IMG-LOGO

Biografía

Pierre Kiwitt

Pierre Kiwitt

Pierre Kiwitt

Filmografía
Bodycheck. Las paredes tienen corazón

2018 | Bodycheck: Mit Herz durch die Wand

Tras la muerte de su esposa, Karl tiene que ejercer como padre en solitario. Sonja, la nueva vecina, que ejerce como directora editorial, se convertirá en su confidente y le dará valiosos consejos, para lidiar con su hija, hablándole mediante un agujero en la pared entre las casas de ambos. Pobre producción televisiva sobre relaciones paterno-filiales, que se salva parcialmente por el esfuerzo de los actores.

4/10
En lugar del Sr. Stein

2017 | Un profil pour deux

Pierre, viudo y anciano, vive solitariamente en su casa de París, de la que no sale desde hace dos años. Su hija Sylvie esta preocupada y propone entonces a Alex, el novio de su hija Juliette (nieta de Pierre), que dé clases de informática a su padre. Alex es un proyecto de escritor, apocado y un poco pasmarote, a quien no le hace ninguna ilusión el encargo, pero acepta por dinero. Tras algunas clases, poco tiempo tardará Pierre en ver las ventajas de internet, sobre todo a la hora de contactar con mujeres, y cuando finalmente concierta una cita con la treintañera Flora convencerá al pazguato de Alex para que se haga pasar por él. Comedia franco-belga escrita y dirigida por Stéphane Robelin (¿Y si vivimos todos juntos?), quien pergeño una historia amable y sin pretensiones que se deja ver, aunque no dejará gran poso en el público. Su sencillez y puesta en escena convencional ceden todo el protagonismo a la farsa provocada por los protagonistas que se comportan como Cyrano y Christian aunque en versión modernizada y sin heroísmos caballerescos. La Roxane engañada sería aquí la dulce Flora, engatusada por el físico y tímido carácter del joven Alex y enamorada por las palabras del anciano Pierre. Por supuesto, aparte de los gags tópicos en torno al aprendizaje informático de Pierre (alguno tronchante, ésa es la verdad), la estrambótica situación amorosa da lugar a escenas cómicas correctamente resueltas, como el primer encuentro entre Alex y Flora o ese inesperado desayuno familiar donde la ambigüedad de los diálogos sembrará aún más la confusión. Por lo demás no hay aquí otra cosa que un cuento romántico, ligero, fantasioso y buenista. Los actores cumplen con oficio, con mención especial para el veterano Pierre Richard.

5/10
Un amor del pasado

2016 | Rosamunde Pilcher: Erdbeeren im Frühling

Cuando muere su padre, un importante empresario y editor, Lilly descubre que no es su hija ilegítima, por lo que la empresa y las propiedades pasan a ser de la segunda esposa de su padre, Nora. Lilly decide entonces renunciar al dinero que le corresponde y centrarse en su trabajo, algo que disgusta a su prometido, el estirado artista Eric. Así las cosas Lilly decide buscar a su padre biológico. Telefilm alemán correspondiente a la serie reunida bajo el título de "Rosamunde Pilcher". Como es habitual en la serie la película está rodada con esmero y los actores son correctos. Gustará a los amantes del género, especialmente al público femenino.

5/10
Lobos sucios

2015 | Lobos sucios

Los años de la Segunda Guerra Mundial. Aunque España se mantiene neutral, una mina de wolframio en Galicia, donde trabajan presos políticos entre otros, provee del preciado mineral a la Alemania nazi, lo que trae pingües beneficios a la zona. Pero dos hermanas muy distintas, Manuela y Candela, tomarán conciencia de que el wolframio sirve para construir armas, y respaldarán los intentos de una resistencia extranjera clandestina de sabotear la explotación minera. Intento hispano de contar una historia al estilo de las de la Francia ocupada en la Segunda Guerra Mundial,a cargo del debutante en el largo Simón Casal. Está inspirada vagamente en hechos reales. Pero no lo parece. Acumula tópicos, entrega personajes estereotipados, no logra ocultar un presupuesto justito, y resulta poco creíble en muchas de las situaciones planteadas y en su historicidad. Una lástima, pues podía ser un producto digno, aparte de que el paraje natural donde se ha rodado es impresionante. Ni la Manuela medio meiga y Matahari aficionada, ni la Candela protectora de judíos –a pesar de que "el cura dice que son los que mataron a Jesús"–, convencen, a pesar los esfuerzos de Marián Álvarez y Manuela Vellés. Y se yerra el tiro al mostrar una España asimilada a la Francia ocupada por los nazis, donde se supone que están cazando judíos, como Pedro por su casa, y en que se podría extraer la falsa conclusión de que el franquismo los entregaba a los alemanes.

2/10
Prometida a la fuga

2015 | Einfach Rosa: Die Hochzeitsplanerin

La diseñadora gráfica Rosa Winter hereda un negocio para novias y poco a poco empezará a cogerle el tranquilo a la planificación de bodas con la ayuda de la competente Meral. Comedia alemana, de tono acarameladamente romántico, pero con personajes simpáticos y que cuenta con el eficaz trabajo protagonista de Alexandra Neldel (La ramera errante). Es la adaptación en forma de telefilm de la serie alemana del mismo título.

4/10
96 heures

2014 | 96 heures

La última viajera del tiempo: Zafiro

2014 | Saphirblau

Secuela de Ruby, la última viajera del tiempo, en donde la protagonista Gwen prosigue investigando en su viaje al pasado acerca de la realidad del llamado "Círculo de los doce". Entre la intrépida Gwen y el arrogante pero atractivo Gideon los misterios empezarán a salir a la luz. La historia, basada en una novela fantástica de Kerstin Gier, gustará a los jóvenes amantes del género, aunque sus efectos especiales y el formato efectista no le hacen un gran favor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos