IMG-LOGO

Biografía

Piero Umiliani

Piero Umiliani

Piero Umiliani

Filmografía
Las maniobras de la doctora con los soldados

1978 | La soldatessa alle grandi manovre

Cuando el regimiento se prepara para hacer unas exigentes maniobras, la doctora Eva Marini deberá reconocer a los soldados para constatar que están preparados. Comedieta italiana dirigida por Nando Cicero que sigue la línea tontorrona y picante de otras comedias chuscas y ligeras de la época protagonizadas por Edwige Fenech, al estilo La doctora arma el lío.

3/10
La doctora arma el lío

1977 | La soldatessa alla visita militare

El día a día en un cuartel militar italiano plagado de mastuerzos. Hasta allí llegará una doctora militar, joven y despampanante, que estimulará más aún sus bajos instintos. Parodia de las películas de instrucción militar, en clave sexual y con continuos chistes verdes, humor marrón y tonterías de todo tipo. La película reúne a tal cantidad de pazguatos y la historia es tan ridícula que acaba produciendo risa. La actriz que enseña sus encantos no es otra que la descocada Edwige Fenech.

3/10
La doctora del regimiento

1976 | La dottoressa del distretto militare

Gianni pretende eludir su obligación e intentar escabullirse de cumplir el servicio militar. Sin embargo, una atractiva enfermera se interpondrá en su camino, y tras un camienzo con mal pie, se sentirá cada vez más estimulada por Gianni. Burda comedieta erótica italiana, en la línea del destape español más tontorrón. La descocada protagonista no es otra que la bella Edwige Fenech, que al año siguiente rodaría la similar La doctora arma el lío, también con Cicero. El film cuenta además con la payasadas del cómico Alvaro Vitali.

3/10
Pupa, Charlie y su gorila

1975 | La pupa del gangster

Pupa, una prostituta, es constantemente abofeteada por su novio, un gángster cinéfilo obsesionado con darle bofetadas desde que vio Gilda, su película preferida. Comedia ligera, pero muy bien resuelta técnicamente. Impecables interpretaciones de Sophia Loren y Marcello Mastroianni, que habían rodado juntos la legendaria Matrimonio a la italiana una década antes.

5/10
Pasión salvaje

1975 | Dieci bianchi uccisi da un piccolo indiano

Un joven indio trata de vengarse de los autores de la muerte de su familia. Otro spaghetti-western en torno al tema de la venganza, el más recurrido del subgénero. Cuenta con un reparto desigual.

3/10
La última señora Anderson

1971 | La última señora Anderson

Extraño producto de terror, coproducido por España e Italia al más puro estilo 'giallo' hispano, y dirigido por el otras veces cómico Eugenio Martín (Las Leandras). La historia arranca cuando un hombre llamado Art Anderson encuentra el cuerpo desnudo de su esposa flotando en la piscina de su casa. Todo indica que ha sido un accidente, pero la policía comenzará una investigación. Lo que más llama la atención de esta interesante película es la presencia de la rubia actriz norteamericana Carroll Baker (Horizontes de grandeza) al frente del reparto. Buen trabajo de José Luis López Vázquez.

5/10
La venganza esperó 10 años

1971 | La vendetta è un piatto che si serve freddo

Cuando era un niño, Jim vio cómo sus padres murieron a manos de los indios. Tras aquel suceso se convirtió en un hombre sediento de sangre, cazador de pieles rojas. Sin embargo, después de conocer a un raro doctor, Jim comienza a sospechar que en realidad los indios no fueron los responsables de los asesinatos, sino que todo se debió a unos hombres blancos cuya ambición les llevó a quedarse con las tierras de sus progenitores. Discreto espaghetti-western de serie B, de amplia lentitud y violencia, pero que cuenta al menos con un par de conocidos intérpretes que cumplen bien con sus siniestros papeles, Klaus Kinski e Ivan Rassimov.

4/10
Barro en los ojos

1971 | W Django!

Django va en busca de quienes raptaron, violaron y asesinaron a su esposa. Por el camino encontrará a un parlanchín que sabe quiénes son los culpables. Desde su aparición en 1966 en la película que llevaba su nombre, Django, dirigida por Sergio Corbucci, este vaquero se hizo célebre y las secuelas se repitieron por doquier, la mayoría de las veces con actores diferentes y en productos de serie B de marcado estilo spaghetti-western. Barro en los ojos es una de ellas, dirigida por el discreto Edoardo Mulargia (Quedó uno solo, la muerte fue para todos) y protagonizada correctamente por Anthony Steffen, que ya había dado vida al famoso pistolero en varias ocasiones. El resultado final es irregular, aunque en general entretiene mucho más que otras películas del director.

4/10
Agente Z 55: Secreto atomico

1971 | Tecnica per un massacro

Un agente secreto es enviado a Turquía para detener a "El derrengao" allí conocerá a tres mujeres.

Cinco muñecas para la luna de agosto

1970 | 5 bambole per la luna d'agosto

George Stark, un reputado empresario, reúne en su isla a un grupo de personas de lo más diferentes. Los invitados comienzan a ser asesinados uno a uno. El brillante Mario Bava, autor de clásicos del terror italiano como Terror en el espacio, fracasa en esta ocasión, porque parte de un guión previsible e incoherente, que ha sido incapaz de remontar. Los actores tampoco parecen entusiasmados con el proyecto.

4/10
Roy Colt e Winchester Jack

1970 | Roy Colt e Winchester Jack

California. Roy Colt y Winchester Jack son dos forajidos que mantienen una gran amistad desde hace tiempo, aunque siempre están discutiendo. Por una serie de circunstancias acabarán compitiendo por ser el primero en llegar a una mina de oro señalada en un mapa. En su periplo se toparán con una mujer india que se hace amiga suya. Desafortunado regreso de Mario Bava al 'spaguetti-western', años después de títulos como Camino de Fort Álamo. Aunque introduce numerosos elementos cómicos, no logra hacer ameno un guión aburrido, mientras que los actores no están inspirados.

4/10
No desearás al vecino del quinto

1970 | No desearás al vecino del quinto

Andreu, un joven ginecólogo, abre su consulta en una ciudad de provincias. Pero no tiene ningún éxito, porque se trata de un hombre atractivo que pone celoso a los maridos de sus potenciales clientes. Descubre que Antón, un sastre amanerado presuntamente gay, en realidad es un mujeriego que finge ser lo que no es para triunfar en su oficio. El film más representativo e imitado del "landismo", tal y como se llamaban a las comedias ligeras, y un poco subidas de tono para la época, protagonizadas por Alfredo Landa. Fue además uno de los grandes éxitos del cine español de todos los tiempos. Aunque ha quedado muy desfasada por el paso de los años, algunos momentos son muy divertidos, sobre todo por el buen hacer de los actores.

5/10
Reverendo Colt

1970 | Reverendo Colt

Milles Colt se ha ganado la vida como sanguinario pistolero y exitoso cazador de recompensas. Para purgar por su vida pasada, abandona la violencia y decide hacerse sacerdote. Se dirigirá a su pueblo con la idea de construir una iglesia. Pero el cambio de vida será difícil, porque la fama le precede. Tanto es así que se convertirá en principal sospechoso del robo de un banco. El español León Klimovsky dirige este spaghetti-western que no pasa de entretenido. Al menos Guy Madison hace un trabajo convincente.

4/10
Django desafía a Sartana

1970 | Django sfida Sartana

Django (Tony Kendall) llega a un pueblo y descubre que su hermano ha sido asesinado. Las pistas le llevan hasta Sartana (George Ardisson) , de modo que se convence de que el hombre de nergo es el asesino. Cuando da con él lo desafía a muerte. Sin embargo, pronto se da cuenta de que los responsables son una banda de asesinos, así que unirá fuerzas con sartana para ir a por ellos. Spaghetti western que usa con descaro el gancho de dos de los personajes más famosos de los westerns italianos de la época, de los que se llegaron a hacer más un centenera de películas, la mayoría de ellas totalmente desechables. Ésta resulta más o menos entretenida, aunque no por eso memorable.

4/10
El valor de un cobarde

1969 | Quinto: non ammazzare

Un hombre apocado, incapaz de sobreponerse a la violencia, actuará finalmente de modo heroico cuando un grupo de personas sean capturadas por unos bandidos, que las tienen retenidas en una parada de postas tras haber perpetrado un robo haciéndose pasar por leprosos. Western hispano-italiano, dirigido por León Klimovsky (La noche de Walpurgis). La producción es verdaderamente pobretona, aunque la historia atrapa más o menos.

3/10
Misión en Ginebra

1967 | Feuer frei auf Frankie

Coproducción europea de espías con dirección del español José Antonio de la Loma (Yo, "el vaquilla"). La trama narra cómo un hombre llamado Frankie, hermano de un agente secreto herido, investiga la muerte de un importante inventor de combustible sólido.

4/10
Goldface

1967 | Goldface il fantastico Superman

Goldface es un superhombre que se enfrenta a un poderoso industrial.

El hijo de Django

1967 | Il figlio di Django

El hijo de Django ha regresado a la ciudad y está buscando vengarse de los asesinos de su padre. En efecto, Jeff Tracy, un valiente pistolero, necesita zanjar de una vez el tema de la muerte de su progenitor, sucedida muchos años antes, por lo que regresa a la pequeña ciudad de Topeka en busca de respuestas. Lo que él no esperaba era verse envuelto en una sangrienta confrontación entre dos viejos amigos de su padre. Osvaldo Civirani dirige este spaghetti western que cuenta con la participación del actor norteamericano Guy Madison (Hasta el fin del tiempo). Se trata de una película habitual sobre venganza en el viejo oeste, al estilo de otras producciones del género, pero que ofrece algún que otro giro interesante.

