de varios crímenes por haberse implicado sin querer en un asunto de espionaje. Protagoniza esta comedia el especialista Bob Hope, que sabe despertar la risa y la sonrisa en más de una ocasión. La réplica femenina la da Dorothy Lamour.

5/10
King of Chinatown

1939 | King of Chinatown

El dr. Chang Ling y su hija, Mary Ling, deciden hacer frente a un grupo de chantajistas, que oprimen a los vecinos del lugar. Discreto subproducto de serie B que describe a la comunidad china de las ciudades estadounidenses. Destaca el trabajo del siempre eficaz Akim Tamiroff y del joven Anthony Quinn, en un pequeño papel.

5/10
Vidas heroicas

1939 | Disputed Passage

Cuenta la historia de dos médicos que tienen concepciones diversas de su profesión. Desde una visión de la medicina abnegada y entregada, hasta la más materialista. Uno de ellos se enamora de una joven china. A Frank Borzage se le daba bastante bien contar historias románticas. Pero esta vez, no convence por culpa de un guión que no termina de funcionar. Al menos, la puesta en escena y las interpretaciones son impecables.

Los peligros de la gloria

1937 | Something to Sing About

James Cagney quedó encasillado como 'el gángster perfecto', pero lo paradójico es que a él le encantaban los musicales. Aquí da vida al líder de una banda musical al que ofrecen un atractivo contrato en Hollywood.

6/10

Últimos tráilers y vídeos