IMG-LOGO

Biografía

Philip Miller

Philip Miller

Philip Miller

Filmografía
Where Is Kyra?

2017 | Where Is Kyra?

Raíces

2016 | Roots

Miniserie de A&E, que adapta de nuevo la novela "Roots: The Saga of an American Family", de de Alex Haley, que ya dio lugar a uno de los grandes éxitos televisivos de todos los tiempos.

Aventura en el Serengeti

2015 | Against the Wild 2: Survive the Serengeti

Tras un accidente de avión, dos chavales, Ryan y Emma Croft, se quedan solos y perdidos en medio de la sabana africana, con el acecho de todo tipo de peligros salvajes. El director Richard Boddington rueda la que, según el título original, sería una segunda parte de Una aventura salvaje, sólo que está vez los actores infantiles son diferentes. El planteamiento argumental es, sin embargo, sorprendentemente similar, sólo que en vez de un bosque ahora se trata de la sabana. Y la madre esta vez es la conocida Jeri Ryan. El resultado es sosito, para los más pequeños.

4/10
Mary y Martha. El coraje de dos madres

2013 | Mary & Martha

La madre de George descubre que sufre acoso escolar y decide llevárselo con ella a África para vivir una vida paradisiaca. Sin embargo, la malaria se cebará en la familia, al igual que en la de otra mujer. Ellas son Mary y Marta y sus vidas van a cambiar para siempre. Sentido drama producido para la televisión que cuenta con el inestimable trabajo de las prestigiosas Hilary Swank y Brenda Blethyn. La historia es dura, por momentos triste, pero el guión del gran Richard Curtis resalta la inabarcable esperanza del ser humano. Dirige el competente Phillip Noyce (Salt).

6/10
The Girl

2012 | The Girl

Julian Jarrold (Retorno a Brideshead) dirige este biopic parcial de Alfred Hitchcock, rodada prácticamente al mismo tiempo que Hitchcock, de Sacha Gervasi. Reconstruye el rodaje de Los pájaros, en 1962, cuando el Maestro del Suspense escogió a la entonces desconocida Tippi Hedren para protagonizar el film. Tras la alegría inicial, Hedren se dará cuenta de que el realizador la maltrata, y llega a acosarla sexualmente. El film tiene un tono de cine de terror, lo que resulta contraproducente para su credibilidad, pues ofrece una visión del rodaje de Los pájaros más terrorífica que el film en sí. Cuenta con actores de primera como Toby Jones (Hitchcock), Imelda Staunton (su esposa, Alma Reville) y Sienna Miller (Hedren), pero a pesar de sus esfuerzos, poco pueden hacer para salvar sus planos personajes y unos diálogos pobres. Obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, en las categorías de miniserie, actor de miniserie (Toby Jones) y actriz de miniserie (Sienna Miller).

4/10
The Borrowers (Los inquilinos)

2011 | The Borrowers

Los borrowers son unos seres diminutos de aspecto humano que viven debajo del suelo. La adolescente Arrietty Clock está deseando explorar el mundo exterior, pero para ello tendrá que salir de su escondrijo subterráneo, algo que sus padres temen pues no se fían de los seres humanos. Cine familiar fantástico que supone una adaptación más de la célebre creación de Mary Norton, que ya ha tenido sólidas versiones cinematográficas, como Los Borrowers o la animada Arrietty y el mundo de los diminutos.

5/10
Atrapa el fuego

2006 | Catch a Fire

En los últimos tiempos el director Phillip Noyce se ha dedicado a contar historias de amplio interés humano, social y político, a menudo duras y dramáticas, ambientadas en diferentes partes del mundo, tales como El americano impasible o Generación robada. En esa estela temática se sitúa su último film, sólo que ahora nos lleva a la sudáfrica del Apartheid para recrear la historia real de Patrick Chamusso, un joven que vivió los horrores raciales en los años 80. Con el fin de acabar con el terrorismo que asola el país, el coronel de la policía antiterrorista Nic Vos, captura a Patrick y a otros amigos suyos creyéndoles responsables de la explosión de una bomba colocada en una planta industrial de la ciudad de Secunda. Patrick es inocente. Sin embargo, sufre reclusión y torturas e incluso maltratan a su mujer para lograr una confesión. Convencido de su inocencia, Vos le pone en libertad. Pero Patrick ya no puedo olvidar lo que ha sufrido injustamente y es entonces cuando se alista en las milicias terroristas para liberar a Sudáfrica de la opresión bóer. Como se ve, se trata de una película nada sencilla, donde enjuiciar la bondad o maldad de los actos humanos se revela ciertamente complicado. Los años del Apartheid (1948-1991) y las tensiones sociales que provocaron no se pueden explicar a la ligera. Lo que está claro es que las situaciones injustas se dieron por doquier y los derechos humanos brillaron a menudo por su ausencia. El film habla de la lucha legítima por la libertad de un país y sus habitantes (entonces 75% negros por 25% blancos), y de la igualdad de todas las razas. Phillip Noyce está mesurado a la hora de dibujar las maldades, que las hay, y se agradece el uso de la elipsis en ciertas escenas. A la vez, muestra que el camino hacia la libertad nunca pasa por la venganza. Si uno vence el odio, logra entonces ser realmente libre, dice la película. El guión, sin embargo, peca de cierta estructura plana, pues el desarrollo de los hechos es previsible hasta cierto punto y a la historia le falta algo de intensidad, o quizá algún giro que resulte distinto a lo esperado, más emotivo, más conmovedor. Derek Luke, al que vimos en Antwone Fisher y en la estupenda Retrato de April, logra una actuación notable como el joven protagonista, y el oscarizado Tim Robbins compone un personaje con aristas, difícil, y lo hace, como siempre, de modo convincente.

6/10

Últimos tráilers y vídeos