4/10
El último maldito

1967 | Il tempo degli avvoltoi

Kitosch trabaja como peón en una hacienda. Cuando es descubierto por su patrón seduciendo a su esposa, Kitosh recibirá severas palizas. Spaghetti western con protagonismo para George Hilton, a quien le van al pelo los papeles de mujeriego caradura. El mismo año, el actor volvió a trabajar con el realizar Nando Cicero en Los profesionales de la muerte. Otros incondicionales del género le acompañan en esta ocasión, como el español Eduardo Fajardo. Se deja ver.

5/10
3S3, agente especial

1966 | Agente 3S3, massacro al sole

Una organización secuestra al científico Karlesten, pero un apuesto espía conseguirá parar el plan.

3/10
El hombre del puño de oro

1966 | L'uomo dal pugno d'oro

Cuatro contrabandistas internacionales se reparten el mercado mundial. Cuando organizan una reunión, uno de ellos mata a los otros tres para quedarse con una colección de diamantes. Clark, investigador privado, es contratado por la secretaria de uno de los contrabandistas para atrapar al traidor. Aburrido thriller hispano-italiano que abusa de clichés.

3/10
Técnica de un espía

1966 | Tecnica di una spia

Milner es un agente que investiga una carga de uranio transportada fraudulentamente en un pesquero.

¡Qué noche, muchachos!

1966 | ¡Qué noche, muchachos!

Tony llega a España junto con Mónica. Ambos deben entregarle a una viuda el cheque que cubre el seguro de su marido. Comedia de medio pelo que ya anticipaba los subproductos subidos de tono de la Transición.

3/10
Rififí en Amsterdam

1966 | Rififí en Amsterdam

Una banda de ladrones roba en Ámsterdam una caja con un valioso cargamento de rubíes. Poco a poco, los componentes de la banda van muriendo misteriosamente, salvo Rex Munro, que será objeto de atentados. Coproducción hispano-italiana de poca entidad, con interpretaciones decepcionantes.

3/10
Un golpe de mil millones

1966 | Un colpo da mille miliardi

Ted Fraser se enfrenta con el armador Theopolos. Éste se propone hacer explotar una nave a propulsión atómica en el canal de Suez. Subproducto europeo de desigual reparto, y factura deficiente.

3/10
Operación relámpago

1965 | Due mafiosi contro Goldginger

Comedia hispanoitaliana cuyo título juega a parodiar las historias de 007. La historia cuenta como dos crápulas caraduras se ven envueltos sin querer en una peligrosa trama de espionaje. Todo parece estar controlado por el malvado Goldginger, personaje interpretado por el español Fernando Rey.

4/10
Anónima de asesinos

1965 | Anónima de asesinos

Una coproducción hispano-germano-italiana, con Juan de Orduña de director, y trama imposible de espías en busca de un microfilm, con traidor de por medio y escenarios exóticos como Beirut. Era la época en que en Europa trataban de emular el cine de género que tan bien funcionaba en Hollywood, y del que fue máximo exponente el spaghetti-western.

4/10
Agente S3S: pasaporte para el infierno

1965 | Agente 3S3: Passaporto per l'inferno

El agente 3S3 tendra la misión de investigar a la organización criminal Black Scorpion.

Agente X -1 -7: Operación Océano

1965 | Agente X 1-7 operazione Oceano

El FBI encomienda a su agente X -1 -7 custodiar a un científico americano y a la hija de este durante sus vacaciones.

Dos contra Al Capone

1965 | Due mafiosi contro Al Capone

Dos polis italianos deben poner en marcha toda su pericia para detener al célebre Al Capone, que desafía la ley seca traficando con alcohol. La historia es reinterpretada en clave de comedia, la clásica italianada.

Operación Mogador

1965 | Password: Uccidete agente Gordon

Tras la tapadera de un conjunto de ballet se ocultan unos peligrosos traficantes de armas europeos, a los que debe desenmascarar un espía americano. Serie B de coproducción hispanoitaliana, para un público que necesita distraerse, ha resistido mal el paso del tiempo, como es de imaginar.

3/10
Operación Póker

1965 | Operazione Poker

Yanquis, rusos y chinos se disputan el descubrimiento de un científico alemán. Las coproducciones hispanoitalianas en los 60 vieron un filón en las películas estilo James Bond, aunque como es bien sabido, las comparaciones, a veces, son odiosas.

3/10
Camino de Fort Álamo

1964 | La strada per Forte Alamo

El forajido Bud Massedy se hace pasar por el teniente John Smith, y sus hombres se disfrazan de militares. Su objetivo es robar un banco, pero por el camino tendrán que hacer frente a peligros variopintos como un ataque de los indios. Atípica incursión de Mario Bava, maestro del 'giallo' –el terror italiano– en el terreno del spaguetti-western. El cineasta firmó con el pseudónimo de John M. Old, pero su film está muy alejado de la calidad de otros de sus trabajos.

4/10
Los dinamiteros

1964 | Los dinamiteros

Don Benito, Doña Pura y Don Augusto coinciden todos los meses en la caja donde cobran la pensión. Allí se enteran de que Felipe, otro conocido, se encuentra muy enfermo, y no tiene ni siquiera dinero para un entierro decente. Comedia de medio pelo con algún elemento hilarante, si bien el humor negro acaba resultando un tanto excesivo.

3/10
Combate de gigantes

1964 | Ercole, Sansone, Maciste e Ursus gli invincibili

Disparatado peplum que mete en el mismo saco a Hércules, Sansón, Maciste y Ursus, entre otros colosos que se dan de bofetadas. Para los amantes del género o los que lo sepan tomar a cuchufleta.

3/10
Il comandante

1963 | Il comandante

Comedia con protagonismo para el divertido actor italiano Totò. Aquí encarna al coronel Cavalli, un militar a punto de retirarse que antes es promovido para general. pero se verá involucrado por un negocio de estafadores por culpa de una mujer rica que desea aprovecharse del coronel. Al pobre le esperará la cárcel...

4/10
Boccaccio 70

1962 | Boccaccio 70

Cuatro de lo más reputados cineastas italiano, filman otros tantos en cuentos de Bocaccio modernizados. Fellini critica la censura en Las tentaciones del señor Antonio. En Renzo y Luciana, Monicelli narra una boda secreta. II avoro, es un relato de Visconti sobre un conde. La rifa es una historia ambientada en Nápoles, de De Sica.

6/10
A puerta cerrada

1960 | A porte chiuse

Simpática sátira del sistema judicial italiano, dirigida por el especialista Dino Risi. Anita Ekberg encarna a una viuda, sospechosa de haber tenido algo que ver con la muerte de su marido. Sus encantos puede que le ayuden a salir airosa de las investigaciones de un tribunal.

5/10
El alcalde, el guardia y la jirafita

1960 | Il vigile

Tras siete años en el paro, un hombre decide ingresar en la policía de tráfico de su ciudad. Para ello, logra convencer al alcalde, que accede a darle el puesto. Pero un día se ve obligado a multar al propio alcalde, pero éste se niega a pagarla. El asunto causa un gran revuelo. Amena comedia que critica a la clase política. Cuidada realización del Luigi Zampa, que evolucionó del Neorealismo a este tipo de comedias, y cuenta con uno de los grandes del género en Italia, Alberto Sordi, que realiza una gran interpretación.

5/10
Rufufú da el golpe

1960 | Audace colpo dei soliti ignoti

Peppe acude con su banda de ladrones a la llamada de un amigo.En Milán tienen la oportunidad de dar un golpe maestro, consistente en atracar un furgón, que transporta el dinero de la recaudación de las quinielas. Pero cuando llegan a la ciudad, el organizador del golpe ha sido arrestado. Nanni Loy sustituye como director a Mario Monicelli en esta secuela de Rufufú, una de sus mejores comedias. Vittorio Gassman y Claudia Cardinale retoman sus divertidos personajes de ladrones con encanto.

6/10
Rufufú

1958 | I Soliti ignoti

Mario, Tiberio, Ferribotte y Capannelle son miembros de una banda italiana de ladrones de medio pelo, dirigidos por Cosimo. Éste se encuentra en la cárcel junto a Peppe, otro de su banda. Allí planean el próximo golpe que van a dar y no es otro que entrar en las oficinas del Monte de Piedad en Roma. Para ello, la banda contrata a Dante que es un manitas para forzar cerraduras y les vendrá bien para abrir la caja fuerte, pero los planes no saldrán como esperan. Comedia italiana de personajes tristes, desgraciados, de barrio bajo, que hacen lo que pueden por sobrevivir. Los protagonistas se vuelven tiernos ante la pantalla, a pesar de la inmoral condición de sus actos, y sus andanzas, con absurdos desenlaces despertarán las carcajadas del espectador. Cuenta con un estupendo plantel de actores italianos como Vittorio Gassman, Renato Salvatori, Claudia Cardinale, Totò, entre otros. Fue nominada al Oscar en 1959 como mejor película de habla no inglesa, y tuvo una secuela titulada Rufufú da el golpe

7/10

Últimos tráilers y vídeos